martes, 23 de noviembre de 2010

Hojaldre de sardinas
















Esta receta supone un “tuneado” de la famosa coca balear o catalana, de las pizzas italianas o también, podría ser la base de una empanada gallega.

El caso es que tenía una masa de hojaldre próxima a caducar y he decidido utilizarla para hacer esta especie de coca, que aún tendremos que bautizar.


Hojaldre de sardinas

Ingredientes:
  • 1 lámina de hojaldre de las que venden en el “súper”
  • 1 cebolla
  • 1 tomate
  • 1 pimiento verde
  • 6 sardinas
  • Sal aceite de oliva y un poco eneldo picado

Elaboración:

1).- Precalentamos el horno a 200º.

2).- Extendemos la lámina de hojaldre sobre una placa, untada con un poco de aceite y la metemos en el horno durante 8/10 minutos.

3).- Sofreímos en una sartén el pimiento y la cebolla, previamente cortados en juliana.

4).- Limpiamos las sardinas, separamos los lomos y cortamos el tomate en rodajas

5).- Ahora en la lamina de hojaldre que hemos horneado, ponemos la cebolla y el pimiento, las rodajas tomate y encima las sardinas.

6).- Sazonamos, chorreamos con aceite y volvemos a meter en el horno 5 minutos más.

7).- Adornamos con un poco de cebolla y eneldo picados.

Espero que os guste tanto como a mí, pues el resultado ha sido muy recomendable.


90 comentarios:

Miri dijo...

Hola Jorge
Una receta super buena, me gusta, se ve riquisima, me la apunto!!!
sweetcakestoronto
Besos y feliz dia
miri

Pusoronenito (Jorge Iglesias) dijo...

Miri, gracias por visitarme y comentar en mi blog.
Besos
Jorge.

Olga dijo...

Jorge menuda receta mas rica , hace poco hice una calzone rellena de sardinas y en casa les gusto mucho asi con el hojadre no la he probado pero seguro que cuando la haga va a ser un exito seguro
mil besosssss

Toñi Sánchez "Mi Cocina" dijo...

¡¡Con lo que me gusta el pescado!!
Me parece una "coca" de sardinas estupenda..... tomo nota de la receta y la probaré.
Saludos

ELIANA-Coisas Boas da Vida dijo...

ADORO SARDINHAS NO AZEITE EM CONSERVA FICA DELICIOSO!
MUITO BOA SUA RECEITA!

A´Punto dijo...

Muy original¡ Las recetas que se van improvisando sobre la marcha cuando uno abre la nevera son las mas merito tienen¡
Bicos¡

Rocio dijo...

Muy buena, como dicen en mi casa:: una empanada sin tapa. :)
un saludo

Maria Elena dijo...

Que rica,tomo nota,tengo unas latitas de sardinas en la despensa1.
Bss.

Gloria dijo...

Fantástica coca!!! me encantan las sardinas y esta manera de prepararlas no se me escapa.
Un beso.

Tito dijo...

Te ha quedado genial Jorge!!!! esas sardinitas con esa camita tienen que estar de lujo sí o sí!

;-)

Isa dijo...

Que buenisimo ese pastel¡¡¡¡¡
menudo pedazo de hojaldre
besos

pepa cooks dijo...

Pues bautizala pronto por que se ve riquísima, besitos, pepa.

Merchi dijo...

Hombre Jorge, pues me alegro de que estuviese a piques de caducarte el hojaldre, porque mira ahora que bien nos viene esta receta.
Con lo que me gustan las sardinas, dificil veo que me pudiese resistir a comerme un trozo. Lo más seguro que hasta repitiese, porque la pinta no puede ser más tentadora y sugerente.
Te lo has currao la mar de bien, chico ;)

Bicoss

paco dijo...

Amigo Jorge, si te digo que nó me gusta tu coca de sardinas te miento, está riquisima, de vez en cuando hago alguna y están de categoria.....muy buena tu coca Jorge.........saludos paco

cristina dijo...

que rica jorge te ha quedado genialllllllll besos

art is in the kitchen dijo...

Que maravilla de presentacion! He estado en Madrid por largo tiempo probando sardinas pero no a si de bueno! Enhorabuena Chef!

Nenalinda dijo...

Pues si seguro que esta de muete lentaaaaaa ,con tu permiso me guardo la receta en mi libreta de pendientes se ve divinaaa.
La tarta de queso rica ricaaaaa doy fe antes la hacia muxo ,ademas de ser facilita de hacer le gusta a todo el mundo.
Bicos mil wapo.

Carmen dijo...

Me encantan estas cocas, además como las puedes hacer de lo que tengas en la nevera, siempre te sacan de un apuro.
Esta de sardina tiene una pinta fantástica.
Besitos

Espe Saavedra dijo...

un dia me voy a dar un homenaje con algo de hojaldre,que con esto del regimen no lo pruebo

Ana dijo...

el hojaldre me gusta de todas formas menos crudo :D, si lo hacemos con tu receta tiene que ser un espectáculo para los sentidos.
Un abrazo.

María dijo...

Para incarle el diente ahora mismo

vacapaca dijo...

... mira que me gustan las recetas sencillitas y ricas!! esta la bordas!! un besote de la vaca!!

Funesmar dijo...

Genial idea para aprovechar el hojaldre..que rico!

mar dijo...

mmm vaya hojaldre, sanisimo, riquisimo y original! por qué siempre usarlo para empanada o dulces verdad? me han gustado mucho! ah gracias por el comentario que me has dejado, yo defiendo la libertad de expresión , tiene que haber opiniones a favor, en contra, en supercontra, etc etc, pero lo que dices, con un poco de educación. Feliz día y besucos desde cantabria :)

Cogollos de Agua dijo...

Pero bautizala no sea que le pase algo, hombre,! Jorge a que estaba buena, seguro que si me encanta la empanada de sardinas, asi que esta coca seguro que me gusta, lo probaré que también tengo hojaldre a punto de caducar.

Un Beso
Chelo

Pusoronenito (Jorge Iglesias) dijo...

Kisa.
Olga esto es muy fácil y si que resulta un éxito, pero, ya sabes, que a veces lo más sencillo es lo que gusta.
Gracias por visitarme y comentar.
Besos
Jorge.

Pusoronenito (Jorge Iglesias) dijo...

Carmen Rosa, gracias por visitarme y me alegro que te haya gustado la coca.
Saludos
Jorge.

akelarre dijo...

Y tanto que el resultado a sido muy recomendable,pues menuda pinta mas buena tiene!!La foto lo dice todo..os habeis puesto las botas!!

Tendre que probarlo...

un saludo

Pusoronenito (Jorge Iglesias) dijo...

Eliana, agradeço muita tua visita e também o comentário que me você deixou.
Saudações
Jorge

Pusoronenito (Jorge Iglesias) dijo...

Vero, muchas gracias por venir a visitarme y comentar.
Bicos
Jorge.

Pusoronenito (Jorge Iglesias) dijo...

La cocina de mi abuelo.
Pues si que es una empanada sin tapa, pero que sirve de tapa.
Besos
Jorge.

Pusoronenito (Jorge Iglesias) dijo...

Maria Elena, gtacias por visitarme y comentar la receta.
Ah! y no son sardinas de lata sino frescas.
Besos
Jorge.

Sita dijo...

Que pintaza mas buena!!y cuanta imaginación para haber hecho esta coca tan rica, que dan ganas de darla un bocao.
besos

Unknown dijo...

Una idea estupenda, me gusta, tiene que estar genial
Saludos

Pusoronenito (Jorge Iglesias) dijo...

Gloria, gracias por tu visita y por dejarme un comentario.
Besos
Jorge

Pusoronenito (Jorge Iglesias) dijo...

Tito, te agradezco tu visita y que me hayas dejado un comentario.
Saludos
Jorge.

Pusoronenito (Jorge Iglesias) dijo...

Isa, gracias por entrar y comentar la receta.
Besos
Jorge.

Pusoronenito (Jorge Iglesias) dijo...

pepa cooks.
Ya le estoy buscando un nombre, pero casi la bautizo con un buen vaso de vino.
Gracias por visitarmen.
Saludos
Jorge

TartaS EncantadaS dijo...

pues muy bien tuneada, porque se ve estupenda... me comería un trocito ahora mismito...
besitos.

Trini Altea dijo...

Hola Jorge este hojaldre tiene que estar muy rico, te ha quedado genial. Un saludo

Angie Perles dijo...

Me encantan las cocas, Jorge, pero nunca la he probado de sardinas. Debe estar bien rica. Un saludo!

Juani dijo...

Te ha quedado muy vistosa y se ve muy rica.
Un besin

Pusoronenito (Jorge Iglesias) dijo...

Merchi, me alegropor tu visita y como siempre, te agradezco el comentario.
Besos
Jorge.

Pusoronenito (Jorge Iglesias) dijo...

Hola Paco.
Aunque es una especie de coca y no lleva lo que tendría que llevar, tengo que decirte que ha salido muy rica.
Gracias por la visita.
Un abrazo
Jorge.

Pusoronenito (Jorge Iglesias) dijo...

Cristina, gracias por la visita y por el comentario.
Un beso
Jorge.

Pusoronenito (Jorge Iglesias) dijo...

michelangelo in the kitchen.
Gracias por la visita y por tu amable comentario.
Saludos
Jorge.

Pusoronenito (Jorge Iglesias) dijo...

Nenalinda, me alegra que hayas venido a comentar y te lo agradezco.
Besos
Jorge.

Marijo dijo...

Un plato de dieta mediterránea, muy bueno y sencillo, no se puede pedir más.
Besos

antonia dijo...

¡me encantan las cocas! este es un buen tuneado!!
saludos

Pusoronenito (Jorge Iglesias) dijo...

Carmen, te agradezco tu entrada en mi blog y el comentario que has dejado.
Besos
Jorge

Pusoronenito (Jorge Iglesias) dijo...

Espe, una cocinera como tu, no puede estar a régimen, date el homenaje y después una sesión de gimnasio y a quemar calorías.
Gracias por la visita,
Besos
Jprge

Pusoronenito (Jorge Iglesias) dijo...

Ana, me alegro mucho verte por mi blog y te agradezco el comentario que me has dejado.
Besos
Jorge

Pusoronenito (Jorge Iglesias) dijo...

María, gracias por tu visita.
Besos
Jorge.

Pusoronenito (Jorge Iglesias) dijo...

Vacapaca, te agradezco la visita y el comentario.
Besos
Jorge.

Pusoronenito (Jorge Iglesias) dijo...

Lore, gracias por entrar y comentar la receta.
Besos
Jorge.

Pusoronenito (Jorge Iglesias) dijo...

Mar, gracias ti por entrar en mi blog y comentar.
Yo solamente he dado mi parecer y tampoco le tienes que dar mucha importancia.
Besos
Jorge.

Pusoronenito (Jorge Iglesias) dijo...

Cogollos de Agua.
Chelo, no he podido bautizarla, por que se puso a tiro y nos la comimos. Ahora la mantenemos en el recuerdo.
Gracias por visitarme y comentar.
Besos
Jorge.

Pusoronenito (Jorge Iglesias) dijo...

aKelarre.
Agradezco tu visita y tu comentario.
Saludos
Jorge.

Pusoronenito (Jorge Iglesias) dijo...

Violeta, gracias por entrar en mi blog y comentar la receta.
Un beso
Jorge.

Pusoronenito (Jorge Iglesias) dijo...

A sabor de hogar.
Agredezco tu visita y tu comentario.
Besos
Jorge.

Pusoronenito (Jorge Iglesias) dijo...

Las Pacas.
Muchas gracias por venir hasta mi blog y dejarme un comentario.
Besos
Jorge

Pusoronenito (Jorge Iglesias) dijo...

Trini Altea.
Encantado de conocerte y mi agradecimiento por la visita.
Saludos
Jorge

Pusoronenito (Jorge Iglesias) dijo...

Angie, gracias por venir hasta mi blog y dejarme un comentario.
Besos
Jorge.

Pusoronenito (Jorge Iglesias) dijo...

Juani, muchas gracias por visitarme y por dejarme un comentario.
Un beso
Jorge.

Pusoronenito (Jorge Iglesias) dijo...

Marijo, me alegra verte por mi blog y te agradezco el comentario.
Besos
Jorge.

Pusoronenito (Jorge Iglesias) dijo...

Antonia, gracias por visitarme y por comentar la receta.
Saludos
Jorge.

Unknown dijo...

Aqui en Alicante es muy famosa la coca de sardinas de bota, esta tuya me encanta, y con el hojaldre me imagino que quedara mas ligera al comer.

Saludos y buen fin de semana.

Pusoronenito (Jorge Iglesias) dijo...

Marisol, gracias por tu visita y por tu comentario.
También te deseo un buen fin de semana.
Saludos
Jorge.

Los Fogones de Luisa dijo...

Que cosas mas ricas se pueden hacer con hojaldre, te ha quedado estupendo,
por cierto la tarta de queso me ha gustado tambien
besos y feliz finde

Pusoronenito (Jorge Iglesias) dijo...

Luisi, gracias por tu comentario.
También te deseo un buen fin de semana.
Besos
Jorge.

Carilu dijo...

Jorge se ve muy apetitosa esta
¡Hojaldratta di pomodoro e sardini!,jjejejeje es broma.A mi me encanta el hojaldra por que da un monton de juego.Saludos.

Pusoronenito (Jorge Iglesias) dijo...

Carilu, gracias por tu visita y me alegro de que estés más animada.
Besos
Jorge.

Isabel Aguilera dijo...

Me encantan las sardinas, pero nunca las he comido así, habrá que probar.

Un saludo.

Pusoronenito (Jorge Iglesias) dijo...

Isabel. gracias por tu visita y por dejarme un comentario.
Besos
Jorge.

Nati dijo...

Jorge te ha quedado genial este hojaldre. Un besazo.

tetxu dijo...

para probarla a hacer para una merienda salada... tiene una pinta deliciosa y te lo dice una que no es muy amiga de las sardinas...genial¡¡¡
un saludo Jorge

Bego R dijo...

Ummmmm qué rico y con esas parrochinas tan sabrosas, me encanta !!!!

Besinos desde mi nueva bitácora. Espero que en esta no tengas problemas para visitarme como ocurría en mi otro blog ;-)

Eva Flores dijo...

me ha recordado a las cocas de recapte que se hacen por aquí.
bs!

Pusoronenito (Jorge Iglesias) dijo...

Nati, gracias por tu visita y por tu comentario.
Besos
Jorge.

Pusoronenito (Jorge Iglesias) dijo...

Tetxu, agrdezco tu paso por mo blog y el me hayas dejado un comentario.
Saludos
Jorge.

Pusoronenito (Jorge Iglesias) dijo...

Bego, gracias por tu visita y ya me he pasado por tu blog y me incorporado a tu lista como seguidor.
Besos
Jorge.

Pusoronenito (Jorge Iglesias) dijo...

Hola Eva, gracias por tu visita y también por tu comentario.
Besos
Jorge.

DULCE dijo...

una receta buenisiiiiiiiiiiiiima,la apunto pasate por mi blog que pongo el postre saludos

Olga dijo...

ya la he hecho y esta buenísima!! , haber si en estos días la subo al blog , muchas gracias por compartirla
MIL BESOSSSSSS

ISA dijo...

Vaya pinta, es delicioso. ¿me dejas copiarla??? Saludos.

Vidifer dijo...

ayssssssssssssss, que yo me había perdido esta delica. Besos.

Pusoronenito (Jorge Iglesias) dijo...

Dulce, gracias por visitarme y añadirte a mi lista de seguidores.
Ya me he pasado a por el postre y por cierto muy rico.
Saludos
Jorge.

Pusoronenito (Jorge Iglesias) dijo...

Kisa.
Olga, me alegro de que te haya gustado y espero impaciente a tu publicación.
Besos
Jorge.

Pusoronenito (Jorge Iglesias) dijo...

Isa, gracias por tu visita y te gusta, pues claro que puedes copiarla.
Saludos
Jorge.

Pusoronenito (Jorge Iglesias) dijo...

Vidifer, gracias por entrar en mi blog y comentar la receta.
Saludos
Jorge.