miércoles, 8 de enero de 2014

Coliflor al ajo arriero


Después de pasar estas fiestas comiendo y bebiendo y de recoger los juguetes que me han traído los reyes, hay que volver a la normalidad y por eso este plato tan sencillo, diurético y con poca grasa.

Aviso: Aunque la receta es muy sana y recomendable, tiene el inconveniente o no de ser un poco flatulenta y por ello si sonaran las trompetas,  es que hemos empezado el año con alegría.

¡Feliz año! a todos. 

Coliflor al ajo arriero

Ingredientes:

  • 1 coliflor bien blanca.
  • 1/2 cucharada de pimentón dulce.
  • 4 dientes de ajo
  • 1 cucharada de vinagre
  • Aceite de oliva, sal y perejil.
Elaboración:

1).-Después de separar lo ramilletes de la coliflor, la ponemos a cocer en una cazuela con agua hirviendo y sal, durante veinte minutos.

2).- Una vez hervida, la escurrimos y la dejamos en una fuente.

3).- Pelamos un diente de ajo y lo majamos en un mortero con un poco de sal y añadimos algo del caldo de la cocción de la coliflor.

4).- Ahora en una sartén con aceite, doramos los otros 3 dientes de ajo pelados, los retiramos y, en el mismo aceite fuera del fuego, diluimos el pimentón y enseguida incorporamos la cucharada de vinagre.

5).- Una vez el sofrito hecho, lo vertemos sobre la coliflor, junto con el majado que teníamos en el mortero y ya se puede servir.  


lunes, 6 de enero de 2014

Otra carta a los Reyes Magos


Señores Reyes Magos:

Ya es el segundo año que me dirijo a ustedes para mostraros mi malestar y mis dudas sobre la magia de los “cojones”.

Ya el año pasado, en mi carta les pedía un Ferrari y me trajeron un Ferrero, que es como una cosa de chocolate, es decir; una tomadura de pelo como la de este año.

Resulta que les digo que soy un señor mayor, que ya no juego en la calle y que aunque no me porto todo lo bien que quisieran los demás, no creo que vaya al infierno, por que la cosa no es para tanto… ¿y me dejáis esta cagada?

Pues bien, hay que tenerlos muy gordos para traerme la mierda esta que me habéis traído y espero que os caigáis de los camellos y os deis una buena “h…..”








Ahora decidme que hago yo con unas pelotas, que ni tan siquiera botan, con unas pirindolas de colores y un chicle caducado de una marca que ya no existe. ¿No pretenderéis que salga a la calle a jugar con eso, para que se descojonen de mi todos…los niños y mayores?.

Como ya he perdido toda la confianza en vosotros, el año que viene escribiré al gordo del traje rojo y a ver si tengo más suerte.

De todas formas y si la “h…..” no ha sido muy gorda, podéis venir a recoger las “putas” pirindolas, el chiche, las pelotas y metéroslas por donde os quepan.