Esta vez he hecho unas patatas confitadas rellenas de crema de Torta del Casar y para ello, he vuelto a utilizar un producto de Conservas Artesanas Rosara que siempre tiene la amabilidad de enviarme alguna muestra para probarla.
Ya sabía que la patata confitada de por sí sola es una pasada, pero si la rellenas con esta crema de queso Torta del Casar, la patata se convierte en una cosa sublime.
Teniendo en cuenta la calidad del producto, mis patatas que son la "hotia" y la mano del cocinero que está al final del brazo...el resultado os lo podéis imaginar.
Patata confitada rellena de Torta del Casar
Ingredientes:
- Patatas (teniendo en cuenta que de cada una hacemos 3 como la de la foto)
- Mousse de crema de Torta del Casar (Conservas Artesanas Rosara)
- Aceite, sal y pimienta.
Elaboración:
1).- Pelamos, lavamos y cortamos las patatas en 3 trozos gruesos.
2).- Con un sacabocados, vaciamos el centro de la patata sin llegar a la base.
3).- Ahora en un cazo con suficiente aceite para que cubra las patatas, las ponemos a confitar con el aceite a baja temperatura (entre 60 y 90º).
4).- Cuando pinchando con un palillo, veamos que están hechas, las escurrimos sobre un papel de cocina y salpimentamos.
5).- Ya solo falta rellenar el hueco de las patatas con la crema de queso Torta del Casar y después disfrutarlas.
6).- Se puede presentar con un poco de mermelada de frambuesa o miel.
Que plato tan rico para estos días que tenemos más gente en casa de lo normal. Me encanta comote ha quedado, y me lo llevo con tu permiso para mi mesa.
ResponderEliminarhttp://unospicanyotrosno.blogspot.com
a mi ese queso no me gusta mucho,me parece muy fuerte ,pero con la patata tiene una pinta...
ResponderEliminarte ha quedado un plato de lujo
bss
Me encanta tu receta y apuntada queda para hacerlas estas navidades, tienen que estar de gloria;disfruta este puente y un beso
ResponderEliminar¡Qué buena receta Jorge!, esa mano de cocinero, que está al final del brazo, tiene una maña y un salero que no se puede aguantar. Mira que tienen que estar buenas estas patatas! y lo sencillas que son!!. Me llevo la receta, ahora a ver si consigo la mousse de Torta del Casar. Un biquiño.
ResponderEliminarAliño con cariño
Este queso es fabuloso y como tu lo has preparado..... SUPERIOR
ResponderEliminarPues fíjate que las patatas confitadas no las comí nunca. Tengo que probar, seguro que me encantan, porque la patata de cualquier manera me la como. Un besiño.
ResponderEliminar!! Como para decirles que no, vamos!!. Me pirra ese queso, mira que es rico. Con esas papatinas confitadas tiene que estar de muerte lenta Jorge.
ResponderEliminarbicos
Hola MIGO. ESTA RECETA QUE NOS HAS PREPARADO,. ESTA PARA NO DEJAR DE MIRARLA...MADRE MIA, COMO LA TIENES QUE HABER DISFRUTADO; Y YO CON TU PERMISO O SIN EL, ME LA LLEVO PARA PONERLA EN PRACTICA DE INMEDIATO.
ResponderEliminarMUCHAS GRACIAS POR ESA MARAVILLOSA IDEA.
BESOS
Aisss!! Me encantan tus patatas y si encima me las rellenas de Torta del Casar ya es para quitarse el sombrero
ResponderEliminarUna autentica delicia gourmet.
Un beso
http://desdelacuinadelhort.blogspot.com.es/
Madre mía, que ricura de patata, así confitada y con la torta de Casar esto tiene que ser de lo mejor.....lo mas bueno!!!!!! Me encanta Jorge, te ha quedado de profesional, que bonita presentación y la foto preciosa, tengo yo que comprarme una tarrina de esta crema y así poder disfrutar de esta receta.(Digo yo que si tengo patatas y tengo crema podré hacerla, porque la mano la tengo yo también al final del brazo)Besosss.
ResponderEliminarNo solo tiene que estar realmente delicioso....la presentación es magnifica.
ResponderEliminarFeliz fin de semana.
Que rico que tiene que estar este plato Jorge, no he confitado nunca patatas. Este plato se comería en caliente en cuanto están las patatas listas?
ResponderEliminarDesde luego tiene una pinta fantástica, me ha encantado y además la presentación es de cine.
Un besooo
Una receta sobresaliente: la presentación está muy conseguida y los ingredientes son de lujo. Y lo decimos por la patata y por el queso: a nosotras nos resulta sabrosísimo, la Torta del Casar es uno de nuestros quesos favoritos...
ResponderEliminarAbrazos.
Con lo que gustan en mi casa las patatas, tu receta va a triunfar, me ha encantado, felicidades, bs.Sefa
ResponderEliminarHoy nos traes un plato de cinco tenedores y sin despeinarte, como se entere tu vecino seguro que lo tienes en la puerta.
ResponderEliminarBesos.
Ultimamente veo mucho el queso torta del casar en muchos blogs miraré a ver si por el mío se ha pasado jejeje, bromas a parte la mano que tienes al final del brazo ha hecho un trabajo divino y muy rico.Besos.
ResponderEliminarPedazo plato de patatas más rico mmmm me encanta
ResponderEliminarBesos
Hola!
ResponderEliminarNo sé cómo sabe la torta del casar, pero viendo esa patata confitada tan buena el plato tiene que quedar divino. La presentación de diez!
Un besote
No sé las veces que he visto esta fotografía. Me quedé impresionada desde la primera vez que la ví, en facebook. Es tan bonita!!
ResponderEliminarComo visitas mi blog ya sabes que las patatas son una de mis debilidades. (También hablo con ellas. No creas que lo hago solo con un cabracho, jajaja).
A lo que iba que me "disperso". Nunca he confitado patatas. Además, no lo he leído en ningún libro de cocina ni visto en otro blog. Es una receta, para mí, totalmente novedosa, original y "copiable". Cualquier día las preparo porque tienen que estar de rechupete.
Besos.
Con esa pinta y esos productos, todo un manjar.
ResponderEliminarSaludos
Gito
Un manjar sin paliativos. De hacerse la boca agua al ver las fotos. Un besote.
ResponderEliminarque maravilla jorge! me encantan las patatas y el queso, y esta combinacionme ptece deliciosa, ademas de la presentacion..gracias por la correcion del nombre, y ano se ni lo que escribo! bss
ResponderEliminarthanks for sharing
ResponderEliminarMira que eres apañao Jorge ya me gustaria tenerte en mi casa.
ResponderEliminarComo siempre me dejas sin palabras , con esa fantastica conserva has exo un plato de relujo que seguro estaba de rexupete .
Bicos mil wapo.
pero como me gusta el cocinero que está al final de ese brazo que hizo estas patatas!! ;)
ResponderEliminarNunca hice patatas confitadas y menos con crema de torta del casar..pero claro, a mi como nadie me quiere no me mandan esa cosas! :(
bah, me comprare la cremilla esa y lo probaré!!!
Que tengas una feliz semana señor dueño de esa mano que cocina tan bien!!!! ;) muassssssssss
Esto es una delicia, me encanta la Torta del Casar y en esa patata contitada ( que por cierto tiene un aspecto de lujo) tiene que ser para disfrutar. Un abrazo y feliz semana, Clara.
ResponderEliminarSiendo hija de extremeña ya te imaginaras que me relamo de gusto con esas patatas rellenas, que lujo de bocado!
ResponderEliminarUn besazo
Hola Javier. No he probado ese queso, dicen que es muy rico pero es que en casa no somos muy queseros jj.
ResponderEliminarEstas patatas con ese relleno deben estar de rechupete. Creo que alguna me comería.
Saludos
La torta del casar me encanta asi que estas patatas deben estar fantasticas. Un fuerte abrazo Jorge.
ResponderEliminarUna receta de cine, me encantan estos quesos y la patata como lo has preparado esta de muerte!! un beset
ResponderEliminarSilvia
Primooooo, a ver cuando invitas a unas patatitas de esas! bueno, con que me invites al relleno me doy por satisfecho! yo llevo la cucharilla y las tostaditas venga!!! cada día esas manos cocinan mejor macho, deben ser los genes o algo jajaja!
ResponderEliminarAbrazos de tu primo favorito.
Tu primo
Gracias por visitarme y encima dejarme un comentario.
ResponderEliminarJorge.
Hola Jorge!! He llegado a tu blog por el comentario que me has dejado, y madremía tienes muchísimas recetas y muy muy ricas!!
ResponderEliminarEsta receta no la he hecho nunca, pero tiene una pintaza increíble y esa mousse que has incorporado tiene que dejar una combinación que desde luego merece la pena hacer ;)
Me quedo por aquí para no perderme nada! Besos
Joe!!! esas patatas las tenemos que probar. Yo las voy a preparar para una de estas fiestas. Estás que te sales amigo mio. Un abrazo.
ResponderEliminar