La verdad es que hay que echarle huevos para decir que esta tapa es típica de la fiesta de Halloween, pero yo la he hecho por ese motivo.
Me parece, aun sin tener nada en contra, que nuestra fiesta tradicional es la de Todos los Santos, donde honramos y traemos a nuestra memoria a las personas que han muerto y por lo tanto, nunca debe ser desplazada por la importación de otras festividades que lo único que pretenden es la celebración de otro carnaval, con fines comerciales.
Dicho esto, que conste que no estoy en contra de todo lo que suponga una fiesta divertida, donde la gente lo pase bien, pero eso no puede hacer desaparecer nuestra tradición.
Así que como yo seguiré haciendo buñuelos de viento, huesos de santo etc. etc..., hoy como un día cualquiera, le dedico esta tapa a halloween, para que se tape un poco y para que vosotros la podáis hacer cuando os apetezca.
Verduritas rehogadas con jamón y huevo de codorniz
Ingredientes:
- Cebolla
- Calabacín
- Pimiento rojo y verde
- Taquitos de jamón
- Huevos de codorniz
- Tartaletas para utilizar como base
Elaboración:
1).- En una sartén con un poco de aceite, pochamos la cebolla, los pimientos y el calabacín, previamente picados.
2).- A continuación, añadimos los taquitos de jamón y les damos unas vueltas ( no en moto)
3).- Una vez hecho el sofrito y el jamón, rellenamos las tartaletas.
4).- Por último freímos los huevos (cuidado que puede doler) y los ponemos encima de cada tartaleta.
Advertencia: Quien no tenga huevos, aunque sean de codorniz, que ponga otra cosa.
Pues tienes razón, yo me quedo con la fiesta de Todos los Santos, lo otro no es más que un nuevo negocio para que hagan caja tiendas y bares, aunque bueno, si eso sirve para que la economía se active, bienvendo sea...
ResponderEliminarTambién diré que me quedo con tu "terrorífica" receta de verduritas con huevos de codorniz antes que con los miles de dedos de bruja y sesos de mono que pululan por el mundo "blogueril" estos días.
Un saludo.
Pilar
ESTOY COMPLETAMENTE DE ACUERDO CONTIGO Y PARA NADA ME GUSTAN LAS ALTERACIONES COMERCIALES...
ResponderEliminarYO TAMBIÉN LO RECORDARE CON MIS RICOS BUÑUELOS DE TODA LA VIDA, SIN DESPRECIAR A ESOS RICOS HUEVOS Y SU ACOMPAÑAMIENTO.
BESOS AMIGO
Rico, rico Jorge.
ResponderEliminarY yo igual que tu, soy de buñuelos y huesos de santo. Qué manía tenemos de apartar lo nuestro.. leche.
Besos.
Excelentes ingredientes e um aspecto delicioso.
ResponderEliminarAdorei e na verdade já se comia
bjs
Me encanta la receta de hoy, un montón de verduritas ricas bien acompañadas siempre resulta fantástico¡ mil besiños
ResponderEliminarUna receta estupenda. En mi casa como en muchas otras es un día de familia y de ir al cementerio a llevar flores y acordarse de los que ya se fueron. Fui muchas veces de niña y es algo que forma parte de mí, aun así no me disgusta que los jovenes se quieran disfrazar y algún niño pida caramelos (que no dinero) hay mucho listo sin disfrazarse ni nada jaja pues yo solo doy caramelos se siente! La tapa me parece estupenda y cada uno lo disfruta como quiere y puede. Un saludo! :)
ResponderEliminarRecetas de una gatita enamorada
Para comer en cualquier momento, y de postre unos buñuelos, ñamm
ResponderEliminarHola Jorge, yo no celebro halogüin porque no me gusta nada y prefiero nuestra fiesta aunque tampoco la celebre. Yo también haré buñuelos que me pirrian. No sabía que este plato era típico de estas fechas y mira, bien rico y barato.
ResponderEliminarUn besooo
Pues sea para Halloween o no, es una receta bien buena y sabrosa.
ResponderEliminarNos gusta.
Un abrazo.
Totalmente de acuerdo contigo Jorge, aunque te confieso que teniendo niños es difícil no caer un poquillo. Yo tan solo tengo una receta que subiré en unos días, y que en realidad es de otoño, pero que personalizamos un poquito.....
ResponderEliminarBueno que me enrollo. Que esto también vale para halloween sabes como "pues ahora por huevos que no lo celebro" jajaja
Besinos
Cuenta con un comensal más a tu mesa.
ResponderEliminarMis hijos son grandes y todavía no tengo nietos así que estoy muy alejada de Halloween y no echo nada de menos esa fiesta.
ResponderEliminarMe gusta tu propuesta, estará de muerte!!
Un beso.
Buenas tardes Jorge...estoy totalmente de acuerdo contigo, poco a poco la "globalización" está haciendo que en gran medida se pierdan nuestras costumbres, nuestra cultura....tiene "huevos" la cosa.
ResponderEliminarLas verduras que nos propones están de "miedo"..con o sin huevos de codorniz.
Una exquisita y sana propuesta, sí señor.
Besos.
Te confieso que nunca hice ni probé buñuelos ni huesos de santo. En mi casa nunca se hizo nada para estos día (quitando las castañas), pero como a las peques les encantan estas cosas, les suelo hacer algo a las sobrinas. Me quedo con tus verduritas, pero le cambio el huevo por el de gallina, que es más grande, jeje. Un besiño.
ResponderEliminarYo también soy tradicional y me va la de todos los santos, con sus gachas dulces, los boniatos, castañas, panellets, ya que vivo en Cataluña me adhiero a sus tradiciones, además que están de vicio y si pillara esa tapita de verduras con el huevito de codorniz, pues pa dentro también, se ve de lujo, que rico te ha quedado!!!! Besosss.
ResponderEliminarEs una buena y rica receta para un entrante o aperitivo. Me quedo con ella.
ResponderEliminarUn beso.
Una tapa muy vistosa, rica y muy bien presentada.
ResponderEliminarGito
Está claro que los comercios hacen negocio de cualquier fiesta y está muy bien divertirse, pero no a costa de perder nuestras tradiciones.
ResponderEliminarUnas ricas tartaletas que están de miedo!
Besos.
Pues yo tambien son de tradiciones "nuestras", estas de importación no me van.
ResponderEliminarY estas verduritas están de rechupete
Estoy muy de acuerdo con tu comentario... y con esta delicia también! Besos, Jorge!
ResponderEliminarSimplemente deliciosas esas tapitas una gran idea,abrazos.
ResponderEliminarQue rica tapa y otra cosa, estoy de acuerdo en todo lo que dices en tu introduccion, bssss.Sefa
ResponderEliminarPrimoooo que comprometido te veo yo con estas cosas jajaja no te hacía tan serio. A mí es que todo esto me da un poco igual, el que quiera celebrarlo que lo celebre, y el que no pues no, si hay días bastantes al año para hacer fiestas, y esta sobre todo a los peques les gusta mucho. Es como el Papa Noel y los Reyes. También es mala hostia que le demos a los niños los juguetes por Reyes cuando al día siguiente empiezan el cole, y no por Papa Noel que tienen dos semanas por delante para disfrutar de ellos eh. Sí lo sé, te he convencido jajaja! anda mándame unas tartaletitas de esas que te han quedado muy chulas y tu primo ya sabes que come de todo, y si es gratis hasta repite!
ResponderEliminarAbrazos salseros jalowineros primo!
Tito
Me parece una tapa genial para tomae en halloween o en cualquier momento del año :) con esas verduritas tiene que ser una delicia!! Me gusta mucho!!
ResponderEliminarUn abrazo y me quedo por aquí para no perderme nada!!
Sí señor hay que tener huevos para hacerlos, y así reivindicar nuestras tradiciones, sino al final nos vamos a quedar sin huevos y sin costumbres propias de nuestra tierra.
ResponderEliminarUna receta muy nuestra.Besotes.
Algo ha pasado con tu blog que no se me ha actualizado...... he visto tus chistes en facebook peor no pensé que estabas publicando... siento haberme perdido alguna que otra receta, pero ya me he puesto bien al día.......la de hoy está genial y el huevo de codorniz nunca lo he tomado pero será como el de gallina,jjjjj
ResponderEliminarGracias a todos por dejame un comentario.
ResponderEliminarJorge.