viernes, 16 de agosto de 2013

Percebes gallegos.


Durante mis vacaciones en Galicia, una de las cosas que me quedaron pendientes fue tomar una buena fuente de percebes...pero de los de allí. No otros "comistrajos" que venden por ahí.

El caso es que como el presupuesto no daba para tanto, decidí plantar unos cuantos en unas macetas para ver si así también se podían conseguir y hete aquí la sorpresa. Al cabo de unas semanas el resultado pinta muy bien y de seguir así para navidades un "cosechón".

¿Que no parece serio? ...pues ahí tenéis la prueba:


Es verdad que hasta ahora solo he podido recolectar unos 350 gr., pero los he preparado y han resultado de una calidad excelente.

Como cocer unos buenos percebes.

En una cazuela ponemos abundante agua fría, una o dos hojas de laurel y un puñado de sal (suficiente para dejar el agua saladilla).

Esperamos a que el agua empiece a hervir y en ese momento, echamos los percebes; esperamos a que el agua vuelva a hervir y a partir de ahí empezamos a contar el tiempo.

Tiempo de cocción:
1 a 3 minutos depende del tamaño.

Después escurrimos el agua y dejamos que se enfríen a temperatura ambiente.

A mi particularmente, me gusta comerlos templados, pero fríos también.

Advertencia y recomendación: Esta preparación sin percebes no sale y además os aconsejo comprarlos o pescarlos, no sea que el abono en las macetas les de mal gusto.