jueves, 2 de junio de 2011

Ensalada de arroz con fresas y langostinos


Esta es una ensalada  distinta, muy fácil de hacer, utiliza productos de temporada y está muy rica.


Ensalada de arroz con fresas y langostinos


Ingredientes:

  • 300 gr. de arroz
  • 100 gr. de langostinos cocidos
  • 200 gr. de fresas
  • un cogollo de lechuga
  • sal aceite y perejil

Para la salsa

  • 50 gr. de queso roquefort
  • 150 gr. de nata liquida
  • 1/2 copa de vino blanco


Elaboración:


1).- Cocemos el arroz en agua con sal y un poco de aceite

2).- Pelamos los langostinos y lo freímos un par segundos

3).- Lavamos las fresas y el cogollo de lechuga y los troceamos

4).- Ahora preparamos la salsa, batiendo el queso, la nata y el vino blanco (si fuera necesario sazonamos)

5).- En una ensaladera, mezclamos la salsa, el arroz, los langostinos y la lechuga

6).- Ponemos las fresas por encima, espolvoreamos con perejil y ya está lista para tomar.   

36 comentarios:

Isabel dijo...

Cada vez que entro aquí me da la risa, es que te llamas (y te apellidas) como mi padre, y la verdad, imposible que él hiciera estas maravillas y tuviera un blog!!!
La ensalada genial, merece probarse ahora que las fresas están casi a punto de volar! ;-)

Tocinitodecielo dijo...

Azubíbi!!!!!! pero Jorge!!!!!!!

Tu que has hecho??? un centro de mesa!!!!

JOBAR!!!

Cada día te superas más en cuestión de presentación,fotos,luz y gustos
Creo que al final,vamos a tener que hacer la empresa que hablamos,pero no de llevar a domicilio...
Vete buscando un local,que ya mismo firmo jajajajaja

Un beso artista

Toci

Olga dijo...

Que mezcla tan deliciosa!! Jorge me has dejado impactada con la receta
mil besosssss

María y Noelia dijo...

umm esa mezcla tiene una pinta...

Un besote

Lamboadas de Samhaim dijo...

¡Que interesante tu ensalada! Me gustan los contrastes y las fresas con roquefort son lo mássss.
Un saludo

quesemaquemao dijo...

Jorge, que ensalada más original y que rica tiene que estar, me la apunto como pendiente. Enhorabuena.
besitos

mamen dijo...

Una ensalada muy original, nunca me habria atrevido con las fresas en una ensalada, estupenda, un beso

Funesmar dijo...

Qué exótica....me gusta!

Maribel dijo...

Hola,
Muchas gracias por tu visita, yo también me quedo viendo tus cosas!!
Justo esta propuesta de ensalada me gusta mucho.
Sigo mirando tu cocina!!
Besos

Juana dijo...

Jorge es una delicia esta ensalada! y el aliño me ha sorprendido mucho, jamás hubiese pensado en mezclar las fresas con esos sabores!..me diste una gran idea y seguro que me la haré..me encantan las ensaladas!!!
Besitos!!!!!!

Unknown dijo...

Me encantan las fresas y con esa mezcla de sabores tendré que probarla sin duda!!! Un beso

Ori dijo...

Que cantidad de sabores ricos has puesto en la ensalada!!!. Intentare probarla , me encanata el colorido que ha quedado.Este año probe las fresas en ensalada y la verdad es que estan muy ricas.

Un beso

José Manuel dijo...

Una ensalada sencilla y deliciosa.

Saludos

Isa dijo...

La ensala buenisima y la presentación de lujo!!!!!!
Besos

Bego R dijo...

Qué combinación de ingredientes mas rica y ese aliño es el broche de oro final.

Me ha encantado, la probaré ;)

Besinos.

Loli dijo...

Madre del amor hermoso, que rico tiene que estar.
Que combinaciones de sabores.
Un fuerte abrazo.

La cajita de Nieves y Elena dijo...

Que estallido de colores, me encantan los platos llamativos y sobre todo la mezcla de sabores y con fresas, superior.
Y la salsaaaa, uuummm!!
Nieves

Cogollos de Agua dijo...

Distinta y muy fresca, tiene que ser deliciosa!
Un beso

Rocio dijo...

si que es distinta y bien rica

Finuca Casado dijo...

Cualquier ensalada que lleve fruta, ya se queda en mi lista de pendientes. Si encima la fruta son fresas, ya ni te cuento. Y, esa salsa!! Esa la tengo que probar porque nunca la he hecho.
Me gusta mucho tu receta y la foto!! Te ha quedado de revista!!
Besos.

miren dijo...

Original,apetecible,y eso que el arroz a mí, ni fu ni fa; me gusta,la prepararé cuando haga calor,que de momento,por aquí + bien frío.
Saludos.

María dijo...

pedazo de recetaaaaa

orquidea59 dijo...

Ostras Jorge, que rico. Me encantan estas combinaciones.
Debe de estar riquísimo.
Beso

ELIANA-Coisas Boas da Vida dijo...

FICOU BEM BONITA ESSA SALADA E PARECE MUITO SABOROSA!

A´Punto dijo...

Menuda ensalada Jorge, toda una delicia¡ besiños¡

paco dijo...

Amigo jorge, una ensalada espectacular de vista y por los productos que le has puesto, de un sabor magnífico..........saludos paco

MFe dijo...

Ménuda ensalada!!!!! Lo tiene todo.

Un besote.

Juan Hernández dijo...

Jorge, una ensalada original pero rica a más no poder. Una mezcla de sabores estupenda. ideal para este tiempo.
Saludos

TartaS EncantadaS dijo...

si la ensalada está tan buena como bonita es la foto ¡que pasada!!!
besitos.

Maria José dijo...

Menuda presentación............exquisita,ideal para ahora con las calores, un diez, besos.

Silvia dijo...

Que ensalada Jorge! Hoy casualmente estaba viendo que están empezando a traer frutillas... me guardo esta receta.

Besos

Sefa dijo...

Muy original tu ensalada, lo digo por las fresas, pero seguro esta rica, bss.Sefa

A la mesa dijo...

Muy original esta ensalada Jorge, vengo para quedarme y si queda algo de ensalada probarla, jaajaja.

Saludetes.
Javi.

mar dijo...

mmmm, tiene q estar d vicio, probé hace poco las fresas asi en ensalada y quedan genial, y ya si es con arroz y langostinos pues tiene que ser para morirse.

cristina dijo...

que original y que pintaza un saludo

Pusoronenito (Jorge Iglesias) dijo...

Gracias a todos por visitar mi blog y por dejarme un comentario.
Jorge.