jueves, 22 de septiembre de 2011

Aperitivo de carne en pelotillas


El caso es que me estoy pensando si pedir el divorcio o comprarme un Kg. de carne picada.

Os cuento: Resulta que mi mujer estaba preparando unas albóndigas y yo al ver la carne picada, me dije: pues si me da un poco,  podría hacer un aperitivo de esos inventados y lo publico en el blog.

Pues nada de nada, que mi mujer no me quería dar ni un gramo de carne (se entiende de la que tenía para las albóndigas) ¡¡ Ella no quería oiga!! y no hubo manera.

Las opciones de solicitar el divorcio o comprar la carne, eran un tanto complicadas de llevar a cabo. Si le digo al juez que me quiero divorciar por que mi mujer no me quiere dar su carne picada, igual me mete en “chirona”, por que piensa que quiero meterla en una trituradora. Y la otra, imposible porque tengo menos dinero que “uno que se está bañando”, así que como para comprar carne.

Total que a mí como ya se me había antojado el hacer algo, en un descuido de mi mujer, utilice la técnica de “mangue” y conseguí  hacerme con un poco de esa carne, para hacer estas pelotillas que resultaron ricas pero escasas.

Ahí va la receta:


Aperitivo de carne en pelotillas

Ingredientes:

  • 300 gr. de carne picada (yo puse la que pude)
  • 1 yema de huevo
  • Unas pocas alcaparras
  • Cebolla  roja picada
  • 1 cucharada de nata espesa.
  • Harina, aceite, sal y pimienta.
Salsas
  • Ketchup
  • Mahonesa
  • Mostaza
  • Salsa de queso (comprada)

Elaboración:


1).-  Mezclamos la carne picada con la yema, las alcaparras picadas y la cebolla.

2).-  Condimentamos con sal y pimienta e incorporamos la nata.

3).- Una vez todo bien mezclado,  hacemos bolitas, las pasamos por harina y freímos en una sartén con aceite  caliente.

4).- Las servimos con  las diferentes cremas  o salsas y a comer.

En esta ocasión, el vecino con hambre que siempre viene a ver lo que hay, se fue con viento fresco, pues la ración era escasa y se la comió mi mujer.

67 comentarios:

paco dijo...

Amigo Jorge, no hay que jugar con las carnes de nuestras mujeres por que nos podemos llevar alguna pelotada, muy bonita la presentación.....un abrazo....paco

A la mesa dijo...

Ya veo que eres un tio que pone toda la carne en el asador y cuando te propones algo lo consigues, bien por esas pelotillas ;-D
Abrazosssss.
Javi.

miren dijo...

Es dif´cil la vida de los hombres, sí, pero qué malísimas somos.
El aperitivo me parece original y viene bien para variarlos ; qué le parecieron a la degustadora?.

TartaS EncantadaS dijo...

Veo que tu mujer es dura de pelar...jajaja. pero al final te saliste con la tuya y preparaste este aperitivito que se ve muy rico y original... se te perdona por eso...
besitos.

La Morena en la cocina ¡¡¡Que follón¡¡¡ dijo...

Aunque te ha costado has conseguido un aperitivo estupendo y no has tenido que recurrir a ¡esos extremos!jeje. Un saludo

CUATRO ESPECIAS Por ELENA ZULUETA DE MADARIAGA dijo...

Jorge, me parece delicioso este plato, la verdad, hay que ver como los hombres cuando queréis le dais bien a la imaginación.
Eres todo un campeón.
besos

Bego R dijo...

Tu crees que se lo mangaste o que tu mujer hizo la vista gorda para cumplirte el caprichín ?....Si al final no somos tan malas, nos da pena y nos dejamos engatusar jajaja....

Sabe que saldría ganando con este aperitivo tan delicioso y original !!!

Besinos, buena tarde.

Paloma dijo...

Ay, señor! A donde vamos a ir a parar!!! Carne en "pelotillas picadillas", qué escándalo! menos mal que. al menos, las tapaste un poquito con las salsas, que si no... bueno, yo creo que lo mejor es comerselas cuanto antes, para que no sigan exhibiendo sus "vergüenzas". Si no hay ningún/a voluntario/a, yo me sacrifico y me las como, hala!
Besitos

María dijo...

Una presentación preciosa

Isa dijo...

Te quedo de lo mas apetecible!!!!!
Besos

David Hernández dijo...

Me acabo de dar cuenta de que soy un mal pensado de mente calenturienta ja, ja, ja. Aunque también tenga en mente hacer este plato próximamente.

Un abrazo. Entre fogones con David.

Evelyn dijo...

Anda que tu mujer bien se merecía comerse este aperitivo tan original después de haberle mangado la carne picada, jeje. Seguro que al final te lo acabó agradeciendo. Te quedaron fantásticas. Besiños

Silvia dijo...

Pues a mi mi mmarido me pide carne se la doy toooditaaaa...no entra a la cocina más que para comer...no hay manera que haga más que un bikini o una pizza congelas....my bien Jorge sihue "robando"...amda que la mastresa luego no se habrá dado el lote,no?

Un saludo

Majes dijo...

Al final lo conseguiste sin recurrir al divorcio ni a comprar la carne. y te has marcado un estupendo aperitivo con una muy buena presentación.

Bicos.

La cajita de Nieves y Elena dijo...

Menos mal que el vecino no se comio la carne de tu mujer, porque sino tendrías que ahorrar para el divorcio, je, je . Muy rico el aperitivo, cuando el vecino venda la casa me avisas. Bss (Elena)

mamen dijo...

Las carnes de las señoras son sagradas, asi que mas vale que no te la jueges, de todas maneras y visto lo visto, te quedaron unos aperitivos muy aparentes y copiables, un beso

Maribel dijo...

Hay que ver Jorge a tus años y de " manguis" pero has hecho bien porque te quedo un aperitivo de lo mas rico y vistoso, seguro que tu mujer te lo perdono en cuanto comio una pelotilla.
Besos

Olga dijo...

A si que ahora eres mangante!!... que calladito te lo tenias jaja, pero es mejor asi ya que el divorcio iba a salirte muy caro jaja.
Me gusta la propuesta que has presentado para un picoteo con una cerveza bien fresquita va genial, cuando me invitas? yo llevo la cerveza
Mil besosssss

Carilu dijo...

Un aperitivo espectacular, pero si a mi me quieren robar las carnes picadas¡zas! con el cuchillo jajajajajajajajajjajaja.,valio la pena el mangazo.Besotes.

Filo dijo...

Jorge chuleria de pesentacion, que bonitos y las bolitas super ricas me encantan, besos

A´Punto dijo...

jajajaja bueno la tecnica del mangue soliciona muchos divorcios jajaja yo tb probé a hacer albondigas en aperitivo y son geniales, da un poco de trabajo pero trabajo maravilloso y desetresante , al menos para mi, me llevo unas para la cena, bicos jorge¡

María dijo...

Madre mia Jorge, tu pobre mujer vive con un "ladronzuelo" en casa jeje. Menos mal que son robos escasitos y no creo que sean delito jeje. Por cierto, yo estoy de sorteo de un buen lote de productos así que si te animas aún estás a tiempo de participar y así tendrían que mangar un poquito menos a tu señora jeje. Besitos.
cosicasdulces.blogspot.com

Cogollos de Agua dijo...

Vengo a ver las pelotillas de Jorge. jajajaja, mangante!. Pero correr el riesgo de que te pillara ha merecido la pena, seguro que cuando las probara se arrepintió de no darte toda la carne.
Un beso

Afri & Loli dijo...

jajjaaj pero que guasón eres..yo creo que fue tu mujer quien hizo la vista gorda
Me gustan las albóndigas a rabiar
bss
loli

cristina dijo...

jajaja que graciaaaaaa me e reido a rabiar con lo de la carne pica de mi mujer jajajajaa

te han quedado geniales

Usero dijo...

Tiene muy buena pinta este aperitivo, al igual que tu blog. Me quedo a seguirte y a inviotarte si quieres a pasarte por mi cocina, un abrazo

Isabel dijo...

Es que el nombre del plato... tiene pelotillas!
Eres lo que no hay, lo que no se debe reir tu mujer...

Begonia dijo...

Que plato más vistoso. De escándalo!!
Besiños

Cocina de nuestro tiempo dijo...

Jorge
¡¡ Que bien te ha quedado este aperitivo¡¡
prometo no decirle nada a tu mujer ja ja
bss
Patricia

Marisa dijo...

Holaaaa, jajajajajja, así estabas tu empeñao en la carne, y es que este aperitivo quedó de lujo, si señor. Y no te divorcies, que seguro que tu mujer preparó unas albóndigas de escándalo!
Un besooo

Mayda dijo...

Seguro que tu mujer la próxima vez compra más carne picada para que le vuelvas a hacer las pelotillas estas. Tienen una pinta buenísima y menuda presentación más apetitosa.
Un abrazo.

lola dijo...

el aperitivo estará rico, pero el nombre que le has puesto mola como dicen los jovenes je,je....


¡¡besos¡¡

María Alonso dijo...

estoy con Bego creo que tu mujer te dejo llevarte la carne.
Le gustó el aperitivo ???
Fijo, como a todos.
Un par de besinos, uno para tu chica que para eso puso la carne

Labidú dijo...

Pues para haberlas "chorizado", te quedaron de miedo. Una preguntina, si no saliste de casa y presentaste las pelotillas... dónde dijiste que las negociaras a la muyer, eh??? Jejejeej, besinos.

LA COCINERA DE BETULO dijo...

Cómo somos las mujeres! Jejeje, pero con lo fácil que es convencernos, es que no sabéis, seguro que con un par de diamantes te da toda la carne que quieras.
El caso es que no te dio la carne, pero el aperitivo se lo comió ella, todo un caballero, si señor.
Ahora que nos explique ella como estaba.
Besos.

Tocinitodecielo dijo...

Socioo,me voy a chibar a tu señora esposa...dejate de mangues...claro..estas mas tieso de pelas, ,por que desde que no tengo amoto el negocio va a pike jajajajaja

Genial esa carne en pelotillas
Un besote
Toci

Juana dijo...

Jorge!!, yo ya te dije que si necesitabas ayuda para comer que me lo dijeses!!!!:)
ya veo que el blog se va a ir a pique de un momento a otro...la próxima receta que será???, con los restos que tira tu señora a la basura???:)
estoy segura de que no robaste la carne...tu señora se hizo la loca. Es la tecnica que utilizamos las mujeres para no dar nuestro brazo a torcer de forma publica!!
de cualquier modo me gustan tus pelotillas!!!!
Feliz fin de semana Jorge!!!!:)

Juana dijo...

Oye, quedó muy mal lo ultimo que dije!!!...me gusta tu receta de pelotillas...asi mejor!!!!! :)

Remealsurdelsur dijo...

jajaja yo creoe que tu mujer se dejó engañar para que la dejaras en paz, pero no importa como conseguistes la carne el resultado es lo que cuenta y se ve bien bonito el plato.

Besitosssss

mar dijo...

jaja ricas pero escasas, pues ya sabes. Oye, el titulo no me gusta tanto eh, pero la receta mucho :)

Tito dijo...

Primooooo!!!! como molan tus pelotillas!!!! entiéndeme porrdiossss!!! ahí queda eso!! jajaa!!! si se entera la contraria que le andas a mangar la carne, es ella la que te pedirá el divorcio, así que ándate con cuidau que puede ser peor el remedio que la enfermedad! jajaaja!

Graciass por lo del "Paseo"! toi estresau perdido primo! se ha notado en la entrada de hoy eh! y eso que sólo tenía que escribir 4 palabras! si tengo que explicar un cocido....... a saber que saldría de ahí! jaja!!!

Un abrazo primo!! y mántenme informado si estáis en Madrid, que el sábado la liamos parda! :)

Gito de tapeo dijo...

Una buema manera de preparar un aperitivo.
Pero mangando lo de casa, no se hace uno rico.
Saludos
Gito

MARI dijo...

Poca pero bien aprovechá, quillo!! Se ven mu ricas estas pelotillas(en mi tierra se llaman pelotillas de fraile, pero aún no entiendo porqué...). Un consejo, antes de decirle eso al señor juez, preferible es que uses aunque sea plastilina, que sino te veo en el telediario ya mismo, ja, ja.

Silvia dijo...

Estuviste hábil Jorge al "usurpar" tu porción de carne picada y poder deleitarnos con este suculento aperitivo. Tu si que sabes.

Besos.

lacocinadeMaky dijo...

Jorge contigo es que me troncho jeje, mira que arriesgasss hombre. Si mi churri me manga la carne cuando tengo la receta en marcha aunque solo sean 300 gramos le puedo dar con el rodillo de amasar en la cabeza. Tu mujer es una santa, encima estabas pensando en el divorcio....Eso si, menos mal que por lo menos ella las degustó, con la pinta que tienen yo hubiera hecho lo mismo. Si es que somos mas listas que el hambre jej.
Besos y buen finde

Rocio dijo...

por mi high-class que suba un día al día siguiente bajo, jajaja, pero solo a ti se te ocurre hacer pelotillas el día que yo me encuentro fuera y cuando digo fuera no solo lo digo fisicamente sino también psicologicamente, jajajajajajajajajaaj
si es que lo mio ahora son las fresas pero estas pelotillas tuyas me venian genial para mañana para el yayo que yo desde qe le di al jabugo ya no quiero nada más ,jajajaj

garlutti dijo...

JAJAJA ..JORGE .....menuda ..lo que ha dado de si la carne pìcada ....mira es igual las pelotillas se ven estupendas y dices que han sido escasa ..entonces es que han gustado mucho ...no problem ...bsssMARIMI

Foodfit_photo dijo...

Jorge, va a ser mejor que te quedes en los huesos antes de separarte de esa maravillosa mujer que tienes...

Hay que ver que bien te desenvuelves en la cocina, las pelotillas tienen una pintaza fantástica!!
Bss.

Y por cierto, ha sido todo un placer conoceros.

asj dijo...

Aysss qué se te resisten ehh! jajjaa bueno, pues veo que al final no hizo falta ni un parte amistoso y que te quedó un aperitivo la mar de rico! jajjaa

Un beso

carmenpiva dijo...

Yo creo que optaste por la solución más diplomática: si conseguiste que no te pillara... te ahorraste el abogado y el kilo de carne.
El resultado del"choriceo" nunca mejor dicho, en este contexto culinario, ha sido estupendo.
Un saludo desde Asturias

La Cocinera Mileurista dijo...

Bueno aún me estoy riendo ya te imagino chorizando unos gramitos de carne a tu mujer para hacer la receta, que por cierto te han quedado muy redonditas las peloticas jejeje....Buena receta.Saludos.

Mesilda dijo...

Que ricas Jorge!Al final te saliste con la tuya...creo que tu mujer se hizo la despistada,por que en el fondo le apetecia probar las pelotillas...seguro que quedo encantada con ellas.
Besets.

Nenalinda dijo...

Guenoooooooooo mira que sois malos los hombres seguro que si te encontraras haciendo tu las albondigas tampoco le dejabas que se llevase la carne jis..jis.
Me ha encantado la presentacion se ven divinaaaaas esas pelotillas.
Bicos mil wapo.

Fe-i*ká dijo...

Dios mio cuánta gente conocida!... y yo sin enterarme de tu existencia.
La receta es total y le doy la razón a tu señora mujer en lo de no compartir carne. Va a ser inevitable QUE TE SIGA.
BesiKos majo, hasta pronto!!!

ospanacar dijo...

Tu mujer hizo la vista gorda porque sabía que ibas a preparar un fantástico plato. Me han gustado mucho tus "pelotillas". Un besin

as dijo...

Jajajaja!!!, Jorge gracias...te gusta mi salsa?, es rara, eh!!
Besos de Juana

Sara dijo...

Jaja pobre, que mala tu mujer, pero al final te saliste con la tuya eh ;). Muy ricas las bolitas, pero el plato que está antes, las patatas y el huevo... mmmm se llevan la palma, que pintaza!

Mariluz Piñeiro dijo...

Me ha encantado tu historia de la " carne"... No te pido una pelotilla porque te han quedado divinas, pero como tú dices, se las ha comido tu bendita esposa.

la cocina de frabisa dijo...

Que bueno, pues mira que te quedó bien con la técnica del "mangue", seguro que ella también se aprovechó, jajjajajaja,

biquiños

Unknown dijo...

Hla Gorje!!!
Muchas gracias por pasarte por mi blog y quedarte, me he venido en cuanto he podido a exarle un ojo a tu cocina..y qué cocina!
Estas albondiguillas de aperitivo tienen una pinta estupenda...asique, no me quedad otra que quedarme por aqui tb!:D+
Un besOO

belen dijo...

acabo de conocer tu blog y me quedo por aqui con tu permiso me gusto bastante y esas bolitas de carne ce lujo,
saludos desde almeria

Juani dijo...

Hola Jorge, no solo te lo permito sino que estoy encantadísima de que hayas entrado en mi blog te haya gustado y que además quieras seguir visitándolo que mas se puede pedir...Me ha gustado mucho tu tira y afloja con tu mujer para que te diera la carne, pero fíjate que al final después del hurto tu has quedado como un rey y ella encantada...no está mal lo que bien acaba, jajjaajajja bueno que me quedo por aquí. Besos.

laury dijo...

que pelotillas mas graciosass! jeje cuanto menos original y divertido!
un saludito.
http://conaromaacaserito.blogspot.com/

Juana dijo...

Jorgeeeeeeeeeeeeeee!!!!!!!!!
donde te has metidooooooooooo!!!!!!
ya no te dejan robar más comida y no tienes nada que postear?????
Besitos y feliz fin de semana!

La cajita de Nieves y Elena dijo...

EEyy, Jorge que hacia mucho que no te visitaba y me he encontrado este aperitivo tan bueno.
Venga que llevas una semana sin traernos nada...
Besines
Nieves

Albahaca con tomates dijo...

Hola Jorge!
Encantada de conocerte!
Qué gracia tu post, pero si te sirve de consuelo a mi me pasa lo mismo con mi novio...cuando cocina él sè que es mejor que me vaya a da dar una vuelta, jajajaja!!
Un saludito, espero verte pronto por mi blog que yo ya me pasaré a menudo por aquí!!
Un saludito ;)

Pusoronenito (Jorge Iglesias) dijo...

Gracias a todos por venir a comentar en mi blog
Jorge.