lunes, 26 de mayo de 2014

Salchichas al vino


Después de estar mucho tiempo cabreado y considerando que de momento el problema está resuelto, con mucha prudencia y poco a poco iré incorporando algunas publicaciones, pues mi vecino con hambre y su familia están en la últimas y deseando volver a comer de "gorra".

Tan apurado estaba que él quiso montar una empresa y se lanzo a la aventura pensando que así podría superar el problema. El caso es que quiso vender mofletes para el culo y la cosa salió como el "eso". Vendió un moflete a una señora, pero fue incapaz de vender el otro, así que la publicidad fue nefasta y el tipo de la señora también.

Total que como el negocio se fue al "garete" y como mi pescadera "Chicha" no sale a pesar de que la llamo... ¡sal Chicha!, ¡sal Chicha!, hoy en un gesto de generosidad voy a hacer unas sal-chichas al vino, que son baratas, ricas y a mi vecino con hambre le van a venir muy bien.   


Salchichas al vino

Ingredientes:
  • 1/2 kg. de salchichas o longaniza (la calidad es importante)
  • 1 cebolla
  • 1 diente de ajo
  • 1 vaso de vino blanco (tipo moriles)
  • 1 vaso de caldo
  • Aceite, sal y pimienta

Elaboración:

1).- En una sartén con un poco de aceite, pochamos la cebolla muy picada y el ajo fileteado.

2).- Aparte, en otra sartén con dos cucharadas de aceite,  y mientras se pocha la cebolla y el ajo, salteamos las salchichas hasta que tomen color.

3).- Una vez pochada la cebolla, incorporamos las salchichas, el vaso de vino blanco y poco después el vaso de caldo, salpimentamos y dejamos hacer hasta reducir la salsa, que deberá quedar algo espesa.  


32 comentarios:

Juani dijo...

Biennnnnnnn!!!! menos mal que has tenido conciencia y has pensado en tu vecino con hambre, por que si no se nos va la vida aquí esperando a que volvieras, pues no sabes como me alegra que te hayas decidido a volver, es que se echa mucho de menos tu punto de humor por estos lares, bueno a ver si te vas poniendo al día y nos vas poniendo cositas de esas ricas que tu haces, las salchichas de lujo, muy buena pinta tienen y me satisface que hayas hecho feliz a tu vecino con hambre, a nosotros también nos alegras. Besossss

noe mipasioncocinar dijo...

Me alegra mucho leerte nuevo, ya también hice un parón hace un tiempo, me ha encantado lo de sal chicha jajaja me partía sola, las salchichas mmmm pues rebuenas con el toque del vino, el vecino vuelve al atake a gorronear jajaaj seguro besitos

Toñi Sempere dijo...

biennnnn! me alegra mucho verte por aqui!!
Tu pescadera chicha es aquella que al llamarla tú y salir, tropezó y se hizo un sal chi chón!??? XD
vale, ya me voy y me castigo al rincón...
muy ricas tus salchichas al vino, en casa mis chicos no te dejarían ni una

LA COCINERA DE BETULO dijo...

No solo tu vecino con hambre esperaba tu regreso, nosotros también, así que "Hurra", me alegro mucho de que estés de vuelta.
Como esta receta es económica puedes montar una fiesta para invitar a tus vecinos y a toda la blogsfera.
Besos.

Belen dijo...

Ayyyyyyy Jorge como se te echaba de menos. Y aunque yo esta temporada no he tenido mucho tiempo de pasarme por aquí, cuando lo hacia te recordaba.
Pues nada........a comer barattito que la crisis sigue apretando y mas si se une a la mesa el vecino.
Besinos

Cogollos de Agua dijo...

Holaaaaaa! que alegría verte de nuevo!, ya teniamos hambre de tus recetas. Yo pensaba darte un par de semanas más y luego presentarme en tu casa (cual vecino gorrón) a darte un tirón de orejas, que ya está bien las vacaciones que te has tomado, hombre ya!

Y me encantan tus salchichas!, riquisimás y con un pure de patatas una de esas comidas que me recuerdan cuando yo era chica, jijiji.
Un besazo grandote

Natalia dijo...

Me alegro muchísimo de que hayas vuelto, que al final no ganen los malos. Y regresas con una recetaza, que estas salchichas tienen que estas deliciosas.

Saludos

la Rosa dulce dijo...

Que bien Jorge, me alegro de verte por aqui con estas ricas salchichas. Un beso.

A´Punto dijo...

Me encantan que estés de vuelta, vivan esas salchichas¡ Feliz semana, muacks¡

Bego R dijo...

Ohhhhh no me lo puedo creer, qué bien que hayas decidido volver, la blogosfera no era lo mismo sin ti Jorge !
Oye pues mi prima se llama Chicha, bueno es un diminutivo de su nombre, asi que en honor a su nombre deberías enviarle unas cuantas chicas de éstas que asi me las beneficiaría yo , uyysss ha sonado un poco mal esto, pero se entiende no ? jajaja....
Besinos y feliz semana.

Bego R dijo...

Ay Diossssss chicas noooooooooo, chichas quería decir, la porqueria del teclao y las prisas me la han jugao :(

María Jesús dijo...

Me alegro por la vuelta, yo sigo sin publicar pero no me suelo perder publicaciones aunque ya no comente de la forma habitual, me alegro de veras que ese vecino tenga ganas de comer de gorra, jjj

lolines dijo...

Bienvenido,celebro mucho tu vuelta.
Con estas salchichas para chuparse los dedos.

Laurel y Menta dijo...

Bienvenido de nuevo, nos encanta tenerte entre nosotros otra vez.
Sabes que hace un ratito hemos cenado unas salchichas como las de tu receta? Es uno de los platos que más éxito tienen en casa :) Deliciosas!!
Un abrazo.

♥ Ana dijo...

Holaaaaaa chavalín, me alegra ver que estás de vuelta, y todo gracias a ese vecino tuyo tan hambriento
Hay que reconocer que, a veces , viene bien un parón para luego retomar el blog con más calma, así que ¡¡bienvenido!!
Y bienvenidas esas salchichas que yo no soy tu vecina pero ya me las comía porque me encantan y desde luego que, mejor si son de buena calidad

Un besiño

Delicias Baruz dijo...

Jorge, qué alegría ver tu publicación, además de ricas recetas, como estás deliciosas salchichas, siempre consigues ponerme una sonrisa. Muchas gracias y un fuerte abrazo, Clara.

Evelyn dijo...

Jorge, qué sorpresa y qué alegría tenerte por aquí de nuevo. Aunque el humor en facebook no lo abandonas es agradable ver que sigue también por aquí. Las salchichas al vino me encantan, así que reparte, que yo también tengo hambre, jeje. Bienvenido!!!

MFe dijo...

Un ALEGRÓN verte por aquí de nuevo Jorge!!! y además con una receta con mucha "chicha"... no sabes lo que me recuerda a mi abuela estas salchichas. Qué ricas las hacía la joia!!!

Un beso inmenso y BIENVENIDO!!!!

La Cocinera Mileurista dijo...

Cuanto me alegro que vuelvas a publicar, con estas salchichas tan ricas y apetitosas.
Un besazo bien grande

Arae _ Aliño con cariño dijo...

Es un placer volver a leerte porque siempre consigues arrancarme una sonrisa. Las salchichas estupendas, de autentico lujo. Al ver la foto me han entrado unas ganas terribles de ir a buscar el pan para mojar en esa salsita. Un besote
Aliño con cariño

Merchi dijo...

Me alegra leerte de nuevo Jorge y si regresas con un plato como este ni te cuento. Como nos gustan en casa, quedan la mar de ricas las salchichas al vino. Para repetir sin duda :)

Bicoss

anamelm dijo...

Hola!

Te escribo porque he visto unas imágenes tuyas en la carta de un bar. Me parece, además de algo de muy mal gusto, una falta de respeto hacia el trabajo que hacemos como bloggers.

No te quiero dar más datos por aquí, tengo un par de fotos que hice a hurtadillas con el móvil, si quieres escríbeme a maullandoenlaluna@gmail.com y te paso las fotos junto con los datos del bar, que está en Madrid.

Saludos blogosféricos!

Bizcochos caseros dijo...

Jorge, Me encantan tus recetas y sugerencias. Excelente blog, felicitaciones!!

Soy Cata tengo el blog: Recetas de Bizcochos los invito a conocerlo, ya que una rica Receta de Bizcocho, facil de hacer es muy util.

Espero te guste el blog de Recetas de Bizcochos, te parezca util y puedas recomendarlo a tus seguidores.

Desde ya gracias.
Saludos Cata

pili dijo...

Bienvenido Jorge, me alegra que ya estes con nosotros de nuevo.

Me he reído mucho con lo de sal chicha.

Tengo un tío que las prepara como tu y cuando vivía con nosotros nos la hacía y que recuerdos me ha venido al ver tu receta.

Saludossss

http://con2recetas.blogspot.com.es/

Trini Altea dijo...

Que pena Jorge que no se haya inventado la degustacion virtual

Unknown dijo...

Aaaaaaaaiiss Que rico.!!

Anónimo dijo...

I every time spent my half an hour to read this website's
posts everyday along with a cup of coffee.

my web blog: web page

Anónimo dijo...

Sometimes it is something simple you could have done yourself, but you took it to the mechanic down the road and it cost you a fair amount of money.
Before you purchase a used car, it is very important to not forget that
there was an earlier owner so you must get information about the history of the
car. If you're a teenage girl, you would need persuasion techniques to convince your parents to buy
you that dress.

Feel free to surf to my page - performance auto carrier bbb craigslist ohio toledo area ()

imaginacion dijo...

Hoy he recibido una gratisima sorpresa al entrar en un blog y volver a verte .
Como no me lo podia creer, he ido corriendo a tu blog, y justo alli estabas otra vez con ese humor que te caracteriza y que tantas risas nos provoca.
Mira en esta vida hay que procurar ser felices sin tener en cuenta las maldades de los que no lo son y que lo único que pretenden es enturbiar la de los demás.
Así que Jorge, me alegro un monton que estés de vuelta y nos alegres de nuevo.
Besotes.

mamen dijo...

Pues me alegra ver que estas aunque menos jajaja, no creas que yo tampoco estoy mucho por aqui, me estoy tomando las cosas con calma, no quiero irme pero tengo otras cosas en mi vida que tengo que atender, asi que si puedo entro y sino pues no pasa nada, tengo muchisimos menos comentarios pero no quiero competir con nadie, espero que tu hagas algo asi y por lo menos seguir viendo esas estupendas recetas, un beso Jorge

Anónimo dijo...

You have made some good points there. I looked on the
net to find out more about the issue and found most people will
go along with your views on this website.

Also visit my weblog :: Nike Air Max Shop

Las Recetas de Manans dijo...

Las salchichas con vino son todo un éxito en casa.