miércoles, 17 de septiembre de 2014

Pastel de carne


Como tengo al vecindario con más hambre que los pavos de Manolo (dicen que se fueron detrás de un tren, pensando que era un gusano), hoy voy a hacer una receta fácil y así contentarlos un poco, porque cuando me ven por la escalera, en vez de saludarme, ponen la mano y dicen ¡¡dameee!!

En fin que ahí os dejo este pastel de carne, muy fácil de hacer, muy vistoso y muy resultón. 


Pastel de carne.

Ingredientes:

  • 600 gr. de carne picada (mixta, cerdo y vacuno)
  • 1 cebolla
  • 1 puerro
  • 1 diente de ajo.
  • 1 chorrito de salsa inglesa (Worcestershire).
  • 1/2 vaso de vino blanco o tinto
  • 4 cucharadas de salsa de tomate frito.
  • Puré de patata ( yo utilicé de bolsa)
  • Queso para gratinar (parmesano)
  • Aceite, sal y pimienta.

Elaboración:

1).- En una sartén con un poco de aceite, pochamos la cebolla, el ajo y el puerro, picados.

2).- Mientras tanto, en otro recipiente hacemos el puré de patata, de acuerdo con la instrucciones del fabricante.

3).- Una vez hayan tomado color la cebolla, el ajo y el puerro, incorporamos la carne, salpimentamos y dejamos hacer unos minutos hasta que se cocine.

4).- Ahora ya añadimos la salsa de tomate, la salsa inglesa y poco después el vino, que dejaremos hasta que se evapore al alcohol.

5).- En un molde de los de tarta, echamos la carne, cubrimos con el puré de patatas, espolvoreamos con abundante queso parmesano y lo llevamos al horno, previamente calentado a 180º, durante 15/20 minutos. 

29 comentarios:

Merchi dijo...

Hola Jorge;
Que pastel más rico nos traes, facilito de preparar y rapidin, a nosotros nos gusta mucho y aunque ahora lo hago menos porque no está mi hija, cada vez que lo pongo en la mesa triunfa que no veas. Te ha quedado estupendo, compañero.

Bicosss

todosobrecarmen dijo...

Jorje!! .Me encanta el pastel de carne que as compartido ,hace tiempo que no lo hago .Pero es rico rico.
Un abrazo!!

Débora de Lucas dijo...

mmmmmmmmm que apetecible y con las horas que son ¡¡¡ madre mía que tentación,besotes

imaginacion dijo...

Hola amigo.
Siempre es un placer entrar en tu blog por todo ese sentido del humor que tienes y por estas recetas tan ricas y sencillas que es lo que a mi me encanta.
Espero que hayas pasado un buen verano, y que sigas ayudando a tus vecinos de esa forma tan generosa. Creo que en los tiempos que corren, es una buena labor; aunque solo sea con el hmor...
Besos

Unknown dijo...

Ya ves que si es vistoso!! y si llegas a poner foto de una porción en el plato ya no te digo mássss porque a estas horas manejo un hambre voraz!! qué rico plato Jorge!!! Dameeee ^_^ Un besazo

Evelyn dijo...

Qué alegría leerte, Jorge! Me encantan los pasteles de carne, bien contenta me dejas. Besiños.

Cocinando con las chachas dijo...

El pastel de carne nos encanta en casa, lo hacemos mucho y siempre triunfa.
Estamos de sorteo. Sorteamos 21 litros de aceite de oliva virgen extra. Pásate por el blog y participa.
http://cocinandoconlaschachas.blogspot.com.es/2014/09/bizcocho-de-aceite-de-oliva-virgen.html
Un saludo de las chicas de Cocinando con las Chachas.

MFe dijo...

Ya me lo he anotado, que ne casa seguro que triunfa.

Me alegro de verte por aquí.

Un beso.

La Princesa Pastelera (midulceprincesa.es) dijo...

¡Qué requetebueno! Nunca he hecho pastel de carne pero le pondré remedio pronto. Mis hijos me comerán a besos cuando lo vean.
Un saludo.

São Ribeiro dijo...

É parecido com o nosso empadão.
Ficou uma maravilha, gostei muito,
É bom te-lo de volta
bjs

Juani dijo...

Jorgeeeee!!!! bien venido por esos lares, ya tenía yo ganas de verte por aquí, además has venido pisando fuerte, menudo pastel de carne, habrás puesto a los vecinos contentos ehhh?? oye pues que me alegro mucho de que estés en la brecha y que sigas por aquí deleitándonos con tus ricos platos. Besossss.

noe mipasioncocinar dijo...

Jajaj me encantó lo del gusano me sacaste una sonrisa y eso siempre es bueno, el pastel de carne mmmm para chuparse los dedos y yo solo puedo decir.... DAMEEEEEE jeje besos

sandra/ josemaria dijo...

hummmmmmmmmm de rechupete

Pilar Y a la luna dijo...

Bien rico y contundente, no veas lo que me gustan los pasteles de carne. Te ha quedado estupendo. Besicos

Cuchy dijo...

Buenas Jorge! Que alegría tenerte de vuelta. Este pastel de carne tiene una pinta increible. Me la apunto para hacerla. Además, se puede llevar en un tupper al trabajo. Un abrazo.

Maria Jesus Novillas Mancho dijo...

Hola Jorge, se ve estupendo tu pastel así que te copio la receta para hacerlo en breve. Me alegro de verte que he estado tres meses largos sin internet asi que ya de vuelta nos iremos viendo a menudo.
Un abrazo.

lolines dijo...

que contento va a estar el vecindario con este riquisimo pastel de carne,

Los Fogones de Luisa dijo...

Que cosa mas rica¡¡¡¡ una receta estupenda, te ha quedado de vicio.
Me alegro un montón de que vuelvas a estar por aquí.
besos

Toñi Sempere dijo...

Asi de sencillo?, sin huevos y asi de cuajadito??, copiado quedas, a favoritos vas, que lo sepas!!

A´Punto dijo...

Jo que bueno, a mí me encandila este plato, siempre me ha encantado, mil besiños Jorge¡

Sefa dijo...

Que rico debe estar, mira que tengo recetas de pasteles de carne, pero esta tuya me gusta por lo sencilla que es, asi que me llevo la receta, me alegro verte de vuelta por los fogones, bsss.

Marisa dijo...

Holaaaa, que tal el verano Jorge, me gustan mucho este tipo de pasteles, yo hago uno parecido y esta receta tuya también me ha encantado, te ha quedado tremennndo.
Un besooo

Esther dijo...

Que bien te quedo el pastel, totalmente de los que me encantan, tiene una pitaza,y recién salido del horno seria una gozada...Besss

LA COCINERA DE BETULO dijo...

Te has hecho esperar, eh? Pero te perdonamos, todo sea porque queremos también un trozo de este pastel de carne.
Besos.

Lidia dijo...

Hola Jorge: te devuelvo la visita que has hecho a mi blog. Vaya pastel mas rico!! Me encanta también la presentación que le has dado. Volveré mas despacio a mirar tus recetas. Un saludo

Delicias Baruz dijo...

Qué rico pastel, te ha quedado genial, de los que desaparecen al momento. Me encanta volver por tu cocina después de un tiempo desconectada. Espero que el verano haya sido estupendo. Un abrazo, Clara.

Recetas Fáciles y Rápidas dijo...

Riquísimo plato, me encanta el pastel de carne, claro que viendo las salchichas de tu post anterior, se me hace la boca agua.
Unas recetas geniales.
Saludos!!

Kasioles dijo...

Ha sido una sorpresa agradable encontrarte hoy, después de mucho tiempo, haciéndole un comentario a nuestra amiga Samira.
Es gratificante entrar en tu espacio e imaginar el sabor que tiene que tener ese pastel de carne, es lo ideal para una comida.
Cuando lo prepare, mis nietos se van a chupar los dedos.
Cariños de bienvenida.
kasioles

Pusoronenito (Jorge Iglesias) dijo...

Gracias a todos por la visita y por el comentario.
Jorge.