viernes, 6 de febrero de 2009

Copian los contenidos de nuestros blogs.

He observado con sorpresa e indignación, que existe una pagina web llamada ”RECETAS Y TRAGOS.COM ”, que se dedica a copiar íntegramente publicaciones de otros blogs, entre los que se encuentra este.

Ni que decir tiene que el contenido de esta pagina, que incluye publicidad, se nutre en su totalidad de las publicaciones de otros blogs, aprovechándose así del trabajo de los demás.

En mi caso, intentaré averiguar como se puede evitar este abuso y mientras tanto, dejo en suspenso las publicaciones que tenía preparadas.

He querido informar de esta anomalía a todos los blogueros que me visitan, pues por lo que he podido ver, podrían estar afectados.

Un saludo

Jorge.

5 comentarios:

Marijo dijo...

Acabo de de ver tus cuatro recetas en la página que mencionas. Al final de cada una viene tu dirección, lo que lleva a pensar que al mencionarte ya "es legal" y por lo que dices, no has dado ningún consentimiento para que se publiquen.
Todos sabemos el trabajo que cuesta llevar un blog de estas características y la ilusión que ponemos en cada uno de los nuestros por lo que considero que, en lo que podamos hacer, no toleremos esta clase de publicaciones.
Estoy deacuerdo en la actitud que has tomado no publicando nada hasta que resuelvas la situación. Desconozco la forma de solucionarlo y te agradezco que nos mantengas informados.
Un saludo

isdaya dijo...

Yo es que me quedo alucinada con lo que acabo de ver.
Efectivamente esa pagina se dedica a copiar tal cual y sin cambio alguno todo lo que pilla a su alcance, tanto quehasta me ha hecho gracia Jorge, porque te ha copiado esta entrada en la que dices que copia xD!!!
Será algun enfermo retorcido porque otra explicacion no le encuentro.

Merchi dijo...

Pues si, acabo de mirar en esa página y es tal como dices Jorge. y lo más curioso que no solo copia al pie de la letra las recetas, o incluso y como dice Isdaya también esta entrada que has hecho, sino que también los Premios !!que pasada!!.

Sonia dijo...

Jorge, creo que pinchando en tu licencia, o en la mía y supongo que en todas, puedes ver lo que pueden o no hacer otros con lo que publicas en tu blog. Se puede copiar (aunque nos fastidie, porque el trabajo es nuestro) comunicar y distribuir pero siempre poniendo nuestro nombre, sin fines comerciales y compartiendo la misma licencia. Internet es compartir,tanto para dar como para recibir, pero no solo generando páginas exclusivamente gracias al trabajo de los demás.

Ernestina tina777 dijo...

Esto ya pasooooooooo hace un tiempo y por fin cerro la pagina web, pero por lo que me dijeron la abrio con otro nombre, asi que no se que pensar, yo ya me he dado varias veces cuenta que nuestras recetas van deambulando por otras páginas, eso si con nuestros nombres y enlaces, así que creo que no se puede hacer nada.
Besos.