martes, 16 de octubre de 2012

Pollo con almendras




Resulta que este hombre empezó a cuidar de las gallinas más necesitadas de la zona y, evidentemente, llenó su casa de gallinas.

El caso es que aquello parecía un gallinero y las gallinas reclamaban un gallo y no un “gallo de sol que entrara por la ventana”, sino un gallo de los que se trajinan a las gallinas. De ahí el dicho… “eres, más no se qué, que las gallinas”.

Fue tal la reivindicación, que aquel hombre compró un gallo y de repente todas las gallinas se quedaron embarazadas y tuvieron miles de pollos.

En fin… que esta es la historia de cómo se monta un negocio sin tener intención, pues este hombre tuvo que poner una pollería y actualmente es el pollero de mi barrio al que he comprado este pollo que voy a preparar.

Ah! El gallo bien y contento.



Pollo con almendras

Ingredientes:

  • 1 pollo.
  • 1 yema de huevo cocido.
  • 1 cebolla.
  • 2 dientes de ajo.
  • Caldo de pollo o verduras.
  • 1 sobre de azafrán.
  • Unas 12 o 14 almendras. 
  • Aceite, sal y pimienta. 

Elaboración:

1).- Limpiamos y troceamos el pollo; reservando el higadillo y la molleja.

2).- Una vez troceado, salpimentamos y los freímos en aceite hasta que esté dorado.También se fríen el higadillo y la molleja (reservamos)

3).- En el mismo aceite rehogamos la cebolla picada y cuando este dorada, incorporamos el ajo, después el azafrán y a continuación una taza de caldo o el que consideremos suficiente para cocer el pollo.

4).- Incorporamos el pollo y dejamos cocer a fuego lento hasta que la carne esté tierna.

5).- Aparte en un mortero, machacamos las almendras, el higadillo, la molleja y la yema de huevo. Aclaramos con la salsa del guiso y vertemos sobre el pollo. Dejamos que se cocine unos minutos más y ya se puede servir.




56 comentarios:

carmenpiva dijo...

¡Pues no le ha salido mal el negocio a juzgar por las fotos, que la materia prima no podía ser más que de buena calidad!
Una buena salsita así me la copio yo y la dejo en favoritos...
Un saludo y buen día :)

Sonia dijo...

Que receta tan rica, una de mis preferidas.
Anoto tu versión y la pruebo.
Salu2.
Cocinandovoyrecetandovengo

María Jesús dijo...

Un pollo almendrado bien rico, pero…… a mi el higadillo y las mollejas me dan un poco para atrás, pero reconozco que es rico lo hecho…..

Susana dijo...

Las almendras le dan un toque genial! Vaya pinta! Saludos

Los blogs de María dijo...

me encanta el pollo con la almendra

laury dijo...

la salsa de almandras es una de las que mas me gustan,genial este pollito!
saludos.

Mi toque en la cocina dijo...

Pues el negocio le ha salido redondo. Menuda pinta tiene este pollo con almendras. me gusta tu receta.
Un besito desde Las Palmas.

Delicias Baruz dijo...

Una receta estupenda, me encanta la salsa de almendras, para mojar pan y disfrutar. Un abrazo, Clara.

Maky dijo...

Pues pobre gallo , le tienen que tener más seco que un bacalao de tanta mandanga jeje. El pollo buenísimo, ponlo a buen recaudo no vaya a ser que llegue el vecino y te deje desplumao jeje.
Besotes

Debora de lucas dijo...

MADRE MÍA QUE BUENO TIENE QUE ESTAR¡¡¡¡¡¡ME LLEVO UN PLATITO¡¡¡¡¡

Sory Escudero dijo...

Buenísima esta receta de pollo,las almendras le dan un punto estupendo, debe estar de rechupete!!!
Besitos

A´Punto dijo...

Pues yo siemrpre hacia esta salsa en albóndigas pero no se me había ocurrido en pollo, tiene una pinta...ummm¡ besiños

Vino y Miel dijo...

Tiene que estar de vicio este pollo con la salsa tan rica que lo acompaña.

Un abrazo.

Ines Rubio Torres dijo...

Que rica esta receta, tiene muy buena pinta, tomo nota. Recuerdos al gallo ;)

Juani dijo...

Que pedazo pollo....que rico se ve, el higadito machacado le queda estupendo, cuando hago conejo también suelo echárselo machacado y realza mucho el sabor, felicita al gallo y a tu pollero que según están hoy las cosas ha sabido plantar cara y "palante" jajajaajaja besossss.

Cacharreando en mi cocina dijo...

Hola Jorge:

Un plato clásico pero por Dios qué bueno, de los de untar pan y no dejarlo... un delito para las que vivimos a dieta.
Besicos,

La cajita de nieveselena dijo...

Jeje, y tan contento, como siempre una receta con humor Jorge.
Nieves

llimaverda* dijo...

tiene que estar muy rico Jorge, dlicioso!!!bsts

Merchi dijo...

Pues nome cabe duda alguna de que tiene que estar de chuparse los dedos. Esa foto habla solita, Jorge.
Y ese colorcito que tiene, es divino chico.

bicos

sandra/ josemaria dijo...

hummmmmmmmmm que rico para chuparse lo dedos

Carmen Rosa dijo...

¡¡ Menuda pinta tan, tan riquisima que tiene ésta receta !! La calidad del pollo tendrá algo que ver...pero tus manos como cocinero han hecho un gran trabajo.....

Lola-PAN FRITO O REBANAS dijo...

Pues como estan los tiempos, es una buena manera de ganarse la vida, además si no vendes los pollos, los pones con esta riquisima receta y te los comes o los venden en cocina preparada, otra solución.
Besos. Lola

lolines dijo...

Pues muy buen negocio el que montó el pollero.
Y que resultado este pollo con almedras......DELICIOSO

TeRe dijo...

mira que me gusta la salsa de almendras..te quedo estupendo el pòllo preparado asi. un beso

margot dijo...

Hola Jorge!
Hace tiempo que no te visitaba...
Muy bueno este pollo, lo he comido tantas veces...
Besos

Esther Outón dijo...

Madre mia que estas gallinas estaran mas que satisfechas con un gallo asi!!!jaja.. eres la leche¡¡ menudo receton de los que me encantan y a ti te quedo de rechupete...Besos

Cocinando hacia los picos dijo...

Que bueno jorge!! me encanta!! con esas almendritas!
laura

LA COCINERA DE BETULO dijo...

Pero qué finolis eres, por no decir una palabrota, jejeje, pobres gallinas qué mal habrán hecho ellas!
Ya sé que poner el hígado en la salsa tiene su gracia, pero es que a mi no me gusta, para mi pollo con almendras sin hígado.
Besos.

Marisa dijo...

Holaaa, jajajajja, si es que lo mejor de venir por aquí es leer la introducción de las recetas. No va a ser mala idea lo de pillarse dos gallinas y un gallo, a este paso el que no sea autosuficiente, chungo lo va a llevar.
Me ha gustado mucho este receta aunque me llevo un poco mal con las mollejas y los higadillos de los pollos. Creo que algo se podría hacer.
Un besooo

Recelandia dijo...

Jorge, pues que buen negocio!!
Qué pollito tan delicioso, me encantó cómo te quedó, la presentación, como siempre excelente!!
Besos
Esmeralda

María dijo...

Jorge tus entradas siempre me sacan una sonrisa, y tus recetas me sacan las ganas de probarlas, siempre son maravillosas, este pollico tiene una pinta mas que rica. Besicos

juani dijo...

Debe de estar riquisimo, vaya pinta que tiene, habrá que probar. Saludos, Juani

roski dijo...

La pinta impresionante, así que el sabor asegurado...........gracias por pasarte por mi blog.............. pensé que eras Gallego por tu respuesta..............un bico

ana dijo...

Muy ilustrativa tu explicación de como monto su negocio el pollero de tu barrio jaja!. En cuanto a la receta, me parece que tiene que estar deliciosa y me la anoto, yo hago también una receta de pollo pero en vez de almendras utilizo cacahuetes y también está muy buena. Gracias por tu visita y comentario en mi blog y besos Ana

Cocinando con Maru dijo...

Me gusta mucho el pollo y este tiene una pinta muy sabrosa.
Un beso

cquek dijo...

Looking good!

CAN JOAN I SARA dijo...

Rica receta de pollo!!
Un abrazo
Joan i Sara

Chelo.-Cogollos de Agua dijo...

Este pollo lo hacemos igual, por eso se que está bien rico, Por cierto Jorge y tu vecino, ese que siempre tiene hambre hace mucho que no se nada de él.
Por otro lado no me extraña nada que el gallo esté feliz y contento, jajaja

Pilar dijo...

Hace mucho tiempo que no hago pollo con almendras y ahora tengo antojo!. Así que mi próximo pollo lo haré así. Lo del hígado yo lo hago con el conejo y nunca con el pollo... de hecho ahora vienen sin hígado ni na!!.

NENALINDA dijo...

jajaaa pobre pollo tiene que estar agotauuuu pa atender a tanta gallina jajaaaa.
Nunca lo he exo asi y esa salsina dice comemeee nena y moja sin remordimiento con un buen pan.
Te ha quedado divinisimoooo.
Bicos mil wapo.

MARÍA JESÚS dijo...

Las almendras dan una textura y sabor riquísimo a las salsas, me gusta como te ha quedado, besitossss

Juan H.R. dijo...

Hola Jorge. Este pollo con la salsa que le has preparado tiene que estar delicioso.
Saludos

Maite dijo...

Hola encanta de conocerle y de que pase por mi blog. Tiene un blog estupendo y con una reposteria que me ha encantado. Tiene cosas muy ricas y me hago seguidora ahora mismo. Gracias, seguiremos en contacto. . .

Maite dijo...

Hola encanta de conocerle y de que pase por mi blog. Tiene un blog estupendo y con una reposteria que me ha encantado. Tiene cosas muy ricas y me hago seguidora ahora mismo. Gracias, seguiremos en contacto. . .

Fimère dijo...

je découvre ton blog qui est magnifiques ainsi que les photos
un plat génial ça ne peut être que délicieux bravo
bonne soirée

Veronica Cervera dijo...

Wow, pero yo con un plato de esta receta me quedo casi tan feliz como el gallo de la historia.
Me quedo por acá también a seguir disfrutando.
Buen fin de semana y gracias por pasar por mi blog.
Veronica

Silvia dijo...

Hola Jorge!!!Aquí me tienes devolviéndote la visita, me encanta tu blog y esta suculenta receta de pollo con almendras. Y buena historia la de los pollos, nunca se sabe lo que te va a deparar el futuro, bssss.

M A Y dijo...

Hola Jorge, con tu permiso, me quedo por aquí para conocer tu blog, lo que he visto hasta ahora me ha parecido muy bueno. Un saludo.
May.

Paloma dijo...

Mmmmm, suena fantastico, aunque yo eso de las visceras lo llevo fatal, así que probaré la receta sin higado ni molleja, aunque supongo que perderá el "puntito"... Esto de las manias alimenticias tengo que hacermelo mirar!!!
Besitos

La Cocinera Mileurista dijo...

El pollo con la almendra sale siempre riquísimo a mi el hígado de pollo en la salsita me encanta.Besos.

Maria Teresa Aleman dijo...

Uhmm que rico, se me hace la boca agua!!!
Saludos

Conchibs dijo...

Jorge,,,,uhhhhhhhh me dan ganas de invitarme yo misma a comer a tu casa, muchas gracias por la receta me la cojo para ponerla en practica!!!!!

Pusoronenito (Jorge Iglesias) dijo...

Gracias por dejarme un comentario.
Jorge

Olga dijo...

En estos tiempos de crisis, conviene saber muy bien que negocios serán mas fructiferos, jajaja
En cuanto al pollo, una maravilla, me ha recordado al que hace mi madre, que por cierto por mas que lo intente imposible que me salga igual
Pero tu pareces mi tio, jajajaja, lo has hecho clavadito y maravilloso

EL CLUB DE LA PUCHERA dijo...

Muy buenas.

Vengo desde le norte con mi blog http://www.elclubdelapuchera.com/ y me encuentro con un espacio como el tuyo que me parce de los mas interesante, espero poder seguir a menudo.

Felicitaciones por tu blog y un saludo

Mario dijo...

El plato se ve muy apetitoso. Voy a tratar de hacerlo. Sino, voy a terminar como suelo hacer pidiendo al delivery comida que ya me conocen, ya que varias veces por semana suelo pedir a este lugar