(Receta origen de Pusoronenito.blogspot.com)
Hoy tiene huevos la cosa y además, hay echarle un par si se quiere preparar el plato que propongo.
Esta elaboración tan sencilla a la que damos poco valor porque las gallinas ponen huevos todos los días y el producto es barato, debería ser uno de los platos con mejor reconocimiento en las cartas de los mejores restaurantes.
Imaginemos que las gallinas pusieran un huevo una sola vez al año. Seguramente, hablaríamos de lo carísimas que son algunas exquisiteces, como los huevos, el caviar, las angulas etc. etc.
Por lo tanto, aunque sea un plato simple y que casi todo el mundo sabe hacer, yo lo reivindico como una joya gastronómica y por eso lo voy a publicar.
Huevos fritos con bacónIngredientes (para una persona):· 2 huevos de gallina
· 2 lonchas de bacón ahumado
· ½ tomate pasado por la plancha (opcional más para adornar el plato)
· aceite y salELABORACIÓN:1). – Poner la sarten a calentar y pasar por ella el bacón y el ½ tomate. Una vez hechos retirar.
2). - En la misma sartén, calentamos aceite abundante
3). - A continuación cascamos y freímos los huevos durante 1 o 2 minutos, según gusto del consumidor
4). – Emplatamos junto con las lonchas de bacón y el tomate que habíamos reservado y a disfrutarlos mojando pan.
Espero que aunque sencilla y económica, disfrutéis de este plato como una manjar de dioses.
Como un manjar de dioses, es como tengo catalogado yo a este plato, y además desde siempre. Muchas veces no se le da importancia a sencillas receta con ingredientes básicos de toda la vida, y aún no entiendo muy bien el porque.
ResponderEliminarMás bien no lo entiendo y punto en boca,ya que los huevos fritos, bien sean solos, con patatas, con bacón, con tomate o sin él...es uno de las comidas más ricas que se han podido inventar jamás.
La foto impresionante Jorge, me encanta. La receta, simplemente divina.
un bico y feliz fin de semana ;)
Lo requetebien que se siente uno cuando como un plato como éste...!!!
ResponderEliminarSaludos.
pues si señor!! a mi me encanta este plato y sabe a gloria bendita, estoy contigo Jorge.
ResponderEliminarUn besillo y arriba las recetas de toda la vida.
Estupendo Jorge, esto es un "recetón", de toda la vida, estoy de acuerdo con que los huevos fritos, son un manjar de dioses... sea solos o acompañados. Además, ya estamos todos nosotr@s para dar la importancia que se merecen, estas recetas sencillas de siempre,
ResponderEliminarUn besito,
Estoy con Merchi, estas recetas que parecen tan faciles, son exquisitas, y no se le dan importacia, pero un par de huevos bien fritos y con bacon, no lo superan muchos platos elaboradisimos, un beso
ResponderEliminarPor muchas recetas que vea y por muchas comidas que haga, te puedo asegurar que huevos fritos con patatas fritas y pan para mojar es mi favorito, mi plato estrella. El tuyo con bacon y tomate también tiene que estar delicioso. Voy a pasearme un poquito por tu blog con tu permiso. Saludos.
ResponderEliminarPara mi el mejor plato del mundo... una receta sencilla pero simplemente divina. Y es verdad que muchas veces no les damos a los platos de toda la vida la importancia que se merecen. Creo que esta noche me voy a tomar unos huevos fritos. Excelente receta y magnifica foto Jorge.
ResponderEliminarHola, Jorge. No conocía tu blog, y acabo de "aterrizar" en él. Platos de toda la vida, exquisitos y buena presentación. Quería comentarte que a mí también me plagian todas mis recetas los de Recetas y tragos. Me parece vergonzoso, copian la foto con tu nombre, todo exactamente igual. A ver si google acaba con ellos. Encantada de visitarte. Un saludo.
ResponderEliminartienes toda la razon,en mi casa es un plato preferido.un saludiño
ResponderEliminarEsto es de lo más rico que se puede comer, y además sencillo y barato. ¿Se puede perdir más?.
ResponderEliminarSaludos
Hola Jorge, tengo una sorpresilla para tí, pásate por el blog cuando puedas.
ResponderEliminarBesitos,
Jorge estoy aqui de nuevo, para decirte que en mi blog te he dejado un premio para ti.
ResponderEliminarBesos.
Nunca comí en lo desayuno huevos fritos y bacon. A mirar esa foto pensé seriamente en hacer para lo desayuno de mañana.
ResponderEliminarGacias a todos por opinar.
ResponderEliminarJorge