miércoles, 2 de noviembre de 2011

Macarrones con verduras y virutas de jamón.


Abrí el frigorífico y por poco me quedo solo con los muñones. La cebolla llorando quería morderme del tiempo que llevaba dentro, los pimien tos-íendo del frío que tenían, me llenaban de “perdigones” y un puerro me cantaba la canción de Camilo Sesto:” ¡ya no “Puerro” máás, ya no “Puerro” máás, siempre se repite la misma histoooriaaa… vivir así es morir de fríoo, ayudadme a saliiir de aquííí... ayudadmeee por favooor! ”

Entendí que en estas fechas ya empieza a hacer frío y el estar en un frigorífico no es lo más conveniente, así que puse una sartén al fuego y decidí calentarlos hasta hacer un sofrito. Después incorporé algunos ingredientes más y salió este plato que, como digo, no es un plato cualquiera; es bueno, bonito,  barato y fácil de hacer.

Macarrones con verduras y virutas de jamón.

Ingredientes (para 2 personas):

  • 200 gr. de macarrones
  • 1 puerro
  • ½ cebolla
  • 1 diente de ajo
  • ½ pimiento verde
  • ½ pimiento rojo
  • 1 calabacín
  • 1 latita de guisantes
  • 1 latita de maíz cocido
  • Un poco de jamón cortado en tiras
  • Aceite, sal y perejil picado. 

Elaboración:

1).- Cocemos los macarrones en agua con sal, tal y como dice el fabricante. Escurrimos y reservamos.

2).- Picamos el ajo, la cebolla, el puerro, los pimientos, y en una sartén con un poco de aceite, hacemos un sofrito.

3).- A continuación echamos el calabacín cortado en dados y dejamos hacer.

4).- Una vez bien rehogado todo y sazonado al gusto, incorporamos los macarrones, los guisantes, el maíz y dejamos que se hagan hasta que se mezclen los sabores.

5).- Espolvoreamos con las virutas de jamón y un poco de perejil y si se quiere, se pueden comer e invitar a un vecino con hambre.   


60 comentarios:

La cocina de Camilni dijo...

Wow...wow... estos macarrones te han quedado de muerte. Me gusta mucho como le has preparado las verduras, es un plato, muy rico y a la vez ligero.
Bonita foto, saludos

Nati dijo...

Que buena pinta tienen Jorge. Me han encantado. Un besazo.

noe mipasioncocinar dijo...

Me encanta las pasta la tuya se ve muy rica y con el jamoncito mas que me encanta
besos
http://mipasioncocinar.blogspot.com

Gloria dijo...

Además de una rica pasta, es una bonita presentación.
Y con ese humor que le pones a las cosas seguro que los restos de tu nevera te adoran jaja.
Un beso

Jaime (Xoriguer 48) dijo...

Estos macarrones tienen que estar buenísimos, los macarrones es un plato que me gusta siempre.
Un saludo

Rocio dijo...

Pobres verduras pasaron del frio al calor en menos de nada y ahora ya las veo en un spa de jugos gastricos relamiendose, :)
buen plato de pasta

Filo dijo...

Jorge que plato mas rico......me gusta esta muy completo, verduras con hidratos, y las albondigas buenisimas.....besos.

Loli dijo...

Solo decirte que te has marcado un plato riquísimo, que pinta tiene por favooooor!!
Besos.

A´Punto dijo...

Me encanta¡ la pasta con verduras es mi combinacion favorita, y salteada mejor que mejor¡ besiños

Evelyn dijo...

Como bien dices, bueno, bonito y barato. Las tres bes. Perfecto. Besiños.

A la mesa dijo...

Buena forma de aprovechar las cositas de la nevera, seguro que estan bien buenos estos macarrones.
Abrazossss.
Javi.

Bego R dijo...

Después de conseguir un plato tan exquisito como éste me imagino que le habrás perdonado a la cebolla la osadía que tuvo de morderte jajaja...

Besinos.

Lidia De La O dijo...

Mis pimientos y mis cebollas muchas veces mueren irremediablemente sin avisar, si es que no sirven para el mundo de la canción, y si no me avisan, pues ya sabes, al crematorio de cabeza. Voy a ver si pongo un cartelito en el frigo para que avisen, como los tuyos, y así poder crear combinaciones tan ricas como esta tuya. Saludos.

Anónimo dijo...

¡¡Jorge eres un cachondo!! A mí un puerro me habla (más bien, me canta) y no lo meto en la sartén!! ;-)
Esta receta es muy yo, aprovechando los restos de la nevera y añadirle pasta. Te ha quedado genial. El jamón seguro que le ha dado un toque muy rico!!
besotess
Sonia

María dijo...

la pinta es espectacularrrr

ELIANA-Coisas Boas da Vida dijo...

um belo prato amigo Jorge com certeza muito delicioso!
beijo

Labidú dijo...

Que risa!!! Me encanta llegar aquí y lo primero reir, para después saborear tu rica comidina!!! Hoy nos traes un plato que hasta al mismísimo Camilo le encantaría probar. Diría: "Comeeeer asíiii, es comeeeeer mejoooor. Por comeeeer tengo yoooo barriiiiiigaa, por comeeeerr... Pusoronenitooooooooo lo que daríiiiiiiiiaaaa...¡¡¡Qué buena pintaaaaa!!!" Jejeje. Besinos

lola dijo...

me encanta la explicación hay que ver que imaginación le pones je,je....al final el plato ha resultado estupendo


¡¡besos¡¡

María dijo...

Nada mas ver el color precioso que tienen dicen como tiene que ser su sabor un beso
cosicasdulces.blogspot.com

veto dijo...

Un plato delicioso, vaya colorcito más apetecible que tienen.

Besos.

Doris mis cosillas dijo...

Que rico y sano amigo, este plato me lo apunto ,es sencillo y resultón .Un abrazo

Magdalena Troncoso Espinar dijo...

Jorge muy sanos esos macarrones, el puerro muy cantarin no¿¿jejej besitos

pili dijo...

Jorge, se ven unos macarrones la mar de ricos con sus verduritas, y el toque del jamón, que ganas de acercarme a tu cocina con un tenedor.

Besosssssssssssss

Isa dijo...

Te quedo un plato de lo mas rico!!!!!!
Besos

Juani dijo...

Si señor, a pesar de tu incidencia con la cebolla he visto que no llegó la sangre al río, y tus abandonados restos se han comportado agradecidos con tigo, a la vista está el platazo que te ha quedado de pasta con verduras. Besos.

paco dijo...

amigo Jorge, una imaginativa narrativa, para unos macarrones deliciosos........paco

Espe Saavedra dijo...

me encanta comer asi al pasta..es q ademas a la tipica boloñesa,q es como gusta en casa,cada vez me sienta peor

Afri & Loli dijo...

Eso mismo es lo que me estan pidiendo a mi algunos alimentos de mi frigo. Oye, pero los mios todavia no cantan jajajaja.

Los mios van a ir directos a la olla con unos garbancitos.

Bss
AFri

Pilar Gil dijo...

Los mejores platos salen de limpiar los rincones del frigo. Eso le pasa a tus macarrones. Muy ricos y tus verduritas, las pobres, bien calentitas.
Besos

Carilu dijo...

¡Ya no puerro más , ya no puerro más, jajajaj que bueno, a mi me encanta la pasta asi ademas la hago muy a menudo.Saludos.

Anónimo dijo...

Hola Jorge!!!1
Supongo que no hace falta que te diga que tus recetas siguen siendo divinas!!!!
me encantan estos macarrones!!!
Se ven deliciosos!!!
Te felicito.
Me alegro de volver por aquí.
Un beso.

LA COCINERA DE BETULO dijo...

Jejeje, como me he reído con la canción del puerro, es que hasta me imaginaba la escena.
En mi casa las cebollas no lloran en la nevera, la única que lloro soy yo con ellas, me cuentan su vida y claro no queda otra que llorar y llorar.
Y a lo que íbamos los macarrones te han quedado de lujo, buen final para tus verduras quejicas.
Besos.

Toñi Sánchez "Mi Cocina" dijo...

Riquisimo plato de pasta, acompañado de tan buen humor.....merece la pena visitarte.
Un cordial saludo y un buen fin de semana.

MARI dijo...

¡Ya veo que lo mismo te dedicas a "abrigar al que pasa frío" o te montas el festival de friovisión en tu nevera! ¡bueno, mientras eso signifique que sigas obsequiándonos con platos tan ricos como este...no te cortes! Oye, ¿no venden ningún apartamento en tu barrio? es que tu vecino estará ya bien comido y es hora de alimentar a tu vecina...¡espérame que voyyyy! Un beso!!

mary ,virutillas de chocolate dijo...

un plato riquisimo y bien aprobechado,tiene una pinta estupenda

Mariluz Piñeiro dijo...

Me encanta la combinación que has puesto con la pasta Jorge, tentadora, desde luego. Que pases un fin de semana estupendo.

Cocina de nuestro tiempo dijo...

Que rica receta, la pasta con esas verduritas y el jamón
Gracis por esos buenos momentos que me haces pasar cuando vengo
bss
Patricia

La Cocinera Mileurista dijo...

Me gusta mucho los macarrones con verduras, me alegro que haya habido un final feliz para tus verduras con los macarrones "un acercamiento calentito".Saludos.

cristina dijo...

jajajajajajaja que me rio siempre contigo kjoio jjajajaaj me ha encantado el plato como tu dices es ideal por que lo tiene todo besos

Finuca Casado dijo...

Me gusta mucho como has preparado los macarrones. Para mí, esas verduras, tanto con pasta como con arroz, son un plato delicioso.

Así que, como de momento no soy vegetariana, me voy a comer unos macarrones de primero y de segundo un par de esas albóndigas que has hecho, ¡qué menuda pinta tienen!. De lujo, total.

Besos.

quesemaquemao dijo...

Jorge eres la caña, mira que me rio con tus entradas, pero con tus platos me pongo seria y me los como todos, soy muy obediente, no hay que dejar nada en el plato.
Enhorabuena y besitos

Juana dijo...

Jorgeeeeee!!!!!!, lo tuyo es eso del aprovechamiento!!, esas pobres verduritas tiritando de frío, solitas en la nevera esperando que alguien les clave el diente! :)
la solución que encontraste es maravillosa y ya me comeria yo un platito de estos...y la foto es muuuuuuu bonita!
cariños Jorge simpático!!!!!!!

imaginacion dijo...

Menos mal, que al final tu corazón se ablando, y les distes salida a todas esas almas sufridoras...
A MI MAS DE UNA VEZ ME OCURRE, QUE AL ABRIR EL FRIGO, PERCIBO MIRADAS, QUE ME FULMINAN, Y QUE INMEDIATAMENTE COMIENZO A DARLAS UTILIDAD...
Creo que en esos casos, una se sensibiliza mas, y es cuando mejor salen las cosas...
Un saludo amigo

laury dijo...

un plato de pasra riquisimo oye!
un saludo.
http://conaromaacaserito.blogspot.com/

garlutti dijo...

JAJA ..menudas son tus verduras ..mira que hablan ..ya no puerro mas ..jaja . Es que cuando abrimos nuestras neveras y empezamos a investigar ...jesús lo que encontramos .Estos macarrones vegetarianos ..con esos hilitos de jamon se ven deliciosos ..bsssMARIMI

Olga dijo...

Hola Jorge con esto de que estoy casi desaparecida no tengo perdón de dios el no entrar en tu cocina, anda que vaya receta que has preparado mas rica y con ese colorido que entra por lo ojos.

Ya voy mucho mejor la lesión ha sido una rotura de 2º grado y ya por fin voy sin muletas y el dolor ha desaparecido, los hematomas van desapareciendo poco a poco pero por lo menos ya puedo andar mejor eso si sin esforzarme ya que es una lesión muy lenta de curar.
Muchas gracias por preguntar eres un cielo
mil besosssss

alge dijo...

Estos macarrones tenían que estar riquísimos y con esa presentación un 10

Cogollos de Agua dijo...

Jorge tiene una pinta estupenda, y como les has puesto el jamoncito seguro que todas esas verduritas que te lloraban ahora te estan haciendo la ola, lo del puerro me ha encantado.
Mi marido sigue riendose con lo del chino cablon y a todo el mundo se lo cuenta, jajajaj

Petra dijo...

sobre todo fácil y rápido, yo los hago parecidos muchas veces, me falta el jamón, pero ya lo tendré en cuenta! nunca te acostarás...

MFe dijo...

Qué rico plato de pasta. Me lo llevo!!!!

Un beso.

Vicky Irigoien dijo...

Hola Jorge,como me has hecho reír con esta receta..... la pasta con verduras nos encanta en casa y esta tuya con jamoncito y todo tiene que estar de muerte!!
Besos

Doris mis cosillas dijo...

Mira que rica receta nos has puesto hoy amigooo y sana pa qué!!!! un abrazo.

el horno de Maria dijo...

Anda!!!que fácil y ricos te los copio,un beso, gracias por pasar por mi pequeño rincon

Mercedes - Meralf dijo...

no soy muy de pasta, pero viendo la tuya no tengo mas remedio que provarla
un besote

as dijo...

Primooooooooooo!!!! un platiño de macarrones vegetarianos de estos, necesitaba yo ahora misssmo!!! te ha quedau de fábula! como todo lo que haces, si es que los genes son los genes jajajaaja!!!!

Abrazos salseros primo! eres un crack! :)

Tito

Maribel dijo...

Me encanta como te quedo este platito de pasta con tanto colorido...que rico por Dios!!
Besos

Gito de tapeo dijo...

Una receta muy sana, con mucho colorido y fácil de hacer.
Saludos
Gito

Pusoronenito (Jorge Iglesias) dijo...

Gracias a todos por vuestras visitas y comentarios.
Jorge.

lolines dijo...

la pasta me encanta, y esta receta aun màs.

Dulce Caldeira dijo...

Hola Jorge, venho agradecer a tua visita e palavras tan simpáticas deixadas no meu blog.
Acabo de conhecer a tua cocina y qué buénissima ela é. Me encanta todas las pastas y mescladas com verduras são um sucesso.
Encantada, gracias.