martes, 1 de diciembre de 2015

Pincho de arenque



- !Buenos días Carolina! (Carolina es una de mis vecinas)
- Hola que tal estás
- Pues hoy me he levantado con un dolor de cabeza gordo
- Ya, es que con esa cabeza, no me extraña. 
  Voy a comprar al mercado; ¿quieres que te traiga algo?
- Si, si puedes, tráeme unas aspirinas

Yo ya sabía que Carolina era un poco dura de oído, pero cual no sería mi sorpresa que, cuando llegó, en vez de aspirinas me traía sardinas.

Aunque para mis adentros dije: "¡joder que putada!" ¿y ahora que hago yo con esto?, la verdad es que, por ser prudente, le di la gracias por el recado y después me acordé de la sorda y de toda su familia.

El caso es que sin yo querer, me encontré con unas cuantas sardinas de esas saladas, de las de cubo, y con pocas ganas de pensar que es lo que hacía, por lo del dolor de cabeza que tenía.

Así que como no me quedaba otra, me puse a limpiar las sardinas, a quitarle las espinas y a dejarlas como una patena. Vamos!, como para hacer un pincho de lujo.
                        
          ¡¡¡CAROLINAAA!!! me huele la mano a sardinaaa.

Pincho de Sardina arenque

Ingredientes:

  • 6 sardinas de cubo (para doce lomos)
  • leche
  • Pan en rebanadas
  • aceite, ajo y perejil 

Elaboración:

1).- Limpiamos de escamas y espinas las sardinas y después separamos los lomos.

2).- Una vez limpios y separados los lomos, los ponemos en un recipiente, los cubrimos con leche y los dejamos desalar durante 12 horas (yo 10 horas).

3).- Pasado el tiempo, los lavamos bajo el chorro del grifo, los secamos y los cubrimos con una mezcla de aceite ajo y perejil (aparte le puse unas gotas de aceite de guindilla, pero esto es opcional).

4).- Tostamos un poco las rebanadas de pan, colocamos una sardina encima de cada una y rociamos con la mezcla de aceite, ajo y perejil. Adornamos con unas aceitunas  y ya está el pincho de la sardina de Carolina.