miércoles, 19 de enero de 2011

Lombarda con bacon y piñones


Este plato que nos aporta muy pocas calorías, es una fuente importante de antioxidantes y nos viene como anillo al dedo para después de los turrones.

Como la receta es muy fácil de hacer y además barata (bueno los piñones no tanto), ahí os la dejo y espero que resulte interesante.

Lombarda con bacon y piñones.


Ingredientes:

  • Una Lombarda mediana
  • 150gr de bacon
  • 50gr de piñones
  • un puñado de pasas
  • una cucharadita de pimentón dulce
  • 2 dientes de ajo
  • un vaso de vinagre
  • un vaso de vino blanco
  • agua, aceite y sal

Elaboración:


1).- Cortamos la lombarda en tiras y la ponemos a cocer en una olla, con sal, el vinagre, el vino blanco y agua hasta cubrirla.

2).- Cuando ya este cocida, la escurrimos bien.

3).- Ahora, sofreímos en una sartén con aceite, los dientes de ajo y el bacón cortado en tiras

4).- Cuando el bacon esté frito retiramos del fuego, añadimos la cucharadita de pimentón, removemos bien e incorporamos las pasas y los piñones.

5).- Mezclamos todo con la lombarda escurrida y ya podemos servir.

72 comentarios:

Cogollos de Agua dijo...

Una presentación preciosa!. Yo no le pongo el pimentón a la lombarda, visto lo tuyo lo probaré que mira que apeceten las verduritas después de los atracones.
Un beso

Gloria dijo...

Ayyyy Jorge, el plato me parece muy bonito, pero ...no puedo con la lombarda.
De todos modos se la paso a mi prima que se pirra por ella.
Un beso

Sofritos y Refritos dijo...

¿Te puedes creer que no he probado la lombarda?, seguro que me gusta, y con bacon y piñones ni te cuento!, que de este invierno no pasa, que he visto varias recetas y cada vez que la veo lo digo!. Besos!

Rocio dijo...

muy rica con los piñones.

orquidea59 dijo...

Pues estaba yo deseando hacer lombarda y mira, ya tengo como.
Beso

Toñi Sánchez "Mi Cocina" dijo...

Siempre la he puesto como acompañamiento de carnes, pero con esos "toque" tan ricos no se me hubiese pasado por la cabeza.
La haré, es rica, sana y preciosa a la vista.
Saludos cordiales.

Bego R dijo...

A mi no me gusta la lombarda, me sienta mal pero tiene un color tan bonito y la has vestido tan guapina que creo que me lanzaría a por ella sin pensármelo ni dos veces.

Besinos.

Tito dijo...

Curiosa y preciosa preparación Jorge!

no me imagino el sabor ya que la lombarda y yo no tenemos el gusto de conocernos! bueno! algún romance he tenido con ella! pero poco eh! un rollito na más! jaja!!!

La presentación genial por cierto!

;-)

Tocinitodecielo dijo...

¡¡¡Anda ahíii!!!!! esa lombardita rica..rica y con esos piñones debe darle un toke genial!!!
Soy una enamorada de la lombarda

Estás echo un cocinero de altura

Besos Jorge
Tocinito

Federica Simoni dijo...

mmmmmmmmmmm..che bontà!!complimenti! ciao!

TartaS EncantadaS dijo...

¡como me gusta la lombarda!!!, esta receta me la guardo "pa la saca"...jajaja. Bonita presentación.
besitos.

Silvia dijo...

Es una de las maneras que más me gusta comer la lombarda. Los piñones son exquisitos y hacen que la lombarda exalte todavía más su sabor.
Una receta genial.

Besos.

Isabel dijo...

El color de este plato entra por los ojos.
Y el toque de los piñones me ha encantado
un besín
www.aliterdulcia.com

Ori dijo...

Me encanta la lombarda y mira otro buene receta para ponerla.
La presentacion de 10

Saludos

ELIANA-Coisas Boas da Vida dijo...

Adoro salada de repolho esse roxo então fica bem bonito e saboroso!
ADOREI A APRESENTAÇÃO!
BEIJO

Maria José dijo...

Jopp!!! que pena que aqui en Melilla no se ve la lombarda, pero voy a intentar hacer con una col, debe estar buena asi como la has echo, con sus piñones, que ricaaaa!!!! me apunto la receta, un beso.

Isa dijo...

Muy rica la lombarda,me encanta su color¡¡¡¡¡¡
besos

Miri dijo...

Hola Jorge
Si no me siento frente a un diccionario.....me quedo sin saber lo que es....jaja.....me parece una receta facilita, fresquita y deliciosa, como las que me gustan a mi.........me la llevo, gracias!!!!!!!
sweetcakestoronto
Besos
miri

Olga dijo...

Una mezcla muy interesante !!
mil besossssss

A´Punto dijo...

Me gusta mucho la lombarda, pero nunca la habia hecho así, asi que tomo nota Jorge¡ Besiños¡

La casita dijo...

Una presentación espectacular. Seguro que el sabor es riquísimo porque el bacon y los piñones le deben de dar un toque especial.

Besitos

María dijo...

con lo queme gusta a mi la lombarda, lo tengo que probar

Espe Saavedra dijo...

a mi asi es cmomo mas me gusta,es qu cocida con patata,como me la hacia mi madre...ajjj

Anónimo dijo...

Que lindo colorido el repollo morado me encanta es sabroso y los piñones es una delicia,me encantan,acá no son tan caros ,en el sur de Chile se dá bastante a pesar de lo que hay que esperar,un lindo plato gourmet,cariños y abrazos.

cristina dijo...

que bonito te ha quedado este plato jorge un saludo

Filo dijo...

Muy buen plato, me gusta la presentacion seguro que esta muy rico, pero el arroz dulce delicioso si lo pilla mi marido jeje.....no queda ni un grano, besos

mar dijo...

jorge holaaaaaaa que bonito, yo no sé si esto me gustaría porque no lo he probado, está requetebueno? a ver si me animo .)

Seda de Zanahoria dijo...

Hola Jorge, he tenido problemas para comentar en tu pagina, por eso no lo he podido hacer antes, espero que sta vez me deje, porque no tienes la posibilidad de elegir la entidad de la URL?

bUENO, que me encanta la receta, porque me apasiona la lombarda!!!!

Bss.Cris.

Maria Elena dijo...

Tiene una pinta fantastica!!!
Bss.

tetxu dijo...

jorge ando yo con ganas de hacer y probar un plato de "solo" lombarda y esta receta me viene al pelo , nota mental , apuntar lombarda en la lista de la compra....ah y los piñones¡¡¡¡
besos.

Pusoronenito (Jorge Iglesias) dijo...

Chelo, me imagino que sin el pimentón, también está rico, yo se lo pongo por que así lo tengo en la receta.
Gracias por comentar en mi blog.
Un beso
Jorge.

Pusoronenito (Jorge Iglesias) dijo...

Gloria, siento que no te guste, pero siempre hay algún plato que se nos atraganta.
Gracias por visitarme y por comentar.
Un beso
Jorge.

Pusoronenito (Jorge Iglesias) dijo...

Sofritos y Refritos.
Bueno, esto es cuestión de gustos, si no gustan la coles, pues es inútil el probarlo, pero cocida con vino el vinagre y después rehogada con ajo, el sabor es totalmente distinto a una col cocida.
Besos
Jorge.

Pusoronenito (Jorge Iglesias) dijo...

La cocina de mi abuelo.
Gracias por visitarme y por dejarme un comentario.
Besos
Jorge.

Pusoronenito (Jorge Iglesias) dijo...

orquidea59.
Me alegbro de que te haya servido como idea.
Gracias por tu visita y por tu comentario.
Besos
Jorge.

Nenalinda dijo...

Me gusta muxo la lombarda y asi no la he exo nunca tomo nota con tu permiso wapo.
EL arroz con lexe divino ,la copla no la habia oido nunca y me ha gustado.
Bicos mil y feli finde.

garlutti dijo...

Jorge ...que receta tan buena ..me encanta la lombarda.Te ha quedado estupenda .BICOS MARIMI

Esperanza Fernández dijo...

¡¡¡la lombarda es una de mis verduras favoritas!!!..así no la hice nunca
Ya se la presenté a varios familiares y amigos, todos quedaron encantados con ella.
Un abrazo

Carilu dijo...

Muy buena pinta , y aunque yo nunca he hecho esta clase de platos , he de decirte que se ve muy bueno.Saludos.

Toñi Sempere dijo...

Hola Jorge, me encanta la lombarda asi rehogada como la has preparado, con beicon no la he probado pero me imagino el saborcito y seguro que está deliciosa.

feliz domingo

Pusoronenito (Jorge Iglesias) dijo...

Carmen Rosa, gracias por la visita y dejarme un comentario.
Si te gusta la lombarda, así puede servirse como un primer plato, con pocas calorías y muy sabroso.
Saludos
Jorge.

Pusoronenito (Jorge Iglesias) dijo...

Bego, siento que, en esta ocasión, no haya podido hacer un plato que te guste, pero es un plato muy saludable y de vez en cuando viene muy tomarlo.
Gracias por la visita y por el comentario.
Besos
Jorge.

Pusoronenito (Jorge Iglesias) dijo...

Tito, yo tampoco me acuesto con ella, pero como es muy saludable de vez en cuando le pego un "muerdo" y me quedo como un reloj.
Te advierto, que también me pasa con la aspirina, pero a veces tomo alguna.
Gracias por visitarme.
Un saludo
Jorge.

Pusoronenito (Jorge Iglesias) dijo...

Tocinitodecielo.
Gracias Laura. Lo de cocinero me ha llegado al alma, pero aunque no me he dedicado profesionalmente a los fogones, en mi casa se ha vivido muy de cerca el negocio de la restauración. De ahí mi afición.
Un beso
Jorge.

Pusoronenito (Jorge Iglesias) dijo...

Federica, gracias por la visita y por el comentario.
Besos
Jorge.

Pusoronenito (Jorge Iglesias) dijo...

Las Pacas, gracias por venir a mi blog y por dejarme un comentario.
Besos
Jorge.

Pusoronenito (Jorge Iglesias) dijo...

Silvia, sabes que siempre me agrada verte por mi blog. Gracias por dejarme un comentario.
Besos
Jorge.

Pusoronenito (Jorge Iglesias) dijo...

Isabel, gracias por venir hasta mi blog y por dejarme un comentario.
Proximamente, publicaré una receta tuya. Ya te avisaré.
Besos
Jorge.

Pusoronenito (Jorge Iglesias) dijo...

Ori, encantado de conocerte y te agradezco mucho que me hayas visitado y añadido a mi lista de seguidores.
Saludos
Jorge.

Pusoronenito (Jorge Iglesias) dijo...

Eliana, gracias por visitarme y por comentar la receta.
Besos
Jorge.

Pusoronenito (Jorge Iglesias) dijo...

Mª José, seguro que con otro tipo de col, también resultara muy bueno
Gracias por tu visita y por tu comentario.
Besos
Jorge.

Pusoronenito (Jorge Iglesias) dijo...

Isa, agradecido por tu visita y por tu comentario.
Besos
Jorge.

Pusoronenito (Jorge Iglesias) dijo...

Miri, es que de vez en cuando, todos tenemos que echar mano al diccionario. Los productos se llaman de diferente manera,según la zona.
Gracias por visitarme y por comentar la receta.
Besos
Jorge.

Pusoronenito (Jorge Iglesias) dijo...

Kisa.
Olga, gracias por venir a visitarme y por comentar.
Besos
Jorge.

Pusoronenito (Jorge Iglesias) dijo...

Vero,gracias por venir hasta mi blog y por dejarme un comentario.
Bicos
Jorge.

Pusoronenito (Jorge Iglesias) dijo...

La casita.
Gracias por venir a verme y por dejarme y comentario.
Besos
Jorge.

Pusoronenito (Jorge Iglesias) dijo...

María, gracias por la visita y por dejarme un comentario.
Besos
Jorge.

Pusoronenito (Jorge Iglesias) dijo...

Espe, ya sabes como tienes que prepararla.
Gracias por tu visita.
Besos
Jorge.

Rosa dijo...

Una presentación muy bonita, y aun que la col lombarda no me hace mucha gracia, con esa presencia te aseguro que la comía.
Un besito Jorge y buen día

Pusoronenito (Jorge Iglesias) dijo...

amipintacocino.
Rosita, agradezco tu visita y el que te hayas incorporado a mi lista de seguidores.
Besos
Jorge.

Pusoronenito (Jorge Iglesias) dijo...

Gracias, Cristina.
Aunque hace que no he entrado en tu blog, no pienses que te he olvidado. Es que últimamente, ando un poco "pillao" de tiempo.
Besos
Jorge.

Pusoronenito (Jorge Iglesias) dijo...

Filo, gracias por visitarme y por dejarme un comentario.
Besos
Jorge.

Pusoronenito (Jorge Iglesias) dijo...

Bueno Mar, las cosas hay que probarlas, pues aunque al principio no nos entre, después puede ser un manjar.
Besos
Jorge.

Pusoronenito (Jorge Iglesias) dijo...

Cris, pues no se cual puede ser el problema.Estoy recibiendo lo comentarios con normalidad.
Gracias por tu visita y por tu comentario.
Besos
Jorge.

Pusoronenito (Jorge Iglesias) dijo...

Mª. Elena, gracias por visitarme y por dejarme un comentario.
Besos
Jorge.

Pusoronenito (Jorge Iglesias) dijo...

tetxu, me alegro que te haya gustado la receta y te agrdezco la visita.
Besos
Jorge.

Pusoronenito (Jorge Iglesias) dijo...

Nenalinda, gracias por venir a verme y por dejarme un comentario.
Bicos
Jorge.

Pusoronenito (Jorge Iglesias) dijo...

garlutti.
Marimi, gracias por la visita y por el comentario.
Un bico
Jorge.

Pusoronenito (Jorge Iglesias) dijo...

Esperanza, me ha alegrado mucho verte por aquí y también el que te haya gustado la receta.
Gracias por visitarme y por comentar.
Un abrazo.
Jorge.

Pusoronenito (Jorge Iglesias) dijo...

Carilu, gracias por la visita y por tu comentario.
Besos
Jorge.

Pusoronenito (Jorge Iglesias) dijo...

Toñi (picapusa).
Gracias por venir hasta mi blog y por dejarme un comentario.
Un abrazo.
Jorge.

Pusoronenito (Jorge Iglesias) dijo...

Rosa, agradezco la visita y el comentario.
Besos
Jorge.