lunes, 12 de noviembre de 2012

Secreto de cerdo adobado y salseado


- Eres un cerdo y un cabrón!!  después de la que he liado con el secreto de cerdo, ahora no me lo quieres decir.

- Si acaso sería un cerdón, pero no eso que has dicho.

- Si un cerdón si que eres, que cuando escuchas cantar la “La donna è Mobile qual piuma al vento”, el vento lo echas por donde no debes.

- Pero no cuentes eso en el blog.

- Pues si no quieres  que siga, dime el secreto.

Total que al final me lo ha dicho y este es el resultado.

Secreto de cerdo adobado y salseado.

Ingredientes:
  • Secreto de cerdo (si es ibérico, mejor)
  • 2 dientes de ajo
  • Laurel, orégano, tomillo, romero y pimienta
  • Aceite y sal.
  • Patatas para freír
Para la salsa
  • 1 cucharada de azúcar
  • 2 cucharadas soperas de vinagre
  • 2 cucharadas de salsa de tomate casera
  • 1 cucharada de salsa de soja
  • El zumo de una naranja
  • 1 cucharilla (de las del café) de maizena
  • 1/2 vaso de agua

Elaboración:

1).- Picamos los dientes de ajo y en un recipiente, los mezclamos con las hojas de laurel troceadas, el tomillo, el romero, la pimienta y un buen chorretón de aceite.

2).- Ahora embadurnamos el secreto con esta preparación y lo dejamos así 24 horas.

3).- En un cazo ponemos el azúcar,el vinagre, el tomate, la salsa de soja y el zumo de naranja.
Aparte diluimos la maizena con el agua; mezclamos todo, lo ponemos al fuego para que de un hervor y ya tenemos la salsa hecha.

4).- En una plancha o sartén muy caliente, hacemos el secreto de cerdo una vez sazonado.

5) Freímos unas patatas (cuidado que hay que saber) y reservamos para la presentación del plato.

6).- Una vez hecho el secreto, lo troceamos y lo servimos junto con las patatas y la salsa por encima.


Esta receta también se puede hacer sin comprar el cerdo; pagando puedes comprar solo el secreto.


45 comentarios:

Pimentón y Chocolate - Mónica Belchí dijo...

Menudo plato tan rico,el secreto esta buenísimo,pero con esta salsa tiene que ser un lujazo. Un saludo.

Unknown dijo...

jajaja Nada mejor que comer este plato y buen humor.. eso si el vento pa otro sitio!! Bss

Toñi Sánchez "Mi Cocina" dijo...

¡¡¡ Espectacular !!!! Riquisimo...es una de las mejores partes del cerdo realmente, pero tu la has mejorado aún más si cabe con ésta receta.

Cogollos de Agua dijo...

Al final ha cantado, eh?, menudo eres tú. Ahora que esa salsita es que bien merece ser secreta, que delicia.
Un plato de lujo Jorge.
Un beso

Juani dijo...

Menos mal que al final a desvelado el secreto.....y vaya pedazo secreto, tiene una pinta descomunal....que ricoooooo!!!!! ha valido la pena esperar. Besosssss.

sandra/ josemaria dijo...

llevo toda la noche soñando con tu secreto de adobo menudo platazo tiene que estar para chuparse los dedos

EL CLUB DE LA PUCHERA dijo...

Bien por el "desvelado del secreto", ha quedado de primera, un buen resultado con esa maceración y salsa.

Un saludo
Manuel

Cómo Cocino Yo dijo...

Que bueno, ha quedado genial ;)

Bego R dijo...

Por algo dicen que "a quien das tu secreto, entregas tu libertad " jajaja.....el pobre ha cantao y te lo has comido jaja....
Una salsa deliciosa para esta carne tan rica.
Besinos.

Susana dijo...

Tiene que estar estupendo con esa salsita! Saludos

Rocio y Josemanuel dijo...

Un buen adobo, ya descubriste el secreto del secret0...por lo tanto, ya no es secreto, o si, no se!!! Me lo como y punto...pelota!!!
Besos

Afri & Loli dijo...

Coño Jorge ,el secreto de cerdo es para poner los morros bien grandes,joer como me gusta el joido
La salsa es para no abrir la boca en horas
bss
loli

María Jesús dijo...

El cerdo era bueno,jaja, el secreto desvelado fenomenal y menos mal que el secreto salió del cajún…….

Cuando cuento alguna cosa en casa mi hijo dice el de la chaqueta de pana, jejej

Mi toque en la cocina dijo...

Tiene una pinta deliciosa y con lo que me gusta el cerdo adobado me apunto la receta.
Un besito desde Las Palmas.

carmen - Rezetas de Carmen dijo...

Pues esa salsita, es muy parecida a la salsa barbacoa, tiene una pinta buenísima.
besos,

lolines dijo...

desvelado este secreto que te ha quedado buenisimo

Evelyn dijo...

Un secreto difícil de desvelar. Me encanta, aunque así no lo he comido nunca. Se ve riquísimo. Un besiño.

Esmeralda-Recelandia dijo...

Delicioso, espectacular!! Qué suerte que el cerdo revelra el secreto!! jajaja
Besos

Funesmar dijo...

Alaaaaaaaa, me ha encantado el recetón! Me gusta la sasina esa, si señor!
Ah, y las patatas, tienes razón que hay que saber....Las de la foto tienen una pinta sensacional!

Esther dijo...

Jejeje..eres la pera jaja..pues mira que el secreto se ve divino de la muerte¡¡meiria a tu casa a comer puesto que el plato esta uuummmm...Besos

A´Punto dijo...

Uy esto tengo que hacerlo¡ Que pinta, al salsa recuerda un poco a una barbacoa no? Se ve delicioso¡ besiños

Merchi dijo...

Este es el típico plato por el que no protestan en casa, se lo comen sin levantar cabeza y punto pelota.
Se entiende eh, yo si lo tengo delante que no me hable nadie que muerdo.

bicos

mamen dijo...

Esto ya es un secreto a voces, y ademas lo van a publicar a los cuatro vientos, como tus buñuelos, una buenez por cierto con ese adobado, besos

M A Y dijo...

Me llevo el secreto y se lo contaré a mi hijo que le encantan los secretos!!
Que pinta, que rico, y esas patatitas. Un abrazo!!

Nikichan Zafeiry ♥♥♥ FitnomasFat.com dijo...

Te ha quedado un plato fantástico.. por que no lo vi antes de cenar que sino te aparecía a la puerta de casa :) que rico! Besos
http://recetasde2.blogspot.com.es/

Nenalinda dijo...

Pues mira por donde el secreto ya no es secreto te habia dejado a la tarde un comentario en el secreto mientras estaba en adobo pero el movil hace lo que le da la gana he ido a buscarlo para copiar y pegar aqui y continuar y no lo veo joooooooo pe.
EN fin que me rio un monton con tus post que eres la cañaaaaaaaaaaa y no digo mas.
El secreto estara encantado se haber dejado de ser secreto con ese acompañamiento de lujo con el que va acompañado.
Coomo siempre un placer venir a visitarte querido amigo fue una pena que no asistieras a la xuntanza de Coruña seguro que lo habrias pasado genial.
Bicos mil wapo.

Marijo dijo...

Secreto desvelado, y ¡gratis!. Seguro que con esta salsa queda riquísimo y además fácil de elaborar. El paso de freír las patatas; el más difícil (como dices, hay que saber), jejeje.
Besos

FINA dijo...

GRACIAS A DIOS QUE HAS REVELADO PRONTO EL SECRETO, QUE NOS TENIAS EN ASCUAS, CON TU PERMISO ME LLEVO TU SECRETO, PARA HACER EL SECRETO MIO, QUE ME ESTA ESPERANDO EN EL FRIGORIFICO.
UN SALUDITO.

llimaverda dijo...

menos mal que te ha revelado el secreto y gracias por compartirlo, jaja, delicioso, bsts

Alicia dijo...

Secreto desvelado, ahora podemos hacerlo correr como la pólvora porque tiene que esta delicioso, bsitos de La dulce Ali

Unknown dijo...

Hasta ahora lo había probado a la plancha, pero con esta salsa y la guarnición de patatas está de lujo!!
Mil besitos

Cacharreando en mi cocina dijo...

De impresión, el secreto es una de las carnes que a nosotros más nos gustan, tienen esa grasa intercalada que le da el sabor y la textura especial. El adobo le va muy bien.
Besicos

Silvia dijo...

Este secreto me ha encandilado y la salsa ni te cuento. Fabulosa receta.

Besos.

Belen dijo...

Gracias por compartir tan rico secreto, aunque si compartieras el plato de secreto mejor que mejor.
Besinos

Cocinando hacia los picos dijo...

Me parece super rica la receta ! he tomado nota de la salsa para adobarlo, me encantaria probarla con costillas...
laura

LA COCINERA DE BETULO dijo...

Ya no es secreto, lo has desvelado y todo el mundo se ha enterado, solo le falta salir por la tele.
Pero está rico, eh?
Besos.

Gito de tapeo dijo...

Pues que quieres que haga el cerdo??
Cerdadas.
El secreto tiene muy buena inta.
Saludos
Gito

♥ Ana dijo...

Pero buenoooo, vaya comienzo de receta, juasssss, hay que ver lo que nos haces reir, jejeje
A mi no me cuentes éstos secretos que me los como ipsfacto, me gusta muchísimo esa carne y con esa salsita que te voy a contar que tú no sepas, que ya te lo habrás comido todo y lo has saboreado
Un besote

Juan Hernández dijo...

Hola Jorge. Un secreto que ha sido desvelado a voces y no de ultratumba. Con ese adobo que le has puesto debe tener un sabor delicioso. Es una de las carnes que mas me gustan. Te ha quedado estupendo.
Saludos

Conchi dijo...

Menuda pinta tiene este plato, con el hambre que tengo ahora mismo me lo pediría para comer.
Besos.

la cocina de frabisa dijo...

Con lo que me gusta a mí el secreto y con esa salsita y esas patatas fritas, para mi ya es comida de fiesta, te ha quedado de lujazo.

biquiños y buen finde

María Alonso dijo...

De pecado, ni más ni menos, de pecado.
Besinos

Pusoronenito (Jorge Iglesias) dijo...

Gracias por la visitas y por los comentarios.
Jorge.

mary ,virutillas de chocolate dijo...

este secreto tiene que estar de vicio¡¡yo lo hago en la barbacoa (bueno lo hacen los chicos) pero con esa salsita tiene que estar bien bueno
te la copio,pero como es secreto no se lo cuentes a nadie

Las Recetas de Manans dijo...

Que rico Jorge, me da una envidia!.
Por supuesto que el bizcocho se puede hacer con cualquier tipo de refresco de naranja, eso sí, que tenga burbujas.