viernes, 27 de noviembre de 2015

Aperitivo de coliflor


La coliflor es sosa, es insulsa e indiscreta (todos los vecinos se enteran de lo que estás cocinando por ese olor a "pedo" que deja en el edificio), pero si le damos un poco de chispa con ese toque especial que tenemos en las manos, la cosa puede cambiar mucho,

Yo hoy la he querido hacer como una tapa en plan apetitivo y el resultado es muy bueno.

También hay quien dice que la coliflor provoca gases. Pues bien, si no queréis dar un concierto de música de viento, yo os propongo que previamente a la cocción la marinéis, durante 1/2 hora, en una mezcla de yogur, ajo y un poco de vinagre de manzana.

Aperitivo de coliflor

Ingredientes:


  • 1 coliflor pequeña
  • Harina, agua, aceite, polvo de ajo, orégano, pimienta y sal.

Elaboración:

1).- Lo primero que hacemos, para que la coliflor no se tronche de la risa, es quitarle el troncho y desmenuzarla en ramilletes.

2).- Ahora en una cazuela con agua hirviendo y sal, ponemos a cocer los ramilletes de coliflor (yo los dejo al dente)

3).- Con una mezcla de agua, sal, harina, una cucharadita de polvo de ajo, un chorrito de aceite, orégano y pimienta, preparamos una masa algo más espesa que unas natillas.

3).- Una vez cocidos los ramilletes de coliflor, los escurrimos y secamos bien; a continuación los pasamos por la masa para rebozar y freímos en aceite bien caliente. 

22 comentarios:

Merchi dijo...

Jajajajaja cuanta razón llevas, huele a lo que huele cuando se cocina, pero sabe tan rica cuando se la prepara como es debido. Esta opción que nos dejas me gusta,Jorge. Ah y gracias por el consejo de marinar la colifror para ciertos problemas, se tendrá en cuenta jejejeje.

Bicoss

Rebollas dijo...

Hola Jorge, yo lo que hago es poner en el agua de cocer un vasito de leche, de esa manera huele, pero no tanto. Buena la receta. Un abrazo.

paco dijo...

Sr. Dº. Jorge Iglesias, hago constar en acta que, le pongo comentario obligado por sus insinuaciones....y mi opinión sobre el aperitivo de coliflor, está de muerte y pasión...según el Evangelio de Lucas..yo suelo hacer de vez en cuando, pero te voy a copiar todos los ingredientes.....Saludos...

La cajita de Nieves y Elena dijo...

Que buenooo!!
Otra cosa mas que hacer con la coliflor, con lo que me gusta.
Besos
Nieves

imaginacion dijo...

Hola amigo.
Me ha encantado tu receta de coliflor rebozada. Me has recordado tiempos a tras...cuando a mis hijos no había quien se la hiciera comer...fue de esta forma como conseguí engañarlos y poco a poco fueron entrando por el aro.
Me ha gustado el truco ese que nos comentas y es seguro que le pondre en marcha.
Felicidades y gracias por todo.

Montse Nosinmitaper dijo...

Uys le tengo yo una manía a la coliflor, casi no entra en casa por culpa del olor que deja y de ese sabor que ni fu ni fa... Me gusta tu idea, ya te contaré si consigo meter al bicho en casa ;)

Bego R dijo...

Holaaaa!!!
Ayer mismo los hice yo porque en casa los fritos de coliflor les encantan y sí que huele , siiiii, peromerecela pena sólo pensando en su degustación . Me anoto esos trucos ;)
Feliz fin de semana . Bss.

lolines dijo...

La verdad es que si, los vecinos se enteran y se quejan cuando haces coliflor.
Pero si les das a probar este aperitivo , los tienes mas que contentos.

Esther dijo...

nunca la he comido asi y me parece una ricura, que delicia y lo que huele a eso, pues si, lo bueno de todo esto es que no tengo vecinos cerca, vivo en una casa y los vecinos están lejos, y en eso estoy con ventaja jajaja...bess

LA COCINERA DE BETULO dijo...

Queda como si fueran unos buñuelitos. Y en cuanto al olor al cocer la coliflor, se abren las ventanas y no queda nada, peor es cuando haces sardinas a la plancha, no?
Besos.

Elisa Gómez Fernández dijo...

Un aperitivo o entrante estupendo y delicioso, la coliflor en casa se come con gusto y así mucho más!!Un beso

Toñi Sempere dijo...

es verdad.. que mal huele la jodia... pero que rica , y tú la has preparado de escándalo!! tengo que probarla asi

Doris mis cosillas dijo...

Si jijiji pero una vez cocida con un poco de cominos el olor es mucho mejor y tu receta lo merece.Bsssss

mar dijo...

Hola Jorgeee!
pues sí que huele un poco chunga cuando se cocina, no sabía lo del yogur, yo había oído lo del trozo de pan duro en el agua mientras hierve. Probaré tu truco. Oye, me ha gustado muuuuuuucho este aperitivo eh, mucho. Con brócoli también estaría rico no? te contesté en mi blog al comentario que me dejaste jjj. Un besoo, eres genial.

Nenalinda dijo...

Pues yo desde que la cuezo en el microondas o al vapor la casa no huele y la verdad mis vecinos no se quejan por que cuando yo suelo cocinar no estan jajaja.
Te ha quedado fantastica al igual que esos saquitos de morcilla que casi me pierdo , que ricos madre, ademas de estar de muerte relenta que pena no poder llevarme un plato uummmmmm.
Bicos mil y feliz finde wapo.

Marisa dijo...

Holaaaa, jajajaja pobre coliflor, con lo mal que huele y lo buena que está. Pero es verdad que es sosa como ella sola así que hay que darle un aire de gracia. Como este de rebozarla, que es lo mejor que se puede hacer con ella. Sencillamente deliciosa!
Un besoooo

garlutti dijo...

Jorge ..la coliflor así la hacia mi abuelo muchas veces ...está buenisima y además es otra forma de comerla que a mi me encanta ... no tengo problema con el olor , abro de gran venta y en un segundo se vá ... besos

Juani dijo...

Jorge menuda pinta tiene esta coliflor, me gusta muchísimo y con ese rebozada tiene que ser un vicio, muy rica si señor. Bueno sí piensas flotar el autobús con todos tus vecinos avísame un par de días antes jajajjaaaajjaa besos.

Juani dijo...

Jejjeejeejjjje quise decir fletas no flotas el autobus en el iPad con estas letras tan menudas no veo ni lo que escribo.

Pusoronenito (Jorge Iglesias) dijo...

Gracias por pasar por mi blog y dejarme un comentario.
Jorge

Marisa dijo...

Holaaaa, estos bocaditos de coliflor me los apunto para mis aperitivos navideños que me han encantado!
Un besooooo

Marisa dijo...

Holaaaa, estos bocaditos de coliflor me los apunto para mis aperitivos navideños que me han encantado!
Un besooooo