Tengo que decir que la receta la he visto en la web de Canal Cocina, aunque lleva algún tuneo de mi cosecha y la mano del cocinero, esa que está siempre al final de brazo.
La verdad, es que por timidez me da "corte" presentaros esto así, pero me voy a armar de valor y... ahí va el "Corte".
Este es el corte.
Tarta de almendra
Ingredientes:
Para la masa que servirá de base
- 100 gr. de harina (algo más)
- 1 huevo
- 30 gr. de mantequilla en pomada
- 1 cucharada de azúcar
- 1 pellizco de sal
Para la masa de almendras
- 200 gr. de almendra en polvo
- 3 huevos
- 100 gr. de azúcar
- La ralladura de la piel de un limón
- 1 "copazo" de brandy
Para decorar
- Azúcar glass
Elaboración:
1).- Primero hacemos la masa base y para ello, mezclamos la harina, el azúcar, el huevo batido, la mantequilla y la sal. Removemos bien y amasamos hasta conseguir una masa que se despegue del recipiente.
2).- Después de dejar la masa en reposo durante media hora, extendemos con un rodillo y la utilizamos para forrar un molde de tarta; pinchamos con un tenedor para que no se hinche en el horno y reservamos.
3).- Ahora en un bol, batimos los 3 huevos junto con el azúcar, la ralladura del limón y el brandy; mezclamos bien y a continuación vamos incorporando la almendra en polvo y seguimos removiendo hasta que hayamos conseguido una pasta homogénea.
4).- Vertemos la masa de almendra sobre el molde que habíamos forrado con la masa base y metemos en el horno, previamente calentado a 200º, durante 30 minutos +/- (esto hay que vigilarlo).
Pasado este tiempo, la tarta debería estar hecha; entonces la dejaríamos enfriar y una vez desmoldada, espolvorearíamos con azúcar glass y "ya tá"
42 comentarios:
Pero.. que va!!! Hola Jorge!!! Creo que las cosas mas sencillas son los placeres mas grandes de la vida.La tarta esta divina, y seguro que deliciosa, me encanta la almendra!! Esa tarta rustica en una cabaña en un dia lluviosos,...sabe a gloria!!
laura
Perfecta, riquisima, espectacular…no sé que más decirte…entra por los ojos y al probarla mmmmmm uf uf uf que ganas de probarla, con tu permiso tomo nota
Besos
Pues a mi me parece preciosa!! y encima debe estar muy rica.
Me la llevo a la libreta para para un día de ésto.
Besos y buena semana
Qué te da corte ? .....anda ya , déjate de bobadas y pásame ese corte ( el de la tarta ) que me lo quedo yo jaja.......vaya pinta y con ese copazo de coñac como tiene que saber.........
Besinos.
Adoro tartes de amêndoa e esta ficou perfeita,
A fatia esta mesmo muito tentadora.
Que dentada que eu lhe dava.....
Boa semana
bj
En la sencillez está el gusto! Me encanta la tarta de almendra, se ve riquísima, a pesar del corte que te da. Un besiño.
Que buena pinta!! me encantan las recetas con almendra, por si sola es capaz de darle un toque especial!
Pues te ha quedado estupenda. Estas tartas así, tan rústicas, son nuestras favoritas...
Y ese corte..., espectacular.
Un abrazo.
Hola Jorge!! Que te da quééé?? Corte?? Si es una divinidad!! Eso va a ser, la mano que esta después del brazo!! Jajajaja
Pues ya te digo yo que en el primer momento que he visto la tarta me ha cautivado esa presentación "rústica" que no la veo yo tanto pero si tu lo dices...no vamos a discutir...y menos con esta preciosidad por medio!! a mi me parece muy fina...eso sería que después de añadirle el copazo...no te quedó muy clara la cosa!! ;-)
Te felicito y me la llevo a ver si yo soy capaz de cortarme un poco!! Que a veces me hace falta!! Jajajaja
Salu2 artista!!
Cocinandovoyrecetandovengo.
Jorge, te ha quedado genial, natural como la vida misma...como tiene que ser los postres caseros y auténticos...
Debe de estar riquisima!!!!
Hola Jorge, no me creo yo nada eso de que te de corte presentarnos la tarta así, porque digo yo ¿donde ves tú que no sea bonita la tarta? ¿como le dices eso a la pobrecilla?, chiquitina ella, pobre, seguro que está toda tristona, traéla para acá que ya le doy yo mimitos, te la cambio por un trozo de la mía pero te la voy a hacer como Dios manda, con todo su colesterol, su azúcar y su grasa, jajajajajajaja
Encantada de leerte en mi blog y de saludarte
Un abrazo de osa, jajaja
De escándalo tiene que estar tu tarta rústica, que delicia con la almendrita, una de mis preferidas. besos
Vaya me salió doble el comentario, ya lo borré jajajja
Hola Jorge, menuda gran tarta de almendras te has marcado, pero que buena se ve!!! menuda pinta tiene el corte, apropósito el corte siempre hay que hacerlo, siempre que se haga con educación, el tuyo muy correcto,me ha encantado!!!! tanto que voy a copiar la receta y cualquier día que tenga ganas voy a hacerla, las de almendras me gustan mucho. Gracias por tus palabras en mi blog, virtualmente también tenemos amigos y tu eres de los buenos y con ganas de sacarnos siempre una sonrisa, (a mi carcajadas). Te explico lo que me pasa ahora, estoy un poco tontina debido a que me duele mucho el hombro y se va para todo el brazo y la espalda también es que tengo el manguito de los rotadores roto desde hace mucho tiempo y he ido tirando, pero este otoño lo estoy notando mucho mas, me cuesta mucho trabajo escribir y tener el brazo a la altura del ordenador y eso me deja un poco inutilizada y no me deja hacer todo lo que quiero ni al ritmo que quiero, espero que cuando se asegure el tiempo empiece a estar mejor. Besos y gracias por tu interés, aquí tienes una amiga.
Hola Jorge, pero si es preciosa! no sé que tienes que decir, a mi particularmente me gusta mucho la presencia rústica, así como de pueblo, artesano, es una maravilla no digas. Y ni que decir tiene del corte que tanto reparo te daba presentar, una delicia total.
Un besooo
Me has dejado gratamente sorprendida Jorge, vaya tarta bonita que te has marcado, porque el filo alto me encanta, eres un cocinero de categoria, besos
Hola!! vengo a visitarte desde mis fogones, yo tampoco conocia tu blog y aqui me quedo, a ver tus espectaculares recetas, un besote
Silvia
Rica está seguro, con esos ingredientes y esa preparación no hay lugar a dudas. Tomo nota.
Un saludo.
Jorge a mi me encanta como te ha quedado, rústica y deliciosa seguro, me gustan muchíiisimo las tartas con almendras. Esta la guardo, no te quepa duda. Bss!!
PEro si te ha quedado perfecta, en el corte se ve estupenda...una delicia¡ mil besiños
¿que no ha quedado bonita??
Pues sabrosa-sabrosa seguro que está-
la presentación sin refinar es muy buena, es casera y como tal está estupenda, yo hace años que no hago tarta de almendra, mañana pensaba comprar almendra para un postre, asi que comprare mas y sacare dos.....
Te dire que a mi tu tarta me ha gustado y el corte se ve estupenda, me llevo la receta porque ademas la encuentro facil de preparar, ay sabes que no soy de mucho dulce, pero estas cosas asi, me gustan, bssssss.sefa
Pero si te ha quedado muy bonita la tarta, con ciertos recuerdos a la tarta de Santiago.
Tengo una duda, el copazo es para la tarta o para el cocinero? Juas, juas.
Besos.
Jorge, te ha quedado perfecta está tarta de almendra, que buenísima tiene que estar. Bss.
Si lleva almendras ya me ha conquistado...y ademas el corte impresionante ñam ñam!
Besets.
Es fácil de hacer, tiene un aspecto estupendo y pienso que será como la tarta de Santiago.
Saludos
Gito
Jorge, qué deliciosa tiene que estar el corte es estupendo y la presencia me encanta. Un abrazo, Clara.
Como te ha quedado fea de cojones la dices que es rústica eh! que huevos tienes primo jajajaa!!! esto si la haces un poco más fisna y una cruz arriba es una tarta de Santiago ¿no??? joer que acabo de ver el comentario que te ha dejado Juani, y a mí no me deja esas Biblias macho! y eso que la animo tanto como tú! la próxima vez que la visite ni ánimos ni leches, le voy a poner las pilas pero bien! yo también quiero un comentario gordo como yoooo!!!!
Te quiere... tu primo celoso preferido!
Tito
¡Pues a mí me parece una tarta de almendra espectacular! y ese corte, a pesar del corte que te da, está para comérselo y no dejar ni las migas. Un besote.
Aliño con cariño
Es como un tarta de Santiago, a mi me encanta la almendra, el corte es estupendo y te diré que te ha quedado muy bien, nada de que no está perfecta....me gusta de verdad! besitos
Por favor Jorgiño...Te quedó soberbia. Te felicito!!! Una delicia, preciosa!!!
que tarta tan rica a mi las fotos y la tarta me parecen estupendas, bien rica tenia que estar seguro que ya no queda nada.
un beso
Pero chiquillo....¿como puedes decir que no te ha quedado bonita?.
A mi me ha encantado esa formatan rustica y con un estilo, que hasta da pena empezarla.
Creo que con tu permiso o sin el, ya me la llevo de camino y creo que no se me va a apolillar.
Genial , creo que lo has logrado y deja tu modestia a parte,
Besos
Se sale de la pantalla, la foto del corte lo dice todo, estaba buenísima seguro!
Olá! Venho agradecer a sua visita e comentário ao meu blogue e claro aproveito para conhecer o seu. Parece-me bem simpático e apetitoso e com certeza que voltarei! ;)
Amei esta tarte de amêndoas, ficou divinal!
Beijinhos doces.
Gracias a todos por las visitas y lo comentarios.
Jorge
Me encanta, con tu permiso me la llevo
besos
Jorge, con tu permiso me llevo esta receta. En mi casa les encantan estas tartas de almendra, como tú dices "rústicas", pero con un sabor increíble.Y el corte, te ha quedado perfecto. Un saludo.
te ha quedado una tarta estupenda y el corte se ve muy rico
bss
Mira que le tenía ganas amigo, te quedo rustica como a mi me gustan.Un abrazo.
Publicar un comentario