martes, 1 de diciembre de 2015

Pincho de arenque



- !Buenos días Carolina! (Carolina es una de mis vecinas)
- Hola que tal estás
- Pues hoy me he levantado con un dolor de cabeza gordo
- Ya, es que con esa cabeza, no me extraña. 
  Voy a comprar al mercado; ¿quieres que te traiga algo?
- Si, si puedes, tráeme unas aspirinas

Yo ya sabía que Carolina era un poco dura de oído, pero cual no sería mi sorpresa que, cuando llegó, en vez de aspirinas me traía sardinas.

Aunque para mis adentros dije: "¡joder que putada!" ¿y ahora que hago yo con esto?, la verdad es que, por ser prudente, le di la gracias por el recado y después me acordé de la sorda y de toda su familia.

El caso es que sin yo querer, me encontré con unas cuantas sardinas de esas saladas, de las de cubo, y con pocas ganas de pensar que es lo que hacía, por lo del dolor de cabeza que tenía.

Así que como no me quedaba otra, me puse a limpiar las sardinas, a quitarle las espinas y a dejarlas como una patena. Vamos!, como para hacer un pincho de lujo.
                        
          ¡¡¡CAROLINAAA!!! me huele la mano a sardinaaa.

Pincho de Sardina arenque

Ingredientes:

  • 6 sardinas de cubo (para doce lomos)
  • leche
  • Pan en rebanadas
  • aceite, ajo y perejil 

Elaboración:

1).- Limpiamos de escamas y espinas las sardinas y después separamos los lomos.

2).- Una vez limpios y separados los lomos, los ponemos en un recipiente, los cubrimos con leche y los dejamos desalar durante 12 horas (yo 10 horas).

3).- Pasado el tiempo, los lavamos bajo el chorro del grifo, los secamos y los cubrimos con una mezcla de aceite ajo y perejil (aparte le puse unas gotas de aceite de guindilla, pero esto es opcional).

4).- Tostamos un poco las rebanadas de pan, colocamos una sardina encima de cada una y rociamos con la mezcla de aceite, ajo y perejil. Adornamos con unas aceitunas  y ya está el pincho de la sardina de Carolina. 



24 comentarios:

mar dijo...

jajaja pobre Carolina jajja, vaya chistes, te los inventas tú? sácame de dudas jijij.
Me gusta mucho el pincho Jorge, muy rico, me gustan las cosas así y no las pijadas de ferrán Adría. Haz una espumita de sardina, o mejor, aire de sardina, cobras 50 euro te forras y no estás dando nada de comer, ese lo que es, un listo de toda la vida jajaa. Un beso

Merchi dijo...

Las sardinas de cubo están que se salen de ricas, creo que desde que tengo uso de razón las recuerdo siempre y a mi abuela comprándolas, aunque mi madre tampoco se quedaba atrás y menudo saque jajajajajaja. El pincho, sencillo, fácil y muy sabroso Jorge.

Bicos

lolines dijo...

La verdad es que es mejor u pincho de arenque tan rico como éste que no un vaso de leche con aspirina.
Carolina acertó
Saludos

Juani dijo...

Que bueno este pincho!!! te ha quedado de lujo!! cuando están bien desaladas en su punto son buenísimas, me encantan las sardinas de cubo y a mi marido mas que a mi, pero hace años que no las compro, hace tiempo las salaba yo y los boquerones también y las conservaba en botes luego las desalaba y las ponía en aceite de oliva y quedaban unas anchoas que quitaban el sentido, como disfrutaban todos comiéndolas en las rebanadas de pan. Besosss.

Nenalinda dijo...

No dudo lo mas minimo que ese pincho sea toda una delicia a la foto e ingredientes me remito como siempre la receta y presentacion son de 20 points.
Bicos mil wapo.

LA COCINERA DE BETULO dijo...

Por lo menos habrás invitado a Carolina, no? Un pincho de lujo y la mar de sencillo, con él ya no necesitas aspirinas.
Besos.

Elisa Gómez Fernández dijo...

Un pinxo de lujo!! me lo llevo ya con tu permiso!!un beso

Bego R dijo...

Cómo le gustaban a mi padre los arenques , ainsssssss, de repente me han venido trazas de recuerdos de mi infancia , qué tiempos........
Un pincho buenísimo y por cierto, sigo sin acordarme de la rima del arenque jajaja...
Feliz tarde Jorge. Un abrazo.

mary ,virutillas de chocolate dijo...

un pincho de lujo !! aun recuerdo como los limpiaba mi padre ,envueltas en periódico y aplastandolas con la puerta
saludos

Pusoronenito (Jorge Iglesias) dijo...

Es así como se limpian.

dulcestriplea dijo...

Un pincho riquisimo, a mi padre le encantan, fácil y sabroso.

Rocío Garcés-Dulcestriplea

Pusoronenito (Jorge Iglesias) dijo...

Gracias por comentar.

Juan Hernández dijo...

Hola Jorge. Hacía mucho que no nos veíamos, espero que todo te haya ido muy bien.
Las sardinas arenques me gustan mucho, de hecho suelo hacerlas de vez en cuando.
Tal como las has preparado tienen que estar muy ricas.
Aunque son un poco engorrosas de limpiar una vez que las preparas se tiene un bocado exquisito y este pincho lo acredita.
Un abrazo

Marisa dijo...

Holaaa, feliz año nuevo Jorge, a mi marido le encantan las arenques. Antes cuando las vendían en las tiendas de ultramarinos en esas cestas redondas todas tan colocaditas, se quedaba ahí mirando embobado y siempre le compraba una o dos. Ahora hace tiempo que no las compramos, ya verás cuando se lo recuerde jeje
Me ha encantado este pincho, es fácil y riquísimo.
Un besoooo

LA COCINERA DE BETULO dijo...

Vaya pincho de lujo que te ha quedado, todo gracias a Carolina tu pintoresca vecina (hasta rima y todo!!)
Besos.

Nikichan Zafeiry ♥♥♥ FitnomasFat.com dijo...

Muy rico este pincho :) yo me apunto aun que con uno solo nos quedaremos con ganas de repetir no? Un beso y buen fin de semana

recetas de una gatita enamorada

Doris mis cosillas dijo...

Buenas tarde amigo, me resulta muy bueno y hay que degustarlo ya que no lo he catado nunca y me animo desde ya tal como tu lo pones.Que pases un hermoso día.Bs

Delicias Baruz dijo...

Jorge, qué ricas!! En casa nos encantan y además traen recuerdos de lo más entrañables.
Un placer como siempre visitarte.
Espero que estés bien y te mando un abrazo
Clara

mary ,virutillas de chocolate dijo...

en casa las limpiaba mi padre y le encantaban a si ,con mucho ajo y aceite ,se ven de fabula

Anónimo dijo...

Don Jorge, se le extraña muchísimo.

♥ Ana dijo...

Hooola Jorge, madre del amor hermoso, tú si que llevas tiempo sin publicar, yo creo que ya quedaste tan harto de limpiar sardinas que ni te apetece meterte en la cocina, jejeje.
Jorge, espero que estés muy bien, tanto tú como tu familia y quería darte las gracias, de corazón, por pasarte por mi blog, a saludarme, te lo agradezco, después de un tiempito alejada viene bien reencontrarse con gente estupenda, como tú, muchas gracias
Un besazo grandote

Juani dijo...

Pues te digo lo mismo Jorge que a pesar del tiempo siguen estando buenísimas!!! y a ver si te animas a publicar que tu sabes de cocina mucho, ademas cogeré ideas nuevas, hazlo por l@s amig@s. Besosss.

Bego R dijo...

Chiquillo qué bien que te hayas decidido a publicar, o mejor le doy las gracias a tu vecina Carolina ? jajaja...
Me alegra leerte !
Cuantos recuerdos entrañables me traen a mi estas sardinas salonas, a mi padre le encantaban !!!
Un abrazo.

Bego R dijo...

Anda y yo te escribí aquí pensando que era reciente ya que en el blg mesalía como actual ....
Bueni pues es igual , que me alegro que como dijiste en el face te vas a animar a publicar de nuevo !