martes, 15 de marzo de 2011

Sepia a la romana



Una elaboración muy sencilla y que resulta un buen aperitivo para disfrutar en compañia de la familia y amigos, junto a una cervecita o un vino blanco fresquitos.


Sepia a la romana


Ingredientes:
  • 2 sepias de tamaño mediano.
  • 2 huevos, harina y cerveza.
  • Aceite, sal, perejil seco y ajo en polvo

Elaboración:


1).- Lavamos, troceamos las sepias del tamaño de un bocado y  salpimentamos.

2).- Preparamos una masa, más bien espesa, con los huevos, la harina , la cerveza y un poco de agua.

3).- Una vez conseguida la masa, sazonamos e incorporamos el perejil y el polvo de ajo 

4).- Rebozamos los trozos de sepia en la masa y lo freímos en una sartén con el aceite calentito.

Como veréis más fácil no puede ser y es una tapa estupenda para disfrutar. 

69 comentarios:

veto dijo...

La sepia rebozada siempre es un lujo, y si encima le añades ajo y perejil al rebozado... éxito seguro.

Saludos.

cristina dijo...

yo como no bebo una cocacola bien fresquita jaja besazos

Loli dijo...

Hola Jorge!!
....y donde dices que tengo que llevar la cervecita?..jejeje
Un plato delicioso.
Un saludo.

quechuloalgodulce dijo...

uauuuuuuuuuuuu esto me gusta y ademas mucho jijijijiji
;D

Ori dijo...

Te ha quedado con un rebozado muy crujiente ( al menos asi se ve en la foto) lo tengo que probar asi con la cerveza a ver como me queda. Tengo muchas ganas de hacer bacalao con el rebozado de casa Labra, pero lo descubro el secreto.
La sepia siempre la hago a la plancha, aunque si la he comido asi.

Un beso

Gloria dijo...

NUnca se me ha ocurrido rebozar la sépia, pero me parece una idea fatástica jorge.
Un beso

Isa dijo...

Con ese rebozado tienen que estar buenisimos¡¡¡¡¡¡
Besos

las recetas de mar dijo...

Como tu bien dices, un aperitivo delicioso y con buena compañía, quién pide más, jajajajaj.

Un besote.

Espe Saavedra dijo...

eso de la cervecita que buena idea

mc dijo...

qué rico!qué lujo disfrutarlo con algo pa beber bien fresquito!
Besos

Nati dijo...

Así no la he comido nunca y me parece una manera estupenda. Un besazo.

María dijo...

Este robozado con huevo lo desconocía, me lo anoto

Bego R dijo...

YO pongo la cervecina, ya voy saliendo jaja....

Qué ricaaaaaa !!!

Besinos.

Maria José dijo...

Uissss, si Bego pone la cervecita y tu Jorge la sepia, donde estais? que voy corriendoooo!!!!!.Buenisima y el rebozado exquisito, besos.

Federica Simoni dijo...

mmmmmmmmmm...una vera bontà!!!ciao!

Toñi Sánchez "Mi Cocina" dijo...

La jibia (sepia) como la llamamos en Málaga, me gusta hasta viva (cuando buceo), guisada, frita, en salsa..... pero a la romana como tu la has preparado se ven exquisita, un buen bocado.....
Saludos cordiales.

orquidea59 dijo...

Se ve el rebozado buenísimo.
Me quedo con la receta.
Besos

Pilar Gil dijo...

Muy rico el rebozado, te ha quedado crujiente y jugoso por dentro, como tiene que ser!!

paco dijo...

Saludos Jorge, un excelente aperitivo sí señor, conozco alguna variedad de fritos, pero no la tuya claro, muy buena Jorge.........paco

Sefa dijo...

Hola Jorge, hoy me paso por tu blog para invitarte y animarte a que participes en la repesca del Recetario Mañoso, el ingrediente de este mes es la longaniza y tienes hasta el dia 25 para poder hacer tu receta, espero que te animes a participar, te doy las gracias anticipadas y te mando un abrazo.Sefa

Ana dijo...

graciasssssss, la próxima vez la haré así y nos la comeremos a tu salud.

miren dijo...

Qué buena idea,sólo comemos sepia cuando hago fideuá.Y queda tierna así?.

Tocinitodecielo dijo...

Hombreeeeeeeeeeee...!!!! ya és hora que aparecieras jajaja
Que original la recetita de hoy
Sepia a la romana...aconstumbrados a los calamares.....
Buena idea Jorge
Besos
Toci

MalúPresumida Cocinandoentreharina dijo...

Uyyyss...Hace tiempo que tengo la sepia a la romana en el olvido!!..y eso que me encanta!!. Gracias por recordarmelo. Te ha quedado genial!! Un abrazo!!

Pusoronenito (Jorge Iglesias) dijo...

Rosaleda (Mª. Begoña)
La verdad es que resulta un entrante muy sabroso y un picoteo que acompaña muy bien una tertulia.
Gracias por la visita y por el comentario.
Besos
Jorge.

Pusoronenito (Jorge Iglesias) dijo...

Cristina, gracias por la visita y bebe lo que quieras, porque hasta con agua está rica.
Besos
Jorge.

Pusoronenito (Jorge Iglesias) dijo...

Loli, si quieres no hace falta ni la cervecita. También tengo.
Gracias por la visita y por el comentario.
Saludos
Jorge.

Pusoronenito (Jorge Iglesias) dijo...

quechuloalgodulce.
Te agradezco la visita y también el comentario.
Saludfos
Jorge.

Pusoronenito (Jorge Iglesias) dijo...

Ori, gracias por tu visita y por dejarme un comentario.
Aunque Casa Labra, ya no es lo que era, el rebozado es muy parecido al que tengo publicado en "Gambas a la gabardina".
Si quieres probar un buen bacalao rebozado, Bar La Revuelta, calle de Latoneros 3 (plaza de la Puerta Cerrada). Madrid
Un beso
Jorge

Pusoronenito (Jorge Iglesias) dijo...

Gloria, gracias por visitarme y por dejarme un comentario.
Besos
Jorge.

Sofritos y Refritos dijo...

Jorge que idea! nunca lo había visto, ni en los bares, me ha encantado, tiene que estar buenísima, como tú dices con una cervecita o un vino blanco, el domingo hice sepia, pero a la plancha, como siempre, la próxima te aseguro que haré la tuya que tiene que estar de muerte!
Besos,
Nasy

garlutti dijo...

Jorge ..que si ..que me gusta mucho ..este aperitivo ..con ese vinito nuestro blanco ,un ROSAL? ..me gusta mucho..y de tinto uno de la zona de Castro Caldelas..vamos del Cañon del SIL ...tu pones esto y yo otros ..y PRAU ...CHIN CHIN ..BSSS MARIMI

Remealsurdelsur dijo...

Jorge me encanta lo que nos presenta hoy, una delicia.


Besitossss

Nenalinda dijo...

Divina wapo ,nunca he comido asi la sepia siempre la hago a la planxa tomo nota.
Bicos mil.

Silvia dijo...

Un tesoro de receta. Ahora mismo me comía esa bandejita :D

Besos.

Nora dijo...

Conocía a los calamares a la romana, pero seguro que esa sepia también queda buenísima...

Anónimo dijo...

Muy buena receta y muy sencilla. ¡¡Me ha encantado!!
un besote
Sonia

Pusoronenito (Jorge Iglesias) dijo...

Isa, gracias por venir a verme y por dejarme un comentario.
Besos
Jorge.

Pusoronenito (Jorge Iglesias) dijo...

Las recetas de mar.
Me alegra el que me hayas visitado y te agradezco el comentario.
Besos
Jorge.

Pusoronenito (Jorge Iglesias) dijo...

Espe, la cervecita bien acompañada siempre viene estupendamente.
Gracias por la visita.
Besos
Jorge.

Pusoronenito (Jorge Iglesias) dijo...

mc, gracias por tu visita y por tu comentario.
Besos
Jorge

Pusoronenito (Jorge Iglesias) dijo...

Nati, gracias por venir a comentar en mi blog.
Besos
Jorge.

Pusoronenito (Jorge Iglesias) dijo...

María, gracias por la visita y el comentario.
Besos
Jorge.

Pusoronenito (Jorge Iglesias) dijo...

Bego, sabes que serás bienvenida, aunque no pongas la cervecita.
Gracias por visitar mi blog.
Besos
Jorge.

Pusoronenito (Jorge Iglesias) dijo...

Mª. José, te pilla un poco lejos, pero en avión es un ratito.
Gracias por la visita y por el comentario.
Besos
Jorge.

Pusoronenito (Jorge Iglesias) dijo...

Federica, gracias por la visita y por el comentario.
Besos
Jorge.

Pusoronenito (Jorge Iglesias) dijo...

Carmen Rosa, me alegro por tu visita y te agradezco el comentario.
Un abrazo
Jorge.

Pusoronenito (Jorge Iglesias) dijo...

orquidea59.
Gracias por visitarme y por dejarme un comentario.
Besos
Jorge.

Pusoronenito (Jorge Iglesias) dijo...

Pilar, gracias por visitar mi blog y por comentar la receta.
Besos
Jorge.

CAN JOAN I SARA dijo...

Tenemos en el congelador sepia.
En cuanto la descongelemos nos gustará prepararla de esta manera.
Nos gusta !!!
Un abrazo.
Joan i Sara

la cocina de frabisa dijo...

Qué buena idea lo de rebozar la sepia, la verdad es que yo siempre la hago igual, a la plancha, pero me gusta tu opción.

Biquiños y buen finde

Pusoronenito (Jorge Iglesias) dijo...

Amigo Paco, gracias por venir a verme y por dejarme un comentario.
Un abrazo
Jorge.

♥ Ana dijo...

Que ricooo, no veas como me gusta la sepia rebozada, tengo que probar lo del rebozado con cerveza
Un abrazo

Pusoronenito (Jorge Iglesias) dijo...

Sefa, gracias por visitarme y en cuanto a participar, si alguna receta tenía, ya hay un participante que la ha hecho.
Besos
Jorge.

Pusoronenito (Jorge Iglesias) dijo...

Ana, me alegro de verte por aquí y te agradezco el comentario.
Besos
Jorge.

Pusoronenito (Jorge Iglesias) dijo...

miren, gracias por tu visita y también por el comentario.
Un abrazo
Jorge.

Pusoronenito (Jorge Iglesias) dijo...

Tocinitodecielo.
Laura, si fuera fantasma aparecería siempre que quisiera, ahora con el poco tiempo que tengo, solo puedo hacer apariciones de vez en cuando.
Gracias por tu visita y por tu comentario
Un beso
Jorge.

Pusoronenito (Jorge Iglesias) dijo...

Malú, gracias por la visita y por dejarme un comentario.
Un abrazo
Jorge.

Pusoronenito (Jorge Iglesias) dijo...

Sofritos y Refritos.
Nasy, gracias por entrar en mi blog y por dejarme un comentario.
Un beso
Jorge.

Pusoronenito (Jorge Iglesias) dijo...

Garlutti.
Marimi, grscias por tu visita y el vinito puede ser cualquier, pero te has olvidado de un albariño bien fresquito.
Bicos
Jorge.

Pusoronenito (Jorge Iglesias) dijo...

Alsurdelsur.
Agradezco mucho tu visita y también el comentario.
Besos
Jorge.

Pusoronenito (Jorge Iglesias) dijo...

Nenalinda, gracias por entrar y dejarme un comentario.
Besos
Jorge.

Pusoronenito (Jorge Iglesias) dijo...

Silvia, gracias por la visita y el comentario.
Un beso
Jorge.

Pusoronenito (Jorge Iglesias) dijo...

Nora, agradecido por tu visita y por tu comentario.
Saludos
Jorge.

Pusoronenito (Jorge Iglesias) dijo...

Las Delicias de la Pungui.
Gracias por tu visita y también por tu comentario.
Besos
Jorge.

Pusoronenito (Jorge Iglesias) dijo...

Donibaneko.
Gracias por venir hasta mi blog y por dejarme un comentario.
Saludos
Jorge.

Pusoronenito (Jorge Iglesias) dijo...

Can Joan i Sara, gracias por vuestra visita y por dejarme un comentario.
Un abrazo
Jorge.

Pusoronenito (Jorge Iglesias) dijo...

Isabel-Fabrisa.
Agradezco el que me hayas visitado, para dejarme un comentario.
Besos
Jorge.

Pusoronenito (Jorge Iglesias) dijo...

Ana, me alegra que te haya gustado y te agradezco la visita.
Besos
Jorge.