lunes, 28 de mayo de 2012

Ensalada rica...rica


Alguna duda tengo sobre el nombre de ensalada, si no es salada. Quizás sea por que en origen solamente se aliñaba con sal o igual porque algunas son muy graciosas y divertidas.
El caso es que sea cual sea el origen del nombre, yo hice esta con algunos restos  que tenía por ahí y resultó una preparación muy salada por los chistes que contaba:

1).- Ah! hola. ¿Como te llamas?
  - Yo Manolo, pero cuando estornudo me llaman Jesús.

----------------------                             

2).- Llega un tipo a su casa de madrugada y cayéndose de borracho,  le dice, con voz estropajosa, a su mujer:
  - Berta... !!! Voy a amarte!!!!
  - A mi como si te vas a Júpiter !!!Gilipollas!!!, pero dejame dormir.
                           
Bueno, no es que sean buenísimos, pero no están mal para alegrar la mañana.

Ensalada rica...rica

Ingredientes:
  • Unos pimientos asados
  • Unas hojas de escarola
  • Unas aceitunas rellenas de pimiento (pueden ser de las que más os gusten)
  • Unos pepinillos en vinagre
  • Unas cuantas piparras
  • Cebolleta, aceite vinagre y sal.

Elaboración:

1).- En un plato para ensalada, ponemos una cama de pimientos asados.

2)- Ahora mezclamos el resto de los ingredientes y los aliñamos con vinagre, sal y aceite.

3).- Colocamos encima de los pimientos y ya esta lista para tomar.

Yo como soy pobre no tenía, pero a esta ensalada le va muy bien ponerle una lata de ventresca de bonito en aceite. 

48 comentarios:

Sefa dijo...

Con este calorcito que ya tenemos es lo que mas apetece, bsss.Sefa

María Jesús dijo...

La ensalada estupenda y los chistes geniales!!!

llimaverda* dijo...

rica ensalada, ideal para después de los excesos del fin de semana,besos!!!!

mary dijo...

me encanta la ensalada y los chistes...tambien,no esta mal que te alegren la mañana un rato

María Alonso dijo...

Muy rica e ideal ahora que empieza a apretar el calor

Isabel dijo...

Nunca hago ensaladas Jorge, soy un caso, me salen fatal y siempre las como fuera de casa, pero ésta más fácil y rica no puede ser!!

CARMEN dijo...

que buen acompañamiento para cualquier plato, a mi este tipo de ensaladas me chiflan para las cenas. BEsitos

Lasrecetasdetriana.com Rocio y Jose Manuel. dijo...

Rica, no, mas que rica, riquisima...me encanta y ademas la necesito que ni pintada me viene!!!
Besos

Delicias Baruz dijo...

Rica ...rica de verdad, y con el calorcito lo que apetece. Un abrazo, Clara.

Belen dijo...

jajaja, así se disfruta comiendo, que la risa es tan sana como esa ensalada.
Saludos

Vino y Miel dijo...

Una ensalada bien rica y con los pimientos asados que les dan a las ensaladas un toque especial.

Un abrazo.

Bego dijo...

Eres un suertudo , tus alimentos además de reconfortarte el estómago también te sirven de terapia porque la risa espanta los males :)))

Con este calor que ya timídamente empieza a anunciarnos que el verano está a la vuelta, este tipo de preparaciones me apetecen sobremanera.

Besinos .

María José Ballesta dijo...

¡como me gustan las ensaladas! y esta esta superior y los cistes muy buenos, para empezar la semanana con alegria. Saludos

La cajita de nieveselena dijo...

Rica, rica pero picantita, picantita con esas guindillas tan frescas!!
Besines
Nieves

María José Ballesta dijo...

como me gustan las ensaladas y esta picantita tiene que estar ummm

Juani dijo...

Las ensaladas me apetecen a todas horas y esta mira la hora que es y me comería un señor plato se ve rica del todo, los chistes muy buenos ya me he reído, sobre todo el de Berta Jajajajaaj Besosss.

quesemaquemao dijo...

Rica, rica, me la llevo .
Besitos

mamen dijo...

No son muy buenos pero me has hecho reir, asi que por mi "tu si que vales" la ensalada divina, todas hay que probarlas este verano, que si no habra que cambiar de talla de bañador jajaja, besos

NENALINDA dijo...

Jajaja siempre me parto con tus entradas xorxiño los xistes no seran para morirse pero me alegran un rato.
La ensalada de vicio me encanta la escarola y el resto de ingredientes a ver si ahora que empieza hacer calor no dejo de tomarlas ya sea a la cena o al medio dia.
Los calamares de lujo como el resto de las cosas ricas que me he perdido.
Bicos mil rewapo.

LA COCINERA DE BETULO dijo...

Si que le iría bien la ventresca, pero... otra vez será porque entonces no sería rica, sería de rico.
Besos.

Luisi y Mari dijo...

Una ensalada deliciosa, a mi me encantan, me sobran las guindillas.
Muy buenos los chistes, hay que reírse de vez en cuando y tu consigues que lo haga, gracias.
besos

Laura dijo...

Los chistes buenos jorge..para empezar bien la hora de comentar los blogs.!! y la ensala apetece aunque si meto esas guindillas a la boca me sale humo!
cocinando hacia los picos

Olga dijo...

Pues una ensalada bien rica y salerosa, igual que los chistes, que despues de un dia duro de trabajo , me han sentado requetebien
Un beso

Anna dijo...

Ja, ja,ja.... muy divertidos!!!. y la ensalada, pues como a mi me encantan todas, imagino que una así me vendría fenomenal. Besos

laury dijo...

por la pinta debe estar deliciosa! esas aceitunes rellenas de pimiento las tengo que probar! jeje
saluditos.

Anyol dijo...

HOla, que rica la ensalada.
Me quedo como seguidora de tu blog.
Estoy sorteando entre los seguidores de mi blog que se apunten unos sobre de Maggi directo al horno.
http://anyolcocina.blogspot.com.es/2012/05/sorteo-2-sobres-de-maggi-directo-al.html#comment-form

Yoli dijo...

Que ensalada más variada!!! Y que rica tenía que estar.

La ventresca seguro le quedaría genial.... pero entonces ya sería una ensalada de escándalo.

Biquiños.

noe dijo...

Pues como bien dica el nombre rica rica, me gusta todita, los chistes se va amarte, no no a jupiter jejeje besos

Helena dijo...

Me gusta tu blog, tu estilo directo y simpático, te sigo Besosss

Mercedes - Meralf dijo...

jajaja eres mas salado que esa rica ensalada.
un besote Jorge

Gito de tapeo dijo...

Eso es lo que no hace falta en estas fechas.Muchas ensaladas y esa tuya me parece muy completa.
Saludos
Gito

123 a comer dijo...

MUY FREQUITA ME GUSTA.BESOS

María dijo...

Pues el nombre de rica rica me ha parecido un acierto, por que es como se ve que tiene que estar rica rica. Un besico
cosicasdulces.blogspot.com

Labidú dijo...

Muy rica la ensalada Jorge, y Dios te bendiga por el buen humor que tienes. Siempre me dejas una sonrisa en los labios.Haría falta que el mundo se llenase de personas así de alegres... Besinos.

Vainilla y Coco dijo...

Holaaaa!! Jorge!! Buenos dias!!
Muchas Gracias por tu Visita a mi Blog y sobre todo que te quedaras como Vecinito ..(jejejeej).. Y yo como siempre digo que me gustar ver lo que cocinan mis Vecinitos ... Pues aqui estoy..(jejeeje)... Que por cierto esta esnsalada tiene una pinta muy rica y tu Blog esta muy chulo,asi que sin mas me quedo por aqui...(jejeeej).
Un Saludo.

La Cupcakeira dijo...

Jaajajja así da gusto entrar a leer un blog, con unos chistes una ensaladita bien rica, que ahora que se acerca el veranito siempre apetece. Gracias por la visita, me quedo por estos lares!!

Un abrazo

mari carmen dijo...

JAJAJJA que gracioso !!!es una gozada entrar por aquí nos hace falta sonreír....Muy apetecible tu ensalada bsetes

Juana dijo...

no se yo si era la ensalada la que contaba los chistes, o eras tu Jorge!...porque a ti te tendrían que haber llamado ensalado !!! siempre me arrancas una sonrisa y por eso me encanta venir a verte a pesar de que no le hayas puesto ventresca!!!!...mira que....al final te tendré que mandar un cheque regalo del Carrefour :)
muchos cariños primo del chaval :) y a ver si un día te conozco!!!!!!!

Rocio Garces dijo...

Como apetecen estas ricas ensaladas con las calores que estamos pasando por el sur, junto con una cervecita fresquita y ya esta, un besote.
https://www.facebook.com/dulcestriplea.reposteria

doris dijo...

Me gusta mucho tu forma de ser, en esta vida hay que ponerle un puntito de alegría!!! y de eso tu la tienes a raudales. Decirte que esta ensalada me recuerda mucho a las de mi casa.Ricas y saludables.Un abrazo.

Isa dijo...

Una ensalada muy rica!!!!!!
Besos

Silvia dijo...

A mi todo lo que sean ensaladas me encanta. Y cuanta más cositas lleve mejor, más rica.

Besos.

Las Recetas de Finuca dijo...

Los chistes muy buenos. Me ha gustado en especial es de Marte, jeje

La ensalada refrescante y estupenda. Te doy la razón, con una latita de ventrecha de bonito sería la bomba, ya.

Besos.

Juana dijo...

estamos vaguetes eh!!!!!!
A COCINAR HOMBRE!!!!!!!!!!

vicky dijo...

Hola Jorge,por causas familiares llevo tiempo sin publicar entradas ni visitar blogs y hoy que me he puesto a ello me encuentro con esta refrescante ensalada. lo de las guindillas es nuevo para mi,así que tendré que probarla...
Loa chistes son malos pero de los que me gustan a mi :))

Pusoronenito (Jorge Iglesias) dijo...

Gracias por venir hasta aquí y dejarme un comentario.
Jorge.

Cacharreando en mi cocina dijo...

Las ensaladas me parecen una gran idea para este tiempo pero los chistes me parecen aún mejor para alegrar un poco los tiempos que corren.

conxita dijo...

Muchas gracias por pasarte por mi blog y quedarte, yo también me quedo dando una vuelta por aquí.
Soy fan de las ensaladas y esta tiene que estar rica....rica, de verdad.
Saludos.