sábado, 20 de agosto de 2011

Kedada en San Vicente do Grove


Por tratarse de un día como el hoy, en el todavía estoy de vacaciones, os voy a narrar un sucedido ocurrido el 30 de Julio y no por casualidad.

Eran las doce y media de la mañana y mi mujer y yo aparecíamos por el Bar Elisardo de San Vicente do Grove, lugar que nos había recomendado Rocío y no por casualidad.

Allí, un sitio muy agradable, nos encontrábamos con Rocío y el abuelo (La Cocina de mi abuelo) y con Elena (Cuatro especias),  enseguida supimos quienes éramos. Esto tampoco fue por casualidad.

Después fueron llegando más blogueros a los que no conocíamos, Olga y su marido (Cocinando con Kisa), mi primo Tito con su mujer (La cocina sin complicaciones), Cristina y su marido (Kanela y Limón) y claro, nos fuimos juntando un grupo de blogueros relacionados con la gastronomía, y tampoco fue por casualidad.

Y digo que no fue por casualidad, porque fueron Rocío y Tito quienes habían organizado el encuentro bloguero. Ellos se preocuparon de ir avisando a  los que sabían que estábamos por  Galicia de vacaciones  y a los  que  viven en ella o cerca de ella.

No sabíamos con quien nos íbamos a encontrar, pero allí nos reunimos unos cuantos para comer, conocernos un poco más y pasar un día estupendo.

Ah! Que no se me olvide que a los cafés, apareció Fátima (simpática a más no poder) y José María de (La cocina no es lo mío) a los que  también tuvimos el gusto de conocer.

Aquí os dejo algunas fotos del encuentro.







Después de aquí salió otro encuentro en casa
de Elena, pero de ese ya os hablaré otro día.

jueves, 18 de agosto de 2011

Arroz a la milanesa


Estábamos en la plaza reunidos un grupo de gente charlando de nuestras cosas, cuando de repente oímos una voz que gritaba; ¡¡Milán esa!! ¡¡ Milán esa !!  ¡¡¡ Milala po favo !!!  ¡¡ Milán esa !! (Sin duda, por como pronunciaba, tenía algún defecto al hablar).

El caso es que pensamos que se trataba de alguna chica de buen ver y, ¡ claro ! ante la insistencia de aquella voz que decía ¡¡Milán esa!! todos milamos a ver que era lo que pasaba y, ¿que es lo que encontramos?.......pues una paella de “arroz a la Milán-esa” que estaba haciendo un paisano y de la que, después, dimos buena cuenta.

Bueno, la historia hubiera podido ser real y buena si no la hubiera contado yo, pero aun siendo muy simple, me sirve como introducción para poneros esta receta fácil de hacer, barata y muy rica.


Arroz a la milanesa


Ingredientes (2 personas)

  • Un vaso de arroz
  • Dos vasos de caldo de verduras
  • Dos tomates grandes
  • Una cebolla
  • ½ vaso de vino blanco
  • 80 gr. de queso parmesano rallado
  • Aceite de oliva y sal.

Elaboración: 


1).- En una olla ponemos el aceite con la cebolla picada, los  tomates pelados y troceados y los dejamos rehogar unos minutos.

2).- Una vez bien rehogado todo, echamos el arroz y removemos bien; añadimos una pizca de sal y el vino blanco. Cubrimos con el caldo y dejamos  cocer a fuego medio 10/12 minutos.

3).- Ahora esparcimos el queso sobre el arroz, removemos suavemente y dejamos que siga cociendo durante 10 minutos más, esta vez a fuego más lento.

Como veréis la cosa no tiene dificultad y os aseguro que está muy rico; se sirve caliente y después, si se quiere, se come o se lo das a un vecino con hambre.