lunes, 26 de mayo de 2014

Salchichas al vino


Después de estar mucho tiempo cabreado y considerando que de momento el problema está resuelto, con mucha prudencia y poco a poco iré incorporando algunas publicaciones, pues mi vecino con hambre y su familia están en la últimas y deseando volver a comer de "gorra".

Tan apurado estaba que él quiso montar una empresa y se lanzo a la aventura pensando que así podría superar el problema. El caso es que quiso vender mofletes para el culo y la cosa salió como el "eso". Vendió un moflete a una señora, pero fue incapaz de vender el otro, así que la publicidad fue nefasta y el tipo de la señora también.

Total que como el negocio se fue al "garete" y como mi pescadera "Chicha" no sale a pesar de que la llamo... ¡sal Chicha!, ¡sal Chicha!, hoy en un gesto de generosidad voy a hacer unas sal-chichas al vino, que son baratas, ricas y a mi vecino con hambre le van a venir muy bien.   


Salchichas al vino

Ingredientes:
  • 1/2 kg. de salchichas o longaniza (la calidad es importante)
  • 1 cebolla
  • 1 diente de ajo
  • 1 vaso de vino blanco (tipo moriles)
  • 1 vaso de caldo
  • Aceite, sal y pimienta

Elaboración:

1).- En una sartén con un poco de aceite, pochamos la cebolla muy picada y el ajo fileteado.

2).- Aparte, en otra sartén con dos cucharadas de aceite,  y mientras se pocha la cebolla y el ajo, salteamos las salchichas hasta que tomen color.

3).- Una vez pochada la cebolla, incorporamos las salchichas, el vaso de vino blanco y poco después el vaso de caldo, salpimentamos y dejamos hacer hasta reducir la salsa, que deberá quedar algo espesa.