Como tengo al vecindario con más hambre que los pavos de Manolo (dicen que se fueron detrás de un tren, pensando que era un gusano), hoy voy a hacer una receta fácil y así contentarlos un poco, porque cuando me ven por la escalera, en vez de saludarme, ponen la mano y dicen ¡¡dameee!!
En fin que ahí os dejo este pastel de carne, muy fácil de hacer, muy vistoso y muy resultón.
Pastel
de carne.
- 600 gr. de carne picada
(mixta, cerdo y vacuno)
- 1 cebolla
- 1 puerro
- 1 diente de ajo.
- 1 chorrito de salsa inglesa
(Worcestershire).
- 1/2 vaso de vino blanco o tinto
- 4 cucharadas de salsa de
tomate frito.
- Puré de patata ( yo utilicé
de bolsa)
- Queso para gratinar (parmesano)
- Aceite, sal y pimienta.
Elaboración:
1).- En una sartén con un poco de aceite, pochamos la cebolla, el ajo y el puerro, picados.
2).- Mientras tanto, en otro recipiente hacemos el puré de patata, de acuerdo con la instrucciones del fabricante.
3).- Una vez hayan tomado color la cebolla, el ajo y el puerro, incorporamos la carne, salpimentamos y dejamos hacer unos minutos hasta que se cocine.
4).- Ahora ya añadimos la salsa de tomate, la salsa inglesa y poco después el vino, que dejaremos hasta que se evapore al alcohol.
5).- En un molde de los de tarta, echamos la carne, cubrimos con el puré de patatas, espolvoreamos con abundante queso parmesano y lo llevamos al horno, previamente calentado a 180º, durante 15/20 minutos.
Hola Jorge;
ResponderEliminarQue pastel más rico nos traes, facilito de preparar y rapidin, a nosotros nos gusta mucho y aunque ahora lo hago menos porque no está mi hija, cada vez que lo pongo en la mesa triunfa que no veas. Te ha quedado estupendo, compañero.
Bicosss
Jorje!! .Me encanta el pastel de carne que as compartido ,hace tiempo que no lo hago .Pero es rico rico.
ResponderEliminarUn abrazo!!
mmmmmmmmm que apetecible y con las horas que son ¡¡¡ madre mía que tentación,besotes
ResponderEliminarHola amigo.
ResponderEliminarSiempre es un placer entrar en tu blog por todo ese sentido del humor que tienes y por estas recetas tan ricas y sencillas que es lo que a mi me encanta.
Espero que hayas pasado un buen verano, y que sigas ayudando a tus vecinos de esa forma tan generosa. Creo que en los tiempos que corren, es una buena labor; aunque solo sea con el hmor...
Besos
Ya ves que si es vistoso!! y si llegas a poner foto de una porción en el plato ya no te digo mássss porque a estas horas manejo un hambre voraz!! qué rico plato Jorge!!! Dameeee ^_^ Un besazo
ResponderEliminarQué alegría leerte, Jorge! Me encantan los pasteles de carne, bien contenta me dejas. Besiños.
ResponderEliminarEl pastel de carne nos encanta en casa, lo hacemos mucho y siempre triunfa.
ResponderEliminarEstamos de sorteo. Sorteamos 21 litros de aceite de oliva virgen extra. Pásate por el blog y participa.
http://cocinandoconlaschachas.blogspot.com.es/2014/09/bizcocho-de-aceite-de-oliva-virgen.html
Un saludo de las chicas de Cocinando con las Chachas.
Ya me lo he anotado, que ne casa seguro que triunfa.
ResponderEliminarMe alegro de verte por aquí.
Un beso.
¡Qué requetebueno! Nunca he hecho pastel de carne pero le pondré remedio pronto. Mis hijos me comerán a besos cuando lo vean.
ResponderEliminarUn saludo.
É parecido com o nosso empadão.
ResponderEliminarFicou uma maravilha, gostei muito,
É bom te-lo de volta
bjs
Jorgeeeee!!!! bien venido por esos lares, ya tenía yo ganas de verte por aquí, además has venido pisando fuerte, menudo pastel de carne, habrás puesto a los vecinos contentos ehhh?? oye pues que me alegro mucho de que estés en la brecha y que sigas por aquí deleitándonos con tus ricos platos. Besossss.
ResponderEliminarJajaj me encantó lo del gusano me sacaste una sonrisa y eso siempre es bueno, el pastel de carne mmmm para chuparse los dedos y yo solo puedo decir.... DAMEEEEEE jeje besos
ResponderEliminarhummmmmmmmmm de rechupete
ResponderEliminarBien rico y contundente, no veas lo que me gustan los pasteles de carne. Te ha quedado estupendo. Besicos
ResponderEliminarBuenas Jorge! Que alegría tenerte de vuelta. Este pastel de carne tiene una pinta increible. Me la apunto para hacerla. Además, se puede llevar en un tupper al trabajo. Un abrazo.
ResponderEliminarHola Jorge, se ve estupendo tu pastel así que te copio la receta para hacerlo en breve. Me alegro de verte que he estado tres meses largos sin internet asi que ya de vuelta nos iremos viendo a menudo.
ResponderEliminarUn abrazo.
que contento va a estar el vecindario con este riquisimo pastel de carne,
ResponderEliminarQue cosa mas rica¡¡¡¡ una receta estupenda, te ha quedado de vicio.
ResponderEliminarMe alegro un montón de que vuelvas a estar por aquí.
besos
Asi de sencillo?, sin huevos y asi de cuajadito??, copiado quedas, a favoritos vas, que lo sepas!!
ResponderEliminarJo que bueno, a mí me encandila este plato, siempre me ha encantado, mil besiños Jorge¡
ResponderEliminarQue rico debe estar, mira que tengo recetas de pasteles de carne, pero esta tuya me gusta por lo sencilla que es, asi que me llevo la receta, me alegro verte de vuelta por los fogones, bsss.
ResponderEliminarHolaaaa, que tal el verano Jorge, me gustan mucho este tipo de pasteles, yo hago uno parecido y esta receta tuya también me ha encantado, te ha quedado tremennndo.
ResponderEliminarUn besooo
Que bien te quedo el pastel, totalmente de los que me encantan, tiene una pitaza,y recién salido del horno seria una gozada...Besss
ResponderEliminarTe has hecho esperar, eh? Pero te perdonamos, todo sea porque queremos también un trozo de este pastel de carne.
ResponderEliminarBesos.
Hola Jorge: te devuelvo la visita que has hecho a mi blog. Vaya pastel mas rico!! Me encanta también la presentación que le has dado. Volveré mas despacio a mirar tus recetas. Un saludo
ResponderEliminarQué rico pastel, te ha quedado genial, de los que desaparecen al momento. Me encanta volver por tu cocina después de un tiempo desconectada. Espero que el verano haya sido estupendo. Un abrazo, Clara.
ResponderEliminarRiquísimo plato, me encanta el pastel de carne, claro que viendo las salchichas de tu post anterior, se me hace la boca agua.
ResponderEliminarUnas recetas geniales.
Saludos!!
Ha sido una sorpresa agradable encontrarte hoy, después de mucho tiempo, haciéndole un comentario a nuestra amiga Samira.
ResponderEliminarEs gratificante entrar en tu espacio e imaginar el sabor que tiene que tener ese pastel de carne, es lo ideal para una comida.
Cuando lo prepare, mis nietos se van a chupar los dedos.
Cariños de bienvenida.
kasioles
Gracias a todos por la visita y por el comentario.
ResponderEliminarJorge.