Después de un largo periodo de vacaciones y con el ordenador averiado, retomo la actividad en el blog y espero, poco a poco, ir recuperando el retraso acumulado durante este tiempo.
En este nuevo periodo, intentaré mejorar el contenido de la página y seguir compartiendo con todos vosotros mis experiencias culinarias.
Como no sabía como estrenarme, he pensado que un bacalao al “PIL-PIL”, podría ser un buen comienzo.
Bacalao al pil-pil
Ingredientes (para 4 personas):
Ingredientes (para 4 personas):
1).-1/2 kg. de bacalao
2).-4 dientes de ajo
3).-1/4 l. de aceite
4).-1 trozo de guindilla (opcional)
ELABORACIÓN:
1)-Ponemos el bacalao a remojo durante 24 horas (cambiar el agua 3/4 veces)
2)-A continuación, una vez desalado y descamado, lo disponemos en una cazuela cubierta de agua fría y ponemos sobre el fuego.
2)-A continuación, una vez desalado y descamado, lo disponemos en una cazuela cubierta de agua fría y ponemos sobre el fuego.
3)-Cuando en la superficie comience a formarse una espuma, retiramos del fuego, escurrimos bien, lo secamos y le quitamos las espinas.
4)-Aparte, en una cazuela ponemos el aceite y freímos los ajos picados. Antes de que se doren, retiramos la cazuela del fuego para que enfríe.
5)-A continuación, incorporamos los trozos de bacalao con la piel hacia arriba y ponemos la cazuela al fuego.
6)-Dejamos cocer durante unos 10 minutos, moviendo el recipiente muy a menudo ( el secreto de esta receta consiste en agitar con frecuencia la cazuela, mediante movimientos circulares y de vaivén)
7)-Una vez ligada la salsa el plato estará listo para servir.