Ya estoy de vuelta y ahora vendré más a menudo a dar la "tabarra".
Mis vecinos, todos con mucha hambre, me estaban esperando como agua de Mayo y si que es verdad que los he encontrado un poco más delgados.
Así que como hoy había que satisfacer al personal, opté por hacer una receta sencilla y saciable, para que quedaran todos contentos.
Después de hacer esta receta, los vecinos fueron pasando uno por uno a por su ración y por eso hoy me siento bien.
Es posible que esta noche y como consecuencia de los gases que producen los garbanzos, suenen las trompetas en todo el edificio, pero eso será señal de la alegría que les ha producido el plato.
Garbanzos con bacalao
Ingredientes:
- 500 gr de garbanzos cocidos con una hoja de laurel.
- 300 gr. de bacalao desalado.
- 1 cebolla.
- 2 dientes de ajo.
- 1/2 pimiento verde.
- 1/2 pimiento rojo.
- 1/2 cucharadita de pimentón.
- Aceite, sal y pimienta.
Elaboración:
1).- En una cazuela, con un chorro de aceite, hacemos un sofrito, con la cebolla, los pimientos y un diente de ajos picados.
2).- Mientras, en una sartén con un poco de aceite, salteamos el bacalao con el otro diente de ajo fileteado y reservamos.
3).- Ahora incorporamos a la cazuela, los garbanzos cocidos y la media cucharadita de pimentón; removemos bien con el sofrito, añadimos un poco del caldo de la cocción de los garbanzos y dejamos cocer unos 7 minutos.
4).- Pasado ese tiempo (+/-) añadimos el bacalao que teníamos reservado, dejamos cocer unos 3 minutos más y listo para servir.
Advertencia: Esta receta sin bacalao, serían garbanzos sin bacalao.
Mira que me gusta este guiso, me encanta comerlo en cualquier epoca, aunque lo prefiero en invierno. Un besazo.
ResponderEliminarjajajaja ¡¡qué grande!!!.. ¿¿y sin garbanzos??...
ResponderEliminarPues te ha quedado de lujazo!! yo creo que tus vecinos ("trompetas" aparte) se habrán quedado más que satisfechos.
Un beso Jorge y buen fin de semana!!!
Jajajjaajajajj menos mal que ya estás por ahí, que tus vecinos deben hacerte la hola cuando te ven llegar, es que el plato que les has preparado.....no veas lo a gusto que se habrán quedado, aunque haya sonidos de trompetas y tambores en la madrugada, como si quiere haber "toritos y candelás" como se diría en mi tierra....jajjaajajajj Besosss.
ResponderEliminarte ha quedado un guiso estupendo!! y ahora ya en este tiempo es lo que apetece
ResponderEliminarbss
Con este estupendo guiso tus vecinos no van a pasar hambre.
ResponderEliminarQué buen plato, una delicia para repetir. Un abrazo, Clara.
ResponderEliminarQue pena me da no ser tu vecina jejeje, por que este plato es una ricura, la verdad que no me importaria tomarme uno, te ha quedado fantastico. Besicos
ResponderEliminarpues a mi no me importaria ser tu vecina ni que sonaran las trompetas je,je......
ResponderEliminar¡¡besos¡¡
Hoy hemos comido en casa "cocido completo" sopa, garbanzos, borrajas, sus carnes y pimientos asados con ajo y buen aceite... aún así miro tus garbanzos y se me cae la babica. Es que me gustan! y con bacalaoooo mucho más.
ResponderEliminarFeliz finde
Con esa pinta, seguro que está rico.
ResponderEliminarSaludos
Gito
Hola Jorge
ResponderEliminarNo querría yo estar muy cerca de ese vecindario con tanta trompeta nocturna, aparte del posible aroma que inunde el edificio, buffff, es lo que tienen las legumbres, jajajaja
Yo no soy tu vecina pero, oye, me podías haber mandado un platito que me encantan los garbanzos con lo que sea, aunque mira por donde no suelo hacerlos con bacalao
Besosssssss
Un guiso que en mi casa es un asiduo, el bacalao o la espinaca con garbanzos son riquisimos y el cuchareo ya se apetece, un beso jorge
ResponderEliminarUm prato perfeito para o Outono.
ResponderEliminarEsta uma maravilha
bom fim de semana
bj
Hola Jorge!
ResponderEliminarCon gusto me encantaria ser tu vecina y bueno, si se escuchan las trompetas, abro ventanas, ventilo un poquito, pero me doy el gusto de disfrutar de un super platazo!!!!
sweetcakestoronto
besos y feliz fin de semana
miri
Estos guisos de cuchara calentitos son riquísimos ...Jajaja por eso es peligroso ponerle diente de león por si aparecen...jejeje ..Una receta imponente que en esta época se hace imprescindible en nuestras mesas...buen finde besos
ResponderEliminar¡Menuda pinta más buena! Como a mi me gusta sencillo a la par que sabroso...¡ Un 10! Besos.
ResponderEliminarNo me extraña que tus vecinos pasen por tu casa a por una racion, yo porque vivo lejos que sino...., un abrazo.Sefa
ResponderEliminarNo me extraña que tus vecinos pasen por tu casa a por una racion, yo porque vivo lejos que sino...., un abrazo.Sefa
ResponderEliminarMe encanta que hayas vuelto Jorge y también me encanta esta receta. Justo estaba pensando que hacer con un poco de bacalao desmigado que me queda en la nevera.
ResponderEliminarUn abrazo.
Pobrecitos tus vecinos que los tenías abandonados, seguro que ahora te agradecen este rico y nutritivo plato con un concierto protagonizado por ellos.
ResponderEliminarBesos.
Madre del amor hermoso Jorge como me tientas a mi me pasa como a tus vecinos siempre que vengo a visitarte lo hago con hambre o me entra al ver las ricuras que haces.
ResponderEliminarComo siempre receta y presentacion son de 10 points.
Y de las patatas que voy a decir si me falta tiempo para hacerlas ya he copiteao la receta.
Yo quiero ser tu vecinaaaaaaaa.
Bicos mil y feliz domingo rewapo.
A mí los platos de cuchara me gustan todos, el bacalao también. Para mí, una delicia esta receta.
ResponderEliminarTe controlo por facebook, jejeje. Leo todos tus chistes, pero tengo tanta gente que ni me gusta puedo poner, por falta de tiempo.
¡No cambies!
Besos.
Un buen plato para el otoño, lejos quedan ensaladas y gazpachos, es hora de cuchareo y me parecen estupendos estos garbanzos para empezar con energia la estación presente y la venidera.
ResponderEliminarUn saludo, amigo.
que buena combinación primo! el bacalao y los garbanzos han sido amigos de toda la vida de dios! si solo hay que veros en el plato lo bonitos que lucen los joíos!!
ResponderEliminarVenpacá que tengo pan de Raxó!!!!!
Abrazos salseros primo!
Tu primo preferido.
O sea yo :)
Si es que los tenías y nos teníasmuy abandonaos . Yo no soy vecina , pero espero que también me hayas guardado un platín para mi porque me he puesto a hacer otra tanda de galletas ya que te parecían pocas jaja......asi puea me lo he ganao, no ?...
ResponderEliminarBesinos guapetón.
Qué guiso más rico Jorge. Y ahora, en otoño, cómo apetece!!!
ResponderEliminarNos encanta la receta.
Un abrazo.
Me gusta mas los gabanzos con bacalao que sin bacalao,así que pon un plato mas que para ahí me voy a comer.Te invito a mi crema de brocoli.
ResponderEliminarhttp://unospicanyotrosno.blogspot.com
Que gusto leerte de nuevo. Este guisito me parece una delicia. Tan bueno, que hasta podría hacerme la sorda con los trompetazos.
ResponderEliminarUn abrazo y feliz semana
Me encanta!!! mira que el bacalao está bueno con todo, un plato estupendo de cuchara.
ResponderEliminarBesos
Cocinando con Montse
Jajajaja!!! Gracias por la aclaración final Jorge. Seguro que tienes `contentos´a tus vecinos con este rico pote. Besinos.
ResponderEliminarAgradezco vuestras visitas y todos lo comentarios que me habéis dejado.
ResponderEliminarJorge.
Salivo viendo el plato ¡qué rico!
ResponderEliminarUn abrazo Jorge
Sara