martes, 11 de enero de 2011

Garbanzos con atún



Después de todos estos líos y fiestas, en las que nos hemos pasado comiendo y bebiendo la mayor parte del tiempo, tenemos que volver a la normalidad y regenerar nuestro organismo, con platos sanos como este.


Garbanzos con atún


Ingredientes:

  •  200 gr de garbanzos cocidos (un frasco de los del súper)
  •  150 gr atún fresco (adobado con ajo,   tomillo,  aceite y sal) 
  •  1 cebolla
  •  2 dientes de ajo
  •  un vaso de fumet de pescado
  •  una cucharada de pimentón
  •  aceite, sal y pimienta.


Elaboración:


1).- Troceamos el atún y lo adobamos con un diente de ajo fileteado, tomillo, aceite y un poco de sal; dejamos que se macere entre 1 y 2 horas.

2).- En un rondón o sartén grande, sofreímos ajo y cebolla picados; una vez pochados, añadimos el pimentón y a continuación los garbanzos y el vaso (yo puse más) de fumet de pescado; salpimentamos, removemos todo y lo dejamos al fuego 6/7 minutos.

3).- Pasado este tiempo, añadimos el atún, que previamente habremos salteado en una sartén, y dejamos cocer unos 3/4 minutos más.

Como veréis más simple no puede ser y el resultado es buenísimo.

78 comentarios:

Rocio dijo...

muy buen plato de cuchara, con este tiempo apetece este tipo de plato, me lo anoto para cuando acabe con los resto, :).

un saludo

Isabel dijo...

Jorge,
Mi madre lo hace exactísimamente igual. Punto por punto.
Es un plato magnífico, al minichef le encanta.
Un besín

vacapaca dijo...

jooo... que rico!! a esta hora es muy apetecible!!! besotes de la Vaca!!

Bego R dijo...

De buena gana me comia ahora un platito con lo que a mi me gustan .

Yo los hago con mejillones pero con atún nunca los probé asi que tomo buena nota.

Besinos.

Federica Simoni dijo...

un piatto ricco e gustoso!!complimenti! ciao!

Marisa dijo...

Holaaaa, no he cocinado nunca los garbanzos con atún, tienen una pinta extraordinaria!! me apunto la idea, me chiflan las legumbres!
Un besoooo

Gloria dijo...

Mis legumbres favoritas!! No se me habia ocurrido hacerlos con atún. Me parece muy novedoso.
Un beso

Asun Serna dijo...

Me encantan los platos de cuchara,son ideales, yo los hago con carne, pero estos se ven buenisimos. Me lo anoto. Besos

Toñi Sempere dijo...

una delicia de plato, se me ha hecho la boca agua, me encantan los garbanzos y la pinta es sensacional.

besos

Carilu dijo...

Muy buena idea ademas muy pero que muy rica, gracias Jorge.Saludos.

Tocinitodecielo dijo...

Si jomío,que con los excesos apetecen cosas más normales,yo propongo hierba a diario ufff...jejeje
Muy buen plato de veras,los que a mí me gustan,sencillos y sanos
Un beso desde los Madriles
Tocinito de cielo

María dijo...

maravilloso plato!!!!!!!!

Carmen dijo...

Ummm, que bueno, casi puedo olerlo desde aquí. Me encanta esta receta.
Besitos

A´Punto dijo...

Me encantan los garbanzos¡ Yo habia hecho unos muy parecidos, pero estos tienen una pinta estupenda¡ besiños¡

Chez Lola dijo...

Que bueno Jorge, un plato reconfortante después de estos excesos. Feliz entrada de año. Besos

miren dijo...

Y tan sano,y tan rico con atún.
Yo hoy tengo sopita de garbanzos.

Unknown dijo...

Me encanta este plato, además de sencillo tiene que estar delicioso.
besos

Toñi Sánchez "Mi Cocina" dijo...

Es costumbre por mi tierra el potaje de garbanzos con bacalao, pero no conocia éste riquisimo plato: con atún !!!!! qué ricura.
Tomo nota, me ha encantado.
La foto: espectacular.
Saludos cordiales.

Cogollos de Agua dijo...

No conocía este guiso, y me parece uan forma estupenda de tomar las legumbres. Si encuentro atún en el mercado lo hago que me muero por probarlo.
Un beso

Pusoronenito (Jorge Iglesias) dijo...

La cocina de mi abuelo.
Gracias por la visita y por dejarme un comentario.
La verdad, es que es un plato muy sencillo y con muy buen resultado.
Un abrazo
Jorge.

Pusoronenito (Jorge Iglesias) dijo...

Isabel, me alegro de que coincidir con las que más saben de la cocina, que son las madres.
Gracias por tu visita y por tu comentario.
Un beso
Jorge.

Pusoronenito (Jorge Iglesias) dijo...

vacapaca, gracias por venir a verme y por comentar.
Un beso
Jorge.

Tito dijo...

Nunca he probado esta combinación Jorge! pero tiene que estar deliciosa! tengo por ahí una receta pendiente de Marciña que es muy parecida a esta! a ver si un día me pongo serio y la hago!

Estupendo plato! ;-)

mar dijo...

hola Jorgeeee vaya garbanzos buenos, esta forma de prepararlos me encanta, además suelo añadir unas pocas espinacas y me encanta, te felicito .)

Susana Rodríguez dijo...

me ha encantado la coliflor a la galleguiña, me ha traído recuerdos,,pero los garbancitos con atún son totalmente nuevos para mi, tomaré nota

orquidea59 dijo...

Este guiso tiene que estar para chuparse los dedos.
¡ Que rico!
Beso de Orquidea59

veto dijo...

Pero que bueno, un plato dee cuchara nuevo.

Nunca había oido hablar de él, pero en cuanto tenga a mano atún fresco lo pongo en marcha, que no me puedo quedar con las ganas.

Gracias.

Besos

Isa dijo...

Ese plato es de lo mas rico¡¡¡¡¡
me encantan los garbanzos y el bonito ni te cuento¡¡¡¡¡
besos

La casita dijo...

Este plato me parece una delicia, yo lo he hecho alguna vez aunque no tan completito como el tuyo. Te ha quedado riquísimo.

Saluditos

Sofritos y Refritos dijo...

Me encantan estas recetas de cuchara, y los garbanzos cada día me gustan mas, están buenísimos, así con atún no los he probado nunca, así es que me apunto tu receta para la próxima!. Besos!

mamen dijo...

Pues fijate que nunca hice el atun con garbanzos, y eso que mi tierra es atunera y lo tenemos todo el año, asi que me lo llevo que pienso hacerlo, un beso

Pusoronenito (Jorge Iglesias) dijo...

Bego (samira).
Si te gustan este tipo de elaboraciones, hazlo por que seguro que te gustará.
Gracias por venir a comentar.
Un beso
Jorge.

Pusoronenito (Jorge Iglesias) dijo...

Federica, gracias por visitarme y dejarme un comentario.
Un beso
Jorge.

Pusoronenito (Jorge Iglesias) dijo...

Marisa, me alegro que te guste la receta y te agradezco mucho la visita.
Un beso
Jorge.

Pusoronenito (Jorge Iglesias) dijo...

Gloria, gracias por venir a mi blog y dejarme un comentario.
Un beso
Jorge.

Pusoronenito (Jorge Iglesias) dijo...

Asun Serna, gracias por tu visita y por dejarme un comentario.
Besos
Jorge.

Pusoronenito (Jorge Iglesias) dijo...

Toñi (picapusa).
Me alegra mucho tu visita y te agradezco el comentario.
Besos
Jorge.

Pusoronenito (Jorge Iglesias) dijo...

Carilu, gracias a tí por venir a verme.
Besos
Jorge.

Pusoronenito (Jorge Iglesias) dijo...

Tocinitodecielo.
Tu propuesta de tomar la hierba a diario es muy sugerente, sino fuera por que la hierba coloca más que la ginebra.
Gracias por la visita y por tu comentario.
Un beso, también desde los Madriles.
Jorge.

Pusoronenito (Jorge Iglesias) dijo...

María, gracias por venir a mi blog y dejarme un comentario.
Besos
Jorge.

Sefa dijo...

Una idea muy buena Jorge, me la llevo se ven muy ricos, un abrazo.Sefa

♥ Ana dijo...

Que platazo más rico, me encanta , no es el típico potaje de garbanzos, comes sano y rico
Un abrazo

Espe Saavedra dijo...

a mi los garbanzos me encantan..sera que me he criado entre ellos....

Angie Perles dijo...

Me encantan estos guisos, Jorge. Probaré los bombones con queso. Un beso!

Pilar Gil dijo...

En mi casa nos encanta la legumbre, la comeríamos todos los días. Yo me encargo de ponerla un dia a la semana y mañana toca. Copiaré tu receta que se ve muy rica.
Gracias Jorge por compartirla.
Besicos

Nati dijo...

Jorge con atún no los he probado nunca y me apetecen. Un besazo

Filo dijo...

Este plato si que tiene fundamento, en este tiempo es de lo mejor a mi famila les gustan mucho,besos.

tetxu dijo...

ains jorge como me gustan esos garbanzos aún mas por la novedad del atún , nunca los he comido con pescado y me ha entrado una curiosidad que no veas....
un beso.

Pusoronenito (Jorge Iglesias) dijo...

Carmen, muchas gracias por entrar en mi blog y por dejarme un comentario
Besos
Jorge.

Pusoronenito (Jorge Iglesias) dijo...

Vero, graciñas por tu visita y por tu comentario.
Un bico
Jorge.

Pusoronenito (Jorge Iglesias) dijo...

Chez Lola.
Me alegra mucho tu visita y te agradezco el comentario
Un beso y feliz año.
Jorge.

Pusoronenito (Jorge Iglesias) dijo...

Miren, muchas gracias por la visita y por el comentario.
Besos
Jorge.

Pusoronenito (Jorge Iglesias) dijo...

Dadá, te agradezco la visita y el comentario.
Besos
Jorge.

Pusoronenito (Jorge Iglesias) dijo...

Carmen Rosa, me alegra mucho que vengas hasta mi blog y te agradezco el comentario.
Un saludo afectuoso.
Jorge.

Pusoronenito (Jorge Iglesias) dijo...

Chelo Cogollos de Agua.
Gracias por venir a comentar en mi blog.
Un beso
Jorge.

Fabi dijo...

Encantada de conocerete, muchas gracias por tu visita y por tu comentario, yo también te sigo a partir de ahora. Un saludo.

Rosa dijo...

Hola Jorge .
Lo primero de todo feliz año.
Gracias por tu comentario, eres muy amable.
Este plato de garbanzos tiene una pinta buenisima, nunca los cociné de esta forma, asi que copiados quedan.
Un besito

Pusoronenito (Jorge Iglesias) dijo...

Hola Tito.
Agradezco tu visita y tu comentario.
Un saludo
Jorge.

Pusoronenito (Jorge Iglesias) dijo...

Mar, lo de las espinacas, no se me había ocurrido con atún, pero para la próxima lo tendré en cuenta.
Gracias por tu visita.
Un beso
Jorge.

Pusoronenito (Jorge Iglesias) dijo...

Su, gracias por tu visita y ya sabes, que los gallegos tenemos nostalgia hasta por la coliflor.
Un bico
Jorge.

Pusoronenito (Jorge Iglesias) dijo...

Orquidea59.
Muchas gracias por entrar en mi blog y dejarme un comentario.
Besos
Jorge.

Pusoronenito (Jorge Iglesias) dijo...

Rosaleda, me alegra mucho tu visita y te agradezco el comentario.
Besos
Jorgfe.

Pusoronenito (Jorge Iglesias) dijo...

Isa, agradecido por tu visita y por dejarme un comentario.
Besos
Jorge.

Pusoronenito (Jorge Iglesias) dijo...

La casita.
Gracias por tu amable comentario.
Un beso
Jorge.

Pusoronenito (Jorge Iglesias) dijo...

Sofritos y refritos.
Me alegro que te haya gustado la receta y te agradezco la visita.
Besos
Jorgfe.

Pusoronenito (Jorge Iglesias) dijo...

Mamen, gracias por venir a verme y por comentar
Un beso
Jorge.

Pusoronenito (Jorge Iglesias) dijo...

Sefa, me alegro que te gusta la receta y si la haces me cuentas que tal.
Gracias por venir hasta mi blog y comentar.
Besos
Jorge.

Pusoronenito (Jorge Iglesias) dijo...

Ana, grtacias por venir a comentar en mi blog.
Un beso
Jorge.

Pusoronenito (Jorge Iglesias) dijo...

Espe, gracias por visitarme y comentar.
Criarse entre garbanzos, tiene sus ventajas y es que terminan gustandote.
Un beso
Jorge.

Pusoronenito (Jorge Iglesias) dijo...

Angie, gracias por venir a mi blog y comentar.
Si haces los bombones con el queso, ten en cuenta que tienes que mezclarlo con un poco de nata.
Un beso
Jorge.

Pusoronenito (Jorge Iglesias) dijo...

Pilar, gracias por visitarme y por dejarme un comentario.
Si haces la receta, ya me contarás.
Un beso
Jorge.

Pusoronenito (Jorge Iglesias) dijo...

Nati, gracias por la visita y si te apetecen, animate a hacerlos.
Un beso
Jorge.

Pusoronenito (Jorge Iglesias) dijo...

Filo, gracias por la visita y por el copmentario.
Besos
Jorge.

Pusoronenito (Jorge Iglesias) dijo...

tetxu.
Agradecidopor la visita y por tu comentario.
Besos
Jorge.

Pusoronenito (Jorge Iglesias) dijo...

Fabi, agradecido por la visita y por tu decisión de seguir mi blog.
Ha debido de haber algún problema, pues no ha salido en mi lista de seguidores.
Un saludo
Jorge.

Pusoronenito (Jorge Iglesias) dijo...

Rosa, me ha dado mucha alegría verte de nuevo por estos lares.
Gracias por tu visita y espero verte muchas más veces.
Besos
Jorge.

Ana dijo...

Totalmente de acuerdo contigo y si lo hacemos con platos como este además disfrutaremos.
Feliz Año y que lo compartamos

Pusoronenito (Jorge Iglesias) dijo...

Ana, gracias por la visita y por dejarme un comentario.
Besos
Jorge.