domingo, 16 de junio de 2013

Melva frita con fritada de verduras


Hoy en el mercado la pescadera cantaba… ¡¡¡  Melvaa… melvaa… melvaa…melvaa, melvaaaa... melva la vida, melva la gente de aquí y allá ...!!!

¡Buenos días Chicha! (mi pescadera se llama Chicharrita), ¿Qué contenta de veo?

¡Que va hombre! Lo que pasa es que tengo melva y quiero venderla.

Bueno, pues si es así, aunque yo no sé como se prepara, melvas a dar una.

El caso es que me fui con mi melva para casa y ahora tocaba ver que hacía con ella.

Abrí el frigorífico y vi un puerro que decía sácame de aquí  que ya no “puerro” aguantar más.

Tomé el puerro , unos pimientos  y algunas otras cosas más, que ya os pongo en los ingredientes de la receta, y me puse a hacer una fritada.

Después hice lo que pude y el resultado ha sido un éxito..
    
Melva frita con fritada de verduras

Ingredientes:

  • 6 rodajas de melva
  • 1 puerro
  • 1 pimiento verde 
  • 1 pimiento rojo
  • 1 cebolla
  • 1 dientes de ajo
  • 1 berenjena
  • 2 cucharadas de tomate frito casero
  • Aceite, sal y harina para rebozar

Elaboración:

1).-  Cortadas las verduras,  en una cazuela con aceite pochamos la cebolla, el puerro y los pimientos.

2).- Después de unos minutos, cuando veamos que las verduras han cogido color, echamos la berenjena cortada en dados.

3).- Ahora añadimos las cucharadas de tomate frito, sazonamos y dejamos hacer unos minutos.

4).- En una sartén aparte con suficiente aceite, doramos unas láminas de ajo y, a continuación freímos las rodajas de melva, previamente sazonadas y pasadas por harina.

5).- Una vez fritas, las incorporamos a la cazuela donde teníamos la fritada de verduras y dejamos que se hagan unos 5 minutos más.

30 comentarios:

lolines dijo...

Pues yo tambien cantaría esta canción, solo con ver esta receta, que buena.

Cocinando con las chachas dijo...

Pero que pinta tan rica tiene la melva. Nos encanta tu receta. Besos

Unknown dijo...

Muy buena receta!! :D mil besos y feliz finde

María Jesús dijo...

Como no sabía que era Melva, me he tenido que ir a buscar lo que era encontrando que es un pescado azul de cuerpo robusto, jjjjjj me ha gustado la fritada y veo que así ha quedado bien apetitoso.

Saludos!!

lola dijo...

un ole por ese plato tan rico


¡¡besos¡¡

Juani dijo...

Jorge me encanta la melva y me pongo muy contenta cuando mi hijo las pesca y me las trae, es buenísima y a ti con esa fritada de verduritas te ha quedado deliciosa. Besitossss.

Caperucita dijo...

Que buena!! un plato muy muy rico. Buen fin de semana!!

Sefa dijo...

Tengo que decir que la melva no la he comido nunca, vamos que yo sepa, no se si tiene otro nombre, pero despues de ver tu receta y la foto me la comeria, buen finde y bs.Sefa

Esther dijo...

Nunca la tome pero viendola coan esa fritada un plato ligero y seguro que muy rico...Bessss

Gito de tapeo dijo...

No la he comido nunca, pero según me dicen, es de la familia de los atunes, así que seguro que me gustaría.
Te ha quedado con una pinta estupenda.
Saludos
Gito

Merchi dijo...

Y a mi me sirves esta melva con su fritada de verduras al lado, y te canto lo que quieras. El "We Are The Champions" fijisimo jajajajaja

bicosssssssss

Laurel y Menta dijo...

Ummmm, pescado con verduritas, qué rico y saludable.
Feliz sábado y un abrazo.

A´Punto dijo...

Que buena¡¡ Es una receta genial pra el finde, besiños¡

garlutti dijo...

No recuerdo haberla probado nunca pero lo mas probable es que por aqui se la llame de otra forma . Se ve muy apetitosa y además con verduritas genial de acompañamiento ... buen finde , besos

Roski Yus Noia dijo...

Muy rica, yo la comi en casa de un andaluz está de lujo ...........perdonar mi ausencia por vuestros blogs.........ya sabéis que no estoy en mi mejor época..........un bico

Belen dijo...

Tu si que le sacas melva a la vida. Entrar a ver tu cocina y leerte siempre te saca una sonrisa por muy apagada que estas y eso también es hacer que un blog sea bueno.
Me encanta tu melva...sobre porque la combinación pescado verduras es mi favorita.
Buen finde

Marisa dijo...

Holaaaa, yo no la he comprado nunca, seguro que está riquísima. El pescao en fritada que rico, me ha gustado mucho tu receta!
Un besooo

Cocina en familia dijo...

La próxima vez que la vea en el mercado la compro, pues mira que me gusta comer la de lata con pimientos del piquillo y así fresca nunca la he comprado.
bstes

Delicias Baruz dijo...

Qué rica y tan bien acompañada. Un plato delicioso. Un abrazo, Clara.

MARIA LUISA Y ANAROSAN dijo...

Jajajaja, que arte tienes¡¡ una melva estupenda y bien acompañada. Un abrazo. Luisa

paco dijo...

Amigo Jorge, no se si te habré dicho que tus entradas no se reflejan en mi página, por lo tanto tengo que "perseguirte" a través de tus comentarios en otros blogs., y la verdad es que no sé que hacer....y la melva, de la familia de los túnidos, está riquísima, yo la suelo comprar ahora que es su temporada, pero nunca la he preparado como tu, anotada queda para copiártela.....abrazos paco

mamen dijo...

La melva esta buenisima de todas formas, pero ahumada al estilo del salmon, es como mas me gusta, te quedo un plato de 10, besos

Toñi Sánchez "Mi Cocina" dijo...

¡¡ Riquisimo plato !!!!Habrá que cantar´como Julio Iglesias: Melvá, melvá, melváaaaaaaa....

La Cocinera Mileurista dijo...

Pues mel va mucho tu receta, muy rica si señor.Deliciosa.Saludos.

Nikichan Zafeiry ♥♥♥ FitnomasFat.com dijo...

Las verduras le tienen que dar un sabor estupendo :) Ahora como menos pescado, pero cuando vivía en Galicia iba mucho a la plaza a comprarlo recien pescadito.

Bego R dijo...

Con esas verduritas como para que no estuviera rica.
Me encanta el aspecto que tiene , aunque en realidad nunca la he probado, pero se parece a la xarda (caballa) no ?....
Besinos y gracias por arrancarme una sonrisa siempre que te visito.

LA COCINERA DE BETULO dijo...

Y ya le has llevado un plato de esta melva con su rica fritada de verduras a tu pescadera favorita? Y ya puesto pásame un plato para mi.
Besos.

Labidú dijo...

Jeje, Jorge, a tu pescadera Chicharrita le encantaría compartir contigo el plato que nos presentas hoy, siempre con tu buen humor.
Y, cierto, conozco a cantidad de Ángeles calvos!!!!!!!! Besinos.

Gito de tapeo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Pusoronenito (Jorge Iglesias) dijo...

Gracias por venir hasta mi blog y dejarme un comentario.
Jorge.