domingo, 1 de noviembre de 2015

Tiras de pollo al roquefort


El caso es que al ir el otro día al mercado, oí a la de la polleria  que decía " ¡Vaya pechugas que tengo!, ¡señores pasen y vean como tengo hoy las pechugas!" y ¡claro! uno que es muy curioso, se acerco para ver aquello que tanto pregonaba y efectivamente tenia unas buenas pechugas de pollo, así que no me quedo más remedio que comprarlas.

Cuando llegué a casa pensé y ahora que hago yo con esto... ¿les compro un sujetador?, ¿las cocino? ¿o que?, así que después de mucho pensar, opté por cocinarlas y de paso poner la receta en el blog que está muy abandonado.

Tiras de pollo al roquefort  


Ingredientes:
  • 3 pechugas de pollo
  • 200 gr. de roquefort (vale cualquier queso azul)
  • 200 ml. de nata liquida
  • Nuez moscada
  • Aceite de oliva, sal y pimienta.

Elaboración:

1).- Cortamos en tiras las pechugas, las salpimentamos y las hacemos a la plancha.

2).- Aparte en un cazo, vamos calentando la nata con el queso, dejamos reducir y cuando se deshaga el queso, echamos un poco de nuez moscada y le damos unas vueltas (1). 

3).- Después volcamos la salsa sobre las pechugas y ya está.


(1) Aclaración: Lo de darle unas vueltas, no es subir a la noria ni sacar a la salsa a pasear. Es remover con una cuchara.





20 comentarios:

Alba Dicesi dijo...

¡Ya ves tú! A veces la gente dice la verdad jaja!..
No había visto ninguna de tus publicaciones desde la despedida en 2014. Una buena receta, como todas las tuyas.
Saludos,

Evelyn dijo...

Jorge, que alegría volver a leerte y con esa alegría que te caracteriza, jejeje. Quedaste encantado con las pechugas, aunque digo yo que bien pudiste sacarlas a pasear de verdad y acercarte para que las probara, jejeje. Besiños, feliz domingo!!!

lolines dijo...

Como se hecha en falta tu sentido del humor.
Hiciste muy bien en comprar estas pechugas y prepararlas así tan ticas.

Mamen Varela García dijo...

Hola Jorge, perdona que no añadiera cuando me lo pedistes, pero estaba de viaje y en el movil me cuesta mas hacer cosas, pero ya estamos otra vez en marcha, estas pechugas se ven deliciosas, me alegra que estes otra vez por los blog, un abrazo

Pusoronenito (Jorge Iglesias) dijo...

Mamen, hace más de un mes que te solicité amistad en Facebook y todavía no me has añadido.
Besos
Jorge.

Juani dijo...

BIENVENIDOOOO!!!!!!!Hombre ya era hora de que volvieras!!!!como me alegro!!!la verdad es que si que tienes el blog muy abandonado y eso no se hace aunque sea con las pechugas de la carnicera, que por cierto vaya pechugas, has hecho muy bien con no comprarle el sujetador...así están mucho mas sugestivas, la verdad es que te han quedado de vicio, que ricas tienen que estar con esa salsa de roquefort, me gusta mucho esta receta. Besosss.

Rosita Vargas dijo...

Que buena receta se ve muy exquisita realmente me encantó porque nunca lo he probado con crema y hay que comprar eso si un pollo bien pechugón,abrazos

Esther Outón dijo...

Como me alegro de volver a verte por aquí, me encantan tus entradas, entras en la polleria, te vienes a casa con unas pechugas encantadoras y no se te ocurre mejor cosa que ponerlas en la plancha, ya te vale ehhh!! jaja.. nada chico esta receta me la quedo con tu permiso y en nada caen, tienen que estar deliciosas..Bess

Cuchy dijo...

Hola Jorge! Me encanta tenerte de vuelta, a tí con tu fantástico sentido del humor y tus sencillas, pero riquísimas recetas.
No desaparezcas de nuevo, ya ves como se te echa de menos.
Un abrazo.

Elisa Gómez Fernández dijo...

Hola, después de tu invitación a visitar tu página de facebook, he venido a conocer tu blog. Estoy encantada con lo que veo y por supuesto me quedo, con tu permiso, para seguir tu cocina. Espero que nos comentemos con frecuencia y disfrutemos de nuestra afición y amor por la cocina y buen comer.
http://quenotefalteunperejil.blogspot.com.es/
Muchas gracias y un abrazo!!

Sefa Gencal dijo...

Merhabalar, ellerinize sağlık. Çok leziz ve çok güzel görünüyor. http://sefagen.blogspot.com.tr

Saygılar.

Noe mipasioncocinar dijo...

Bienvendooo, me encanta leerte de nuevo y es que siempre que salgo de tu blog solgo con una rica receta y con una sonrisa así que muchas gracias jeje, ay madre que pechugas tenia la de la pollería jaja, creo qu te habría costado mucho encontrar un sujetador para estas pechugas así que lo mejor era cocinarlas jaja y que ricas tienen que estar, para chuparse los dedos besos

M A Y dijo...

Hola Jorge, estupenda elección, las dos, comprar las pechugas y publicarla, porque a mi jamás se me hubiera ocurrido poner salsa roquefort al pollo, pero con lo que me gusta seguro que están de miedo las pechugas. Un abrazo!!

Marisa dijo...

Holaaaa, pero como es eso de que ya no me interesaba el blog, vamos vamos, que cosas dices Jorge. Tu blog sigue estando en mi lista de lectura como siempre, otra cosa es que a lo mejor en seguidores no aparezca tu foto porque ultimamente hace cosas raras. Lo que no sé es si lo quito y lo vuelvo a poner seguirán apareciendo los seguidores o desaparecerán. Por eso me da miedo quitarlo pero funciona mal. Y si pincho en algún seguidor no me lleva a su página ni nada como antes así que no puedo saber quienes son los nuevos seguidores, una put...la verdad. En fin, ya investigaré como pueda.
Y ahora vamos al tema que nos ocupa que son estas magníficas pechugas, que a mi me encantan y mira tu por donde con salsa roquefort no las he preparado nunca. Te han quedado espectaculares, como siempre. Ves como no publicabas desde junio, si lo sabía yo.
Espero que te animes a ir publicando asiduamente que nos reimos mucho con tus ocurrencias.
Un besoooo

LA COCINERA DE BETULO dijo...

Ten cuidado, que la curiosidad mató al gato. Jejeje. Que no falte sentido del humor.
Las has hecho con una salsita muy rica, espero que hayas invitado a la dependienta de la pollería a comer a tu casa.
Besos.

Merchi dijo...

Pues mejor cocinarlas en casa y sacarles el partido que les has sacado que comprarles un sujetador, creo yo que no iban a lucir tanto y mucho menos mostrarse tan apetecibles. Para chuparse los dedos, Jorge!!.

Bicossssss

Nenalinda dijo...

Uummmmmmmmmm que ricas tenian que estar las fotos lo dicen todo, te han quedado divnisimaaaaas ademas de estar de rexupete.
Bicos mil wapo.

Rocío Garcés Hernández dijo...

Jajaja menos mal que me has aclarado lo de dar vueltas que con lo burra que soy...., me anoto la receta Jorge con tu permiso.

Rocío Garcés-Dulcestriplea

Pusoronenito (Jorge Iglesias) dijo...

Gracias a todos los que habéis venido a comentar.
Jorge.

imaginacion dijo...

Hola amigo.
Como siempre me encanta tu sentido del humor, pero esta receta que hoy nos has dejado, creo que merece la pena anotarla y en cualquier momento poderla disfrutar.
Besos