lunes, 8 de junio de 2015

Escalopines de kiko kirico (pollo) con kikos, manzana y guarnición de arroz.



  • La verdad es que no estoy muy animado a publicar, pero es que tampoco quiero que el blog tenga en el mes de Junio la felicitación de la Navidad y el Año Nuevo del 2.014. Además, desde que dejé de publicar mis vecinos no me hablan y están delgaditos como si estuvieran en un campo de concentración.
  • Hoy voy a intentar reconciliarme con ellos y les voy a invitar a comer, aunque esto suponga volver a acostumbrarlos a "gorronear". 
  • La receta, aunque tenga varios pasos, es muy sencilla de hacer y el resultado es muy bueno.
  • Lo único malo que tiene, es que las manzanas lloran porque las dejas descorazonadas, pero si les das un beso antes de quitarles el corazón son muy agradecidas.

  • Escalopines de Kiko Kirico (pollo) con kikos, manzana y guarnición de arroz.


  • Ingredientes:
  • -. 2 de pechugas de pollo fileteadas.
  • -. 1 Huevo
  • -. Un puñado de kikos triturados
  • -. Harina
  • -. Aceite de oliva
  • -. Sal y pimienta

  • Para la salsa de manzana:
  • -. 2 Manzanas reineta
  • -. Un poco de miel (al gusto)
  • -. 1 copa de vino (moriles o similar)
  • -. Mantequilla para rehogar las manzanas.

  • Para el arroz:
  • -. 80 g de arroz basmati
  • -. Un "puñao" de pasas sin semillas.
  • -. Cacahuetes tostados (al gusto)
  • -. Una cebolla
  • -. Agua
  • -. Sal

Así se hace:

1).- Espalmamos y salpimentamos los filetes de pechuga de pollo. 
Después los rebozamos en harina, los pasamos por el huevo, los kikos triturados y los freímos en aceite de oliva (reservar en una bandeja con papel absorbente).

2).- Aquí no queda más remedio...hay que descorazonar a las manzanas, pelarlas y cortarlas en laminas. Las rehogamos con un poco de mantequilla e incorporamos un poco de miel y la copa de vino, que dejaremos reducir.
Ahora lo trituramos todo y lo pasamos por el colador (¡cuidado! no es un señor que se cuela sin pagar)

3).- Después de rehogar, en una cazuela, un poco el arroz, añadimos el agua, la sal y dejamos que cueza unos 7 minutos.

4).- En otro recipiente rehogamos la cebolla muy picada, añadimos las pasas y los cacahuetes y después salteamos con el arroz.

5).- Presentamos en un plato con la salsa de manzana en el fondo, después el arroz y encima los escalopines de pollo. 


17 comentarios:

mar dijo...

ay Jorge no sabes las ganas que tengo de probar eso de rebozar en kikos, me ha gustado mucho tu receta. Vino de moriles no sé cual es, lo buscaré en San google. Un beso y publica más a menudo hombre, que yo te leo :)

Juani dijo...

Hola Jorge menuda alegría que vuelvas a publicar, me encanta ademas de tu cocina, la forma tan amena que tienes para introducir tu publicación, eres divertido que c... Esos escalopines te han quedado de relujo, el rebozado me ha encantado, los kikos le aportan un sabor divino, has hecho una combinación buenísima, oye que si ves que tus vecinos no te dicen nada no te preocupes peor para ellos, ya iré yo a comer a tu casa..jjajaajajaajj. Besossss y ánimos y sigue publicando, que nos alegras el día.

Toñi Sempere dijo...

Menudo platazo te has marcado, si el rebozado de kikos me encanta, ya no te digo el arroz basmati , me parece una delicia. La salsa tiene muy buena pinta, y le va a muchos mas platos, me la anoto!!

lolines dijo...

No debes dejar tan abandonados a tus vecinos ni a tus seguidores.
Estos escalopines estan de rechupete.
Feliz semana, y ponnos recetas mas a menudo.

sandra/ josemaria dijo...

un plato de lujo y rechupete

Toñi Sánchez "Mi Cocina" dijo...

¡¡ Feliz Navidad, feliz año nuevo, feliz cumpleaños.....!! Todo lo que tu quieras, pero sobre todo felicitarte por publicar, con ésta completisima y deliciosa receta....
Bien hallado.
Saludos marengos desde Mi cocina....

LA COCINERA DE BETULO dijo...

Oh, pobres vecinos, los tienes abandonados como a nosotros!!
Bueno, perdonado con este rebozado tan rico y la salsa no se queda atrás, ahora no tardes tanto en volver a publicar. Por si acaso, feliz 2016!!!
Besos.

Sefa dijo...

Muy bien Jorge, una receta muy rica y ya sabes, dar de comer al hambriento
aunque sea un gorrón, bsss.

♥ Ana dijo...

Jorgitoooooooooo, ¡¡que bien leerte de nuevo!!, ya te leí en mi blog no hace mucho pero, no está mal ésto de volver a leerte en el tuyo, que siiiiii, lo tienes muy abandonado, no solo a tus vecinos, a tod@s l@s que nos gusta leerte
Jorge, a mi eso de besar a las manzanas no me va, es que les voy a dar un beso y acabo comiéndomelas, así que casi mejor me acerco poquito, lo justo para descorazonarlas a lo bestia jejejeje
Eso de "espalmar" me suena a chino, coreano o algo así, nunca lo había oído, menos mal que tenemos el Google a mano y ahí, sea cierto o no, viene casi todo, literalmente es liarse a golpetazos con las pobres pechugas de pollo, para que se queden delgaditas por si han engordado mucho y se están preparando para la operación bikini jajajaja
Yo, como Mar, tampoco se lo que es el vino de moriles, de vinos no tengo ni idea, pero, no problem, lo miro y listo
Que te voy a decir de tu receta, es pollo, con eso ya me tienes ganada y lleva kikos (también me ganas con eso), así que me gusta muuucho

Besazos majete, cuídate mucho, mucho y no tardes tanto en volver a publicar

Evelyn dijo...

Con las risas que nos sacas nos enfadaríamos de lo lindo sino te viéramos por aquí hasta navidad, jeje. Y es que visitarte siempre me saca la sonrisa y si además me pones los dientes largos con este kiko kirico muchísimo mejor. Tengo un hambre que limpito te dejaba el plato, Jorge. Besiños.

Maria Jesus Novillas Mancho dijo...

Jorge cuanto tiempo, que yo tambien llevo meses con muy poca actividad. Bueno lo importante es volver a vernos.
Me gusta la receta facil y buena.
Un fuerte abrazo PUSORONENITO.

Nenalinda dijo...

Uummmmmmmmmmm como tiene que estar este pollo de muerte relenta no lo siguiente me encanta .
No me extraña que tus vecinos esten delgaitos si ya no haces cosas ricas para llevarles jis jis.
Bicos mil wapo.

PINKY dijo...

Que buenos , seguro que queda un crujiente delicioso
besinos

Nati dijo...

Mira que me gusta el pollo y así rebozadito y frito se ve de lujo. Un besazo y buen fin de semana.

Trini Altea dijo...

Hola vengo a saludarte, llevo mucho apartada del ordenador. Besos

Delicias Baruz dijo...

Qué plato más bueno has hecho...de 10. Espero tu siguiente receta y como siempre un placer pasar por aquí. Un abrazo, Clara.

imaginacion dijo...

Hola amigo. Primero de todo darte las gracias una vez mas por tu agradable visita .Y decirte que este plato no esta pero que nada mal, independientemente de todo el humor que le das con tus ingeniosos comentarios.
Creo que en tu casa cada vez que pongas un plato en la mesa, tiene que ser todo un espectáculo digno de presenciar.
Felicidades por tu cocina y sobre todo por ese humor.
Besos