miércoles, 31 de agosto de 2011

Flan de escarola


¡¡Oye, mira quien viene!!  ¿quien es?  Es-Carola, ¿no la conoces?  No.

Carola es una señora de la alta sociedad, que hace muchas cosas buenas. Hace de vientre todos los días, a veces hace calceta y alguna vez que otra, hace flanes.

Es una mujer que empezó a hacer el bien desde muy pequeña. Un día hizo uno y después otro y así ha ido haciendo bienes y bienes, que se ha hecho multimillonaria.

Su popularidad es tal, que  todos los días tiene que firmar miles de autógrafos, cada uno le pide 2 o 3 mil diarios y ella como si nada, firma y firma y sigue firmando, pero claro, un día cansada dijo: < me duele la mano>; se subió al coche y se marchó a hacer un flan, pues no en vano ella Es-Carola.

Así que el flan ES de CAROLA y ahí os lo dejo para que sepáis como se hace. 


Flan de Escarola

Ingredientes:

  • 600 gr de escarola lavada y escurrida.       
  • 1 cebolla
  • 1 diente de ajo
  • 3 huevos
  • 4 cucharadas de nata
  • Unas ramitas de albahaca
  • Mantequilla para untar el molde
  • Aceite de oliva, sal y pimienta.

Elaboración: 

Consejo: Como la escarola tiene un sabor ligeramente amargo, para atenuarlo conviene dejarla media hora en agua con  limón y unos cubitos de hielo.



1).-  Una vez lavada la escarola, la cortamos en tiritas; también cortamos en aros la cebolla.



2).- En una cazuela con aceite,  ponemos el diente de ajo cortado en láminas y a continuación pochamos la cebolla.



3).- Cuando la cebolla esté en su punto, añadimos la escarola bien escurrida y dejamos que se haga (8/10 minutos), removiendo de vez en cuando. 



4).- Después de ese proceso, trituramos o utilizamos el pasapurés.



5).- Vertemos el puré en una sartén y, a fuego moderado, dejamos que pierda el agua, removiendo con frecuencia.



6).- Cuando ya hayamos conseguido una mezcla de cierta consistencia,  retiramos la sartén del fuego y dejamos que pierda temperatura. Añadimos los huevos, la nata y la albahaca, cortada en tiras.



7).- Salpimentamos al gusto, y en un molde untado con mantequilla vertemos el compuesto y lo cocemos al baño María en el horno, previamente, calentado a 180º C, durante 50/60 minutos. 



Con esta receta, quiero participar el concurso de Elena Zulueta del blog Cuatro especias y espero que la escuela lo sepa hacer bien, por que con un poco de alioli, está para chuparse los “deos”.

¡Ah! Que vengo de parte de mi primo, lo digo por lo de los puntos.