miércoles, 19 de abril de 2017

Pollo al pimentón ton ton.


Estoy perezoso, me estoy haciendo mayor y además hay mucho usurpador que se apropia del contenido de lo que otros hacemos, para lucrarse con publicidad que nosotros no ponemos. 

Aunque por esos motivos apenas me apetece publicar nada, hoy voy a hacer una excepción, porque mis vecinos con hambre lo están pasando mal y de paso, voy al mercado y veo a mi pollera, que dice tiene las mejores pechugas del mundo, aunque en está ocasión me incliné más por los contra muslos, que también los tiene buenos.

Me imagino que ya todos os habréis dado cuenta que se trata de una receta con pollo, porque sin pollo esta preparación no sería posible.

    
Pollo al pimentón ton ton.

Ingredientes:
  • 1 kg. de contramuslos de pollo sin piel y con hueso
  • 2 cebollas grandes
  • 1 pimiento rojo
  • 2 cucharadas de harina
  • 3 cucharadas de pimentón (se puede mezclar algo de picante)
  • Medio litro de caldo de pollo.
  • 2 hojas de laurel, aceite, sal, pimienta y 2 cucharadas de zumo de limón.

Elaboración:

1).- En una sartén con un poco de aceite, sellamos los contramuslos de pollo, previamente salpimentados, y reservamos.


2).- Cortamos en juliana las cebollas y el pimiento, salpimentamos y salteamos en la misma sartén.


3).- Cuando veamos que la cebolla está transparente, espolvoreamos la harina sobre las verduras, a continuación el pimentón y una vez impregnadas bien las verduras (1/2 minutos), añadimos el caldo de pollo y cuando empiece a hervir incorporamos el pollo que teníamos reservado, las 2 hojas de laurel y dejamos que se vaya haciendo suavemente durante unos 30 minutos.


4).- Pasado este tiempo, sacamos de nuevo el pollo, trituramos la salsa, le añadimos las cucharadas del zumo de limón y volvemos a echar el pollo.


5).- Dejamos todo junto unos 2 minutos más al fuego y servimos espolvoreando un poco de perejil.


Este plato yo lo he acompañado con arroz, pero la guarnición puede ser la que os guste más.   

14 comentarios:

lolines dijo...

Hola!!!, cuanto tiempo.
Lo contentos que se habran puesto tua vecinos y la pollera, de verte de nuevo.
Y que rico plato nos presentas hoy.

Juani dijo...

Hombre Jorge qué alegría volver a verte por estos lares, te he visto de casuanlidad, entro poco ahora por Facebook y me he llevado una gran sorpresa, me encanta que retomes las buenas costumbres y que le des una alegría a tus vecinos, que los pobrecillos hacía mucho tiempo que los tenías abandonados, me encanta como te ha quedado este plato, menos mal que no le has puesto pimentón picante que soy alérgica y no puedo probarlo me pongo malísima. Un abrazote y ya que has retomado no nos abandones más vale?

mar dijo...

Pues buenisimo,vivan las pechugas y contramuslos de tu pollera jajaajajajaaa viva tú sobretodo!

mary ,virutillas de chocolate dijo...

Pues eso ... que vivan las pechugas y contramuslos como dice mar ,ya que con ellos te ha salido un plato de 10

Toñi Sánchez "Mi Cocina" dijo...

A pesar de todo, de ésa gente que se apropia de los que otros hacen, con trabajo, con esfuerzo e ilusión....no dejes a la blogosfera gastronómica de tu gran sentido del humor, de tus magnificas recetas y de las historias con tus vecinos que tanto disfrutamos quienes te seguimos....aunque nos hagamos "mayores" no hay que dejar de ser niños.
Buen fin de semana.
Ahhh!!! la receta de hoy está para chuparse los dedos...dos, dos, dos...

Nenalinda dijo...

Eso es lo malo que hay personas que se apropian del trabajo ajeno y al final te terminas cansando de pelear con ellos , espero que eso no sea motivo para que nos abandones se echa de menos tu maravilloso sentido del humor asi como tus historias y recetas .
El pollo me encanta y asi no lo habia visto antes , que pena no poder meter la mano y dar cuenta de un trozo seguro esta de muerte relenta, te ha quedado de relujo.
Bicos mil y feliz finde wapo.

Elisa Gómez Fernández dijo...

Hola, yo creo que el tiempo pone a cada uno en su sitio y lo mejor que haces es seguir publicando tus recetas, cocinando y disfrutando . Esta receta me gusta muchísimo por su sencillez y a la misma vez por lo deliciosa que estará esta salsa. Un beso!!

♥ Ana dijo...

Hola Jorge, piensa que, si alguien se aprovecha de lo que tú haces es porque les gusta lo que ven, así que , aunque es una gran faena, por no decir una palabrota, no dejes que puedan contigo.
Entre pechugas y cobtramuslos no tengo dudas, me quedo con los cobtramuslos, del pollo, no de la pollera 😂😂😂😂😂, me resultan más jugosos, aunque, siendo pollo🐣🐤🐥, me gusta todo y todo , hay que sacar una buena barra de pan para untar en esa pedazo de salsa
😘😘😘😘😘😘😘

Marisa dijo...

Holaaa, cuanto tiempo! Me alegro de verte, aunque no tengas muchas ganas de publicar por los copiotas no hagas caso y sigue deleitándonos con tus ricas recetas, no nos prives a los que te seguimos hombre.
Esta receta de pollo se ve bien rica, me encanta el pimentón del bueno. Te ha quedado magnífico.
Un besoooo

Padawan dijo...

La verdad es que es un gusto ver que no soy la única que se aperrea a la hora de publicar, sea por el motivo que sea, pero es un gustazo verte por aquí, aunque sea muy de vez en cuado. Y ahora, voy a leer la receta, que este viaje he decidido escribir antes de leer...
Un abrazo!!

PINKY dijo...

Una receta de pollo estupenda , como todas las que haces , es una pena que no sigas publicando , anímate y ya te dije " cienes y cienes " de veces que solo copian de los buenos jaja
besinos

Nikichan Zafeiry ♥♥♥ FitnomasFat.com dijo...

Un plato muy rico :) tiene que estar muy bueno con ese pimentón. Aquí igual que fuera siempre hay personas buenas y otras aprovechadas. Es mejor quedarse con las buenas en todas partes. Un beso y ánimo.

FitnomasFat.com

logy mahmoud dijo...


Dear Customer, we present to you in our company all the ideal solutions necessary for cleaning work in its comprehensive and modern concept. The company also provides the best methods, tools and equipment for the cleaning process, through trained and qualified technical cadres to use all tools and equipment. We also distinguish that we have the best and lowest prices among the Eastern Region companies. In full, the company also provides all home services 24 hours a day to meet the largest number of our valued customers.

شركة تنظيف منازل بالدمام
شركة تنظيف منازل بالقطيف
شركة تنظيف منازل بالجبيل
شركة تنظيف بيوت بالخبر
شركة تنظيف منازل بالخبر
شركة تنظيف منازل براس تنورة
شركة عزل اسطح بالدمام
شركة تنظيف منازل ببقيق
شركة تنظيف منازل بالدمام
شركة تسليك مجارى بالقطيف


Terapia para relaciones tóxicas dijo...

Hace mucho tiempo que me interesa este tipo de post, muchas gracias me ha gustado mucho todo lo que has escrito.