viernes, 21 de septiembre de 2012

Alubias con mejillones


 
Desde que fui a su tienda  a comprar un chino (colador), el chino de mi barrio no me tiene ninguna simpatía y siempre me pone pegas cuando bajo a por algo.

Resulta que para hacer este plato tenía que utilizar alubias y en casa no teníamos, así que me pasé por su tienda.

-Hola “chinojo” (le llamo así porque es tuerto), vengo a por unas alubias de frasco.

-Ya tas con las choladas de siemple? Aquí no tenel a lubias de flasco y tampoco a molenas.

-Nooo!!! Si me refiero a  alubias de frasco para no poner en remojo.

-Ah ya entendel pala alubias tolenciales y no mojalse, tengo esto. Y  me sacó un paraguas.

Total que como no sé si me estaba vacilando o es que no llegábamos a entendernos,  opté por ir a otra tienda, conseguir las alubias y así poder hacer la receta de hoy.


Alubias  con mejillones
 
Ingredientes:
  • 400 gr. de alubias cocidas
  • 1 kg. de mejillones
  • 1 cebolla
  • 2 dientes de ajo
  • 2 cucharadas de tomate frito
  • 1 cucharada de pan rallado
  • Perejil picado
  • Agua, aceite, sal y pimienta.

Elaboración:

1).- Abrimos los mejillones al vapor y dejamos enfriar.

2).- Ahora en una cazuela ponemos a pochar la cebolla y el ajo picados.

3).- Cuando veamos que ya ha cogido color, añadimos el tomate frito y el pan rallado y terminamos de hacer el sofrito.

4).- Añadimos las alubias, los mejillones  el perejil y un vaso de agua (yo de cocer los mejillones); dejamos hervir unos minutos y ya están listas para servir.

Observación: Es imprescindible contar con los ingredientes necesarios, pues de lo contrario, no se puede hacer este plato.     

49 comentarios:

lolines dijo...

jajajaja, no se puede entrar a tu blog sin sonreir, mejor dicho, sin reirte bien a gusto.
Estas alubias estan SUPERIORES.

Belen dijo...

jejej quízas si le decías fabas igual colaba. Aquí a parte de la fabada, se ponen mucho con almejas, y hasta el otro día me dijeron que con calamares, pero con mejillones es la primera vez que lo veo. Y con la faba tan buena que tenemos en Asturias tengo que probar tu receta.
Buen fin de semana

Merchi dijo...

Pues mira, con mejillones yo tampoco he probado. Y por la pinta que tienen en el plato, creo que puedo asegurar que están para quitarse el sombrero. Eso si, Jorge....a mi dame panciño eh, que la salsa tampoco se perdona :)

bicos

♥ Ana dijo...

Jorge, no se puede ir a un chino a comprar "a lubias", ya ves que no se enteran, jajaja, anda que es entrar aquí y reirse, si o si, jajajaja
Me parece muy bien que avises de que "Es imprescindible contar con los ingredientes necesarios, pues de lo contrario, no se puede hacer este plato", no vaya a ser que nos liemos y en vez de mejillones pongamos coliflor y ya no es lo mismo, juasssssss
Me voy a poner seria, pero sólo un poquito, jijiji, de ésta forma no he comido las alubias y me gusta la idea, lo que más me joroba es lo de limpiar los mejillones , me encantan pero hay que ver como me fastidia limpiarlos
Abrazosssss

sandra/ josemaria dijo...

deliciosas

Pilar Gil dijo...

cawen el chino de tu barrio!! el del mio no tiene alubias pero es capaz de pintarlas en dos minutos, rubias, morenas o pelirrojas... es que el chino de mi barrio es muy majo jajaj.
En otro orden de cosas, nunca había aprobado unas alubias tan ricas!! las haré la próxima vez. Me han encantado y el chino también.

Unknown dijo...

Mmmm que rico!!! Que pintaza!!!

Biquiños

Esther dijo...

Que bueno el chino me acabo de partir jeje.. Yo le tengo un poco de mania pero es cosa mia, la verdad es que son simpaticos, pues mejor las alubias no son chinesas son de las nuestras asi te quedo el plato un lujazo de receta..Besos

Juani dijo...

Jorge!!!! buenas noches y divertidas.....como de costumbre contigo, siempre nos haces reír, da gusto venir a tu blog, con mejillones no las había hecho nunca y se les ve una pinta buenísima, bien ricas tienen que estar, nosotros las hemos comido hoy con almejas y han quedado muy buenas. Besossss y me alegro de ver tus publicaciones.

Nenalinda dijo...

Jajaaaa eres la caña xorxiño siempre me parto con tus post ..no me extraña que el xino te molqueaaoo anda que ir a complalle un xino...y las al ubias seguro que no las han catao nunca ..un xiste guenisinoo a ver si me lo aprendo y le pongo un pico de geacia y lo cuento.
El pkatin de puro lusjooo tu señora tiene que estar encantadisimaaa contigo que cosas mas ricas le haces ademas de ser mu resalaoo.
Bicos mil rewapooo y feli finde.

ELIANA-Coisas Boas da Vida dijo...

Um belo prato meu amigo!
beijo

Arae _ Aliño con cariño dijo...

Me he reído un montón con la historia del chino y la alubias de bote. Nunca he probado a hacerlas con mejillones, seguro que están muy buenas.Un saludo.

Rocio y Josemanuel dijo...

Aquí de momento nos libramos de los chinos...supongo que por poco tiempo!!! Bueno, a lo que vamos...me encantan estas alubias y esos mejillones...que ricura!!!
Besos

Sefa dijo...

Jajaja, que bien empezar a leer un post y poder reirte, no entro mucho en los chinos, pero el que hay cerca de casa es muy atento, pero "lubias" tampoco tiene.
Me ha gustado tu receta, asi que me la llevo, las próximas seran con tu receta, te cuento, bssss.sefa

Euge dijo...

muy rico y con un buen trozo de pan.......ah!!! los mejillones de Moaña o en todo caso gallegos eh!!!!. un saludiño

lacocinadeMaky dijo...

Jorge desde luego como se te ocule il al chino a coplas alubias jeje no ves que sí comieran más alubias y menos aloz no andarian tan estreñidos y no tendrían los ojos achinados . Es un placer entrar en tú blog siempre consigues sacarme una sonrisa. Por cierto que sepas que sepas que la primera vez que vi tú foto me diste la impresión de un hombre muy serio, para que luego digan que las apariencias no engañan jeje. Las alubias fantaticas.
Besos

Mi toque en la cocina dijo...

Menuda pinta tienen estas alubias. Esperaremos a que bajen un poco las temperaturas para prepararlas. Un beito desde Las Palmas

la cuchara de madera dijo...

Desde que conocí tu blog, cuando veo una publicación tuya no sé por donde saldrás, pero sé que nos sorprenderás seguro por tu ingenio; la receta muy rica y original lo de los mejillones, un beso

María dijo...

curiosa combinación

lola dijo...

Ya van apeticiendo estos guisos ricos


¡¡besos¡¡

LA COCINERA DE BETULO dijo...

Has pensado en dedicarte al Club de la Comedia? Jejeje, seguro que triunfas, qué bueno eres.
Te confisco la receta, jajaja.
Besos.

Mis cosillas de cocina dijo...

Jajaja, unas alubias de lujo, nunca las he probado con mejillones, tomo nota :)
Bss

Jose Ramon Santana Vazquez dijo...

...traigo
ecos
de
la
tarde
callada
en
la
mano
y
una
vela
de
mi
corazón
para
invitarte
y
darte
este
alma
que
viene
para
compartir
contigo
tu
bello
blog
con
un
ramillete
de
oro
y
claveles
dentro...


desde mis
HORAS ROTAS
Y AULA DE PAZ


COMPARTIENDO ILUSION
JORGE IGLESIAS

CON saludos de la luna al
reflejarse en el mar de la
poesía...




ESPERO SEAN DE VUESTRO AGRADO EL POST POETIZADO DE LEYENDAS DE PASIÓN, BAILANDO CON LOBOS, THE ARTIST, TITANIC SIÉNTEME DE CRIADAS Y SEÑORAS, FLOR DE PASCUA ENEMIGOS PUBLICOS HÁLITO DESAYUNO CON DIAMANTES TIFÓN PULP FICTION, ESTALLIDO MAMMA MIA,JEAN EYRE , TOQUE DE CANELA, STAR WARS,

José
Ramón...

Los Fogones de Luisa dijo...

Eres genial contando historias, desde luego tenemos que tener los ingredientes necesarios para la receta que si no.........
Una receta muy rica y fácil
besos y feliz finde

imaginacion dijo...

Te digo una cosa?.
Creo que cuando entro en tu blog, pongo en duda por que entro...
He de confesarte que la receta, siempre queda en segundo lugar; por que voy directamente a todos esos chascarrillos y leyendas que con tanta gracia nos cuentas...
Pero a pesar de todo, he de decirte que esas judias con mejillones, me han llamado la atencion.!Que ricas!
Eres genial.
Besos

Rocio dijo...

Jorge esto si que es para hacer un par de ola como minímo, ohhhhhhhhhhh que bueno.

PD: se que tenemos pendiente ese café, estas esta semana por aqui?, es que ahora con el yayo hacemos numeros para cuadrar los horarios de todos

Paprika en la cocina dijo...

Me han saltado las lágrimas de risa con el chino de tu barrio, caramba con el chino!!!
Tus alubias tienen una pinta buenísima, yo nunca las he preparado con mejillones, pero seguiré tu receta y lo probaré.
Buen fin de semana.

Padawan dijo...

Pues la receta es bastante más sencilla de lo que en un principio muestra la foto... Creo que la pondré en mi planing de comidas de esta semana.
Simpática historia la del chino...
Un saludo.

Pilar

mar dijo...

pero no ehas el liquidillo ese de las alubias del bote no?? a mi me da un repelus que me muero. el plato de muerte, eso me tiene que encantar jajaja. los chinos son muy culpables de la crisissssss abren domingo y to do

Toñi Sánchez "Mi Cocina" dijo...

¡¡¡ No se me hubiese ocurrido probar las fabes con mejillones !!! Viendo el resultado, merece la pena probarlas....
rico, rico, rico......Feliz lunes.

llimaverda dijo...

además de excelente cocinero, eres muy divertido, me encanta tu sentido del humor, gracias por esta receta estupenda y por hacerme sonreir, bsos!!!

garlutti dijo...

JAJAJA ..JORGE siempre con la coña!! es estupendo.Este plato se ve buenisimo sobre todo ahora que comienza el fresquito y necesitamos tomar calentito con cuchara ...BICOS

Gito de tapeo dijo...

Se ven muy bien y estoy convencido de que están muy ricas.
Saludos
Gito

Olga dijo...

Jajajajaja,vaya con el chinojo, que no tiene ni lubias ni molenas, jajajaja
La receta de hoy me encanta, nunca he mezclado alubias con mejillones y me encantan las dos cosas, asi que me llevo la receta
Besos

La Cocinera Mileurista dijo...

Que mezcla tan rica los mejillones y las alubias me gustan, debe de estar muy rico.
Al final acabaréis peleados el chino y tu jejejeje.Besotes.

Delicias Baruz dijo...

Unas alubias deliciosas y con el buen humor que te gastas nos haces disfrutar doblemente. Un abrazo, Clara.

Cogollos de Agua dijo...

Aún me río del chino cablon, claro no me extrañaría nada que el chino cuando te vea venir salga por pies.
Pues Jorge las alubias las he hecho con atún, con almejas, con calamares, pero nunca con mejillones y mira que tienen que estar buenísimas. Copiada la idea.
Jorge estoy de sorteo, si quieres dejar un comentario igual hay suerte y te llevas un libro.
Un besazo

Unknown dijo...

Hola Jorge desde luego que esas alubias llevan una combinación espectacular. Me llevo tu receta haber si me animo, Besitos.

Finuca Casado dijo...

Hoy hace un día ideal para un plato de alubias, lluvioso y fresco. A mí me gustan con cualquier acompañamiento pero si es con almejas o mejillones, más.

Besos.

MARÍA JESÚS dijo...

jajaj Jorge me has hecho reír con tu conversación en la tienda ejej, bueno este plato te ha quedado muy rico y original donde los haya, me llevo un poquito en un tupper jej, besitossss

Paloma dijo...

Jajajajaja, pobre lo que te costño "hacer la compra"!!La receta, exquisita, como siempre!
Besitos, guapo!

Cómo Cocino Yo dijo...

Hola muchas gracias por tu visita, yo también me he pasado y me ha gustado mucho tu blog, y me he reído mucho con tus comentarios, así que también me quedo, para poder visitarte con mas calma. Gracias ;)

Maria Jose dijo...

Pues este plato seguro que se comía enterito mi marido. Un saludo

Ana dijo...

Deliciosa receta y para este tiempo que va llegando, ni te cuento!. Gracias y buen fin de semana!

Lola velasco dijo...

Pues me ha entrado un hambre impresionante viendo tu blog. Unas recetas fabulosas que pienso hacer fielmente para que me salgan igual de ricas.
Gracias que por venir al mio me ha dado a conocer el tuyo.
Saludos!

Esmeralda-Recelandia dijo...

Hola Jorge, venir a tu blogha sido todo un descubrimiento, me hiciste sonreir, sé que de ahora en adelante será un placer para mí venir, así que te agradesco mucho tu paso por mi blog y que te quedaras, después de conocer el tuyo, me haré seguidora ahora mismo, para no perderme tus recetas, ni tus experiencias...
Besos
Esmeralda

mavi-saboreandoconmavi dijo...

Hola Jorge, a través de otro blog llegué hasta tu cocina y la verdad que me hizo muchísima gracia tu entrada!! El platito de alubias me parece de lo más curioso así con mejillones. Ya no te pierdo de vista!! Saludos Mavi :)

Pusoronenito (Jorge Iglesias) dijo...

Agradezco vuestras visitas y los comentarios que habéis dejado.
Jorge.

Bea, recetasymás dijo...

Menudo plátano mas rico, me apunto la idea de los mejillones.
Besos