miércoles, 5 de marzo de 2014

Despedida (puede que temporal)





Me encuentro cansado, cansado de luchar contra los plagios y aunque hasta ahora he conseguido que los detectados hayan sido eliminados, es una lucha que no merece la pena.

El blog es para mi un entretenimiento, pero también supone un esfuerzo de dedicación y a veces hasta un esfuerzo económico y por lo tanto, no voy a tolerar que mi trabajo lo utilicen los demás solo copiando y pegando y en algunos casos utilizando mi nombre con una siglas delante.

Mi afición por la gastronomía me llevó en mis años jóvenes a ser un estudioso de ella y, aunque mis derroteros profesionales fueron otros, lo que he querido, al tiempo de pasármelo bien, es aportar mis modestos conocimientos culinarios por si a alguien le pudieran servir y de paso dejar a mi familia una serie de recetas que en futuro puedan utilizar.

Como esto que he dicho, lo puedo seguir haciendo para los míos y de paso editar un libro que recoja mis publicaciones para el uso familiar, me estoy plateando el dejar el blog en suspenso y cuando Google o Blogger...o quien sea, controle mejor la propiedad intelectual de quien trabaja se esfuerza y utiliza sus recursos para tener el blog que ponen a nuestra disposición, será el momento de volver.

Seguiré visitando vuestros blogs y por lo tanto, intentaré no perder el contacto con todos mis seguidores. 

Un abrazo.



55 comentarios:

Alba Dicesi dijo...

Ains! Últimamente he notado que hay muchos blogs cerrados o en suspenso. Jorge es normal que después de un tiempo de hacer lo mismo uno se plantee otras cosas.
Espero que te vaya bien.
Un abrazo.

Paloma dijo...

No sabes cuanto lo siento, Jorge, aunque te entiendo, porque hay mucho jeta suelto por ahí, aprovechandose del trabajo de los demás. Echaré de menos tus estupendas recetas y tus algo menos estupendos (a veces..) chistes, que siempre me hacían, cuanto menos, sonreir.
Un besote, guapetón!!!

Finuca Casado dijo...

Jorge, espero que tu despedida sea temporal. A todos los que tenemos un blog nos ha pasado lo mismo que a tí. Da rabia, pero este mundo es como la vida misma: hay chorizos, vagos y gente con tan poca iniciativa que sólo pueden copiar, no saben hacer más. ¿Te imaginas lo aburrido que debe ser buscar recetas copiar y pegar, para tener un blog? Dan pena.

Conozco blogs que lo cerraron al público y solo los puedes visitar si estás autorizado por el autor, pero, en mi opinión, un blog de cocina es para que todos nuestros amigos, nuestros familiares y cualquier persona que tenga alguna duda lo pueda consultar.

Como llevo más de 6 años con el blog he tenido que hacer como tú, avisar a blogger, en varias ocasiones, y siempre los han cerrado. Eso sí, yo les hago propaganda, pongo en el blog, en facebook y si pudiese, en el periódido, el blog copión porque como suelen tener recetas de varios blogs hay más protestas y los cierran rapidamente.

Así que, ánimo y que no puedan con nosotros esas personas que viven de nuestro trabajo. Piensa en lo bien que lo pasamos visitando tu blog y en todo lo que nos gustan tus recetas.

Besos.

LA COCINERA DE BETULO dijo...

Por desgracia es el pan nuestro de cada día eso de que te copien y hagan pasar una receta por suya. Es una pena que por culpa de esta "gente" hayas de abandonar tu hobby y dejarnos a los demás sin disfrutar de tus recetas y vivencias con tu vecino gorrón y el chino de la tienda.
Ánimo Jorge, tú eres mejor que esta gente!
Besos.

Bego{La cocina de Samira} dijo...

Jorge pues no sabes como me apena tu marcha :(
Por otro lado te entiendo perfectamente , hay gente con una cara dura como el cemento .
Espero que regreses porque te echaré mucho de menos.
Un abrazo.

La cocina de Camilni dijo...

Por desgracia algunos roban tus recetas y encima dicen que son suyas. El mundo bloguero es así pero eso no se puede consentir, te estan robado el trabajo, esfuerzo, cariño y dedicación que se le pone cada día en tener un blog creado por tí y compartido para los demás. Pero compartir no es copiar y hacerse dueño de una cosa que no es tuya. Te entiendo perfectamento solo darte ánimos y espero verte pronto por aquí. Un saludo

São Ribeiro dijo...

Já me aconteceu ,há pessoas que não respeitam o nosso trabalho.
Espero que volte rápido
Até breve
bj

La Cocinera Mileurista dijo...

No te desanimes y no lo dejes publica cuando te apetezca pero no lo dejes.
Es una pena que por unos cuantos desalmados te quiten la ilusión del blog.
Porque no solamente disfutamos de tus recetas sino también de tus narraciones con el chino gorrón.
Sigue adelante y no te desanimes.
Besos.

Juani dijo...

Bufffffffffffffff...yo vuelvo gracias a vuestros ánimos y ahora me encuentro con esto!! no Jorge porfi!! a mi me gusta mucho visitarte y tus visitas, que siempre me alegran el día.....ná y por un puñado de imbéciles que no se a quien quieren engañar, al fin y al cabo son unos parásitos sin ideas propias, repiensatelo y no nos dejes que ademas de que eres un cocinero como la copa de un pino, eres un bloger excelente y nos sacas siempre una buena risotada.
Si quieres descansar unos días vale, pero para siempre noooo!! la verdad me da mucha pena que nos dejes, tu que siempre me animas ami...jooooo!! Piénsatelo bien precioso y mañana nos das una sorpresa publicando algo de eso bueno que tu cocinas, Vale?.
Besoss y lee todos los comentarios que te escriban y veras que somos mayoría los que te queremos bien.

Pilar Y a la luna dijo...

Jooo Jorge me apena que te sientas así. Yo creo que todos hemos pasado por épocas chungas y nos hemos planteado más de una vez dejarlo todo. Yo llevo desde 2006 con el blog y nunca me ha pasado (o no me he enterado), no sé si es bueno o malo que te copien, yo creo que es porque mi blog no es lo suficientemente importante para ser plagiado. Yo pongo la marca de agua a mis fotos porque "hace bonito" pero no creo que nadie me las quite nunca. Ánimo y haz solo lo que te haga feliz :)

Claudia dijo...

Espero que no me estė pasando lo mismo que a ti,¿ cómo te diste cuenta.?
Esperamos verte pronto por aquí.
Bs

Belen dijo...

Lo siento mucho Jorge. Lo primero porque uno se esfuerza mucho por su cocina y desde que tiene blog pone mucho mas empeño incluso perdiendo horas y como dices dinero, pero sin duda lo que mas me dolería es restarle horas a mi familia en balde. Yo aun no entiendo como puede haber gente así. Vale que copies la receta de un compañero, porque te haya gustado, porque quieras probarlas, porque te apetezca elaborarla, pero "no copia literal", es decir copia pega y también la foto. No eso no es así.
Se te echará muchísimo de menos, la cocina de la risa ya llamaría yo, porque ya podías tener un mal día que era entrar en tu cocina y se te olvidaban las penas.
Ojalá reconsideres tu decisión que por otro lado también respeto.
Besinos desde Asturias Jorge esa tierra que tu conoces tan bien.

Cocina de nuestro tiempo dijo...

Jorge
Te entiendo muy bien..... Un blog es mucho esfuerzo,mucho cariño y mucha dedicación y si nos encontramos con estos copiotas y gente miserable muchas veces nos desanimamos, a mi muchas veces meha pasado
Te ánimo a seguir me gusta mucho tu blog y pasó un rato muy agradable cuando te visito
Ánimo y cuenta conmigo para lo que necesites
Bss
Patricia

M A Y dijo...

Hola Jorge, siento la despedida que sea por la copia, yo llevo poco y no creo que nadie me copie, mis fotografías todavía dejan mucho que desear, pero sé el trabajo que cuesta editar una receta, con sus palabras y sus fotos y fastidia que alguien se aproveche de ese esfuerzo, pero yo te aconsejaría como te han dicho en otro comentario, que lo denuncies, que publiques a quienes copian, porque cierran los blogs. Ahora, después de un tiempo un descanso es muy merecido, espero que sea un hasta pronto y vuelvas con fuerzas renovadas al ataque de esta gente. Un abrazo y descansa!!

teresa dijo...

No nos dejes!! Vamos, intenta superar este trago, te entiendo muy bien.. sé la rabia que da que copien hasta tu truco para la receta y se pongan la medalla ellos, y ni siquiera te nombren, esa gente son unos ratas..
Extrañare mucho entrar en tu blog y echarme unas risas.
Descansa una temporadita y luego vuelve con fuerza y con animo de denunciar si vuelve a pasar.
Sé que son muchas las horas que dedicamos a los blogs, y no hay derecho que por unos impresentables gente como tú tire la toalla.
Te seguiremos esperando
Un abrazo
http://desdelacuinadelhort.blogspot.com.es/

MFe dijo...

Jorge, joe.. pues lo siento mucho.

No eres el primero que veo le pasa ésto. Son unos cabro*** (con perdón).. No entiendo cómo puede haber gente así.

El otro día leí en el blog de una amiga que se quedo alucinada de lo que vio poniendo el ratón encima de una de las fotos de su blog, pinchando el botón de la derecha y elegir la opción de “buscar esta imagen en Google”.. dijo que se había dado cuenta de en la cantidad de sitios que aparecían sus fotos y recetas, sin ni tan siquiera hacer mención a ella, tanto en blogs particulares como en recetarios, usando sus imágenes y a lo mejor describían la receta de otra manera...

En fin... que te entiendo perfectamente. Son cosas que cabrean y sobre todo es la impotencia que uno siente.

Espero que se solucione y verte pronto por aquí. Y mientras tanto ya sabes que siempre eres bien recibido y tendrás en “mi cocina” una cervecita bien fría y unas tapitas ;-)

Un beso fuerte!!

lacocinadeMaky.blogspot.com dijo...

Ainsss Jorge, con el buen día que ha habido hoy y lo contenta que estaba, vengo a tu blog y me encuentro con esto. Además, ayer cuando estaba haciendo la entrada del blog me acordaba de ti ya que es un caldo de berza y me dije, esto seguro que a mi amigo Jorge le encanta.
Creo que nunca me ha pasado algo así, y si ha pasado no me he enterada, la verdad es que es una putada en toda regla, porque esa gentuza no sabe que detrás de cada imagen y cada palabra del blog, hay mucho trabajo, broncas con la familia porque a veces cuando se sientan en la mesa la comida ya está fría, muuucho tiempo dedicado, dinero y un pedacito de nosotr@s en cada una de las entradas del blog. Querido amigo, me jode (hablando en claro) que por culpa de esos sinverguenzas te vayas a tomar esta pausa (porque espero que sea algo temporal). Te tengo que dar las gracias, por que aunque no lo sepas, cuando empecé con mi blog tenía una situación personal un tanto delicada y en más de una ocasión conseguías sacarme una sonrisa, cosa que no era nada fácil.
Sabes que para ir de Madrid a tu Galicia hay que pasar por una comarca que llama Bierzo, y aquí tienes una amiga que estaría encantada de recibirte.
Espero que solo sea un hasta pronto y que no nos perdamos la pista.
Muchos besos amigo y un millón de gracias por tantos buenos momen

Chelo Garcia dijo...

Pues, lo siento por tí pero no aceptamos tu dimisión. ¡No! Ni se te ocurra, eh!. Y doy por zanjado el tema.
Hablando de otra cosa, lo de editar el libro me parece una idea fantástica. he visto iniciativas en las que se hace el libro contando por delante con la gente que te lo va a comprar, vamos que pagamos por adelantado. Y a mi me encantaría tener un libro de recetas de cocina escrito por ti. Cuénta conmigo.
Un besazo grandote y hasta luego, ;)

Nenalinda dijo...

No sabes la pena que me da que dejes el blog con los buenos ratos que nos haces pasar con tus post y tus fantasticas recetas.
Llevar un blog es mucho esfuerzo,asi como mucha dedicación y si nos encontramos con estos copiotas y gente miserable muchas veces nos desanimamos, a mi me ha pasado ya dos veces pero al final consegui que quitasen mis post y fotos , ahora ya ni me molesto en mirar por que lo unico que se consigue es ponerse de mala sangre y no merece la pena.
Espero que sigamos en contacto y que vuelvas pronto y si editas ese libro no dejes de avisarnos para hacernos con un ejemplar.
Bicos mil rewapooooooo.

Cuchy dijo...

Pués yo voy a seguir siguiéndote porque adoro tus recetas, sencillas de hacer y que están tan sumamente ricas. Así que aquí me quedo.
Seguirás estando en mi lista de blogs de lectura y si apareces de nuevo con una publicación, pintarás una sonrisa en mi cara.
Entiendo que puedas estar un poco cansado, que a veces hay que retirarse un poco para encontrar ideas y renovar la ilusión, la rutina aburre.
El argumento de los que te copian, no es argumento para dejar de publicar, esa gente no tiene ningún valor, ni siquiera para ser tu argumento.
Yo te espero aquí, que contigo aprendo mucho, de la buena cocina.
Un abrazo.


Toñi Sempere dijo...

Jorge entiendo tu postura, y es cierto que cuando nos copian da mucha rabia.
Pero quizás es que necesitas un descanso, tomar aire... y por eso ves esas cosas, que nos pasan a todos, y es como la gota que colma el vaso.
Me parece bien que te des un tiempo, aunque me apena. Pero estoy segura que tú seguirás cocinando, y verás como un día harás algún plato que te hará pensar.. coño esto tengo que publicarlo si o si! y te pondrás de nuevo frente al ordenador. Y a los copiones que les den!!
un abrazo y no dejes pasar mucho tiempo ;)

Laura Selene dijo...

Pues vaya mal rollo y eso que tienes el copyright commons, espero que todo se arregle y que vuelvas pronto lleno de energía, buenas recetas y divertidas historias. Un beso.

Las Salsas De La Vida dijo...

primo no jodassss!!! pasa de esa gentuza y no les hagas ni caso!!! dime quienes son que los reviento vivos!! venga anda piénsatelo bien, cuanta hasta diez o hasta lo que haga falta pero no dejes que unos mindundis te hagan abandonar tu hobby pordiossss, qué somos? leones o webonesss????? si es por aquella receta que te copié, joder lo siento, pero no te vayas porfa, hazlo por tu primo y por tu club de fans, no te vaigassss pusoronenitooooooo!!!!!
venga que la coñita ya ha llegado demasiado lejos, deja de vacilarnos con que te vas o nos iremos todos los demás y aquí vas a quedar tú solo cocinando!

Venga primo coño! que mañana verás las cosas de otra manera, ya lo verás... bueno, quien dice mañana dice pasado, pero este "berrinche" se te pasa seguro...

Abrazos primo!

Tu primo

que te quiere

y no quiere

que te vaigas...

A´Punto dijo...

Mucho ánimo Jorge, espero que tu despedida sea temporal y que las cosas positivas de todo esto te traigan de nuevo de vuelta, mil besiños¡

Kisa Olga dijo...

Jorge te entiendo perfectamente, estoy en un proceso como tu, en el que el trabajo , esfuerzo y dedicación que pones en tu blog y ademas de un gasto económico que solo sale de tu bolsillo, vienen otros con sus recursos de mierda y su poco por no decir nada de ética , moralidad y respecto sobre tu persona y tu trabajo.
Es una VERGUENZA!! que no estemos mas protegidos y que todo vale con tal de que se lucren otras personas.

Entre problemas familiares, de salud y encima el blog lo he dejado aparcado durante un tiempo ... espero que no sea mucho, ya que el blog es mio y como mio no quiero dejarlo ya que es donde comparto lo hago y disfruto con ello, sobre todo cuando alguien hace una receta mia y te da las gracias ya que en su casa les ha gustado mucho eso es lo que mas motiva para no dejarlo.

Ademas te digo que gracias a el yo te conocí junto con tu esposa Pilar y para mi fue una experiencia estupenda dar con gente como tu , honesta, leal, protector, compresivo, simpático ( aunque en las fotos sales como de mala leche jaja), educado, atento, buen cocinero y si quieres sigo pero seguro que al final te ibas a poner coloreado.

Por favor no dejes de hacer lo que te gusta por gente que no merece la pena ni cogerse un berrinche o como quieras llamarlo, aunque no visite siempre tu blog para ver lo que has publicado nuevo si visito tu recetario y con el me da ideas con las que elaboro recetas en mi cocina.

Jorge tu vales mucho y tienes que seguir dando a la gente que ve tu blog y te sigue ese humor y sobre todo tus aceres culinarios para deleitarnos en nuestras casas, asi que no lo dejes y sigue adelante hay mucha gente que te aprecia y en este caso una servidora y su marido, te mando como siempre Mil besosssssssss

Evelyn dijo...

Jorge, me da mucha penita que lo dejes, pero si es tu decisión, hay que aceptarla. Esto es un hobby y no debe afectarnos tanto, hay que pasar más de todo eso. Besiños y espero verte de nuevo.

lolines dijo...

Jorge, espero que la despedida sea temporal, me encanta entrar en tu blog y participar de tus comentarios y recetas.
Realmente no hay derecho que haya "jetas" que copien recetas o fotografias y que se las hagan pasar por suyas.
A mi tambien el blog me cuesta esfuerzo y mucha ilusión.
Espero que te lo repiense y no nos abandones.
Un abrazo

Sonia dijo...

Hola Jorge!! Espero que sea temporal y corta esta despedida!! Hay gente para todo y estamos acostumbrados a que nos sorprendan a diario como puede existir gente tan lamentable!!
Eres genuino además de genial en tus entradas y comentarios...tu blog me emcanta y lo sabes que en más de una ocasión te lo he comentado...es de los pocos en los que me llevo la receta y una sonrisa en los labios...cuando no una carcajada!! Así que espero te armes de ánimo y nos sigas regalando entradas únicas (por más que te plagien, sabemos quien eres tu y quienes tu recetas, etc) piensa en que por más apenado que estés, más penoso tiene que ser vivir copiando y pegando...
Un fuerte abrazo lleno de cariño y gracias por todas las sonrisas que me has robado...espero que sean miles más!! Y por mucho tiempo!!
Salu2
Sonia

María Jesús dijo...

Jorge, yo entiendo tu decisión y la mía será similar en breve por uno u otro motivo me encuentro cansada no por plagio sino que simplemente cansa, espero seguir contando contigo como amigo, bien a través de la red social o bien a través del mail, decirte que ahora estoy convaleciente de una operación quirúrgica que he tenido y que espero en cuanto esté más espabilada seguir admirando lo que hacen los demás porque creo que iré poco a poco retirándome y tomándome la vida con más calma.
Un fuerte abrazo y nos vemos!!

Sefa dijo...

Hola Jorge, me quedado casi sin palabras y muy sorprendida, no sabia que te estaban pasando estas cosas, pero quiero decirte que si lo dejas, parece que les das la razón, quiero decir, como si te hubieran vencido, te echaré de menos si por fin tu decisión es firme, por una parte te entiendo, pero animate y sigue, somos mas los que queremos que asi lo hagas, te digo tambien que es tu decisión, mis animos y cariño, Sefa

EnLosFogonesDeRaquel dijo...

Hola¡ hay gente con mucho morro pero no puedes dejar que te afecte y al final como dice el refran antes se coge a un mentiroso que a un cojo.
Suerte y animo en tus nuevos proyectos.

♥ Ana dijo...

Jorge, me he quedado de piedra al leerte, el caso es que lo entiendo perfectamente pero me da mucha pena, no se, hay blogs o, mejor dicho, hay personas detrás de los blogs con los que hay más feeling por así decirlo y da por saco que, por éstos plagios haya gente que deje el blog apartado
En eso de los plagios(de mi blog) no me he fijado nunca, no se si hay recetas o imágenes mías pululando por la red, casi prefiero no saberlo porque, al igual que a ti, me daría mucho por saco, te toca las narices que haya gente que se aproveche así pero es lo que hay, no se si podremos evitarlo de alguna forma puesto que , el blog es público y cualquiera puede apropiarse de lo que le de la gana, en fin, no se si Blogger hará algo al respecto, supongo que poco les importa
Jorge, espero que esa despedida sea temporal y espero seguir contando, de vez en cuando, con tus comentarios en mi blog, solo para saber como sigues, sin más,ha sido todo un placer leer tus entradas y, como te he dicho muchas veces, siempre salía de tu blog con una sonrisa y te lo agradezco mucho, ojalá vuelvas pronto y que le den a esa gente, que no me da la gana que se salgan con la suya, joer, espero que lo pienses de nuevo y no lo dejes
Muchos besos y abrazos de corazón y, hasta pronto, nada de despedidas, no quiero

Sonia OM dijo...

Vaya Jorge, como apena leer esto. Hay mucho ladrón por la blogosfera (como en todas partes, tristemente...) y eso crea un estado de impotencia con el que es dificil convivir. Espero que tu despedida sea temporal y verte pronto por aquí con fuerzas renovadas!! Muchos besoss y a disfrutar de tus proyectos!! Sonia

Arae _ Aliño con cariño dijo...

Siento mucho que lo dejes Jorge, pero entiendo tu decisión. La verdad es que siempre es un placer leer tus recetas y ponerlas en práctica, no sólo por lo buenas que están, sino por esas historias con las que siempre las acompañas, que siempre me ponen un sonrisa en la cara. Si decides volver, aquí estaré esperando tus recetas y, como no, las historias del tendero chino y tus vecinos. Ha sido un verdadero placer conocerte, aunque sólo fuera a través de este mundo virtual. Un abrazo muy fuerte.
Aliño con cariño

La cocina de mi abuelo dijo...

Ahora el día de los Santos Inocentes es en Marzo? creo que me he perdido algo.

De piedra me he quedado, no te dejes que tu humor, recetas, trabajo, esfuerzo, ..... desaparezca de esta página con la cual muchos seguimos y forma parte ya de nuestro mundo cibernético.
Es duro ver como se aprovechan de tu trabajo y tengas que estar tu justificando que es tuyo y no al revés, .............. y si que es duro, cansino y le agota la paciencia hasta al santo Job.

Jorge pero tu puedes con esa gente y con muchos más, además si quieres hacer una fiesta buscamos otro motivo en vez de una despedida: que tal si hacemos una de temática de gente sin vida propia, :)

Ya sabes donde estoy y recuerta que este verano tenemos pendientes unas cervecitas :)

la cuchara de madera dijo...

Hola Jorge, al igual que los demás me da lástima tu despedida, que espero temporal.Tienes toda la razón en cabrearte, pues nos curramos las entradas para que después con un "copy" te roben tu trabajo.Espero que sea temporal y breve este descanso, un beso y regresa con fuerzas...aquí te estaremos esperando

afartucase dijo...

Muchos ánimos! que rabia que pasen estas cosas...yo la verdad que nunca me he parado a mirar si alguien se apropia de mis recetas, pero la verdad que mi blog es tan cutre que no creo que nadie lo haya hecho!!!
Espero que vuelvas, mas temprano que tarde

La cajita de nieveselena dijo...

Noooooo, la mejor forma de luchar contra los lapas parásitos no es esa. Entiendo enormemente tu desesperación, pero creo que denunciar a los ladrones de contenidos es la mejor arma.

No te vayas todavía, no te vayas por favor......

bss

Elena

Nieves Peña dijo...

Jorge, como bloguera que soy entiendo perfectamente todo lo que expones, entiendo tu enfado, entiendo tu cansancio, entiendo tu esfuerzo incluso como tu dices en muchos casos económicos, todos lo sufrimos, pero como bien dice mi socia creo que la manera no es rindiéndose, sino plantando cara a esos desalmados que purulan por la red copiando todo lo que pueden y encima como tu dices con el descaro de mantener el nombre del autor y todo, no tienen excusa ni perdón, pero con esto ganan ellos, ganan en que se quedan con tus contenidos, en que siguen en la red y a ti te han destruido, no te rindas, no te vayas ¿que vamos a hacer sin tus chistes? lo que hay que hacer en estos casos es hacer extensivo a todos los blogs los nombres de esos que copian y así lo extendemos entre todos y les destruimos nosotros.
Podemos hacer una plataforma de "protección de los contenidos blogueros" y escribir ahí todo lo que nos ocurra con nombres y apellidos y que se les caiga la cara de vergüenza y sean ellos los que desistan.
Espero que recapacites tu decisión que somos muchos los que te seguimos de corazón.
Un fuerte abrazo.
Nieves

Piteca dijo...

Jorge compreendo bem a sua situação, eu própria também já fui vitima de plágio várias vezes e é realmente muito frustrante. Daí ter começado a colocar o meu nome bem no meio das fotos, mas mesmo assim há que se fique apenas pelas receitas. É uma vergonha e uma pena que haja assim tão pouco respeito pelo trabalho alheio e que, por causa disso muitos colegas resolvam deixar de continuar com os seus trabalhos, encerrando temporáriamente e até mesmo definitivamente os seus blogues. Infelizmente acho que o dia que você tanto espera provavelmente nunca irá chegar, pois há sempre pessoas com más intenções e que até acham normal utilizarem as criações de outros com a desculpa "Está na Internet é de todos!". Até pode estar certo, mas por estar na internet e por ser de todos não que dizer que não tenha autor, alguém que se esforçou imenso para o criar e todos nós sabemos como dá trabalho manter um blogue...O google ou blogger por outro lado, também não se estão a preocupar muito com isso, uma vez que o serviço que oferecem é gratuito, não se estão para chatear com esses problemas... Enfim Jorge, desejo-lhe tudo de bom e que consiga realizar esse seu sonho de lançar um livro e que tenha muito sucesso! ;)
Beijinhos doces.

MªJosé dijo...

HOla Jorge respetamos tú decisión y te vamos a echar mucho de menos, que pena que por culpa de unos cuantos que no saben que hacer nada más que fastidiar a los demás no tengas ganas de publicar más, espero que lo temporal sea bien corto, porque eres una persona con mucho humor y encantadora, a parte de ser un buen cocinero.
un besazo y un fuerte abrazo
Te deseo lo mejor
no te rindasss sigue luchando porque lo que deseas

mar dijo...

jo Jorge, pues la vida bloguera sin ti va a ser una mierda :( pon marca sde agua en tus fotos o no sé,pero no te vayas hombre. Un beso fuerte

Isabel Morenisa dijo...

Hola Jorge!!
Pues yo soy de la misma opinión que los demás compañeros blogueros.
No puedes, ni debes dejar esta deliciosa labor, en la que muchos aprendemos de tus estupendos platos, porque te copien... Yo estoy cansada de ver recetas mías por la red y tartas que otros se han apropiado como suyas y ya me da igual, la verdad.
Si, ya se que no es justo, pero es lo que tiene compartir en internet, todo lo que subas, de alguna forma deja de ser tuyo.
¿¿No te das cuenta de que cuando alguien copia algo tuyo, es porque es realmente bueno??
Lo que no vale la pena, nadie lo copia!!!

Tómate un respiro (yo lo hago de vez en cuando) y cuando te apetezca vuelve renovado para deleitarnos de nuevo, por fa...
Un fuerte abrazo compañero.

Las Salsas De La Vida dijo...

PRIMOOOOO VUELVEEEEEE YAAAAAAAAAAAAAA!!!!!

porfis

MFe dijo...

Aquí estamos eh??? que lo sepasssss... para cuando decidas volver.

Mary Luz Piñeiro dijo...

Ohhhh...Respeto tu decisión y espero que no hayas tenido una mala experiencia!!! Varias veces yo he visto cosas mías hasta con fotografías con mi marca de agua puesta sin ningún reparo...Jetas!!! pero no me importa!!! yo sigo adelante. No hagas caso!!! Si te satisface tu trabajo, no vale la pena luchar con chorizos. Hay partes positivas y gratificantes también...Espero volver a verte pronto por la red... Un besazo!!!

Delicias Baruz dijo...

Jorge, ojalá sea temporal, disfruto con tus recetas y además siempre consigues ponerme una sonrisa. Un fuerte abrazo, Clara.












Kasioles dijo...

Hacía mucho que no te encontraba haciendo comentarios a amigos comunes.
Hoy, que te he visto, me he dicho que era el momento de entrar en tu espacio ¡vaya desilusión!
Sinceramente, siento tu marcha, esa chispa que precedía a cada receta haciéndonos sonreír y tu forma de enfocar las cosas, la echaremos en falta.
Recuerda siempre que, el que te copia, es un admirador, le encanta lo que haces y cómo lo haces, él, como se siente incapaz de poderte igualar, tiene que recurrir al plagio.
De todas formas, respeto tu forma de proceder y quiero dejar constancia de mi admiraciòn por tu espacio y decirte también que aqui estaremos para cuando decidas volver.
Cariños para compartir con tu familia.
kasioles

Nathalia dijo...

No me lo puedo creer!! Esta costumbre tan extendida del plagio de verdad cansa. Entiendo tu malestar, pero me da penita que no sigas con el blog.
Me gustaba mucho leer tus entradas. Siempre salía riendo de aquí y eso hoy en día se agradece.
Espero, igual que muchos otros lectores, que regreses pronto.
Un abrazo grande

Ido dijo...

Hola Jorge! Siento mucho que toda esa pandilla de jetas te hayan desanimado tanto como para dejar el blog... Espero que vuelvas pronto y podemos disfrutar de nuevo de tus recetas. Un besote

Lolita Murgui dijo...

Hola Jorge, que lastimita, mira que me gustan tus platos, he leido tus comentarios y sabes que te estimamos mucho, con lo que nos divertimos con tus chistes, la alegría que da chiste-plato, chiste plato, es como un vicio, siento que es un cAñazo que copien-peguen recetas ajenas, pero ya sabes que esta vida se copia y se pega mucho en toda su dimensión,hay gente que no piensa que la labor de otras personas cuestan tiempo valioso,¡¡¡QUE TE VOY A CONTAR!!!
Vuelve que estaremos al acecho esperándote, un abrazo muy fuerte de cuina la peladilla.
Que nadie apague la estrella que brilla en tu interior, con tu sonrisa has iluminado un mucho de nosotros.

Reme Alsurdelsur dijo...

Te seguimos esperando y no nos vamos a cansar de repetir VUELVEEEEE y pasa de "esa gente" que no merece la pena.

imaginacion dijo...

Hola Jorge.
Hacia un tiempo que no coincidia contigo.Y hoy que lo hago, me encuentro con esta sorpresa tan desagradable.
Entiendo que tiene que ser una faena pero que quieres que te diga...Creo que las personas que son ca`paces de recurrir a esos términos,estan completamente vacías por dentro y por fuera y les falta lo fundamental que es la generosidad que los demas tenemos poniendo a su disposición y totalmente desinteresados.todo lo que hacemos y por que solo por eso, ya somos felices.
Espero que vuelvas pronto para que nos vuelva a hacer felices con esas entradas que son tan únicas.
Lo de escribir un libro familiar con tus recetas, no dejes de hacerlo.Yo lo hice en su momento, y te puedo asegurar que es una gran satisfacción para ti y los tuyos.
Yo aquí te seguiré esperando para que me vuelvas a hacer reír con tus entradas y como no, disfrutar de tus recetas.
Besos amigo

Anónimo dijo...

I love it when individuals come together and share ideas.
Great blog, keep it up!

Feel free to surf to my webpage: stardom hollywood cheats free

JUAN RAMON DEL TORO dijo...

Animo amigo mio. Manuel