lunes, 6 de febrero de 2017

Arroz con callos a la madrileña


Como en esto de los arroces no soy un experto, me puse en contacto con mi amigo Paco del blog PAU&VELL arrocero mayor de blogger y mejor persona, y él me sugirió una receta que bien podría ser una buena elaboración con tintes madrileños.

La idea era hacer un arroz a la madrileña, pero esa receta ya existía con ingredientes del famoso cocido madrileño. Entonces decidimos que también se podría hacer un arroz con callos a la madrileña y, con la ayuda de Paco, elaboré esta receta que hoy voy a publicar.

Paco, no he podido seguir tu receta al pie de la letra, pues he tenido que modificar las cantidades, ya que la hice solo para mi mujer y para mí. De todas maneras, estoy muy contento del resultado, aunque considero que aún se puede mejorar el punto del arroz.


Arroz con callos 


Ingredientes ( para 2 personas):

  • 200 gr. de arroz
  • Agua, dos medidas y media que de arroz
  • 1 bote de callos (suelen tener unos 350 gr.)
  • 2 ñoras
  • 200 gr. de tomates triturados
  • 4 dientes de ajo
  • aceite, sal y pimienta

Elaboración:

1).- En una sartén ponemos el aceite y cuando esté a punto de tomar la temperatura, le añadimos los ajos a trozos y las dos ñoras también troceadas.

2).- Una vez fritos( no hay que sacarlo totalmente frito) los reservamos.

3).- En la misma sartén, freímos el tomate a fuego muy lento y mientras se fríe el tomate, trituramos las ñoras y los ajos, a los que habremos añadido un poquito de agua.

4).- Cuándo el tomate esté frito le añadimos lo que hemos triturado y le damos unas vueltas con un espátula de madera.

5).- Ahora, ponemos la paella al fuego e incorporamos el contenido de la satén, añadimos el agua y cuando veamos que empieza a hervir, echamos el arroz y a continuación los callos.

6).- Mientras haya agua en la paella, movemos suavemente el arroz y dejamos cocer unos 18/20 minutos.

Gracias Paco por todo y a los demás os animo a hacerlo pues el resultado es muy bueno.

15 comentarios:

LA COCINERA DE BÉTULO dijo...

Paco va a estar contento cuando vea tu receta. Totalmente de acuerdo, es un gran cocinero y una excelente persona. No me he olvidado del protagonista de la entrada, el arroz, tiene pinta de estar muy bueno.
Besos.

lolines dijo...


Un arroz de rechupete, para hacer contento a Paco.

mar dijo...

Hola Jorge!!!!qué bueno leerte!!!oye vaya bien que te ha quedado...a mi el arroz es lo que peor me queda con diferencia y he ido a cursos y todo pero no le pillo el punto perfecto,un abrazo

imaginacion dijo...

Hola amigo.Me encanta el arroz sea como sea; pero este que nos has preparado con ese ingrediente tan particular, ni me imagino como tiene que estar...
Con tu permiso me lo llevo"...
Un abrazo.

Juani dijo...

Holaaaaa bienvenido!!!!! como me gusta que estés aquí con nosotros y has entrado muy novedoso, nunca se me habría ocurrido esta receta, (con un motivo, mi marido no quiere callos) te ha quedado con una vista muy rica y seguro que lo están a mi si me gustan los callos y a mi hija también así que cuando los hago son para ella y para mi, (a ella se los guardo para que se los lleve) los hago muy pocas veces, tendría que hacerlos mas jajajajajajj porque están tan ricos, en casa los callos y los caracoles es lo único que son para las dos, bueno que estoy muy contenta de que hayas regresado, ahora no te pierdas otra vez Vale???? Besosss.

Los Fogones de Luisa dijo...

Que plato mas contundente, pero se ve rico rico, me tomaria un buen plato, te ha quedado estupendo
besos

Bego R dijo...

Ahora sí que puedo decir que me alegro de leerte y que hayas actualizado el blog jaja...
Qué arroz más original, nunca lo he preparado así y creo que en casa les encantaría.
Tomo buena nota.
Un abrazo.

Toñi Sánchez "Mi Cocina" dijo...

¡¡ Magnifica idea....nunca se me hubiese ocurrido hacer ésa combinación de sabores !! Lo dicho, la cocina es imaginación, innovación y disfrutar.
Ese plato de arroz lo tiene todo. Se ve exquisito.
Me alegra estar nuevamente en tu cocina.

Vino y Miel dijo...

Me parece una idea estupenda, con lo que me gustán los callos, este arroz a la madrileña tiene que estar de vicio.

♥ Ana dijo...

Hola jORGE
Pues no has hecho las cantidades de Paco porque no has querido, en vez de hacerlo solo para tu mujer y para ti, habernos invitado a mi marido y a mi que, nos encantan los callos y ya verás como dábamos buena cuenta del plato, mejor dicho , de lo que está dentro del plato jejeje, para otra vez, ya lo sabes
Aparte de gustarnos los callos, también nos gusta el arroz y es una mezcla buenísimo, yo suelo congelar tarteras de callos cuando los hago y de ésta forma quedarían buenísimos
Besotessssss

Sefa dijo...

Seguro que esta muy rico, los callos me encantan y el arroz tambien, estupenda receta, bs.

Delicias Baruz dijo...

Esto hay que prepararlo... una delicia! Me encanta volver por tu cocina. Un abrazo, Clara

Cuca dijo...

No soy yo mucho de callos pero este arroz tiene una pinta deliciosa

¡Besos mil!

Nenalinda dijo...

Bueno sin palabras me dejas es la primera vez que veo un arroz con callos y aunque nunca los he comido de lata como decia mi abuelo el que meta la carne en calceta que la coma ,intentare hacerlo por que me ha encantado y no dudo lo mas minimo que este de muerte relenta no lo siguiente.
Muchas gracias por pasarte a comentar por el blog me ha encantado ver que habias publicado a ver si te animas y retomas el blog.
Bicos mil rewapo.

farma dijo...

esta receta tengo que probarla, me parece buena idea.