martes, 16 de noviembre de 2010

Simples Judías Blancas



Esta receta es fácil, sencilla de hacer y más simple que las instrucciones de un tapón.

Ahora bien, no por ser simple es menos rica que cualquier estofado de judías con ingredientes de más enjundia. Se trata de un plato de cuchara de gran altura.

Mi recomendación es probarla, pues además de fácil, es un plato de legumbres sano donde los haya.


Simples Judías Blancas


Ingredientes:


  • 1/2 Kg. de judías blancas
  • 1 pimiento verde
  • ½ pimiento rojo
  • ½ cabeza de ajo
  • ½ cebolla
  • 1 tomate maduro
  • 2 zanahorias
  • 1 patata cortada en dados
  • 1 hoja de laurel
  • Caldo de verduras o agua
  • Pimentón, aceite, sal


Elaboración:


1).- Lavamos las judías y las ponemos a remojo, en agua fría, la noche anterior.


2).- En una cacerola, echamos todos los ingredientes en crudo, menos la sal que la añadiremos a media cocción. Cubrimos con el caldo o el agua; dejamos cocer y las asustamos 3 veces con agua fría.


3).- A media cocción sazonamos y trituramos los pimientos, los ajos, la cebolla, el tomate y los volvemos a incorporar al guiso.


4).- Cuando las judías estén tiernas, cortamos las zanahorias en rodajas y servimos.


Que os aproveche y os caliente el cuerpo que, en este tiempo, viene muy bien


82 comentarios:

Funesmar dijo...

Si, vale, serán simples....pero que pintaza tienen!!!! Me encanta el cuchareo, no lo puedo evitar,jeje..

ISA dijo...

Me encantan las legumbres ¿raro? hace años las odiaba. Como cambian los gustos. Igual es que veo estas fotos tan apetitosas que....se me abre el apetito. Saludos.

akelarre dijo...

Simples???? Pues vale..seran simples.Pero para este tiempo,vienen perfectas..y hay que ver lo que te arregla el cuerpo un platito de estos. Para mi son perfectas ,asiq me llevo una cucharadita...Umm!! DELICIOSAS!!

Un saludito!! AKELARRE:)

Cogollos de Agua dijo...

Que buenas Jorge!, como me gustan las legumbres, tienes razón que son un plato de altura y muy sanas

Un Beso
Chelo

Merchi dijo...

¿A qué le llamas tu simple?. Porque perdona que te lo diga, pero estas judías de simples no tienen nada. Más bien todo lo contrario, y dejame decirte además que..prefiero mil veces un plato de estos a un buen chuletón de ternera. ¿Cómo lo ves?.
Eso sí, dame panciño eh..que eso de chopetear en la salsiña es algo que no debería de hacer, pero chico..se me da de maravilla jajajajajaja.

Bicos majo :)

locasita dijo...

Hola, Jorge. Yo de pequeña no era de legumbres, ahora todo plato de cuchara me vuelve loca. Lo que pasa es que soy un poco "vaga" y tiro mucho de legumbres ya cocidas de bote. Se me perdona?? jejeje. Las tuyas tienen una pinta de escándalo, simplemente... deliciosas!!!
Besos!!

Toñi Sempere dijo...

serán todo lo simples que tu quieras pero entonan el cuerpo, alimentan, sacian, y están deliciosas! no se puede pedir más.

besos

quechuloalgodulce dijo...

Me encantan los platos de cuchara y estas judias me parecen exquisitas y más en esta época con el fresquito que va haciendo!!!Ideales para coger calorias y no pasar frio!!! besos

María dijo...

simplemente ricas y espectaculares

Sita dijo...

Yo de simples no veo nada, es uno de mis platos favoritos, ademas también las hago casi igual que tu todos los lunes.Te han quedado buensiiiimas.
Besos

Toñi Sánchez "Mi Cocina" dijo...

Magnifico plato de "habichuelas" blancas como las llamamos por mi tierra. Bien cuajaditas, como tiene que ser.
Enhorabuena por tu blog y gracias por hacerme ver el doble sentido de "cara malitos". No me habia dado cuenta!!!!! Simpatiquisimo detalle.
Un cordial saludo.

Tocinitodecielo dijo...

A mí la simplicidad me encanta,más que lo laborioso,es el día a día
Buen plato de diario
Un saludo
Tocinito de cielo

piligoto dijo...

Te han quedado estupendas. A mí no me van las judías, pero tengo en casa unos cuantos que les encantan y una vez a la semana hay que hacerlas, yo ni las pruebo, no sé como me salen buenas, pero ellos las deboran, así que no estaran muy malas. Besos.

Tito dijo...

Simples y tremendas Jorge! me encantan esas judías que has hecho! yo llevo el pan y el vino! te parece...?

;-)

cristina dijo...

de simples nada que tienen una pintazaaaaaaaaaaaaa besos jorge

Foodfit_photo dijo...

Un plato más que delicioso!! Sano, apetecible, y calienta el cuerpo en estos días tan fríos. Sensacional!!
Un besiño.

pepa cooks dijo...

Simple pero bueno, eso es lo importante, un saludo pepa.

Isa dijo...

Me encantan las fabitas estofadas
y esas con ese caldo espeso buenisimas¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
besos

paco dijo...

Amigo Jorge, hago mias las palabras de la común amiga toñi, para mas señas cómo yo le digo, La Santapolera, asi que ya sabes que de simples nada, delicioso plato Jorge.......saludos ........paco

moji dijo...

Perdón pero debo sugerir una corrección en el título del post: "judias blancas, si acaso simples". Menuda pinta tienen, cuesta no meter la cuchara en el monitor eh, perfectas, ligaditas ,con textura, si claro que se pueden complicar añadiendo ingredientes pero dudo que mejoren, un buen pan, una buena bebida (a gusto del sediento) y buena conversación , la comida perfecta, saludos muy buena receta, elreflexivo

mar dijo...

holaaaaaaaaaaaaa
tus alubias me recuerdan a las de mi madre, o sea, perfectas, unas alubias que yo nunca sé igualar. Que pinta son como ls de una madre! sera que eres padre? jjjj.felicidades genial

Pusoronenito (Jorge Iglesias) dijo...

Lore, es verdad que son muy simples, pero también tengo que decir que están muy ricas.
Gracias por visitar mi blog y comentar la receta.
Jorge.

Pusoronenito (Jorge Iglesias) dijo...

Isa, hay que comer legumbres, al menos, dos veces por semana. Así que me alegro de hayas cambiado el gusto y te apliques el cuento.
Gracias por visitarme.
Saludos.
Jorge.

Pusoronenito (Jorge Iglesias) dijo...

Akelarre, gracias por entrar y llevarte una cucharadita.
Saludos
Jorge.

Eva Flores dijo...

no creo que sean tan simples, se ven muy apetitosas, claro que a mi las legumbres me encantan.
bs!

Carmen dijo...

Tu las llamas simples, pero así son riquísimas. Me encantan los platos de cuchara.
Besitos

Espe Saavedra dijo...

para mi estupendas..pero ya veo a mi hijo de 3 años diciendome:;y el chorizo que mancha,mama?

antonia dijo...

tomo nota... ahora empiezan a apetecer estos guisos ¡me encantan!
saludos

Ingrid dijo...

Hola!!! mil gracias por pasarte por mi blog y por tus palabras!!!
Este plato es sencillo per buenísimo. Tiene una pinta estupenda y deliciosa!!!
Me quedo por aquí!
Muchos Besos

Pusoronenito (Jorge Iglesias) dijo...

Cogollos de agua.
Gracias por visitarme y me alegro que te haya gustado la receta.
Besos
Jorge.

Pusoronenito (Jorge Iglesias) dijo...

Hola Merchi.
Son tan simples, que son las que se hacían en las antiguas casas de comidas, cuando no había, prácticamente, nada.
Eso sí, estaban buenas, buenas.
Gracias por tu visita.
Jorge.

Pusoronenito (Jorge Iglesias) dijo...

Locasita, los gustos van cambiando con los años y eso es bueno por que ya hemos seleccionado lo que nos gusta y lo que no.
Las legumbres de bote, bien cocinadas, también están muy buenas.
Gracias por la visita.
Jorge.

Pusoronenito (Jorge Iglesias) dijo...

Toñi (picapusa)
Es verdad, que a veces las elaboraciones más simples, son las más ricas.
Gracias por tu visita y por dejarme un comentario.
Besos
Jorge.

Pusoronenito (Jorge Iglesias) dijo...

Quechuloalgodulce.
Gracias por venir a mi blog y por dejarme un comentario.
Besos
Jorge.

Pusoronenito (Jorge Iglesias) dijo...

María, como siempre mi agradecimiento por visitarme.
Besos
Jorge.

Juan Hernández dijo...

Jorge, serán simples pero ricas nadie lo duda y además ligeras. Estupendo plato y para este tiempo ideal.
Saludos

tetxu dijo...

pues para ti seran simples pero en cuantos sitios te piden un paston por comerte un plato asi.....
unas pinta excelente.
muxus.

Pusoronenito (Jorge Iglesias) dijo...

Violeta, gracias por la visita y por dejarme un comentario.
Me alegra de que te hayan gustado, pues si las haces todas las semanas, cuento con la opinión de una experta.
besos
Jorge.

Pusoronenito (Jorge Iglesias) dijo...

Carmen Rosa, Te agradezco la entrada y tu amable comentario.
Saludos
Jorge.

Pusoronenito (Jorge Iglesias) dijo...

Tocinitodecielo.
Gracias por venir a mi blog a comentar.
Saludos
Jorge.

Laura (Recetas Trucos y Tips) dijo...

puede que sea simple de hacer pero no por ello menos rico :)

tiene una pinta deliciosa, mi más sincera enhorabuena!

saludos

TartaS EncantadaS dijo...

Las recetas mas simples tambien estan muy buenas... no hace falta estrujarse el cerebro para hacer cosas ricas...
besitos.

Nati dijo...

Jorge espectaculares estas judía, sencillas pero de escandalo jajaja y esas tostas con tortilla quitan el hipo jajaja, con lo que me gusta a mi la tortilla y los pimientos. Un besazo.

Pusoronenito (Jorge Iglesias) dijo...

Piligoto, gracia por visitarme y comentar la receta, a pesar de que no eres muy partidaria de las judías.
Jorge.

Pusoronenito (Jorge Iglesias) dijo...

Tito, lo del pan y el vino está muy bien, pero si traes una centolla, mejor.
Gracias por la visita.
Saludos
Jorge.

Pusoronenito (Jorge Iglesias) dijo...

Cristina, muchas gracias por tu visita.
Besos
Jorge.

Pusoronenito (Jorge Iglesias) dijo...

Kanela y Limón.
Gracias por pasarte por mi blog y dejarme un comentario.
Besos
Jorge.

Pusoronenito (Jorge Iglesias) dijo...

Pepe cooks.
Gracias por veniar a visitarme y pos comentar la receta.
Saludos
Jorge.

Pusoronenito (Jorge Iglesias) dijo...

Isa, me alegro que te gusten las fabitas y te agradezco la visita.
Besos
Jorge.

Angie Perles dijo...

A esto llamas tú simpleza??? Yo lo llamo perfección! Un saludo, Jorge.

Bego dijo...

En la sencillez está el gusto y con este plato queda demostrado !!!

No hay frio que se resista ante estas fabas ummmmm.

Besinos.

Bego ( http://la-cocina-de-samira.lacoctelera.net/ )

Tocinitodecielo dijo...

Hola Jorge,pasate por m blog,hay algo para ti
Un abrazo
Tocinito dde cielo

Nenalinda dijo...

Pues es simple pero tiene una pinta de estar ricaa ricaaa que no veas ,ya mismo te la copio wapo.
Te ha quedado divinoooo ,dan ganas de comerse el platin.
Bicos mil.

Charlotte@OhlalaLesCupcakes dijo...

Me acabo de conocer tu blog y me encanta!!! que recetas tan apetitosas! ahora te sigo!

ELIANA-Coisas Boas da Vida dijo...

feijão branco é um prato super especial e fica delicioso assim com legumes!

Pusoronenito (Jorge Iglesias) dijo...

Amigo Paco.
La receta se hacía en las casas humildes de toda la vida.
No tiene ningún secreto, pero ahora como estos guisos llevan tiempo y no queremos hacerlos, parece que es un plato de lujo.
Es verdad que estaban muy buenas, pero es que a veces, los platos simples son los mejores.
Gracias por la visita.
Un abrazo
Jorge.

Pusoronenito (Jorge Iglesias) dijo...

elreflexivo.
Agradezco mucho tu paso por mi blog y el que me hayas dejado ese comentario tan amable.
Saludos
Jorge.

Pusoronenito (Jorge Iglesias) dijo...

Mar, pues claro que soy padre de 2 hijos y es verdad, que mi madre las hacía muy parecidas, bueno mucho mejor. Tengo que decir que mi mujer también (no sea que la liemos).
Ya ves lo que son las cosas, siempre dedicado al mundo de las finanzas y ahora imitando a mis padres, que si eran profesionales de la cocina.
Gracias por la visita.
Besos
Jorge.

Pusoronenito (Jorge Iglesias) dijo...

Eva, me alegra mucho el que me hayas visitado y te agradezco el comentario.
bs.
Jorge.

Pusoronenito (Jorge Iglesias) dijo...

Carmen, gracias por venir a mi blog a dejarme un comentario.
Besos
Jorge.

Pusoronenito (Jorge Iglesias) dijo...

Espe, me alegro de que te gusten y al niño protegele del colesterol y ponle pimentón que también mancha.
Gracias por la visita.
Besos
Jorge.

Pusoronenito (Jorge Iglesias) dijo...

Antonia, gracias por venir a visitarme y dejarme un comentario.
Saludos
Jorge.

Pusoronenito (Jorge Iglesias) dijo...

Ingrid, me alegra mucho tu visita y te agradezco el que te hayas añadido a mi lista de seguidores.
Besos
Jorge.

Pusoronenito (Jorge Iglesias) dijo...

Juan, gracias por la visita y también por el comentario.
Saludos
Jorge.

Pusoronenito (Jorge Iglesias) dijo...

tetxu.
En algunos sitios te cobran un pastón, por que se aprovechan de que la gente ya no está por la labor de cocinar un plato que lleva tiempo. Por lo demás, no puede ser más barato.
Gracias por entrar a comentar.
Saludos
Jorge.

Pusoronenito (Jorge Iglesias) dijo...

Manuel, gracias por entrar a comentar y por el consejo.
La próxima vez lo pondré en práctica.
Saludos
Jorge.

Pusoronenito (Jorge Iglesias) dijo...

Laura (Recetas Trucos y T.), gracias por venir a visitarme y dejarme un comentario.
Saludos
Jorge

Pusoronenito (Jorge Iglesias) dijo...

Las Pacas, os agradezco muco la visita y el que me hayáis dejado un comentario.
Besos
Jorge.

Pusoronenito (Jorge Iglesias) dijo...

Nati, muchas gracias por venir a verme y comentar la receta.
Besos
Jorge.

Pusoronenito (Jorge Iglesias) dijo...

Angie, me alegra mucho verte por aquí y te agradezco el comentario.
Saludos
Jorge.

Pusoronenito (Jorge Iglesias) dijo...

Bego (samira)
Como siempre, mi agradecimiento por tu visita y tu comentario.
Besos
Jorge.

Pusoronenito (Jorge Iglesias) dijo...

Tocinitodecielo.
Te agradezco mucho la visita y el hayas querido darme un premio, pero como ya digo en la cabecera, este blog no participa de premios ni memes. De cualquier manera, muchísimas gracias.
Saludos
Jorge

Pusoronenito (Jorge Iglesias) dijo...

Nenalinda.
Gracias por visitarme y dejarme un comentario.
Bicos
Jorge.

Pusoronenito (Jorge Iglesias) dijo...

Nenalinda.
Gracias por visitarme y dejarme un comentario.
Bicos
Jorge.

Pusoronenito (Jorge Iglesias) dijo...

Charlotte@OhlalaLesCupcakes.
Gracias por visitar mi blog y por haberte añadido a mi lista como seguidora.
Saludos
Jorge.

Pusoronenito (Jorge Iglesias) dijo...

Eliana, gracias por visitarme y por dejamer un comentario.
Saludos
Jorge.

Olga dijo...

Si las ve mi marido no te deja nada en el plato son sus comidas preferidas
mil besossssss

Silvia dijo...

Estos platos de cuchara me apasionan. Son mi debilidad cuando el frío aparece. Una receta genial.

Besos.

Pusoronenito (Jorge Iglesias) dijo...

Kisa.
Olga, gracias por la visita y por el comentario
Besos
Jorge.

Pusoronenito (Jorge Iglesias) dijo...

Silvia, me alegro mucho de verte por aquí y te agradezco el comentario.
Besos
Jorge.

José Manuel dijo...

Un plato realmente delicioso.

Saludos

Pusoronenito (Jorge Iglesias) dijo...

José Mnuel, gracias por la visita y el comentario.
Saludos
Jorge.