martes, 15 de noviembre de 2011

Pastel de manzana y chocolate


Por ser la fecha que es y sin que sirva de precedente, ando más tieso que la mojama, así que  buscando buscado, vi  dos manzanas en un frutero y me dije: A esas las trinco para hacer un postre.

¡Oye!  Dicho y hecho. Primero las lié un poco y después robe su corazón (había que quitárselo para poder hacer la receta).

Así las cosas y aunque las manzanas tenían poco ánimo (vamos, que estaban descorazonadas), las convencí para que me dejaran hacer esta receta.


Pastel de manzana y chocolate.

Ingredientes:

  • 2 manzanas
  • El zumo de una naranja
  • El zumo de un limón
  • Azúcar
  • ½ vaso de agua
  • Chocolates de cobertura y blanco
  • Un poco de mantequilla

Elaboración:

1).-  Primero, una vez lavadas, les damos unos besos a las manzanas y luego les quitamos el corazón (ahí se te vienen un poco abajo, pero no queda más remedio).

2).- En una cacerola, ponemos el azúcar (bastante, yo puse 7 cucharadas), los zumos de naranja y limón y el agua; dejamos que hierva.

3).- Cortamos en rodajas las manzanas y las ponemos a cocer en la cacerola (cuidado con la cocción, pues tenemos que conseguir que queden blandas, pero que no se rompan).

4).- Una vez cocidas, las sacamos, las ponemos en una fuente cubierta con papel sulfurizado y dejamos la cacerola al fuego, hasta conseguir un almíbar a punto de caramelo ligero.

5).- Con el caramelo todavía caliente rociamos bien las manzanas y dejamos que cristalice un poco.

6).- Derretimos el chocolate de cobertura con un poco de mantequilla y cubrimos toda la preparación.

7).- Cuando se haya enfriado, espolvoreamos con chocolate blanco rallado y listo.

A mi vecino con hambre le gustó, asomó la cabeza por la puerta de casa y no me quedo más remedio que darle un trozo.