lunes, 6 de febrero de 2017

Arroz con callos a la madrileña


Como en esto de los arroces no soy un experto, me puse en contacto con mi amigo Paco del blog PAU&VELL arrocero mayor de blogger y mejor persona, y él me sugirió una receta que bien podría ser una buena elaboración con tintes madrileños.

La idea era hacer un arroz a la madrileña, pero esa receta ya existía con ingredientes del famoso cocido madrileño. Entonces decidimos que también se podría hacer un arroz con callos a la madrileña y, con la ayuda de Paco, elaboré esta receta que hoy voy a publicar.

Paco, no he podido seguir tu receta al pie de la letra, pues he tenido que modificar las cantidades, ya que la hice solo para mi mujer y para mí. De todas maneras, estoy muy contento del resultado, aunque considero que aún se puede mejorar el punto del arroz.


Arroz con callos 


Ingredientes ( para 2 personas):

  • 200 gr. de arroz
  • Agua, dos medidas y media que de arroz
  • 1 bote de callos (suelen tener unos 350 gr.)
  • 2 ñoras
  • 200 gr. de tomates triturados
  • 4 dientes de ajo
  • aceite, sal y pimienta

Elaboración:

1).- En una sartén ponemos el aceite y cuando esté a punto de tomar la temperatura, le añadimos los ajos a trozos y las dos ñoras también troceadas.

2).- Una vez fritos( no hay que sacarlo totalmente frito) los reservamos.

3).- En la misma sartén, freímos el tomate a fuego muy lento y mientras se fríe el tomate, trituramos las ñoras y los ajos, a los que habremos añadido un poquito de agua.

4).- Cuándo el tomate esté frito le añadimos lo que hemos triturado y le damos unas vueltas con un espátula de madera.

5).- Ahora, ponemos la paella al fuego e incorporamos el contenido de la satén, añadimos el agua y cuando veamos que empieza a hervir, echamos el arroz y a continuación los callos.

6).- Mientras haya agua en la paella, movemos suavemente el arroz y dejamos cocer unos 18/20 minutos.

Gracias Paco por todo y a los demás os animo a hacerlo pues el resultado es muy bueno.