miércoles, 28 de enero de 2009

Conejo con peras



Es sabrosa, tierna y está muy bien de precio. La carne de conejo que apenas utilizamos, nos puede dar mucho juego a la hora de elaborar apetitosos segundos platos. Podemos prepararlos de infinidad de maneras y así enriquecer con nuevos sabores nuestros menús.

La receta que hoy os propongo, es una elaboración que me facilito un amigo, profesional del gremio de la hostelería y que de vez en cuando la suelo poner en práctica.

Conejo con peras


Ingredientes (para 4 personas):

  • 1 conejo
  • 1 cebolla
  • 2 zanahorias
  • 2 dientes de ajo
  • 2 puerros
  • 4 peras cocidas con una cucharada (rasa) de azúcar
  • 1 brik de tomate frito (200 ml)
  • ½ vaso de vino blanco
  • ½ litro de caldo de carne (se puede hacer con una pastilla)
  • laurel, tomillo y orégano
  • aceite, sal y pimienta


ELABORACIÓN:

1). - Cortamos el conejo en trozos; lo sazonamos con sal y pimienta y lo freímos en un poco de aceite con su hígado. Cuando esté muy dorado, los retiramos y reservamos.

2). - En el mismo aceite, freímos todas las verduras cortadas en trocitos; añadimos el vino blanco y dejamos cocer hasta que se evapore; después incorporamos el tomate frito, el medio litro de caldo y dejamos que cueza durante 15 minutos.

3). - Mientras tanto, cocemos las peras, peladas, en agua con una cucharada de azúcar, hasta que veamos, pinchando con un tenedor que están tiernas.

4). - Pasamos por el pasapurés, las verduras con el caldo, junto con el hígado que habíamos frito, hasta conseguir una salsa fina.

5). - En una cazuela, incorporamos la salsa, el conejo, las hierbas aromáticas y las peras escurridas y dejamos cocer, todo junto, a fuego suave durante 30 minutos.

Ojo con los tiempos de cocción, pues depende de lo tierno que esté el conejo (no es lo mismo uno de monte que el de granja)

4 comentarios:

Merchi dijo...

Ahora siiiiiii!!.
Ya decía yo que se había escapado el conejo, pero por lo que veo..a la olla, para convertirse en un platazo de lujo.
Es la primer vez que veo esta combinaciòn de sabores, y las fotos, además de todos los ingredientes que utilizas, me dicen que tiene que estar de chuparse los dedos.
Con tu permiso, me apunto la receta y un domingo se lo prepararé a mi marido que es fan incondicional de esta carne.

Por cierto, cuando puedas pasate por mi blog.
Tengo un regalo para ti :)

Un biquiño, Jorge

Chez Lola dijo...

Me pasaba como a Merchi..no me salia la pagina de tu receta. Tiene muy buena pinta y nunca he probado esta combinacion. Ya te dire. Besets

Marijo dijo...

Hola Jorge. Pocas veces he cocinado conejo, debe de ser que no era un plato habitual en mi niñez, pero en las ocasiones en que lo he puesto era muy parecido a esta receta, pero sin peras. Seguro que está muy rico así, lo probaré la próxima vez.
Saludos

Monica dijo...

Encontré tu blog por causalidad ...es muy interesante y esta receta de conejo se ve deliciosa .Me la anoto y seguro que la pruebo el conejo me gusta y esta combinación le va muy bien.
Un saludo y nada te invito a conozcas mi blog.