martes, 14 de septiembre de 2010

Bacalao con almendras


Esta receta de bacalao que ya he elaborado varias veces, la encontré en una de las promociones de una marca líder de congelados y la única modificación que he hecho, ha sido cambiar el bacalao congelado por uno en salazón.

He visto que existen muchas maneras de hacer bacalao con almendras, pero esta es muy sencilla y está muy rica.

Bacalao con almendras

Ingredientes (para 2 personas):

  • 4 trozos de lomo de bacalao
  • 1 cucharada de mantequilla
  • Un puñado de almendras laminadas
  • El zumo de 1/2 limón o en su caso, un chorrito de vinagre
  • Harina para rebozar el bacalao
  • 4 patatas cocidas
  • Un poco de perejil picado
  • Aceite, sal y pimienta.

Elaboración:

1).- Lo primero que tenemos que hacer es desalar el bacalao ( lo ponemos a remojo durante 24 horas o más, cambiando el agua cada 6 horas)

2).- Salpimentamos los trozos de bacalao, los pasamos por la harina y los freímos en una sartén con un poco de aceite de oliva.

3).- Mientras, en otra sartén, añadimos la cucharada de mantequilla y un chorrito de aceite; cuando haya fundido, incorporamos las almendras, el zumo de limón y un poco de perejil. Dejamos que de un hervor y reservamos .

4).- Ahora ponemos los trozos de bacalao en un plato y los regamos con la salsa, reservada, de almendras. Acompañamos con las patatas cocidas y listo para servir.

Las patatas, están cocidas en agua con sal, un chorrito de aceite y una hoja de laurel.  

68 comentarios:

Espe Saavedra dijo...

esas almendras son lo que me incitarian a probar,porque el bacalao no es mi fuerte

María dijo...

Pues opino como espe, lo has clavado!!!!!!

TartaS EncantadaS dijo...

Jorge me encanta la receta... se nota que eres un fan del bacalao...
besitos.

Merchi dijo...

Bien Jorge, date por copiado!!. Me pirra el bacalao y lo preparo poco en casa porque a ellos no les va. Pero prometo llevar a cabo tu receta, además de fácil, tiene que estar buenisima.
Gracias por la recetina, me pienso poner moradita a tu salud jejejeje.

Besitos

♥ Ana dijo...

Casi me gusta más el bacalao fresco que el desalado , aunque soy más de merluza, pero, viendo la buena pinta que tiene, lo probaría encantada, esas almendras tiene que darle un toque estupendo al plato
Saludos

MARÍA JESÚS dijo...

Jorge menudo pescado más rico con esa salsita. Me lo apunto, gracias . besitos.s...

Gloria dijo...

Con lo que me gusta el bacalao esta no se me escapa.
Fantástica receta Jorge.
Un beso

mar dijo...

que delicosa pinta! el bacalao es tan rico verdad? y lo admite tantas recetas que está genial. Antes era comida de pobres pero ahora está más carillo pero bueno, hay que comerlo igual jaja. Felicidades por la receta :)

Unknown dijo...

mmmm pero q buenisimoooo está ese bacalao! con lo q le gusta a mis hijos, me parece que se lo voy a hacer el finde así lo disfrutan tranquilos, muy bueno el sitio y las recetas, ya q estamos te paso una receta de bacalao q siempre hago en casa http://bit.ly/dBqgRU besoss

Tito dijo...

Hola Jorge, ese bacalao te ha que dado de película. Cualquier día intento algo parecido...

Eso de desalarlo es mi asignatura pendiente, nunca le doy con el "punto", o lo dejo soso, o no hay quien se lo coma de lo salado que está, por eso ultimamente casi siempre lo compro fresco.

Aquí al lado, en Portugal, es su especialidad, no veas que platazos de bacalao te puedes comer, lo mejor de lo mejor...con diferencia!

Saludos, Tito!

Isa dijo...

Que rico ese bacalao con almendras
En casa es un pescado que nos encanta ¡¡¡¡¡
besos

paco dijo...

Jorge, a ver cómo te lo diria yó, me gusta, no me gusta, recapacito tan solo un momento, y he llegado a la conclusión de que, es un plato fantástico, un abrazo paco

Sefa dijo...

Que rico se ve este bacalao, a mi jefe no le gusta, pero yo me comere un par de trozos, se ve muy rico, un abraszo.Sefa

Tocinitodecielo dijo...

Vaya manera de sacar partido a unos trozos de bacalao,me ha encantado tu receta,la tenndré en cuenta para la proxima
besos
Tocinito de cielo

María José Andreu Granados dijo...

Jorge te ha quedado un bacalao con almendras de primera; aunque yo es una de las maneras que no lo he probado, mira que en casa lo comemos bastante.
Que buen plato.
besossss

Pusoronenito (Jorge Iglesias) dijo...

Hola Espe.
Gracias por visitarme y dejarme un comentario, aunque el bacalao no sea tu fuerte. De todas formas, con la salsa de almendras, el sabor es diferente.
Besos
Jorge.

Pusoronenito (Jorge Iglesias) dijo...

Maria, te agradezco tu paso por mi blog y también que hayas dejado un comentario.
Besos
Jorge.

Pusoronenito (Jorge Iglesias) dijo...

Pacas, pues entre otros el bacalao, tiene tantas posibilidades, que si es uno de mis ingredientes favoritos.
Gracias por visitarme y por comentar la receta.
Besos
Jorge.

Pusoronenito (Jorge Iglesias) dijo...

Hola Merchi.
Ya sabía que te gustaría este plato, pues además de fácil lleva bacalao como ingrediente principal.
Gracias por tu visita.
Besos
Jorge.

Pusoronenito (Jorge Iglesias) dijo...

Hola Ana.
Este plato se puede hacer también con un buen lomo de merluza. Quedaría muy bueno.
Gracias por tu visita y por tu comentario.
Besos
Jorge.

Pusoronenito (Jorge Iglesias) dijo...

Hola Mª. Jesús.
Gracias por visitarme y dejarme un comentario.
Besos
Jorge.

Pusoronenito (Jorge Iglesias) dijo...

Gloria, si te gusta el bacalao, esta receta, resulta muy fácil de hacer y queda muy rica.
Gracias por la visita.
Besos
Jorge.

Pusoronenito (Jorge Iglesias) dijo...

Hola Mar.
Pues es verdad, eso de que es carillo, pero bueno, de vez en cuando hay que permitirse algún capricho.
Gracias por tu visita.
Besos
Jorge.

Pusoronenito (Jorge Iglesias) dijo...

Marimba, gracias por tu visita y por dejarme un comentario.
Ahora voy a ver esa receta de bacalao que haces.
Besos
Jorge.

Pusoronenito (Jorge Iglesias) dijo...

Hola Tito.
Gracias por tu visita y por tu comentario.
El desalao del bacalao, como sabes, depende del grosor de los trozos, pero 48 horas cambiando el agua 3/4 veces, es lo más normal.
Conozco el bacalao en Portugal, no en vano soy gallego de una zona muy próxima.
Saludos
Jorge.

Itzi dijo...

Jorge,
En esta te has ssalido.

Tieen que estar de vicio. Con tu permiso me la apunto.

Me ha encantado la combinación de ingredientes.

Besitos.

Pusoronenito (Jorge Iglesias) dijo...

Isa, gracias por visitarme y comentar la receta.
Besos
Jorge

Pusoronenito (Jorge Iglesias) dijo...

Paco, me has tenido en vilo por un momento y no sabía si te gustaba la receta o no. En fin, parece que sí.
De cualquier forma, si no te gustara, lo puedes decir con toda tranquilidad. A mí no me molesta.
Un abrazo
Jorge.

Pusoronenito (Jorge Iglesias) dijo...

Hola Sefa.
Gracias por tu visita y tu comentario.
Mientras haya ya sabes que puedes coger lo que quieras.
Besos
Jorge.

Pusoronenito (Jorge Iglesias) dijo...

tocinito de cielo y Cia.
Gracias por visitarme y dejarme un comentario.
Besos
Jorge.

Pusoronenito (Jorge Iglesias) dijo...

Mª. José, gracia por tu visita y tu comentario
Besos
Jorge.

Pusoronenito (Jorge Iglesias) dijo...

Itzi, ya sabes que ho hace falta pedir permiso, puedes apuntar lo que quieras.
Gracias por tu comentario, pero es una receta muy fácil de hacer.
Besos
Jorge.

Toñi Sánchez "Mi Cocina" dijo...

Magnifica receta con una estupenda presentación.
Con tu permiso tomo nota de ella.
Cordiales saludos

cristina dijo...

jorge me ha encantadoooo ya la estoy imprimiendo y quizas la ga esta noche con bacalao fresco o congelado un beso

Toñi Sempere dijo...

jo que buenisima pinta Jorge, se me ha hecho la boca agua!! esas almendritas uhmmmm , creo que estoy con mis compañeras!

besos

Carilu dijo...

Aunque el bacalao no es lo mio ,es una receta muy buena y con esa clase que te caracteriza. Saludos de Carilu (no Marilu ,jijiji).

Pusoronenito (Jorge Iglesias) dijo...

Carmen Rosa.
Gracias por tu visita y por tu comentario.
Ya sabes, que no tienes que pedir permiso para copiar la receta. Para eso la he puesto.
Saludos
Jorgwe.

Pusoronenito (Jorge Iglesias) dijo...

Cristina, me alegro que te haya gustado la receta. Si la haces, me dices que tal.
Gracias por visitarme y por comentar.
Besos
Jorge.

Pusoronenito (Jorge Iglesias) dijo...

Toñi(picapusa).
Me alegro de tu visita y te agradezco el comentario.
Besos
Jorge.

Pusoronenito (Jorge Iglesias) dijo...

Perdoname Carilu. Ha sido un lapsus y me ha pasado por ir deprisa y no revisar.
Sabes, que nos leemos desde hace tiempo y sé que eres CARILU.
Gracias por tu visita y por dejarme un comentario.
Besos
Jorge.

paco dijo...

pero Jorge cómo no me vá a gustar el bacalao, si supieras los miles y miles de kilos de bacalao que he lavado, adoro el bacalao lo que ocurre es que queria darle un poco de suspense, venga Jorge un abrazo.......paco

Pusoronenito (Jorge Iglesias) dijo...

Paco, ya sabía que era una manera de expresarte, para darle algo de suspense al comentario, pero para que tuviera una eficacia, algo tenía que decir.
Un abrazo
Jorge.

Unknown dijo...

Hola Jorge huuummmm que bacalao mas bueno nos as preparado .... anotada queda para probarla ...un besito

Pusoronenito (Jorge Iglesias) dijo...

Julycar.
Gracias por visitarme y comentar la receta.
Besos
Jorge.

Susana Rodríguez dijo...

pues tengo bacalao y pasaas,,,a qué estoy esperando???

Isabel Aguilera dijo...

Como tu dices hemos coincidido con el bacalao, aun son dos recetas bien diferentes, te la cambio, jejeje.

Se ve delicioso.
un saludo.

Pusoronenito (Jorge Iglesias) dijo...

Su.
Gracias por visitarme, pero para hacer la receta, necesitas almendras.
Besos
Jorge.

Pusoronenito (Jorge Iglesias) dijo...

Hola Isabel.
Las recetas para eso están, para intercambiarlas.
Gracias por tu visita y por dejarme un comentario.
Besos
Jorge.

Eva Flores dijo...

Pues si que es una receta fácil. Gracias por compartirla porqué hacía tiempo que buscaba algo así.
bs!

Unknown dijo...

Como diria un concido cocinero te ha quedado niquelao, una pinta buenisima, de primera.

Saludos.

Anónimo dijo...

Hola Jorge!!! Pues te doy la razón en todo. Este bacalao con almendras tiene que estar delicioso. Y mira, me has dado una estupenda idea para improvisar, porque ya me estaba cansando de tanto pil pil y tanto tomate...
Tiene una pintita extraordinaria, y el bacalao es que está tan rico con todo lo que le pongas...
Un beso, Jorge, y hasta pronto.

Perol y Mortero dijo...

SE me hizo la boca agua. Me encanta el bacalao y como tu lo has preparado tiene que ser delicioso.
Me llevo la receta.

Un abrazo

Pusoronenito (Jorge Iglesias) dijo...

Hola Eva.
Gracias por vivitar mi blog y dejarme un comentario.
La receta más fácil no puede ser, así que ya sabes, "manos a la obra".
Besos
Jorge.

Pusoronenito (Jorge Iglesias) dijo...

Hola Marisol.
Te agradeco la visita y tu "niquelao" comentario.
Saludos
Jorge.

Pusoronenito (Jorge Iglesias) dijo...

Titaniii.
Me alegro mucho por tu visita y te agradezco el comentario.
Un beso
Jorge.

Pusoronenito (Jorge Iglesias) dijo...

Perol y Mortero.
Gracias por venir a visitarme y por dejarme un comentario.
Un abrazo
Jorge.

Angie Perles dijo...

Una salsa genial para un pescado perfecto, Jorge. Gracias por tu comentario en mi blog (y por las bravas, claro!) Un besito!

Los Fogones de Luisa dijo...

Una receta magnifica, ademas la presentacion te a quedado muy bien, me lo llevo
un abrazo

Pusoronenito (Jorge Iglesias) dijo...

Angie, gracias por tu visita y por tu comentario.
Besos
Jorge.

Pusoronenito (Jorge Iglesias) dijo...

Hola Luisi.
Agradezco tu visita y que me hayas dejado un comentario.
Un abrazo
Jorge.

La Morena en la cocina ¡¡¡Que follón¡¡¡ dijo...

Hola es la primera vez que entro en tu blog y este bacalao me ha encantado, me quedo para ver el resto. Un saludo

Pusoronenito (Jorge Iglesias) dijo...

La Morena en la cocina.
Gracias por visitar mi blog y por haberte incorporado a la lista de seguidores.
Besos
Jorge.

Vidifer dijo...

Hace tiempo que no me pasaba por aquí, pero veo que sigues cocinando tan rico como siempre. Bss.

Pusoronenito (Jorge Iglesias) dijo...

Vifer.
Me alegro de que me hayas visitado y te agradezco el comentario.
Saludos
Jorge.

akelarre dijo...

Hola Jorge:

Solo queria decirte que estoy encantada de haberme "topado" con tu blog..me encanta tu trabajo.

saludosssssssssss

Pusoronenito (Jorge Iglesias) dijo...

akelarre.
Gracias por visitar mi blog y dejarme tu comentario.
Espero verte más veces.
Saludos
Jorge

mis comienzos en la blog cocina dijo...

Holaaaa...
no sabia donde dejarte el cometario...pq tienes verdaderas maravillas y casi todo me encanta!!! y como el bacalao es unos de mis pescados favoritos, por eso te lo dejo aqui...
decirte que es un placer haberte conocido a traves de un amigo comun, tito, que voy a seguirte muy de cerca todas tus recetas y tus maravillosos platos.
Un saludo y un beso muy fuerte desde Barcelona !!!!!!

Pusoronenito (Jorge Iglesias) dijo...

Ana, gracias por tu visita, por tu amable comentario y por haberte añadido a la lista de seguidores.
Un beso
Jorge.