jueves, 22 de septiembre de 2011

Aperitivo de carne en pelotillas


El caso es que me estoy pensando si pedir el divorcio o comprarme un Kg. de carne picada.

Os cuento: Resulta que mi mujer estaba preparando unas albóndigas y yo al ver la carne picada, me dije: pues si me da un poco,  podría hacer un aperitivo de esos inventados y lo publico en el blog.

Pues nada de nada, que mi mujer no me quería dar ni un gramo de carne (se entiende de la que tenía para las albóndigas) ¡¡ Ella no quería oiga!! y no hubo manera.

Las opciones de solicitar el divorcio o comprar la carne, eran un tanto complicadas de llevar a cabo. Si le digo al juez que me quiero divorciar por que mi mujer no me quiere dar su carne picada, igual me mete en “chirona”, por que piensa que quiero meterla en una trituradora. Y la otra, imposible porque tengo menos dinero que “uno que se está bañando”, así que como para comprar carne.

Total que a mí como ya se me había antojado el hacer algo, en un descuido de mi mujer, utilice la técnica de “mangue” y conseguí  hacerme con un poco de esa carne, para hacer estas pelotillas que resultaron ricas pero escasas.

Ahí va la receta:


Aperitivo de carne en pelotillas

Ingredientes:

  • 300 gr. de carne picada (yo puse la que pude)
  • 1 yema de huevo
  • Unas pocas alcaparras
  • Cebolla  roja picada
  • 1 cucharada de nata espesa.
  • Harina, aceite, sal y pimienta.
Salsas
  • Ketchup
  • Mahonesa
  • Mostaza
  • Salsa de queso (comprada)

Elaboración:


1).-  Mezclamos la carne picada con la yema, las alcaparras picadas y la cebolla.

2).-  Condimentamos con sal y pimienta e incorporamos la nata.

3).- Una vez todo bien mezclado,  hacemos bolitas, las pasamos por harina y freímos en una sartén con aceite  caliente.

4).- Las servimos con  las diferentes cremas  o salsas y a comer.

En esta ocasión, el vecino con hambre que siempre viene a ver lo que hay, se fue con viento fresco, pues la ración era escasa y se la comió mi mujer.

67 comentarios:

  1. Amigo Jorge, no hay que jugar con las carnes de nuestras mujeres por que nos podemos llevar alguna pelotada, muy bonita la presentación.....un abrazo....paco

    ResponderEliminar
  2. Ya veo que eres un tio que pone toda la carne en el asador y cuando te propones algo lo consigues, bien por esas pelotillas ;-D
    Abrazosssss.
    Javi.

    ResponderEliminar
  3. Es dif´cil la vida de los hombres, sí, pero qué malísimas somos.
    El aperitivo me parece original y viene bien para variarlos ; qué le parecieron a la degustadora?.

    ResponderEliminar
  4. Veo que tu mujer es dura de pelar...jajaja. pero al final te saliste con la tuya y preparaste este aperitivito que se ve muy rico y original... se te perdona por eso...
    besitos.

    ResponderEliminar
  5. Aunque te ha costado has conseguido un aperitivo estupendo y no has tenido que recurrir a ¡esos extremos!jeje. Un saludo

    ResponderEliminar
  6. Jorge, me parece delicioso este plato, la verdad, hay que ver como los hombres cuando queréis le dais bien a la imaginación.
    Eres todo un campeón.
    besos

    ResponderEliminar
  7. Tu crees que se lo mangaste o que tu mujer hizo la vista gorda para cumplirte el caprichín ?....Si al final no somos tan malas, nos da pena y nos dejamos engatusar jajaja....

    Sabe que saldría ganando con este aperitivo tan delicioso y original !!!

    Besinos, buena tarde.

    ResponderEliminar
  8. Ay, señor! A donde vamos a ir a parar!!! Carne en "pelotillas picadillas", qué escándalo! menos mal que. al menos, las tapaste un poquito con las salsas, que si no... bueno, yo creo que lo mejor es comerselas cuanto antes, para que no sigan exhibiendo sus "vergüenzas". Si no hay ningún/a voluntario/a, yo me sacrifico y me las como, hala!
    Besitos

    ResponderEliminar
  9. Te quedo de lo mas apetecible!!!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Me acabo de dar cuenta de que soy un mal pensado de mente calenturienta ja, ja, ja. Aunque también tenga en mente hacer este plato próximamente.

    Un abrazo. Entre fogones con David.

    ResponderEliminar
  11. Anda que tu mujer bien se merecía comerse este aperitivo tan original después de haberle mangado la carne picada, jeje. Seguro que al final te lo acabó agradeciendo. Te quedaron fantásticas. Besiños

    ResponderEliminar
  12. Pues a mi mi mmarido me pide carne se la doy toooditaaaa...no entra a la cocina más que para comer...no hay manera que haga más que un bikini o una pizza congelas....my bien Jorge sihue "robando"...amda que la mastresa luego no se habrá dado el lote,no?

    Un saludo

    ResponderEliminar
  13. Al final lo conseguiste sin recurrir al divorcio ni a comprar la carne. y te has marcado un estupendo aperitivo con una muy buena presentación.

    Bicos.

    ResponderEliminar
  14. Menos mal que el vecino no se comio la carne de tu mujer, porque sino tendrías que ahorrar para el divorcio, je, je . Muy rico el aperitivo, cuando el vecino venda la casa me avisas. Bss (Elena)

    ResponderEliminar
  15. Las carnes de las señoras son sagradas, asi que mas vale que no te la jueges, de todas maneras y visto lo visto, te quedaron unos aperitivos muy aparentes y copiables, un beso

    ResponderEliminar
  16. Hay que ver Jorge a tus años y de " manguis" pero has hecho bien porque te quedo un aperitivo de lo mas rico y vistoso, seguro que tu mujer te lo perdono en cuanto comio una pelotilla.
    Besos

    ResponderEliminar
  17. A si que ahora eres mangante!!... que calladito te lo tenias jaja, pero es mejor asi ya que el divorcio iba a salirte muy caro jaja.
    Me gusta la propuesta que has presentado para un picoteo con una cerveza bien fresquita va genial, cuando me invitas? yo llevo la cerveza
    Mil besosssss

    ResponderEliminar
  18. Un aperitivo espectacular, pero si a mi me quieren robar las carnes picadas¡zas! con el cuchillo jajajajajajajajajjajaja.,valio la pena el mangazo.Besotes.

    ResponderEliminar
  19. Jorge chuleria de pesentacion, que bonitos y las bolitas super ricas me encantan, besos

    ResponderEliminar
  20. jajajaja bueno la tecnica del mangue soliciona muchos divorcios jajaja yo tb probé a hacer albondigas en aperitivo y son geniales, da un poco de trabajo pero trabajo maravilloso y desetresante , al menos para mi, me llevo unas para la cena, bicos jorge¡

    ResponderEliminar
  21. Madre mia Jorge, tu pobre mujer vive con un "ladronzuelo" en casa jeje. Menos mal que son robos escasitos y no creo que sean delito jeje. Por cierto, yo estoy de sorteo de un buen lote de productos así que si te animas aún estás a tiempo de participar y así tendrían que mangar un poquito menos a tu señora jeje. Besitos.
    cosicasdulces.blogspot.com

    ResponderEliminar
  22. Vengo a ver las pelotillas de Jorge. jajajaja, mangante!. Pero correr el riesgo de que te pillara ha merecido la pena, seguro que cuando las probara se arrepintió de no darte toda la carne.
    Un beso

    ResponderEliminar
  23. jajjaaj pero que guasón eres..yo creo que fue tu mujer quien hizo la vista gorda
    Me gustan las albóndigas a rabiar
    bss
    loli

    ResponderEliminar
  24. jajaja que graciaaaaaa me e reido a rabiar con lo de la carne pica de mi mujer jajajajaa

    te han quedado geniales

    ResponderEliminar
  25. Tiene muy buena pinta este aperitivo, al igual que tu blog. Me quedo a seguirte y a inviotarte si quieres a pasarte por mi cocina, un abrazo

    ResponderEliminar
  26. Es que el nombre del plato... tiene pelotillas!
    Eres lo que no hay, lo que no se debe reir tu mujer...

    ResponderEliminar
  27. Que plato más vistoso. De escándalo!!
    Besiños

    ResponderEliminar
  28. Jorge
    ¡¡ Que bien te ha quedado este aperitivo¡¡
    prometo no decirle nada a tu mujer ja ja
    bss
    Patricia

    ResponderEliminar
  29. Holaaaa, jajajajajja, así estabas tu empeñao en la carne, y es que este aperitivo quedó de lujo, si señor. Y no te divorcies, que seguro que tu mujer preparó unas albóndigas de escándalo!
    Un besooo

    ResponderEliminar
  30. Seguro que tu mujer la próxima vez compra más carne picada para que le vuelvas a hacer las pelotillas estas. Tienen una pinta buenísima y menuda presentación más apetitosa.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  31. el aperitivo estará rico, pero el nombre que le has puesto mola como dicen los jovenes je,je....


    ¡¡besos¡¡

    ResponderEliminar
  32. estoy con Bego creo que tu mujer te dejo llevarte la carne.
    Le gustó el aperitivo ???
    Fijo, como a todos.
    Un par de besinos, uno para tu chica que para eso puso la carne

    ResponderEliminar
  33. Pues para haberlas "chorizado", te quedaron de miedo. Una preguntina, si no saliste de casa y presentaste las pelotillas... dónde dijiste que las negociaras a la muyer, eh??? Jejejeej, besinos.

    ResponderEliminar
  34. Cómo somos las mujeres! Jejeje, pero con lo fácil que es convencernos, es que no sabéis, seguro que con un par de diamantes te da toda la carne que quieras.
    El caso es que no te dio la carne, pero el aperitivo se lo comió ella, todo un caballero, si señor.
    Ahora que nos explique ella como estaba.
    Besos.

    ResponderEliminar
  35. Socioo,me voy a chibar a tu señora esposa...dejate de mangues...claro..estas mas tieso de pelas, ,por que desde que no tengo amoto el negocio va a pike jajajajaja

    Genial esa carne en pelotillas
    Un besote
    Toci

    ResponderEliminar
  36. Jorge!!, yo ya te dije que si necesitabas ayuda para comer que me lo dijeses!!!!:)
    ya veo que el blog se va a ir a pique de un momento a otro...la próxima receta que será???, con los restos que tira tu señora a la basura???:)
    estoy segura de que no robaste la carne...tu señora se hizo la loca. Es la tecnica que utilizamos las mujeres para no dar nuestro brazo a torcer de forma publica!!
    de cualquier modo me gustan tus pelotillas!!!!
    Feliz fin de semana Jorge!!!!:)

    ResponderEliminar
  37. Oye, quedó muy mal lo ultimo que dije!!!...me gusta tu receta de pelotillas...asi mejor!!!!! :)

    ResponderEliminar
  38. jajaja yo creoe que tu mujer se dejó engañar para que la dejaras en paz, pero no importa como conseguistes la carne el resultado es lo que cuenta y se ve bien bonito el plato.

    Besitosssss

    ResponderEliminar
  39. jaja ricas pero escasas, pues ya sabes. Oye, el titulo no me gusta tanto eh, pero la receta mucho :)

    ResponderEliminar
  40. Primooooo!!!! como molan tus pelotillas!!!! entiéndeme porrdiossss!!! ahí queda eso!! jajaa!!! si se entera la contraria que le andas a mangar la carne, es ella la que te pedirá el divorcio, así que ándate con cuidau que puede ser peor el remedio que la enfermedad! jajaaja!

    Graciass por lo del "Paseo"! toi estresau perdido primo! se ha notado en la entrada de hoy eh! y eso que sólo tenía que escribir 4 palabras! si tengo que explicar un cocido....... a saber que saldría de ahí! jaja!!!

    Un abrazo primo!! y mántenme informado si estáis en Madrid, que el sábado la liamos parda! :)

    ResponderEliminar
  41. Una buema manera de preparar un aperitivo.
    Pero mangando lo de casa, no se hace uno rico.
    Saludos
    Gito

    ResponderEliminar
  42. Poca pero bien aprovechá, quillo!! Se ven mu ricas estas pelotillas(en mi tierra se llaman pelotillas de fraile, pero aún no entiendo porqué...). Un consejo, antes de decirle eso al señor juez, preferible es que uses aunque sea plastilina, que sino te veo en el telediario ya mismo, ja, ja.

    ResponderEliminar
  43. Estuviste hábil Jorge al "usurpar" tu porción de carne picada y poder deleitarnos con este suculento aperitivo. Tu si que sabes.

    Besos.

    ResponderEliminar
  44. Jorge contigo es que me troncho jeje, mira que arriesgasss hombre. Si mi churri me manga la carne cuando tengo la receta en marcha aunque solo sean 300 gramos le puedo dar con el rodillo de amasar en la cabeza. Tu mujer es una santa, encima estabas pensando en el divorcio....Eso si, menos mal que por lo menos ella las degustó, con la pinta que tienen yo hubiera hecho lo mismo. Si es que somos mas listas que el hambre jej.
    Besos y buen finde

    ResponderEliminar
  45. por mi high-class que suba un día al día siguiente bajo, jajaja, pero solo a ti se te ocurre hacer pelotillas el día que yo me encuentro fuera y cuando digo fuera no solo lo digo fisicamente sino también psicologicamente, jajajajajajajajajaaj
    si es que lo mio ahora son las fresas pero estas pelotillas tuyas me venian genial para mañana para el yayo que yo desde qe le di al jabugo ya no quiero nada más ,jajajaj

    ResponderEliminar
  46. JAJAJA ..JORGE .....menuda ..lo que ha dado de si la carne pìcada ....mira es igual las pelotillas se ven estupendas y dices que han sido escasa ..entonces es que han gustado mucho ...no problem ...bsssMARIMI

    ResponderEliminar
  47. Jorge, va a ser mejor que te quedes en los huesos antes de separarte de esa maravillosa mujer que tienes...

    Hay que ver que bien te desenvuelves en la cocina, las pelotillas tienen una pintaza fantástica!!
    Bss.

    Y por cierto, ha sido todo un placer conoceros.

    ResponderEliminar
  48. Aysss qué se te resisten ehh! jajjaa bueno, pues veo que al final no hizo falta ni un parte amistoso y que te quedó un aperitivo la mar de rico! jajjaa

    Un beso

    ResponderEliminar
  49. Yo creo que optaste por la solución más diplomática: si conseguiste que no te pillara... te ahorraste el abogado y el kilo de carne.
    El resultado del"choriceo" nunca mejor dicho, en este contexto culinario, ha sido estupendo.
    Un saludo desde Asturias

    ResponderEliminar
  50. Bueno aún me estoy riendo ya te imagino chorizando unos gramitos de carne a tu mujer para hacer la receta, que por cierto te han quedado muy redonditas las peloticas jejeje....Buena receta.Saludos.

    ResponderEliminar
  51. Que ricas Jorge!Al final te saliste con la tuya...creo que tu mujer se hizo la despistada,por que en el fondo le apetecia probar las pelotillas...seguro que quedo encantada con ellas.
    Besets.

    ResponderEliminar
  52. Guenoooooooooo mira que sois malos los hombres seguro que si te encontraras haciendo tu las albondigas tampoco le dejabas que se llevase la carne jis..jis.
    Me ha encantado la presentacion se ven divinaaaaas esas pelotillas.
    Bicos mil wapo.

    ResponderEliminar
  53. Dios mio cuánta gente conocida!... y yo sin enterarme de tu existencia.
    La receta es total y le doy la razón a tu señora mujer en lo de no compartir carne. Va a ser inevitable QUE TE SIGA.
    BesiKos majo, hasta pronto!!!

    ResponderEliminar
  54. Tu mujer hizo la vista gorda porque sabía que ibas a preparar un fantástico plato. Me han gustado mucho tus "pelotillas". Un besin

    ResponderEliminar
  55. Jajajaja!!!, Jorge gracias...te gusta mi salsa?, es rara, eh!!
    Besos de Juana

    ResponderEliminar
  56. Jaja pobre, que mala tu mujer, pero al final te saliste con la tuya eh ;). Muy ricas las bolitas, pero el plato que está antes, las patatas y el huevo... mmmm se llevan la palma, que pintaza!

    ResponderEliminar
  57. Me ha encantado tu historia de la " carne"... No te pido una pelotilla porque te han quedado divinas, pero como tú dices, se las ha comido tu bendita esposa.

    ResponderEliminar
  58. Que bueno, pues mira que te quedó bien con la técnica del "mangue", seguro que ella también se aprovechó, jajjajajaja,

    biquiños

    ResponderEliminar
  59. Hla Gorje!!!
    Muchas gracias por pasarte por mi blog y quedarte, me he venido en cuanto he podido a exarle un ojo a tu cocina..y qué cocina!
    Estas albondiguillas de aperitivo tienen una pinta estupenda...asique, no me quedad otra que quedarme por aqui tb!:D+
    Un besOO

    ResponderEliminar
  60. acabo de conocer tu blog y me quedo por aqui con tu permiso me gusto bastante y esas bolitas de carne ce lujo,
    saludos desde almeria

    ResponderEliminar
  61. Hola Jorge, no solo te lo permito sino que estoy encantadísima de que hayas entrado en mi blog te haya gustado y que además quieras seguir visitándolo que mas se puede pedir...Me ha gustado mucho tu tira y afloja con tu mujer para que te diera la carne, pero fíjate que al final después del hurto tu has quedado como un rey y ella encantada...no está mal lo que bien acaba, jajjaajajja bueno que me quedo por aquí. Besos.

    ResponderEliminar
  62. que pelotillas mas graciosass! jeje cuanto menos original y divertido!
    un saludito.
    http://conaromaacaserito.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  63. Jorgeeeeeeeeeeeeeee!!!!!!!!!
    donde te has metidooooooooooo!!!!!!
    ya no te dejan robar más comida y no tienes nada que postear?????
    Besitos y feliz fin de semana!

    ResponderEliminar
  64. EEyy, Jorge que hacia mucho que no te visitaba y me he encontrado este aperitivo tan bueno.
    Venga que llevas una semana sin traernos nada...
    Besines
    Nieves

    ResponderEliminar
  65. Hola Jorge!
    Encantada de conocerte!
    Qué gracia tu post, pero si te sirve de consuelo a mi me pasa lo mismo con mi novio...cuando cocina él sè que es mejor que me vaya a da dar una vuelta, jajajaja!!
    Un saludito, espero verte pronto por mi blog que yo ya me pasaré a menudo por aquí!!
    Un saludito ;)

    ResponderEliminar
  66. Gracias a todos por venir a comentar en mi blog
    Jorge.

    ResponderEliminar