Aunque parezca un postre no lo es. Se trata de una ensalada de arroz con pepino y más cosas, que te puedas encontrar (comestibles ¡claro!).
Que tienes mandarinas..pues le echas y si además tienes granadas...pues también, que tienes ... "mala leche"...pues le das con el plato a tu vecino en la cabeza.
En fin, como veis es una ensalada muy versátil, pero os tengo que decir que resulta muy rica, muy completa y muy recomendable.
Ensalada de arroz con pepino y más cosas.
Ingredientes:
- Arroz cocido de grano largo (arroz blanco)
- Pepinos
- Mandarinas
- Granadas (de las de comer)
- Aceite, vinagre y sal
Elaboración:
1).- Previamente habremos cocido el arroz (Yo con un poco de sal, una hoja de laurel y un chorretón de aceite de oliva.)
2).- Después pelamos y cortamos los pepinos, las mandarinas y desgranamos las granadas.
3).- En un bol, mezclamos todos los ingredientes y los rociamos con el zumo de una mandarina.
4).- Hacemos una vinagreta con aceite, vinagre y sal y aliñamos la ensalada debidamente.
Como podéis comprobar, más fácil no puede ser y de verdad que os la recomiendo, porque merece la pena.
De mis vecinos no me quejo,,,,pero la ensalada tampoco la compartiria con ella...toda todita para mi!!
ResponderEliminarlaura
buenisima ensalada con todo lo que le has puesto! muy rica
ResponderEliminarSilvia
Rica, rica de verdad. A mí las ensaladas de arroz me chiflan y si las acompañas con todos estos ingredientes....es que se me hace la boca agua. Además queda espectacular, con ese colorido ¡me encanta!. Un besote.
ResponderEliminarAliño con cariño
Una ensalada muy completa y con esa frutilla cargada de vitaminas...genial me la anoto.Saludos
ResponderEliminarMe ha hecho gracia eso de "más cosas", jejeje... Me gustan las ensaladas de arroz y con el acompañamiento de todas esas cosas, más aún!! La mala leche la dejaré para mojar un bollo...
ResponderEliminarBesos.
Pilar
El arroz es muy agradecido, a mi me encanta y en ensalada me pasa lo que a tí, que lo que tenga le echo. Te ha quedado bien vistosa. Un abrazo!!
ResponderEliminarAdoro saladas de arroz e esta tem ingredientes que eu gosto e um aspecto delicioso
ResponderEliminarGostei muito
bj
Jorge , yo te regalo a mis vecinos, uffff, a ver si con una ensalada tan vistosa y versátil como la que has preparado, los apaciguas y se marchan a vivir para otro lado jajaja...
ResponderEliminarBesinos.
Jatetu que yo y mi paladar no llevamos bien eso de mezclar las frutas con las verduras... si es que.. me queda tanto por aprender...
ResponderEliminarLa única fruta que he conseguido "meter" un poco en comidas, por llamarlas de alguna manera "saladas", es la manzana..
Yo en este casi quitaría le pepino y el arroz y me tomo una rica macedonia...
Un besote Jorge!!
Bien facilita y super original. Y seguro que riquísima. Besos !!
ResponderEliminarEstas ensaladas de ir echando todo lo que recopilas por la nevera me encantan!!!!(eso si todas comestibles), esta tuya te ha quedado de lujo Jorge, buenísimaaaaa!!!!! Besosss.
ResponderEliminarPero bueno Jorge, si le das con el plato al vecino, entonces entras una ensalada de nada, pues volará por los aires jajaja. Así que mejor le vamos añadiendo lo que encontremos y al vecino no le abrimos la puerta.
ResponderEliminarCompleta si señor!!!
Besinos
A primera vista sí que me parecía un postre, pero lo del pepino no me cuadraba. Tiene que estar bien buena esta ensalada, la granada me chifla.
ResponderEliminarMira que tienes tirria a tu vecino, una cosa es que no le invites y otra que le tires la ensalada a la cabeza hombre, haya paz jajajaajaja
Un besooo
Sencillita y muy rica como a mi me gusta... y la forma en que lo explicas, lo mejor. Besos ;-)
ResponderEliminarLa verdad que si, que versátil es, rica también y sana no digamos, en fin toda una señora ensalada bien completa, besos
ResponderEliminarMe encantan esas más cosas ;) jeje Se ve muy fresquita y colorida. Un Saludo!!
ResponderEliminarRecetas de una gatita enamorada
Jorge, las ensaladas con granada me gustan y sobre todo las de arroz, porque el arroz y yo no somos un buen tándem ya que no le pillo el punto ni en broma, pero en ensalada es mucho mas fácil y ahí doy el do de arroz, jjj
ResponderEliminarMuy rico y sobre todo muy sano amigo.Besosss
ResponderEliminarLas ensaladas con granada en mim casa ..ni fu , ni fa . Pero yo siempre me apunto a probar las cosas antes de decir No .Se ve muy rica ..pero decirte que me decanto más por la receta anterior ... me gusta mucho , besos y buena semana
ResponderEliminarEs lo que tienen las ensaladas que puedes añadir...más cosas, menos la mala leche.
ResponderEliminarTe ha quedado una ensalada otoñal.
Besos.
El aspecto es muy bueno y esa combinación de sabores, me gusta.
ResponderEliminarSaludos
Gito
Que ensalada mas original ,te ha quedado de relujo ,asi al ver la foto pensaba que era un postre por lo colorido de la misma ,seguro que esta de rexupete.
ResponderEliminarBicos mil rewapooooooo.
Mira Jorge, a mí las ensaladas con frutas me gustan todas. Si me pones mandarinas y granada que son mis preferidas, me gustan más. Y si me pones de postre el pastel de almendra que, como no soy golosa, me parece una delicia... voy para tu casa, ya.
ResponderEliminarBesos. (Y cuidado con lo que publicas o se te llena la casa de invitados)
Pues ya se hace difícil ver el arroz, yo diría que lo has puesto en el plato así como el que no quiere la cosa para disimular. A ti lo que de verdad te gusta es la fruta, jeje!...
ResponderEliminarBueno a parte bromas, se ve muy buena y apetitosa y sobre todo sana.
Besos.
Qué ensalada tan fresca y colorida! Debe estar riquísima, nunca hubiera pensado en combinar estos ingredientes.. tengo que probarla!
ResponderEliminarBesos.
Entre postre y entrante se ve muy colorido y saludable una combinaciòn liviana especial para mi aquì hace mucha calor,me llevo tu receta,abrazos.
ResponderEliminargracias por venir hasta mi blog y dejarme un comentario.
ResponderEliminarJorge.
No Jorge, yo voy a tu blog...tan solo lo admiro...Saludos...
ResponderEliminar