martes, 22 de enero de 2013

Arroz con gambas y calamares, tipo risotto


Hoy va a tocar un arroz con calamares y gambas muy recomendable, por lo sencillo de hacer y lo resultón que queda, sobre todo, si lo presentas bien.

Una vez hecha la presentación y como se trata de un arroz tipo risotto, pues que menos que una risotada, para que luego no se diga que esto queda muy soso (si no le pones sal, sí...)

Ahí va!!!......

- En unas prácticas militares, un soldado pregunta: Oiga comandante, ¿qué significa la palabra "sub"?

- El comandante orgulloso de su conocimiento, responde: La palabra "sub" significa "debajo de", por ejemplo "subterráneo": debajo de la tierra, "submarino": debajo del mar... pero ¿Por qué lo pregunta soldado?

- Porque, entre aquellos matorrales, su esposa es subteniente. 


Arroz con gambas y calamares, tipo risotto.

Ingredientes:
  • 200 gr. de arroz bomba
  • 12 o 14 gambas frescas
  • Unos espárragos trigueros
  • 2 calamares medianos
  • 1 cebolla
  • 1/2 pimiento rojo
  • 3 tomates
  • 1 vaso de vino blanco
  • Caldo de pescado
  • Pimentón, azúcar, aceite y sal 

Elaboración:

1).- En una cazuela con aceite ponemos a pochar una cebolla y cuando este dorada añadimos el tomate bien picado, sofreimos y le echamos una pizca de sal, un poco de azúcar, una hoja de laurel, una cucharilla de pimentón, el vino blanco y dejamos rehogar.

2).- Ahora añadimos los calamares cortados en dados y poco después el pimiento cortado, también, en dados. 

3).- Pasados unos minutos, añadimos el arroz; dejamos que se impregne bien del sofrito y vamos añadiendo el caldo poco a poco y a medida que nos vaya pidiendo hasta que consideremos que está hecho ( unos 18 minutos). Hay que tener en cuenta que queremos que quede un poco caldoso.

4).- En una sartén aparte con un poco de aceite, hacemos las cabezas y las colas de la gambas, previamente peladas y también los espárragos trigueros, que nos servirán como guarnición y decoración de plato.

47 comentarios:

quechuloalgodulce dijo...

desde luego las presentaciones de tus platos son geniales y no puedo ni imaginar lo riquisimo que te quedó ese arroz!!!

Cacharreando en mi cocina dijo...

Siempre es un placer leete, porque las recetas están muy ricas, y porque nos alegras la mañana.
Besicos,

Unknown dijo...

Que pinta que tiene!! Te ha quedado genial y la presentación espectacular!! Besoss

Toñi Sánchez "Mi Cocina" dijo...

Gracias por estas "risotadas" que me has sacado con el chiste...buenisimo....
pero mejor está aún la receta ¿no has escuchado mi exclamación? Uuuuuaaaaauuuuuuu!!!! Impresionante.

Unknown dijo...

que maravilla jorge...la medlodidad que tiene y el acompañamiento con las gambitas y los trigueros..de 10! un besico

Unknown dijo...

Que bueno tu arroz! Yo es que soy muy arrocera desde pequeña. Me encanta. La presentacion es de sobresaliente!! Y el chiste jejeje no lo habia oido.
Un saludo!
Sonia - Mi Vida de Detalles

Mi toque en la cocina dijo...

Se me ha hecho la boca agua. Quien pillara un platito de este estupendo arroz.
Un besito desde Las Palmas.

Padawan dijo...

Pues me has abierto el apetito con la receta y eso que he desayunado muy bien... No lo preparo para comer porque ya tengo unos judiones esperando, que si no, segurísimo que caía!!
Un abrazo.

Pilar

Delicias Baruz dijo...

Te ha quedado cremosito y con una pinta que es toda una tentación. Un abrazo, Clara.

Unknown dijo...

Buenisima la presentación y muy bueno el chiste, ja.,ja!!! Gracias por alegrarme la mañana. Un beso.

llimaverda dijo...

arroz, risotto, llámalo como quieras, pero delicioso, el chiste genial, ja,ja, bsts

Belen dijo...

Una delicia de arroz, no da ganas de pararse a reír sino de no perder tiempo para comerlo.
Besinos

rosa dijo...

Un arroz rico y jugoso, además muy sencillito. Un saludo.

Nikichan Zafeiry ♥♥♥ FitnomasFat.com dijo...

Un plato fantástico :) muy rico y con una presentación fantástica..me apuntaba a comer. Un saludo!

Recetas de una gatita enamorada

Laura Selene dijo...

Te ha quedado de vicio, leerte es siempre un placer. Un abrazo.

carmen - Rezetas de Carmen dijo...

¿Cuanto caldo de pescado echas? ¿Más o menos 1 litro?
besos

lacocinadeMaky dijo...

Jorge, el chiste buenísimo, pero me gusta mucho más el arroz. Así jugosito, umm tiene una pinta que madre mía . Por cierto.....¿cuando decias que me invitabas a comer? ;)
Besazos

Rocio y Josemanuel dijo...

Me encanta el arroz con gambas, y mas el punto que le has dado, menuda maravilla...!!!
Besos

lolines dijo...

con lo que me gusta el arroz, y tu me pones èste, con una presentación impresionante, ooh

sandra/ josemaria dijo...

una presentacion genial tiene que estar super delicioso

María Jesús dijo...

El risotto es genial…… la risotada la mía… seguro que la esposa está arrestada, jajajaj

Pilar Y a la luna dijo...

Aparte de una sonrisa me llevo un plato estupendo! Vaya delicia de arroz.
Gracias por alegrarnos el día.
Besos

Limón dijo...

Aparte de lo bien presentado que está el plato, tiene aspecto de que debe estar supersabroso.

Sefa dijo...

Este arroz es de los que me gustan a mi.
El chiste muy gracioso, bss.sefa

Nenalinda dijo...

Anda que no me has exo soltar risotadas con tu xiste eres la caña de España xorxiño y el arroz con gambas tipo risotto te ha quedado espectacular.
Bicos mil rewapoo.

LA COCINERA DE BETULO dijo...

Pero que bonita presentación, un risotto muy bueno,más que el chiste que no está mal, eh?
Besos.

Cocinando con Montse dijo...

Hola Jorge, gracias por visitar mi blog e invitarme al tuyo, es un placer compartir esta receta tan buena que has preparado con arroz, una presentación muy buena.
Y el chiste buenísimo.
Un saludo
Cocinando con Montse

♥ Ana dijo...

Si, si, mucha "risotada" pero yo me pregunto ¿ande andará el queso del risotto?, sin queso , me niego a comerlo, me enfado y me pongo contra la pared, jajaja, creo que la palabra risotto tine que ver, por lo visto con el arroz pero, parece ser que casi siempre se le incorpora el queso y yo me he acostumbrado a que cuando alguien pone una receta en cuyo nombre está la palabrita, siempre va con queso, claro, como a mi el queso no me gusta "nada de nada", lo quiero siempre, así que, con tu permiso, me lo como pero, casi que le echo un poco de parmesano o cualquier otro queso
Un beso quesero

Silvia dijo...

Hola Jorge!!! Hoy te has marcado un arroz delicioso con una presentación de restaurante de 5 tenedores, te felicito por ambas cosas, ahhhh y por el chiste, bsssssssss.

la cuchara de madera dijo...

Hola Jorge, buenísima la receta y con una presentación preciosa,me gusta, un beso

Cuina La Peladilla dijo...

Que divertido eres, te ha quedado un arrocito de lujo y muy meloso, esta muy apetitoso,besos.

nati dijo...

hola acabo de llegar te e visto por mi blog y me quedo en el tuyo para no perderme nada un beso

Roski Yus Noia dijo...

Te quedo un risotto de lujo............un bico

Lola Martínez dijo...

Acabo de entrar en tu blog por primera vez y lo que he visto me gusta. Tengo que volver con más tranquilidad y detenimiento. Por cierto, muy rico el arroz. Un saludo.

Conchi dijo...

Te ha quedado riquísimo, a mi me encanta el arroz y ahora mismo me comería un platito, tiene una pinta de lujo!!!!!!
Besos.

Norma2 dijo...

Jorge,recién llego a tu blog y me entero que estás a punto de acabarlo, cosa que es una pena ya que tu espacio es diferente a los demás.Esa pizca de buen humor que tienen algunas de tus entradas lo hace original.Así que a hacerle caso a tu mujer!
Saludos desde Argentina

Angels dijo...

Hola Jorge gracias por pasarte por mi blog así he conocido el tuyo, veo que aparte de tener recetas estupendas, tienes sentido del humor, y me gusta así que me tendrás como seguidora, Un abrazo

Gito de tapeo dijo...

Una muy buena receta y una presentación de sobresaliente.
Saludos
Gito

Juani dijo...

Hola Jorge, de primero ya me has hecho reír, además me has despertado un hambre loca con ese pedazo de plato que te has marcado, buenísimo,la presentación de lujo, ahora te doy las gracias por interesarte por mi estado, no estoy de lo mas boyante, pero no toy enfadá...toy un poquillo puffff...pero voy a ver si me pongo las pilas y empiezo a retomar el blog prontito, muchas gracias con personas como tu suben los ánimos, no cambies, hasta pronto. Besossss

Quiero ser súper famosa dijo...

Lo presentes como lo presentes se va a ver rico porque lo has cocinado estupendamente bien.

Un saludo.

CAN JOAN I SARA dijo...

Excelente preparación !!
Joan i Sara

la cocina de frabisa dijo...

Que exquisitez, Jorge y que presentación tan impecable. Un plato deliciosoy muy bien explicado.

biquiños y feliz día

Veronica Cervera dijo...

Me lo puedo comer ahora mismo. Con esa pintaaaa.
Un beso,
Vero

♥ Ana dijo...

Jorgito, jajajaaja
mira si no vuelvo a tu cocina, reviento, si es que me haces reir y mucho, eres muy malo, luego me saldrán un montón de patas de gallo o de gallina, vaya usté a saber y ahí se quedarán p'a los restos, jajajaaja
Que sepas que voy a poner en la recerta que los ravioli ya vienen rellenos, que hay que ver lo que se confunde la gente o alguna gente, jajaja y siii, el plato es blanco puro e inmaculado, juasssssss
En fin, miles de gracias por hacerme reír
Besotessss chavalín

♥ Ana dijo...

Pues no me da la gana, he pensado que voy a dejar la receta tal como está , señor ¡¡que veleta soy!!, jajaja

Pusoronenito (Jorge Iglesias) dijo...

Agradecido por vuestras visitas y por los comentarios que me habéis dejado.
Jorge.

Bea, recetasymás dijo...

Menudo arroz mas riquisimo y que bonito presentado, me ha encantado todo!!!
Besos