lunes, 5 de noviembre de 2012

Empanadillas de hojaldre rellenas con cabello de ángel

Parece una receta fácil pero no lo es,  pues aunque  no hay que hacer la masa, porque es comprada, la dificultad está en quitarle el cabello a Ángel.

Él no se dejaba y decía: ya está bien con tanto postre y tanta gilipollez, que me estáis dejando calvo.

El caso es que no le faltaba razón, pero como se resistía le tuve que decir a mi mujer: ¡agarrale del cuello! que yo le arranco la cabellera y así fue como conseguí hacerme con el cabello de Ángel y hacer estas empanadillas.

Bueno... la cosa no fue tan cruel, porque el cabello alguien se lo había quitado a Ángel y ya lo habían envasado.

Empanadillas de hojaldre rellenas de cabello de Ángel

Ingredientes:
  • Una plancha de hojaldre.
  • Un copa de vino moscatel.
  • Una lata de cabello de Ángel.
  • Un huevo para pintar.
  • Una mezcla de azúcar y canela.

Elaboración:

1).- Estiramos la lámina de hojaldre y la rociamos con unas gotas de vino moscatel y con la mezcla del azúcar y canela.

2).- Con un cortapastas, hacemos unos círculos y los rellenamos de cabello de Ángel

3).- Se sellan y se pintan con un poco de huevo batido y se meten en el horno a 180º, hasta que el hojaldre esté dorado; las sacamos y las espolvoreamos de azúcar.

Aunque lo de arrancarle el cabello a Ángel cuesta un poco, lo cierto es que la receta es muy fácil de hacer, así que ya sabéis...daros prisa que Ángel  está casi calvo.

42 comentarios:

Mariluz Piñeiro dijo...

Ay Jorge, qué deliciosas empanaditas para el café. Me encanta el cabello de ángel!!!

Mi toque en la cocina dijo...

Como me recuerda este postre a mi abuela. Siempre las hacía.
Un besito desde Las Palmas.

María Jesús dijo...

A ángel ya le crecerá dejemos que le crezca para hacerlas de nuevo……

Estupendas………..y que buenas… no como yo que ahí dejandome los dedos de sacar el cabello pero a una calabaza…...

Espe Saavedra dijo...

una apuesta segura

Rocio y Josemanuel dijo...

Me encanta el hojaldre, pero el cabello de angel no puedo con el...me tomo el cafe contigo y quedamos como amigos...!!! Ahora si me cambias el relleno no te dejo ni una...
Besos

Susana dijo...

ÁNGEL ESTARÁ CONTENTO POR LO BUENAS QUE TE HAN SALIDO!

Juana dijo...

Jorge, serás cruel con el ángel!!!! ...yo ya no vengo verte más si es para ver estas cosas horribles eh!!!!!! :)
....lo dejo pasar porque cabello envasado es mejor que cabello arrancado, pero que sepas que no me gusta nada lo que haces!!!..
ya de paso me pido una empanadilla ;)
miles de besos Jorge!

Belen dijo...

jooo me daría pena comerme las empanadillas, pobre ángel, para colmó la tentación fijo que nos lleva directos al infierno; pero como llega el frio igual no se está tan mal..... jajaja
Besinos

Delicias Baruz dijo...

Tienen que estar de pecado, te han quedado para no dejar ni las migas. Un abrazo, Clara.

Cómo Cocino Yo dijo...

Que buena pinta, tienen que estar buenísimas. Nunca se lo he contado a nadie, pero de pequeña cuando mi madre hacia cordiales, yo siempre pensaba, ¿como le quitarán el pelo a los ángeles para hacer este dulce navideño? y tiene que ser cosa de familia, ya que mi hija me lo pregunto no hace mucho preparando unas Pasta Flora, pero ahora me queda más claro.

Alicia dijo...

Pues si que te ha dado tarea el tal Angel con el cabello, pero el que la sigue la consigue y tu has conseguido una receta de diez, magníficas empanadillas , bsitos de La dulce Ali

mamen dijo...

Estan riquisimas, todo el cabello que le quitaron a angel fui lo tengo yo jajaja, asi que tengo reserva para que me salgan asi de buenas, un besito

llimaverda dijo...

yo me como el hojaldre con otro relleno, el cabello de angel es la única cosa en el mundo que no me gusta, y ya es raro porque me gusta todo. gracias a mí angel seguirá con pelo, jaja, bsts

Toñi Sánchez "Mi Cocina" dijo...

¡¡¡ Buenooooo...pués tendrás que explicarme donde conseguistes coger al angel !!!! O me veré obligada a comprar un bote...porque venden los cabellos de los angeles ya enlatados ¡¡¡ Me lo ha dicho un pajarito !!!
Ayer preparé empanadillas rellenas de buey y verduras...y me quedaron empanadillas, así que veré si consigo los cabellos y pruebo ésta dulzura que has hecho en tu cocina....
Gracias por la idea.

Esmeralda-Recelandia dijo...

Jorge, deliciosas las empanadillas, yo las comería sin importar la hora, se ven exquisitas!!
Besos

Miri dijo...

Hola Jorge!
Que buenas se ven estas empanaditas......no voy arrancar los pelos a nadie........compro lata y las hago!!!!!
Espero, me salgan como a ti!!!
sweetcakestoronto
besos
miri

Afri & Loli dijo...

Jorge jajajajajaja me meo de la risa (no hagas ningún chiste,que te veo venir) eres buenísimo me levantas el animo jajajajajja
Nos apuntamos a las empanadillas extremas ¿cuantas eres capaz de comer? jau jau yo toicas
besote
loli

FINA dijo...

Me encanta el hojaldre relleno de lo que sea, de cabello de ángel de moniato de tomate, vamos que en mi casa nos chifla sea como sea, y a ti,las de cabello te han quedado geniales.
Un saludo.

María dijo...

que chulas te quedaron

Cocina de nuestro tiempo dijo...

Me encantan!!! Las tengo pendientes de publicar, las hago mucho pero solo les pongo cabello de Ángel , las próximas las haré como las tuyas. Y también se quejan los ángeles
Cuando les arranco el cabello

Patricia

Juani dijo...

Jorge menos mal que me has aclarado que venden el cabello de ángel envasado, figúrate que mi marido es Ángel y mi hijo también y al ver estas deliciosas empanadillas....lo primero que he pensado es en la manera de hacerme con el cabello de ello...ufffffff por suerte he llegado a leer hasta que dices que lo venden en lata joooo que mal trago, porque esas las tengo que hacer. Besossss.

Paloma dijo...

Pobre Angel!!! Yo que el, en la próxima vida me pedía ser ocasión, que como la pintan calva, le dejarán tranquilo. Muy ricas las empanadillas, si señor!!!
Besotesssss

Merchi dijo...

Yo el cabello de ángel si es comprado me lo zampo directamente delfrasco, con eso te lo digo todo jajajaja.
Divinas las empanadillas, con un café al lado, uhmmmmmmm una gozada.

bicos

Roski Yus Noia dijo...

Las empanadillas de lujo....y la narración me encanta..........un bico

Silvia dijo...

Hola Jorge!!! Que sorpresa le voy a dar a mi marido, me las copio para hacerselas. Espero que me salgan la mitad de bien que te han quedado a ti,b sss.

Esther dijo...

El cabello de angel es riquisimo y en unas empanadillas de hojaldre chico te quedaron echas una maravilla ¡¡ me llevo dos par degustar..besos

Marisa dijo...

Holaaaa, jajajajaja, yo creo que hay un montón de ángeles porque a ver si no como es que hay tanto cabello jajajajaja
Por suerte en el mercadona nunca falta, a ver si las hago un día que se ven fantásticas para una merienda un día de visita!
Un besooo

Unknown dijo...

Super ricas estas empenadilla dulces con el cabello...me han encantado! un besotee

Rosa dijo...

Ummm... qué ricas. Las probaré.

Isabel dijo...

Nunca he hecho nada con cabello!! :)
Tienes toda la razón, las aseveraciones radicales no son buenas, pero créeme, lo del ajo, por mucho que cocineros famosos lo usen, no es lo suyo...
Pro estoy segura de que tu fabada estaba para morirse, como todo lo que haces!

Belen delgado pulgar dijo...

jajaj que simpatico ...y las empanadillas deliciosas me encanta el cabello de angel jajj este año lo hice casero y lo envase a si que tengo para hacer muchas cosas con el por que nos gusta muchisimo en casa
!!!! un saludo !!!!

Beatriz Mandarinas dijo...

Jajaja, qué bueno!

y qué buenas también éstas empanadillas! Besos

Gito de tapeo dijo...

Como se le siga quitando el cabello a ángel, se va a quedar calvo y luego ya verás.
Las empanadillas tienen muy buena pinta.
Gito

Cacharreando en mi cocina dijo...

Impresionates, con hojaldre y cabello da Angel que bueno. En casa lo preparamos aunque reconozco que es un poco presado de hacer, pero luego triunfa.
Besic os

LA COCINERA DE BETULO dijo...

Jejeje, nos has dejado a Ángel calvo, ahora cómo podremos hacer estas ricas empanadillas?
En una palabra, deliciosas.
Besos.

Conchi dijo...

Una delicia TOTAL !!!!!
Besos.

Cogollos de Agua dijo...

Jorge, me llevo el toque del vino que le tiene que quedar de lujo. Son riquisimas y cuando las he hecho solo le he puesto el cabello de angel y nada más. Te lo copio de pe a pa y comprale una peluca a ese angel, hombre.
Un besazo

La Princesa Pastelera (midulceprincesa.es) dijo...

Qué ricas empanadillas!!
Un saludo.

lola dijo...

aunque Angel se cabree son muy ricas je,je.....


¡¡besos¡¡

Pusoronenito (Jorge Iglesias) dijo...

Gracias por los comentarios que me habéis dejado.
Jorge.

Nenalinda dijo...

Eres la caña lo que me rio siempre que te vengo a ver jajaaaa ...que sepas que me gusta mas el cabello comprado que el arrancado pobre Angel aunque las empanadillas tenian que estar de muete relentaaa.
Te han quedado divinaaas.
Bicos mil wapo.

ana isabel. dijo...

Buenos días, estoy encantada de haber encontrdo esta receta, porque tenía ganas de hacerlas yo en casa y no comprarlas elaboradas. Seguro que salen bien, porque es sencillo de ejecutar. Gracias.