lunes, 10 de junio de 2013

Sopas de ajo


Ya sé que no es época de sopas de ajo, pero teniendo en cuenta que han bajado las temperaturas y que  mis sopas de ajo son demandadas por amigos y familiares, no me ha quedado más remedio que publicarlas.

Todo el mundo hace sopas de ajo y cada uno tiene su receta, pero mi sopa y no se el porqué, tiene mucho éxito.  Yo creo que aun utilizando los mismos ingredientes, la mano del cocinero, que generalmente está al final del brazo, tiene mucho que ver.

No vayáis a pensar que el halago de mis amigos engorda mi Ego, lo que engorda es la sopa y además es "Ego"nómica.

Ni tengo abuela, ni me llamo Modesto, pero las cosas son como son y yo no puedo cambiarlas.

Ya lo decía el refrán " No hay campana sin badajo, ni mi buena sopa sin ajo"


Sopas de ajo

Estos son los Ingredientes: 

  • Pan cortado en láminas finas y tostado en el horno.
  • Ajo al gusto (yo utilicé 6 dientes de ajo).
  • Pimentón (una cucharada).
  • 1 huevo (o más).
  • Caldo de jamón (litro y medio).
  • Aceite y sal. 

Elaboración:

1).- Cortamos en rebanadas finas el pan y las tostamos un poco en el horno.

2).- Después de filetear los dientes de ajo, los rehogamos en una cazuela con aceite a baja temperatura (casi confitados), para que no se quemen.

3).- Rehogados los ajos y con la cazuela fuera del fuego, añadimos la cucharada de pimentón; removemos bien, lo acercamos otra vez al fuego e incorporamos el caldo de jamón.

4).- Una vez empiece a hervir el caldo, sazonamos si fuera necesario, echamos las rebanadas de pan y a continuación cascamos un huevo encima; dejamos hervir a fuego suave y a servir si se quiere probar.  

44 comentarios:

LA COCINERA DE BETULO dijo...

Di que si, que como el tiempo está loco pues a hacer sopas de ajo, soy tu amiga porque las veo buenísimas, si quieres puedes invitarme que te dejo el plato limpio.
Sabes lo que estoy haciendo hoy? Una gran olla de cocido con su rico caldo, pero hoy el sol aprieta, al menos por el momento.
Me dices que no he currado con la receta de hoy? Eh, eh, que he abierto la lata y eso necesita su arte, jajaja.
Besos.

Laurel y Menta dijo...

Nos parece una receta 10, o más....
Por las fotos se ve deliciosa, y tienes razón: por el norte todavía no ha llegado la primavera, así que nos parece súper adecuada.
Un abrazo grande.

Ines Rubio Torres dijo...

Pedazo de sopa, la mía esta buena, pero con esta receta no me extraña que seas el rey de la sopa de ajo ;)
http://comococinoyo.blogspot.com.es/

A´Punto dijo...

Que buena pinta Jorge¡ Pues si que se te dan bien¡¡¡ Bah, yo me la tomaba hasta en pleno verano, con lo que me gusta¡ feliz semana e moitos bicos

Cocina en familia dijo...

Deliciosa! en casa triunfa. Y es tan sencillita y baratita de hacer que la verdad es que no hay excusa. Feliz lunes.

Anni dijo...

No me extraña que triunfes Jorge pq tiene una pinta increible!Hummhumm

lasrecetasdetriana.com Rocio y Josemanuel. dijo...

Que buenas estas sopas de ajo...son una pasada...!!! la decoracion es de restaurante de lujo....!!!
Besos

Merchi dijo...

Claro que tiene que triunfar esta sopa de ajo, porque además de llevar ingredientes naturales y sencillos, hay que sumarle la buena mano del cocinero. Siempre me ha gustado, es muy rica para mi gusto, y en díasd e frío que bien le sienta al cuerpo.

bicos

Mª Dolores Martinez Martinez dijo...

La sopa de ajo siempre está rica, en invierno y en verano. La has cocinado muy buena, yo también la hago así. Y una curiosidad, mi abuela le llamaba sopa gata, averigua tú por qué.
Un saludo.

MAriaTe M-B V-R dijo...

Aun que no sea epoca, a mi me gusta comerlas todo el año...menuda pintaza que tiene, te quedo estupenda! un beso

Carmen dijo...

Yo hay duda que están buenas, la pinta lo canta, vaya hambre que me ha entrado.
bs

Carmen dijo...

No hay duda que están buenas, la pinta lo canta, vaya hambre que me ha entrado.
bs

Juani dijo...

Menuda sopa de ajo, la verdad es que te ha quedado riquísima por la pinta que le veo, lo que no le pongo yo es el pimentón pero me salen muy buenas, Jorge a ti te pasa como a mi que si no me alabo yo.....a mis abuelas ni las conocí y los abuelos a uno solo y tenía yo tres años cuando nos dejó, así que si no me ocupo yo de este menester va a ser que nadie lo hace jajjaajajajj. Besosss.

María Jesús dijo...

Seguro que está buenísima esa sopita de ajo, a mi me gusta como casi todo pero he tardado muchoooo en probarla y cuando lo hice fue en Segovia en la fiesta de San Frutos, recién llegada a vivir allí y desde entonces alguna que otra vez cae.

No sé si la tuya está mejor o no que la mía pero cuando hagamos ese pase de magdalenas a los amigos ya pruebo la sopa,jjjjj

Bego dijo...

Hasta aqui me había llegado el rumor de que las sopas de ajo de Jorge eran lo massss y ya veo que no me han mentido jajaja.....no hay mas que ver la foto para adivinar lo buenas que tienen que estar.
A ver cuando me invitas, enróllate que no todo va a ser para tu vecino el gorrón jajajajjaaaaaaaa.
Besinos.

Belen dijo...

Se ve, se ve........yo también les daría el aprobado no, el sobresaliente. Y como por el norte de verano aun no hay ni rastro pues se te agradece que pienses en nosotros jaja
Besinos

Toñi (picapusa) dijo...

es un plato que nunca, nunca , nunca he probado, y me apetece muchísimo, pero yo si tendré que esperar al invierno, que aquí ya estamos en cuarenta de mayo... y con calor calor!!
se ven deliciosas :)

São Ribeiro dijo...

Achei receita muito interessante e com muito bom aspecto.
Os dias ainda pedem um bom prato de sopa.
bjs

La cajita de nieveselena dijo...

¿Como que no es época? Eso depende de a quien se lo digas pq una buena sopa castellana o de ajo en verano apetece muchisimo... menuda buena cara tiene esta tuya uummm!!!

Juana dijo...

Jorge ya te dije que yo quería hacer unas sopas.....pero como te me has adelantado y creo que estas son insuperables tendré que hacer una "soupe á l´ail" que suena mucho más elegantón y es más Frances ;)
Me encanta tu receta y con este tiempo tan feo y triste que tenemos por las islas será un buen remedio para calentar el alma y la tripita ;)...así que gracias amigo :)
feliz semana don modesto ;)

La Cocinera Mileurista dijo...

Que pedazo de sopa de ajo, se ve exquisita y lo que me ha dejado con la boca abierta es que al final de tu brazo se encuentre la mano.Vaya mano que tienes si señor.Saludetes.

Alanda dijo...

Si tiene tanto éxito, por algo será, tus amigos y familia hacen bien en pedirte que se la hagas, porque tiene una pinta deliciosa y seguro que el sabor también.
Un beso

NENALINDA dijo...

Esta sopa de ajo te ha quedado divinisimaaaaaaa,no me extraña que te la pidan.
Bicos mil wapo.

la cuchara de madera dijo...

Hola,una sopa buenísima que la foto habla por si sola, en casa no la hemos tomado nuca, y ya no tengo disculpa, lo detallas perfectamente, muy rico

Cuchy dijo...

Buenísima! Aunque ya estamos encarando el verano, esta sopa está de muerte. Es mi sopa favorita.
Un abrazo.

Marisa dijo...

Holaaa, es verdad que cada uno tiene su receta para las sopas de ajo pero la esencia es la misma. Con el fresco que hizo ayer de buena gana hubiese tomado un buel cuenco.
Un besooo

Sefa dijo...

Doy fe que esta muy rica, la preparo asi, pero lo del pan me ha encantado(yo no lo tostaba)asi que lo probaré asi, seguro que esta de lujo.
Bs.Sefa

Recetario Spanglish para mis hijos dijo...

Hola Jorge, acá también (California) hemos tenido una primavera fresca, varios días nublados, y casualmente pensaba hacer sopa de ajo, por primera vez. Conozco una receta de ajo con papas, como una crema, pero la tuya se ve espectacular. Un beso,

imaginacion dijo...

Dios mio de mi vida, la que has preparado con estas sopas de ajo...
Mira solo con verlas, se me cae la baba...
Es uno de los platos que mas me gustan y que lo hago con frecuencia,pero estas tuyas, esta de diez.
Buena semana amigo

Arae _ Aliño con cariño dijo...

Pues con el fresquete que todavía hace en Galicia no veas lo bien qie me venía esta sopita hoy ( 14 grados tenemos hoy y bastante lluvia). Mi madre hacia mucho esta sopa cuando yo era pequeña pero hace muchísimos años que no la tomo. Me llevo tu receta para probar tu rica sopa. Un besote

leticia dijo...

Dios mío, qué cosa más rica, un clásico que hace mucho mucho no comemos en casa, te ha quedado que vamos...yo le metía la cuchara ya mismo! me voy a poner a llorar!uhmm

Filo dijo...

Para mi un plato delicioso, en casa nos gustan a todos, muy ricas....besos

Gito de tapeo dijo...

Buenísima y la presentación de restaurante de los buenos.
Saludos
Gito

Vino y Miel dijo...

A mi unas buenas sopas de ajo como estás me apetecen tanto en invierno como en verano. Todo un lujo de sopa, si señor.

Un abrazo

NIKICHAN ZAFEIRY dijo...

Que ricas estas sopas :) yo las prepare una vez pero sin duda no me quedaron con tan buena pinta jeje tomo nota de como las preparas tu. Besos

Recetas de una gatita enamorada

Delicias Baruz dijo...

Qué rica, soy mucho de sopas y la de ajo es de mis favoritas, te ha quedado de lujo. Un abrazo, Clara.

Titaniii dijo...

Hola Jorge!!
Cómo que no es el tiempo de las sopas? En mi casa se come sopa hasta en verano!!!
Siempre reconforta un platito bien caliente, y anda que con esta sopita de ajo no vamos a entrar en calor.... je je.
se ve deliciosa.
Un beso.

Sonia dijo...

Hola Jorge! Pues claro que si, si te salen de 10 las sopas de ajos (y creo que muchas recetas más) por qué no decirlo?? Si tres o más coinciden eso no es casualidad...que en estos tiempos para que dos se pongan de acuerdo en algo,es muy muy difícil y tres un milagro...así que lo dicho, si tienes buena mano, pues como el que tiene buena percha! Es una cosa que no se puede controlar ;-)
Tienen una pinta umh! A mi me gustan mucho, pero por aquí ya tenemos una "caló" que si me tomo un cuenco de estos me derrito!!
Salu2 y a disfrutar esos días de regalo con Fresquito!
Cocinandovoyrecetandovengo.

mary ,virutillas de chocolate dijo...

es lo que tiene esta sopa ..que es super ego_nomica y ademas deliciosa
una abrazo

Rosita Vargas dijo...

Woow especial para pasar el frío muy saludable una delicia que me encanta,saludos y abrazos.

Las salsas de la vida dijo...

Pues yo sí que me llamo Modesto! y soy amigo y familiar tuyo! y nunca te las he demandado! así que ha llagao la hora primo! QUIERO SOPASSSSDAJOOOOOOOOOOOOOOO!!! un taper aunque sea coñoo!! ¿cuándo bajas? que no se te olvide el taper eh! luego ya si te lo devuelvo o no es otra cantar...

Abrazos salseros primo!

Tito

Tu primo

El mismo

Modes-Tito

ese!

Las salsas de la vida dijo...

mal escribo a veces dios :(

Pusoronenito (Jorge Iglesias) dijo...

Gracias por la visitas y los comentarios.
Jorge.

Pusoronenito (Jorge Iglesias) dijo...

Gracias por las visitas y los comentarios.
Jorge.