jueves, 21 de julio de 2011

Bitoques encebollados


En esto que andaba detrás mi mujer ofreciendo bitoques, pensando que un bitoque era tocar dos veces,  pero ahora resulta que  no, que un bitoque es otra cosa.

Parece que las hamburguesas de toda la vida, hechas con buena carne y servidas en plato, se llaman bitoques.

Pues después de la decepción que me he llevado, ahí os dejo un bitoque muy bueno.


Bitoques encebollados

Ingredientes:

  • 300 gr. de carne picada (mezcla ternera y cerdo)
  • Ajo sofrito con perejil
  • Perejil picado
  • Queso cortado en laminas finas
  • 2 cebollas cortadas en juliana ( yo una   roja  y otra blanca)
  • Aceite, sal y pimienta.

Elaboración:


1).- Sofrimos el ajo, sin que se queme y le añadimos el perejil. Amasamos esto con la carne picada, una vez salpimentada.

2).- Ahora, ponemos la cebolla a confitar y a medio hacer, salamos y le ponemos un chorrito de vinagre.

3).- Hacemos filetes del tamaño que vayamos a utilizar y los pasamos por la plancha (3 minutos por cada lado, según tamaño)

4).- Montamos cada bitoque, colocando unas laminas de queso,  un montoncillo de cebolla confitada y un poco de perejil.

Es un pincho de diseño, muy fácil de hacer y si te “bitocan” dos mejor que uno. 

30 comentarios:

Merchi dijo...

Hola Jorgeeeeee!!.
Hijo de mi vida , es la primera vez que oigo esa palabrita.
Bisexual, biznieto, bipolar,, bizcocho, bisalueba, bifocal, bilingue..y un largo etc etc etc...pues oye, esas si me van sonando jajajaja.
Pero en fin, si tú me aseguras que asi se les llama a las hambur bien hechas y servidas en plato..pues con la palabrita me quedo por si la vuelvo a oir.
Buena pinta si tiene la chiquilla, todo hay que decirlo.

biquiños majo

ELIANA-Coisas Boas da Vida dijo...

OI JORGE UM BELO PRATO QUE TEM AQUI!
BEIJO

Mari dijo...

Muy gracioso el nombre. Una manera estupenda de presentar las hamburguesas.
Saludos.

Mariluz Piñeiro dijo...

Esto es un bitoque o lo que sea delicioso, una tapa de lujo que probaría ahora mismito. Bienvenido, ¿ ya estás de vuelta de Galicia? ¿Cómo te han tratado por mi tierra?

Rocio dijo...

pues a mi ponme dos, con bi o uni toque, :)

mamen dijo...

Que pillin, seguro que el bitoque fue despues, que el marisco dicen que es afrodisiaco jajaja, pero ese nombre es la primera vez que lo oigo, anotado queda que siempre es bueno aprender, y con la pintaza que tiene aun mas, un beso

Marisa dijo...

Holaaaa, jopé, lo que se aprende blogueando! o sea que yo cuando me como una hamburguesa en plato es un bitoque, que cosas jajajajjaj
De cualquier forma me ha encantado el que tu has preparado, y además presentado como nadie!
Un besooo

Natalia dijo...

Hola, no conocía tu blog pero me ha llamado tanto la atención el nombre qu ehe entrado y me ha gustado mucho tu cocina así que me quedo por aquí.

Saludos

Lidia De La O dijo...

A mi si que me suena la palabra, aunque aquí se utiliza para otra cosa, je,je, (que te den por....), sí por ahí. Bueno, yo prefiero las hamburguesas que nos has presentado, un pincho de diseño, bien diseñado. Un saludo.

Filo dijo...

Unnnnn...Jorge que delicia, me encantan estas cositas, delicioso , besos

Carmen dijo...

Vaya "palabro", es la primera vez que lo oigo, pero seguro que no se me olvida!!!!!!!!
Me encanta una buena hamburguesa casera con cebolla, que rica!!!!!!!!!!!!!
Besitos

Chez Lola dijo...

jajajaj yo tambien es la primera vez! se ven bueniisimas! se llamen como se llamen! :-) que pases buen fin de semana Jorge!

Toñi Sánchez "Mi Cocina" dijo...

Todos los dias se aprende algo nuevo...
De ahora en adelante: un bitoque, nada de hamburguesa, pero como la que tu has preparado ¿eh?
Gracias y buen fin de semana.

Las Recetas de Manans dijo...

La fotografía ya habla por si sóla, tiene que estar riquíiiisimo.

Azúcar, Canela y Miel dijo...

Que hamburguesas ni nada, me quedo con este apetitoso Bitoque que nos traes hoy, se ve rico rico y de paso como siempre súper bonita la presentación.
Besos y un abrazo.

Cogollos de Agua dijo...

Como siempre una buena receta con una sonrisa, como me gusta venir a verte.
Dos besos

Aire dijo...

Menudo platazo Jorge!! que rica pinta tiene

A´Punto dijo...

Pues nunca habia oido hablar de los bitoques jeje pero siempre se aprende algo nuevo en tu cocina¡ besiños jorge¡

Nati dijo...

Jorge una pinta increible con una presentación impecable. Un besazo.

mabel dijo...

Hola Jorge que manera mas original de llamar a las hambuguesas pero oye tienen que estar buenisismas
saluditos

Tito dijo...

Joer primo como te cuidas! yo de mayor quiero ser como tú! jajaja!! te ha quedado un plato de escándalo! con toda esa cebollita.... pero que bueno!!!

Cualquier día te doy un bitoque de los otros y tomamos unas cañas! hace...?

:) Un abrazo primo! :)

Juana dijo...

Pues yo si es asi..me pido dos bitoques..uno para cada mano... que me han gustado!!!
Y tu?, no estabas de vacaciones Jorge???, mira que me iba a perder esto yo! :(...claro vas de incognitooooo!!!
Muchos besos!!!:)

Isa dijo...

La pinta buenisima El nombre da igual!!!!
Besos

Sefa dijo...

Holaaaaaa Jorge, que rica receta, a mis nietos les va a encantar aunque yo les llamare de otra manera, pues ya sabes que los niños a eso le dan mucha importancia, jajaja, bsssssss.Sefa

Finuca Casado dijo...

No sabía que las hamburguesas caseras se llaman bitoques. ¡Lo que se aprende con los blogs!.
A mí, la carne picada buena, como esta que nos presentas, me encanta.
La receta genial y la foto....para comerse la pantalla.
Besos.

mar dijo...

jajajaaj mejor que sea una ham burguesa q no dos toques no? anda q vaya humor tienes jajaaja
nota: he leido tu receta con puntos y comas, para q lo sepas nada más eh jajajaajajjaa

Doris mis cosillas dijo...

Holaaaa Jorge, rico rico me apunto a estas esquisiteces ja ja ja un abrazo de Doris dede Torrevieja

Tocinitodecielo dijo...

Bitoques??? y esa palabra de onde las sacao???biscote si,ah ya!! bi igual 2 y toques igual a tocar..
Dejate de historias y dame un Bitoque de esos que tienen una pinta increíble
Besos socio
Tozi

Espe Saavedra dijo...

llamalo como quieras,a mi me ha encantado la idea

Pusoronenito (Jorge Iglesias) dijo...

Gracias por vuestras visitas y comentarios.
Jorge.