lunes, 17 de octubre de 2011

Fritos de rodaballo


Benito,  mi vecino con cara de pez, al que todos los que seguís mi blog tenéis que conocer, vino a casa a contarme que su cara, producto del encantamiento de un brujo, se podía arreglar comiendo rodaballo.

Yo que soy un ingenuo, pensaba que si el maleficio desaparecía de esa manera, pues la cosa era sencilla. Comprar un rodaballo e invitarle a comer.

Así lo hice y mi vecino se zampó  el rodaballo con toda la “Jeta” del mundo (nunca mejor dicho), pero su cara seguía siendo la misma.

Conclusión: que Benito me había vacilado, se había comido mi rodaballo, su cara seguía siendo la de un pez y la mía la un “pringao”.

De todas formas, aunque con una sencilla elaboración, ahí os dejo la receta y la foto de mi vecino.

 
Fritos de rodaballo


Ingredientes: 

  • Un rodaballo
  • Un diente de ajo
  • Aceite, sal y harina

Elaboración:

1).- Se compra y se paga el rodaballo. Ya de paso, le decimos al pescadero que nos lo prepare para freír.

2).- Ahora lo adobamos con el ajo picado y lo dejamos en la nevera un par de horas.

3).- Pasado ese tiempo, lo sazonamos, enharinamos y lo freímos en aceite caliente.

Se puede acompañar con unas patatas y unos pimientos fritos.

Como veis la receta es muy sencilla y según el “jeta” de mi vecino estaba muy rica.   

44 comentarios:

MARI dijo...

Jorge, a tu vecino no le arregla la cara ni la Virgen de Lourdes con la Virgen de Fátima de la mano y echando horas extra!! Mejor que me des a mí ese rodaballo y verás como rodoarriba y rodoaballo de la alegría que me entraa!! Tengo que decirte que eres genial, me encanta tu buen humor y tus historias para no dormir(con un vecino así yo tampoco dormiría tranquila)¿qué tal el nivel de radioactividad en tu barrio? Contrólalo y si ves que tal, te mudas¿¿vale?? Un beso, salao!!

mamen dijo...

Jorge, que cara mas guapa tiene ese rodaballo, a lo mejor es que a mi me gusta mucho y hasta lo veo guapo jajaja, es un clasico de las bodas en Galicia, y ya estoy deseando ir a otra boda por esos lares, un beso

Cocina de nuestro tiempo dijo...

Jorge
Que cara tu vecino¡¡¡ me enamora el alma, yo también le habría comprado el rodaballo para ver si le cambiaba jajjajajajaj
Estupendos esos fritos me encanta¡¡
bss guapo
Patricia

Rocio dijo...

Más te hubiese compensado invitarme a mi a ese rodaballo y a Benito enviarlo a por sardinas a la lonja de Burela, si es que ............

Lorena dijo...

jajaja, que caripela!!!
El rodaballo así frito tiene que estar genial.
BESITOs

Carilu dijo...

Jaajaja pobre tipo , pero la cuestion que se zampo el rodaballo, muy buen plato.Saludos.

Unknown dijo...

No solo debia estar bueno, si no que encima tenia poderes...vaya carita que le quedo al pobre vecino!!jeje
El plato es genial, muy rico y ciompleto!:D
un besoo

Maribel dijo...

Jajaja que gracia tienes Jorge...vaya cara que tiene tu vecino!!
El rodaballo desde luego esta para levantarselo a un vecino ingenuo y con sus patatas y pimiento fritos dios mio que lujazo.
Besos

paco dijo...

Amigo Jorge, que quieres que te diga, yó con los vecinos no me meto, mientras me dejen dormir la siesta, tengan la cara que tengan, y el rodaballo frito de campeonato mundial.......un abrazo ...paco

Afri & Loli dijo...

Por dios !!! vaya careto tiene tu vecino jajajajaj, a este sus padres seguro que lo sacaban a pasear solo por la noche.

Pues si que te ha tomado el pelo... pero bien.

Sabes yo tengo cara de sardinilla. A ver cuando me preparas un pescaito.

Besitos
AFri

Begonia dijo...

Jajajaj, un plato muy rico.
Besos

Isa dijo...

Me encanta ese pescado Es todo un lujo!!!!!
Besos

Noelia dijo...

mmmmmm rodaballo qué rico!!!!

orquidea59 dijo...

Pobre vecino, si eso no tiene arreglo.
Pero pasemos al rodaballo, me encanta y por aquí, en Murcia, no siempre lo encuentro.
Muy rico así fritico.
Un beso

Juani dijo...

Jorge pues menos mal que fue rodaballo que si llega a ser pez espada y también se le pega algo, joooooo, encima te pide daños y perjuicios, tu vecino no tiene arreglo, pero el plato te ha quedado un lujazo. Besos.

lacocinadeMaky dijo...

Jorge, no sería a ti al que se le quedará la cara de pez al ver como engullía tu vecino jeje. Andaaaaaaaaaaaa, si es que lo que no te pase a tiiiiiiiii.
Besos y buen comienzo de semana

María dijo...

Ala, que bien plato de pescaito del bueno

Magon dijo...

Gracias por sacarme una sonrisa.

Aunque creo que ese hombre puede esquilmar los mares de rodaballo y seguirá siendo feo, jajaja

Estupenda esa fritura.

Besos

la cocina de frabisa dijo...

Menudo platazo tan impresionante, me encanta el rodaballo y lo has bordado, te ha quedado con una presentación espectacular.

biquiños

Asun Serna dijo...

El rodaballo frito es una pasada.Tu vecino!!!jajaaa.Besos

lola dijo...

doy fé de que el rodaballo frito es una delicia y de que la cara de tu vecino no tiene arreglo je,je.....


¡¡besos¡¡

Kiu dijo...

jejejeje, que jeta la de tu vecino..
en cuanto a la receta... es que me gusta el rodaballo hasta en la cabeza de un tiñoso.. así que me has tocado la fibra. .jajajajja
Besos

Paco dijo...

Buenos días que rodaballo mas rico y sencillo que has preparado, de paso le dices a tu vecino que cambie la cara.
Un saludo Paco

quesemaquemao dijo...

Jorge, que gracioso eres y que feo tu vecino, pero bastante listo, ya que logro meterte un gol, enhorabuena y a por todas.
Besitos

cristina dijo...

jajajajajajaja menuda carita tiene tu vecino jajajaja

que bueno el pescao frito es una de mis comidas favoritas ;)

Magdalena Troncoso Espinar dijo...

JAJAJAJ jorge que gracia, estaba muy concentrada con la historia de la invitación y aparece tu vecino, jajaj que gracia me ha hecho.. que cara que tiene... yo no se si le cambiaría la cara o no pero seguro que disfrutó comiendo.

Filo dijo...

Unnnn......que plato mas rico, el pescao me encanta, y la foto jeje.....que gracioso, besos.

Adita Donaire dijo...

Un rodaballo rico, rico me encanta lo bien frito que se ve besos

Marisa dijo...

Holaaaa, jajajajja, si es que eres la pera! si veo yo a ese vecino cuando me voy a currar ya fijo que me sale todo mal jajajajjaj
Muy bueno el rodaballo, como me gusta tanto el pescao, este no iba a ser menos.
Un besoooo

LA COCINERA DE BETULO dijo...

Cuidado con tu vecino que ya te ha pillado el número y la próxima vez te pide langosta.
Fritos de rodaballo no los he comido, pero en cuanto tenga uno delante acabará así.
Besos.

María Alonso dijo...

La receta me encanta, pero tu vecino es raro, rao, raro...
Besinos ;)

Mariluz Piñeiro dijo...

Dios mío, tu vecino necesita ayuda urgente, no le abras más la puerta, a ver si eso va a ser contagioso...Me encanta el rodaballo, pero no sé por qué sólo lo como cuando vuelvo a Galicia en vacaciones...

Juana dijo...

Mi Jorge!!! que foto tan horrorosa que has puesto!!, casi no me da un yuyu al verla...vamos que estoy por no volver...si no fuese por lo simpático que eres y por ese rodaballo que se comió tu vecino.... ;)
este se lo robaste a tu mujer???:)))
muchos cariños!!!!

garlutti dijo...

DIOS mio JORGE ..la cara es de espanto ..pero el rodaballo está buenisimo ..Ahora después de los 9 dias horribles de no enlazar mi blog con todos vosotros ..puedo decir que ya está arreglado y que por fin me pùedo dar un gustazo tomando este plaato tan bueno de rodaballo .bsssMARIMI

Toñi Sánchez "Mi Cocina" dijo...

¡¡ Pobre tu vecino nooooo, pobre tu bolsillo con lo que cuesta el rodaballo !! Pero está riquisimo y bien frito, bonita presentación.
Mejor que tu vecino se parezca al rodaballo y no a un rape......
Gracias por tu simpatía....

mar dijo...

pues si que es guapo tu vecino si, :) me encanta el rodaballo lástima q esté tan caro

as dijo...

Primoooooooooo!!! vamos, que tu vecino con hambre te ha vacilau pero bien! jajaja!!! menuda cariña que tiene el Benito de marras jajaja!!! aunque te digo una cosa, viendo la pintaza que tiene el rodaballo, yo te vacilaría toditos los días jijijiji!!! artisstaaaaaaaaaa!!!!

Un abrazo salsero primo!!!! y no te vaigas sin llamarme eh! :))

mabel dijo...

que pinta Jorge me encanta el pescado el tuyo espectacular

imaginacion dijo...

"Me ha encantado la cara de tu vecino...Pero es verdad, que ese pescaito asi fritito, esta de lujo. No me extraña que tu vecino te lo implore de vez en cuando...
Besitos.

CAN JOAN I SARA dijo...

Sencilla receta,sí,pero muy rica.
De paso nos has recordado este pescado que la verdad lo hemos comprado y cocinado pocas veces.
Un abrazo.
Joan i Sara

Paloma dijo...

Joer, Jorge, si yo tuviera un vecino asñi me cambiaba de casa, no vaya a ser contagioso lo suyo!!! El rodaballo, para babear (con perdón)

Juana dijo...

Aún está aquí este señor tan feo??????...cuando vendrás a vermeeeeee??????
mañana publico!!!!:)))))))
besos Jorge!!!!!!

Pusoronenito (Jorge Iglesias) dijo...

Gracias por vuestras visitas y por los comentarios.
Jorge.

Tocinitodecielo dijo...

JAJAJA ES QUE ME MEO CONTIGO..ESTABA DANDOME UNA VUELTICA POR EL BLOG Y VEO CADA CHORRADA DE L TUYAS JJJAJA
JOER SOCIO..HACE MUCHO QUE NO ENTRABA Y VEO MUCHAS COSITAS RICAS E INTERESANTES...ESTE RDABALLO ME HA CAUTIVADO,ME HA ROBADO EL CORAZÓN..PUES ANDA QUE ESAS ALBODIGAS ..Y ESOS CORTAÍTOS TAN ORIGINALES.
lOS MACARRONES GUACHIS..COMO METOCA MAÑANA PASTA IGUAL TE LOS CLONO
Cuando quieras te pago algo..ya sabes ok'' no teme vayas sin verte ok?? no seas malote
Un beso Jorge,,no cambies

Toci