miércoles, 22 de enero de 2014

Conejo escabechado



Igual que existen diferencias entre el cerdo blanco y el cerdo ibérico, también las hay entre el conejo y el coñejo que, a veces, mucha gente confunde.

En este caso de trata de un conejo de granja de lo más normal del mundo y que he querido preparar en escabeche, no solo por que me gusta, sino por que además se conserva mucho más tiempo.

Conejo escabechado

Ingredientes:
  • 1 conejo troceado
  • 1 vaso de vino blanco seco
  • 1/2 vaso de un buen vinagre 
  • Cebollitas francesas (no se si son de Francia, pero si pequeñas)
  • 4 dientes de ajo
  • 1 ramillete de tomillo
  • 2 hojas de laurel
  • 12 granos de pimienta negra
  • Aceite, agua y sal 

Elaboración:

1).- En una cazuela amplia con abundante aceite, sofreímos los trozos de conejo, previamente sazonados y reservamos.

2).- En el mismo aceite, incorporamos los dientes de ajo, las cebollitas, el ramillete de tomillo, el laurel y los granos de pimienta; dejamos hacer unos 3/4  minutos y a continuación echamos los trozos de conejo, el vino, el vinagre y cubrimos todo con un poco de agua.

3).- Cuando todo esto comience a hervir, dejamos cocer durante 30/40 minutos, rectificamos de sal y dejamos que repose durante un tiempo. Este plato está mejor de un día para otro.

45 comentarios:

Unknown dijo...

se ve buenisimo! no sabia que habia conejo y coñejo?! Yo como me lo zampo todo jeje. Buenos dias!

São Ribeiro dijo...

Há muito que deixei de comer coelho.
Mas confesso que esse me deixou com agua na boca.
Bj

El Toque de Elena dijo...

Buenísimo Jorge, me llevo un platito ;)y de paso la receta con tu permiso. Besos

teresa dijo...

Que rico!! No se me ha ocurrido nunca hacer escabeche de conejo..
Me llevo la receta.
Un beso
http://desdelacuinadelhort.blogspot.com.es/

la Rosa dulce dijo...

Qué pintaza Jorge, riquísimo.

Juani dijo...

Jajjajaajajaajjjj que bueno eres hijo, es que la gente lo confunde todo...bueno vamos al lío, has hecho una receta de vicio, que rico tiene que estar ese conejo en escabeche, se le ve una buenísima pinta, yo suelo escabechar pescado y otras carnes, pero el conejo no lo había hecho nunca escabechado y me has dado una buena idea, tengo una bolsa de cebollitas de esas (que te digo que no le he mirado el carnet de identidad) no se de que país serán Jejejjejjj, te las voy a copiar que te enteres. Besosss majete.

Toñi Sempere dijo...

yo adoro los escabeches, y si lo haces de conejo, con lo sana que es esta carne, para que quieres más!! ya es de 10!

imaginacion dijo...

me encantan los escabechados; y ese tuyo tiene una buena pinta a pesar de las confusiones... Creo que las cebollitas le dan un buen toque y acompañamiento.
besos amigo.

sandra/ josemaria dijo...

hummmmmmmmmmmm buenisimo

Remealsurdelsur dijo...

genial la receta, así que me la llevo, siempre contando con tu permiso

Besitosss

Belen dijo...

Es una asignatura pendiente los escabeches, nunca he hecho uno. Y quitando los mejillones o el atún no lo he probado con carnes.
Así que tendré que ponerme las pilas
Besinos

Quiero ser súper famosa dijo...

Has hecho un plato de lujo. Tengo que decir que en escabeche no lo he comido pero se ve tan bueno que tomo nota.
La fotografía es preciosa.
Un abrazo.

Bego R dijo...

Ainsssss qué gente , lo confunden todo jajajajaja.....menos mal , que estás tu ahi para deshacer el entuerto jajaja....
Vaya pintaza , me encanta, nunca lo he preparado asi ahora que lo pienso, asi que cualquier dia cae ;)
Besinos.

Pilar Y a la luna dijo...

Bien buena esa receta de siempre!. Así que no sabes si eran francesas las cebollas.. pero les has preguntado? tu eres capaz de no haberles ni dado los buenos días... ainsss que poca educación jajajaja.
Besicos y gracias por hacernos reír.

Toñi Sánchez "Mi Cocina" dijo...

¡¡ Qué pinta más deliciosa !! Riquisimo y como siempre empezar a leerte es dibujarse una gran sonrisa en mi cara con tus "caidas"...una simpatia arrolladora.

Natalia dijo...

Creo que las recetas de siempre, como esta que compartes hoy, son de las mejores que existen, sus sabores son memorables. Buena receta.

Saludos.

LA COCINERA DE BETULO dijo...

Yo solo paso a saludarte que mascotas no como, dale mi ración a tu vecino que seguro que estará contento.
Besos.

FINA dijo...

Hola Jorge este conejo escabechado tiene una pinta que dice comerme
Un saludo

♥ Ana dijo...

Ainssss, en ésta receta voy a psar palabra y no porque no lleve queso, nooooooo,ijiji es que, no soy mucho de escabechados y, mi maridín, no quiere ni verlos, así que, querido Jorge ¡¡Pasoreceta!!
Bechitos

Gito de tapeo dijo...

Con ese aspecto, tiene que estar bueno, seguro.
Saludos
Gito

Loli dijo...

Tiene una pinta estupenda.
Me encanta los escabeches, tomo nota!!
Un abrazo.

Arae _ Aliño con cariño dijo...

¡Qué rico Jorge!. Con lo que a mí me gusta la carne de conejo y, fíjate tú, que nunca lo he preparado en escabeche. Con tu permiso me llevo tu receta. Un besote.
Aliño con cariño

MFe dijo...

Ummm el olorcito que debía desprender esto.. porque claro, ya no quedarán ni los huesos!

Me has recordado que hace tiempo que no tomo conejo...

Besos.

Nenalinda dijo...

Madreeeeeeeeeee del amor hermoso que pintazaaaaaaa tiene este conejo escabechado yo lo tengo en pendientes de publicar desde el verano pero no lo hago asi tomo nota me ha encantado.
Como siempre es un placer venir a visitarte yt disfrutar de tus fantasticas recetas y post.
Bicos mil y feliz finde wapo.

La Cocinera Mileurista dijo...

A mi el conejo en escabeche me encanta, aunque mi receta es distinta ya que no lo pongo las cebollas fancesas que sin duda están riquísimas y para la próxima vez se las pondré.
Venga una ración de besotes.Saludos.

Sefa dijo...

Nunca lo he preparado en escabeche, asiq ue me llevo tu receta porque con la foto ya veo que debe estar estupendo, bssss.Sefa

Finuca Casado dijo...

Mira que me gusta el conejo y nunca lo he preparado escabechado. La verdad es que no suelo hacer casi nada en escabeche y no sé el por qué. Como bien dices todo queda muy rico y dura más tiempo.

Tu plato, con esas cebollitas "de donde sean", pero pequeñitas, ha quedado de lujo. Y la fotografía también de lujo.

Besos.

Silvia T. Clarasó dijo...

Hola! los escabechados nos chiflan, precisamente hoy hemos comido codornices, me llevo tu receta para probarlo con conejo, nunca lo he preparado y viendo el tuyo tiene que estar sensacional, un beset!
Silvia

Unknown dijo...

Te cuento que en Uruguay el conejo es una carne de lujo, para comprarla tienes que preparar $$$$$$$, si bien la he probado, y este plato se ve delicioso, no es para hacer todos los días. Somos un país de carne vacuna y ovina... besos

paco dijo...

Hola Jorge, cómo estaría de bueno el condenado coñejo, que después de varias días cocinado me ha llegado el perfume....muy rico
saludos paco








Unknown dijo...

Guau! qué pintaza! aunque desde que tengo un conejito de mascota me da una pena tremenda comerlo... y eso que me encanta!! Besitos, me quedo por tu blog!

A´Punto dijo...

Me encanta el conejo, así que esta receta me a guardo para este mismo Domingo¡ Mil besiños Jorge¡

Laurel y Menta dijo...

Qué receta tan buena, nunca hemos hecho conejo en escabeche, pero gustando tanto como gusta en casa, seguro que tu receta cae :)
Un abrazo.

Doris mis cosillas dijo...

Que ricura el conejo de esa forma no lo he comido pero el aspecto es tentador.Buenas tardes amigo

mary ,virutillas de chocolate dijo...

nunca lo he preparado en escabeche , pero tiene buena pinta. me lo guardo
besitos

Delicias Baruz dijo...

Jorge, qué aspecto!! lo dice todo. Para disfrutar. Un abrazo, Clara.

Chary Serrano dijo...

Acabode de descubrir tu blog y me ha gustado.
Buena receta.
Además, con sentido del humor

lacocinadeMaky dijo...

Hola Jorgeee, pero que dices mi arma??? que clase de conejos hay por los madriles jaja. Mira que casualidad que hoy he comido conejo (no de granja, tengo la suerte que mi suegro los cría) y encima lo preparó mi churri que le sale estupendo. Nunca lo comí escabechado, pero te voy a copietear la receta y se va a favoritos de cabeza.
Muchos besos y buen finde

lacocinadeMaky dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

me encantan las carnes escabechadas y nunca he probado el conejo asi, tiene una pinta estupenda, acompañado de esas cebolitas francesas y un buen trozo de pan una comida de lujo. un beso

Pusoronenito (Jorge Iglesias) dijo...

Gracias a todos por las visitas y vuestros comentarios.
Jorge.

Marisa dijo...

Hola Jorge, jo me había perdido esta exquisitez de conejo escabechao, esto no tiene perdón, bueno sí que he venido lo he visto. Pues otra tuya que me apunto porque tiene que estar coj...digo exquisito.
Me ha encantado tu receta!
Un besoooo

Alejandra dijo...

Hola Jorge!, mil gracias por tu visita. No sabes lo bien que me viene tu receta, no sabía qué hacer de comer hoy, la eterna pregunta!, y me has dado una rica idea. Un besico y buen finde!.

Pimentinha dijo...

Olá Jorge! Vim retribuir a visita e fiquei maravilhada!! Cá em casa adoramos coelho e esta receita já me ficou de baixo do olho.
Bjos

Catherine dijo...

Very delicious chicken. Catherine