domingo, 1 de febrero de 2009

Bocados de crema con frutas

(Pusoronenito.blogspot.com)

Hoy como el día no estaba para salir a comprar pasteles, me he propuesto hacer el postre con lo que teníamos por casa.

Recordando algo parecido que se hacía con cerezas, en un programa de televisión, he intentado hacer unos pastelillos con crema y un bote de cóctel de frutas que había por la despensa.

El resultado ha sido bueno y ahí os dejo la receta.


Bocados de crema con frutas

Ingredientes (para 12 pasteles):

· 1 lamina de hojaldre (comprada en el hiper)
· Crema pastelera (*)
· 1 lata de frutas almíbar suave
· 1 huevo batido para pintar

(*) Para la crema pastelera:

· 100g de azúcar

· 4 yemas de huevo
· piel de limón
· 1 palo de canela
· 1 cucharadita de azúcar de vainilla
· ½ litro de leche
· 2 cucharadas de maizena

ELABORACIÓN:

1).– En un cazo ponemos la leche a hervir, junto con la piel del limón y el palo de canela; cuando suba el primer hervor retiramos del fuego y dejamos infusionar.

2).- En otro recipiente echamos las yemas de huevo y los azucares; batimos con energía y cuando esté mezclado, añadimos las 2 cucharadas de maizena para seguir batiendo has conseguir una mezcla homogénea.

3).- Ponemos el recipiente al fuego y añadimos la leche, después de retirar la monda limón y la canela; removemos esta mezcla con la varilla hasta que empiece a espesar; retiramos del fuego y dejamos enfriar.

4).– Calentamos el horno a 180º

5). - Después cortamos la lamina de hojaldre en rectángulos y los ponemos en una fuente de hornear, los pintamos con el huevo batido y los metemos en el horno hasta que estén dorados.

6).– Una vez retirados del horno, dejamos enfriar y a continuación, vamos cubriendo, uno de cada dos rectángulos, de crema pastelera y de las frutas troceadas (pueden ser frescas o en almíbar); después tapamos con los rectángulos restantes y espolvoreamos con azúcar glass (yo no le pongo)

Probar a hacerlos, que merecen la pena.

8 comentarios:

Sonia dijo...

¡Que facil!, la verdad es que el hojaldre nos da mucho juego para hacer recetas, tanto dulces como saladas.

Besitos.

Rosa dijo...

Madre mia que delicia,quien pillara uno.
El hojaldre es mi pasta favorita, ademas de ser muy verdatil y poder usar tanto para dulce como para salado.
Te han quedado estupendos Jorge.
Un saludo

Majes dijo...

Fácil, fácil, pero que rico...!!!

Saludos.

isdaya dijo...

que pinta mas buena!!!
se ven tan doraditos que dicen comeme, con el hambre que tengo yo ya jajaja.
Jorge pasa por mi blog cuando puedas que te deje una invitacion a un concurso.
Besos.

Merchi dijo...

Realmente delicioso, me encanta el holaldre con crema pastelera y si encima le añades las frutitas..vamos como para perder "er sentio".
Un postre muy rico Jorge, fácil y rapidin. Me ha gustado.

Biquiños :D

Chez Lola dijo...

Riquisimo Jorge, esos son los postres que mas satisfaccion nos dan , los hechos con lo que hay en casa...Un besin

Euge dijo...

he encontrado tu blog por primera vez,y me gusta,estos pastelitos tienen una pinta buenisima.con tu permiso pasare mas veces visitarte.un saludiño.

Natacha dijo...

Muy ricos... el dulce es mi perdición...y las cerezas... me chiflan.
Gracias por la receta,
Un beso
Natacha.