sábado, 3 de noviembre de 2012

Buñuelos de viento




Ya sé que no he sido nada original y que esta receta la han hecho muchos bloguers, pero no me podía resistir a que en mi blog no hubiera buñuelos de viento de los tradicionales,
de los de siempre, sin rellenos ni nada de nada.

Desde muy antiguo se hacen por esta fechas, días de difuntos y se dice que se hacían de viento, porque en el interior se encontraba el alma de un difunto en el purgatorio a la que se liberaba mordiendo el buñuelo.

Ahora con tantas cremas y tantos rellenos, la almas andan "jodidas" por que no pueden salir de lo embadurnadas que están.

Buñuelos de viento 

Ingredientes:

  • 70 gr. de harina.
  • 2 huevos.
  • 30 gr. de mantequilla.
  • 200 ml. de leche.
  • La piel de un limón, sin la parte blanca.
  • Una cucharada de levadura en polvo.
  • Aceite de girasol y sal.

Elaboración:

1).- Mezclamos la harina con la levadura

2).- Ponemos en un cazo la leche a calentar, junto con la piel de limón, la mantequilla y un pellizco de sal; cuando empiece a hervir, quitamos la piel del limón y echamos de golpe la harina; vamos trabajamos con una cuchara de madera la masa, hasta conseguir una bola que se despegue de la paredes del cazo.

3).- Ahora retiramos del fuego, esperamos a que pierda temperatura e incorporamos los huevos, mezclándolos de uno en uno. Para saber si hemos conseguido una masa bien hecha, debemos levantar la cuchara y si al caer hace como una corbata que se resiste en la caída, entonces es perfecta.

4).- Dejamos reposar la masa durante unos 30 minutos.

5).- En una sartén con el aceite caliente (no demasiado), vamos echando porciones de masa y una vez dorados, los pasamos a un plato con papel de cocina y espolvoreamos con azúcar.

Consejo: Cuanto más pequeños, mas redondos salen y si la masa está bien hecha ellos solos se dan la vuelta en la sartén.